Qué visitar y disfrutar en Mallorca (I) ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ p70 ✈️

Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 75, 76, 77  Siguiente
Página 21 de 77 - Tema con 1527 Mensajes y 457287 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Yoyi, haz caso a Tripi y coje mejor Palma que la zona del Arenal ya que los guiris en pleno mes de agosto...mejor ni hablar, a veces hacen auténticos desastres.
De todos modos yo te recomiendo el Pto. Alcudia :))
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Cala Ratjada también es una buena opción, buenas playas y buen ambiente.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Chic@s, vuelvo al foro después de unos días. Por fin tenemos viaje cerrado y estaremos 1 semana en vuestra isla este verano. Siguiendo los sabios consejos de "Tripi" y "Demonio" nos alojaremos en Palma capital. Iremos al hotel Costa Azul. Si lo conocéis y nos podéis contar algo o darnos algún consejillo más, encantadas. La verdad es que el Hotel Bellver nos parecía perfecto.......excepto en el precio así que creo que con éste cumpliremos nuestras expectativas de ubicación al menos.
Por cierto, nos podéis recomendar sitios para cenar y tomar una copitas por la zona?
Graciaaaaaaaaassssssss
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El hotel Costa Azul, ubicado en la Avenida Gabriel Roca esta muy bien situado.
Esta situado en la misma bahia de Palma, y desde aquí tienes muchos puntos cercanos, como el castillo de bellver, la catedral, el parque del mar, etc...
Y respecto a la situación para salir un poco de marcha esta estupenda. Sobre todo para el fin de semana, es la zona spanish por excelencia.
Se conoce como la marcha del paseo maritimo y han discotecas recomendadas que no te puedes perder como Abraxas y Titos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Cala dor esta Situado en el Municipio de Santanyi, por lo tanto estas muy cerca de muchas playas estupendas como por ejemplo y bien mencionas Cala Mondragon, esta es estupenda!!.

assanta Escribió:

Zona este:
Cala Ratjada, Cala Millor, Porto Cristo, Calas de Mallorca, Porto Colom, Cala Dor, Santanyi. No perderse Cala Mondragón y Cala Figuera (en Santany) y playa strenc (cerca de colonia san jordi).

Como vas a estar en Santanyi, tendras cualquier playa del municipio a 20min.
Yo te aconsejo de estas zonas la ruta siguiente de otras muchas que puedes hacer:
Dirección Porto Cristo; visitar las Cuevas del Drac
www.cuevasdeldrach.com/main_es.html
Y después finalizada la visita a las cuevas, ves a las playas de CAlas de mallorca.

assanta Escribió:

Zona NorOeste:
Deia, Valldemossa y Andratx. En Deia (cerca de soller) hay una cala muy pequeñita, que tiene un restaurante justo en el peñasco, hecho de madera, y se come muy bien, con unas vistas increibles. El mejor sitio para ver puestas de sol es Andratx

ESto lo puedes hacer en un día.
Dirección Valldemosa. Visitar el pueblo, callejear por Valldemosa y después coge dirección a Deia y hacer lo mismo. Y después terminar el día en la playa de cala deia. Es alucinante!! (es una calita)

assanta Escribió:

Zona Norte:
Soller, no dejes de ir de Sa Calobra y Cala Tuent, ese mismo día puedes aprovechar para ver la zona de los pantanos (Gorg Blau y Cuber, zona muy bonita) y regresar parando en el monasterio de Lluch para bajar por Caimari, Selva, Inca.

Bueno este día segun como lo prepares sera un día duro y te explico por que. Porque los pantanos y la calobra (sobre todo la calobra) tiene muy malas carreteras y se puede hacer muy pesado, por eso si quieres te voy aconsejar un poquito, yo el tema de los pantanos, anque son maravillosos, no iria, porque hare muchisima calor y no deja de ser un paisaje estupendo pero yo prefiero que hagas lo siguiente:
Vas a soller en coche, y después al puerto de soller, desde el puerto se organizan excursiones en barco hasta la calobra que son chulas. Es decir, consiste, que tu dejarias el coche aparcado en el puerto de soller, y un barco viene a buscarte, te deja en la calobra y tu pasas allí día en la playa de la calobra y la cala des Torrent del Parais (torrente del Paraiso) --> ves a esta playa mejor, estan las dos juntas, el barco te deja en la calobra, pero andando estas en 5min. (esta todo indicado). Consejo: llevaos mucho para beber. Después el barco segun la hora de recogida que hayais acordado os vendra a buscar y os dejara de nuevo en el Puerto de Soller.

assanta Escribió:

Zona NorteEste:
Formentor y de paso ves toda la bahia de Alcudia, Puerto Pollensa y la Cala sant Vicens (aguas trasparentes, cerca del puerto de pollensa). Aconsejable paellita en la misma playa de Picafort. No perderse Cala Torta (prgando a picafort)

Ir a Isla Cabrera vale la pena (reserva natural importante)

Si, cierto, los miradores de formentor son una pasada y desde ahí tienes calas preciosas por visitar, entre ellas la que mencionas pero yo tb te recomiendo Cala Formentor.

Sobre cabrera, no deja de ser una excursion muy interesante,
Cabrera es uno de los parque naturales maritimos mas importantes de España. La excursion es algo parecida a la de la calobra a lo que se refiere a transporte. Tu tienes que lllegar hasta La colonia de Sant Jordi y de allí salen barcos que te llevan hasta Calobra, pasais el día allí y después os vuelve a buscar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Guau, se nos amontona el trabajo, como se nota que llegó el veranito y todo el mundo quiere visitar nuestra islita!

Por partes :

Yoyi, esos 200 € i /v son por persona o para las 2 ?? si es para las 2 reservalo YA! es un precio genial, si es por persona, por ejemplo en tu billete.com tienes i/v 2 pax 310 €. Ya me dices . . Sobre el Hotel tienes muchas opciones de todos los precios, te cuento :

TRYP BELLVER : En pleno paseo maritimo de Palma, un cuatro estrellas de lujillo con una piscina con unas vistas impresionantes. Si te lo puedes permitir, de lujo. 10 noches para 2 pax 1070 € sin desayuno 1112 € con.

HESPERIA CIUTAT DE MALLORCA este está en 3 linea del paseo maritimo pero a solo 5 minutos andando. Yo trabajo para está compañia y he visitado el hotel varias veces, está muy guapo, modernista, con piscina, wifi gratuito etc.. 970 € las diez noches para 2 pax sin desayuno.

Ya me dices si se te va de presupuesto y buscamos algo mas economico, ok? saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

TAMARA : Sitios para cenar por el Maritimo tienes mucho y de muchos tipos, ahí van unos cuantos :

Pizzeria Piccola Italia : Esta en pleno centro del maritimo y es bastante conocido en Palma. Buena comida y buenos precios. Los fines de semana es aconsejable reservar y si puedes pide en la terrazita. Suelen ir bastantes famosos.

Restaurante Villario : Lo han abierto hace poco. Te paso su pagina web para que lo veas... Una imagen vale mas que mil palabras. www.villario.es

Si un día quereis comer \ cenar de algo rapido y muy barato. GRILLMEISTER, esta justo debajo del hotel palas atenea , cerca de rest. Can pelut, es un sitio de salchichas y hamburguesas alemanas que para los que no se preocupan por la dieta, esta buenisimo.

CAN PEDRO : Este esta un poco mas apartado, a las afuera de Palma, en Genova, con taxi tardareis unos 10/15 min. Tipica comida mallorquina. Los fines de semana obligatorio reservar.

IO PALMA: También lo han abierto hace poco, es restaurante / discoteca. A una hora determinada, desmontan las mesas para comer, apagan las luces y suben la musica, es bastante chic, un poco carito y muy fashion. Aunque la ultima vez que fui habia demasiados "cincuentones" para mi gusto.

KOH SAMUI : Este esta justo enfrente de los cines OCIMAX, al lado de la via de cintura. Pizzas , pastas y carnes muy baratos. El local esta todo decorado de budhas y tiene unas mesas que puedes correr unas cortinitas para tener mas intimidad.

Y para tomar algo...

Aquí os puedo recomendar mil sitios, jejeje , soy un ave nocturna. Por el maritimo; para tomar la primera. THALASSA / Made in Brasil ( caipirinhas riquisimas ) / Puro Beach ( esta al lado del aeropuerto, obligado ir a ver una puesta de sol , etc... Etc..

Y para salir de marcha gorda, ABRAXAS y TITOS son los reyes del maritimo. Aunque si os gusta el HOUSE , el King kamehameha ( no es coña ) esta muy bien, sitio con clase con gente guapa.

Saludos!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Creo que al final voy a cambiar Colonia Sant Jordi, por algo con más ambientillo y sitios para cenar. Por por lo que he leido en el foro tengo 2 buenas opciones: CALA D´OR o PTO ALCUDIA

Por cual os decantariais vosotros y por que? Que diferencias hay en cuanto a gente, playas, etc?

Muchas gracias por la respuesta y por el foro

PD: Cala Dor es una zona o un pueblo?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cala D´or es un pueblo de playa, para mi gusto tiene a su alrededor playas más bonitas que la zona del Puerto de Alcudia. Y también prefiero el ambiente de noche de Cala D´or, hay muchisimos restaurantes para elegir y diferentes bares para ir a tomar una copilla en una terracita o algo. Puerto de Alcudia tiene varias discotecas, supongo que depende mucho del ambiente que os guste más. Para mi Cala D´Or es la mejor opción.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias praetoriano

No he puesto nada de mallorca capital, el arenal y cuevas del drac, porque ya estuve hace años y lo tengo visto

En cuanto a lo de la carretera de los pantanos, lo voy a tener en cuenta, porque ya són demasiadas cosas para ver y no hay que olvidar que vamos de "vacaciones"

A Sa Calobra y Torrent del Parais, aparte de ir en barco, tb se puede ir andando, no? supongo que una buena caminata de 30 o 40 minutos, pero bueno, eso nos gusta.

Algún sitio chulo para ir a cenar cerca de calla d'or? ya sabeis, buenas vistas, buena comida y que no me deje un sueldo entero.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tripi los hoteles los veo caros, yo qeria algo mas económico, habia pensado en aparthotel, hostal o apartamentos si me puedes aconsejar alguno?
Muxas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

assanta Escribió:
A Sa Calobra y Torrent del Parais, aparte de ir en barco, tb se puede ir andando, no? supongo que una buena caminata de 30 o 40 minutos, pero bueno, eso nos gusta.

Sa Colobra y Torrent de Pareis es lo mismo, bueno lo mismo mismo no, vamos a ver, la desembocadura al mar del Torrent de Pareis es Sa Calobra y es lo que suelen ver los turistas.

Porque si quieres hacer el Torrent ded Pareis, tienes que ser un senderista experimentado, yo de joven cuando vivia en Palma de Mallorca, lo hice varias veces y es una maravilla.

Dicho esto, claro que se puede ir andando, a todos lados se puede ir andando, yo como he dicho antes, he hecho el Torrent de Pareis, pero eso lleva varias horas y hay que hacer combinación de coches, porque lo dejas en un sitio (Escorca) y apareces en otro muy lejano (Sa Calobra).

Y si quieres ir a Sa Calobra andando, depende desde donde quieras salir, si arrancas por ejemplo desde Palma, no te bastan 20 o mas horas (como ejemplo te puedo decir que yo también hice de joven Palma-Luch que queda a mitad de camino y tarde unas 8 horas), si arrancas en el Monasterio de LLuc, calcula hasta Sa Calobra de 6 a 8 horas por carretera, y si arrancas en un lugar conocido como "el nudo de corbata" calcula unas 3/4 horas.

Ademas si decides ir andando, piensa que tienes que salir de alla abajo y que yo sepa, por lo menos en mi epoca no habia ningun transporte excepto la barca que te deja en Puerto de Soller.

En definitiva que para un turista, descarta por completo ir andando.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yoyi Escribió:
Tripi los hoteles los veo caros, yo qeria algo mas económico, habia pensado en aparthotel, hostal o apartamentos si me puedes aconsejar alguno?
Muxas gracias

En pleno centro de la ciudad hay un hotelito, muuuuuuuuuuuy antiguo pero que lo han reformado, se llama Hostal Terminus y esta en la mismisa Plaza de España, yo vivia muy cerca y era un hotelito que en aquella epoca lo utilizaban mucho trabajadores que venian mandados por sus empresas, tienes todo a mano, trenes, estación de autobuses, cines, en fin de todo, he buscado su pagina web y es esta: www.terminushostal.com/index.html
⬆️ Arriba

Super Expert

[Gracias Codilicio, y a cuánto quedaria la playa andando del Hostal Terminus?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yoyi Escribió:
[Gracias Codilicio, y a cuánto quedaria la playa andando del Hostal Terminus?

Andando la mas cerca a unos 15 minutos o menos, pero no te la recomiendo, esta justo debajo del edificio de Gesa, en una zona conocida como Can Pera Antoni, precisamente yo tengo uno de mis cuñados que vive ahí mismo.

Pero para ir a la playa si estas en el Hostal Termius, lo tienes facil porque por la Plaza de España pasan casi todas las lineas de bus, tanto las que van hacia la playa de Palma como las que van hacia poniente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Busco algo cerca de la playa que pueda ir andando, pq alquilare un coche pero para ver la isla. Gracias por tu mensaje

Andando la mas cerca a unos 15 minutos o menos, pero no te la recomiendo, esta justo debajo del edificio de Gesa, en una zona conocida como Can Pera Antoni, precisamente yo tengo uno de mis cuñados que vive ahí mismo.

Pero para ir a la playa si estas en el Hostal Termius, lo tienes facil porque por la Plaza de España pasan casi todas las lineas de bus, tanto las que van hacia la playa de Palma como las que van hacia poniente.[/quote]
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yoyi Escribió:
Busco algo cerca de la playa que pueda ir andando

Pues lo veo complicado, porque esto de duros a cuatro pesetas, olvidalo.

Pretendes estar a pie de playa, y pagar poco (veo que digistes esto: los hoteles los veo caros, yo qeria algo mas económico), ni en Mallorca ni en otro sitio encontraras aquello de, bueno, bonito y barato.

En fin siento no poder ayudarte mas porque me veo incapaz y eso que he vivido 43 años en Palma de Mallorca, para encontrar un hotel a cinco minutos de playa y encima economico.

A lo mejor por el Arenal o Can Pastilla en tercera o cuarta linea encontraras algo, hay montones de hoteles, pero economicos no se, no se.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Assanta, haz caso a Codicilo. Lo de la excursión a pie al Torrent de Pareis no es ninguna broma...muchísima gente se pierde cada verano y puede ser peligroso. Si lo queréis, contratadlo con alguien experimentado.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Vamos a ver Yoyi, tienes que tener en cuenta 2 cositas; vienes el 9 de Agosto! Es temporada super super alta y estabamos buscando en el maritimo de Palma que eso se paga. He estado mirando un poco pero no he encontrado ni hoteles de ** o apartamentos con mucha diferencia de precio.

Lo que si he encontrado son particulares que alquilan sus apartamentos y si que hay buenas ofertas, mira :

325 € semanales cerca del maritimo www.segundamano.es/ ...htm?ca=7_s

45€ diarios en Santa Ponsa; en zona turistica, mas o menos tranquila y con buenas playas cerca. A 20 kms de Palma.
www.segundamano.es/ ...htm?ca=7_s

Si encuentras tu algo que se adapte a tu presupuesto, comentamelo y te digo que tal la zona y eso, ok? Siento no poder hacer mas por ti.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya lo sé que es temporada alta, pero preguntaba por algun apartamento, y gracias por molestarte en mirar eres un sol. Estoy mirando cositas y si veo algo interesante te cuento Tripi.

tRiPi- Escribió:
Vamos a ver Yoyi, tienes que tener en cuenta 2 cositas; vienes el 9 de Agosto! Es temporada super super alta y estabamos buscando en el maritimo de Palma que eso se paga. He estado mirando un poco pero no he encontrado ni hoteles de ** o apartamentos con mucha diferencia de precio.

Lo que si he encontrado son particulares que alquilan sus apartamentos y si que hay buenas ofertas, mira :

325 € semanales cerca del maritimo www.segundamano.es/ ...htm?ca=7_s

45€ diarios en Santa Ponsa; en zona turistica, mas o menos tranquila y con buenas playas cerca. A 20 kms de Palma.
www.segundamano.es/ ...htm?ca=7_s

Si encuentras tu algo que se adapte a tu presupuesto, comentamelo y te digo que tal la zona y eso, ok? Siento no poder hacer mas por ti.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 75, 76, 77  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes