Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Praetoriano, yo voy a ir a la zona de Cala D'or, concretamente a Cala Ferrera.
¿Me puedes recomendar cositas por la zona, restaurantes, playas, calas, visitas, ...? en fin lo que sea, dispongo de coche.
Eso sí voy con niño, osea en plan familiar.
Chic@os, queremos ir un día a Cabrera. Qué opciones tenemos? Recordad que estaremos alojadas en Palma, en el Pº Marítimo, pero tendremos coche.
Conocéis alguna de la empresas que organiza estas excursiones?
Indiana Jones Registrado: 02-05-2006 Mensajes: 1666
Votos: 0 👍
Hola Tamara. Sobre Cabrera (copio del primer mensaje de este hilo):
Desde la Colònia de sant Jordi se puede coger un barco que lleva a la isla de Cabrera, parque nacional marítimo-terrestre. Si tenéis días suficientes merece la pena. Eso sí, gente asegurada. Tienen un cupo al día para llevar personas ahí, por ello hay que reservar (tfno. 971649034). Allí podréis ver el castillo, las curiosas lagartijas baleares, un museo, una playa preciosa y a la vuelta parada y baño en la Cova Blava, espectacular.
En estas páginas encontraréis toda la información acerca de Cabrera: flora, fauna, servicios, itinerarios, entorno, historia…
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Agustintin Escribió:
¿Me puedes recomendar cositas por la zona, restaurantes, playas, calas, visitas, ...? en fin lo que sea, dispongo de coche.
Gracias.
Para cenar tendras multitudes de sitios para poder elegir. Tienes cualquier tipo de comida pero si te tengo que recomendar uno seria Casa Pepe. Mira te paso lo datos:
Restaurante
Casa Pepe1
Dirección
Av Palma, 32
07660 CalaD'or - Mallorca
Teléfono
971 71 71 71
Respecto a la zona es genial, Cala D'or esta ubicada en una de las mejores zonas para visitar expectaculares calas, por ejemplo: Cala ferrera, Cala llombards o Cala Santany pero la que no te puedes perder es Cala mondragon (si vais a esta, tienes que ir dirección porto petro, y cuando llegueis a la playa, vereis a la parte derecha hay un pequeño caminio que viene y va gente, coged este camino hasta la siguiente calita, esta es mejor, es decir, hay dos calas pero la segunda es mejor)... pero hay muchisimas mas que puedes visitar.
Si teneis coche, no olvidaros de bajaros a visitar la Ciudad de Palma.
Respecto para el peque, no te preocupes, cala d'or al ser una zona turistica por excelencia y tiene muchas alternativas para los peques.
vereis a la parte derecha hay un pequeño caminio que viene y va gente, coged este camino hasta la siguiente calita, esta es mejor, es decir, hay dos calas pero la segunda es mejor)
Esta playa que esta pegada a Cala Mondrago, se llama S'Amarador y también se puede ir en coche pero dando un rodeo, yo en esta carretera de S'Amarador tuve un grave accidente el año 1988, no se si la han cambiado o ensanchado porque era una carretera que casi no se podian cruzar dos coches y de ahí mi accidente.
Gracias.
Hola Agustinin, es muy bonita Cala Ferrera. Verás que Cala D'Or es muy turística siempre está a tope, pero bueno como todo. Yo te puedo recomendar algo, ya que desde hace 30 años que voy a Cala Figuera (Santanyi) con toda mi familia. Lo primero es que visites Santanyi, tiene una iglesia muy muy bonita, con un organo que es una pasada. Tienen mercadillo los miércoles y los sábados y se pone a petar, pero es muy curioso de ver. De Santanyi te puedes ir a Cala Figuera que es un pueblo de pescadores muyyy tranquilo. Incluso puedes ver a la tarde de lunes a viernes como llegan los pescadores en sus barcas con su pescado fresco. Dad una vueltecilla por la Cala. Si bajas hasta el puerto, estarás en el Caló d'en Busques si lo bordeas todo ya verás que hay una pasarela que te lleva al Caló d'en Boira y ahí subiendo por la montaña puedes llegar hasta el faro. Aunque si vas con un niño no se si será muy pesado. Te aconsejo que al menos llegues hasta el Caló. Volviendo a Cala Figuera, está Cala Santanyi (playa) y por ahí puedes llegar hasta Es Pontàs, un monumento que hay en el agua. Volviendo hacia Santanyi, te recomiendo visites Ses Salines, hay una tienda que se llama Es Figueral que venden una sobrasada excelente. Y de ahí a la playa de Es Trenc, de las mejores para mi! Visita turistica a Colonia Sant Jordi, ojo al caer la noche salen mosquitos por todos lados!!! Y para comprar ensaimadas, si quieres, en Santanyi en Can Noxe o en Campos en Can Pomaret.. Bueniiiisimas!!! Preguntando cualquiera te indicará! Espero que te ayude!! -disfruta!
Hola a todos el domingo marcho para mallorca, porfin !!! Me alojare en el hotel alcudi-mar si alguien lo conoce y me puede hablar un poco sobre el lo agradeceria.
Contratamos coche para 3 días el presupuesto no da para mucho, asique 4 días estaremos por la zona del hotel, me podeis aconsejar un poquito sobre donde comer, o que cosas puedo visitar por la zona? porfi porfi cualquier información sobre la zona y el hotel me interesa.
Saludos.
Hola Sory_cantabria
Si no me equivoco este hotel esta en la Playa de Muro.
Tienes la playa a 100m, por lo tanto puedes ir andando. Mas distancias:
Bares/ Pubs: 100metros
Campo De Golf: 50000 metros
Centros Comerciales: 50 metros
Discoteca / Club Nocturno: 2500 metros
Restaurantes: 25 metros
Transporte Público: 25 metros.
Estas en una zona turistica de mallorca, te encontraras un monton de restaurantes, respecto a la comida no tendras problema. Para los días que no tengas coche, te puedo aconsejar que visites S'albufera, es un parque natural que lo tienes al lado (puedes ir andando). Otro día puedes visitar el pueblo de Muro y comer algo tipico del pueblo, la parada del bus la tienes a 25 metros del hotel y esta a 15-20min y los demas días puedes disfrutar de sus playas.
Respecto a los días de coche (tienes tres dias); un día iria a la capital de Mallorca, Palma. Y visitar su Parque del Mar (catedral, Lonja, Almudaina o los baños arabes) después te pillas de nuevo el coche y visitas el Castillo de Bellver(es el primer castillo de Europa construido en forma circular). Comer por palma(te recomiendo sino lo has hecho ya, comer un pam amb oli en cualquier lugar de mallorca, es una comida tradicional, ya que estareis por Palma, yo te recomiendo S'Esponja, ademas esta bien situado y cerca de los lugares turisticos, muy cerca del paseo del Born, te dejo un link para situarte:http://www.cometemallorca.com/sesponja-cafe-en-palma/
Antes de volver a Muro, coge el coche y dirigete a Can Pastilla y tomate algo en el Puro Beach en la puesta de Sol (es carete pero no te arrepentiras).
Otro día, puedes visitar los pueblos de Valldemosa, Deia y Soller (asi aprovechas el coche). Después te puedes pegar un bañito en Cala Deia. Y en Soller puedes ir por la tarde y visitar Soller y el Puerto de Soller( aquí te puedes preparar unos bocatas para comer en Cala Deia).
El tercer día con coche podeis visitar Formentor (y sus miradores) y pollença y visitar la calas de la zona (recomiendo cala formentor o cala san vicençs). O ir Por la zona de Santanyi y conocer sus playas (CAla mondrago o Cala llombards).
reif Escribió:
Hola a todos! Llevo tiempo siguiendo el foro y aun no me he decidido por un luagr al que ir los 4 días de Agosto que estaré allí.
La duda está entre la zona norte (de Pto. Pollensa a Pto. Alcudia) y la zona este (de Cala Millor a Cla D´or)
El plan es playa, alguna excursión, ambientillo para cenar y tomar algo, pero no discotecas.
Que sitio me recomendais? Que diferencias hay entre las zonas?
Muchas gracias....y a ver si esta semana me decido
Si quieres que te sea sincero, no hay casi diferencias, depende de gustos.
Las 4 zonas son zonas turisticas, la zona menos turistica seria Pto de Pollença. Y la que deria que tiene mas para poder hacer por la noche es Cala d'or.
En las 4 Zonas son sitios donde puedes visitar buenas playas, aquí si encuentro una diferencia. Pollença, Pto Alcudia y Cala Millor son grandes playas, cientos de metros de arena. CAla d'or Tiene también su gran playa pero por la zona (si tienes transporte: coche de alquiler) puedes visitar bellisimas Calas. Todos estamos acostumbrados a visitar o ver por la tele grandes playas llenas de gente, pero lo guay de mallorca son sus Calas, poca gente y bellisimas con aguas cristalinas, por ejemplo Cala Mondrago. Todas las Calas de santanyi son alucinantes. www.mca-hotels.com/ ...-santanyi/ www.mallorcaweb.com/ .../santanyi/
Respecto a la comida encontraras en cualquier tipo y de todos los precios.
Sobre el tipo de gente que va por esas zonas suele ser mucho giri(muchos extranjeros). Si te da igual, puedes elegir el que quieras, si prefieres ver mas gente española por excelencia suele se Cala D'or.
Yo te recomendaria Port Pollença porque creo que es el sitio menos aglomerado y tranquilo y también puedes visitar buenas playas como Cala Formentor o Cala San Vicençs. O Cala d'or. Depende de lo que busques. Mas tranquilidad o mas movida.
Me llamo Sonia y tengo pensado irme de vacaciones a mallorca este año y he encontrado una oferta en el Hotel Piñero Tal en el Arenal y casi no encuentro información de como es ese hotel.
Ya supongo que no sera ninguna maravilla pero tampoco queria meterme en algo muy desastroso.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Reif a mi me gusta también pto. Pollensa o pto. Alcudia, la zona norte es más bonita y está bien comunicada con palma capital, o que pasa es que te pilla más lejos de la zona este(calad'or), pero cogiendo el coche se soluciona todo,puedes emplear un día completo en visitar la zona de cala santany y cala mondragó que no te las tienes que perder. Otro día en palma capital, otro día para el monasterio de lluch y la calobra....etc.. Realmente en tu sitio de origen(el hotel) no vas a estar mucho no???
Estaré dos medios días y tres días completos. En la zona del hotel estaré al menos los dos medios días.
De momento me convence Pto Pollença, espero que no esté masificado y que haya ambientillo para cenar y tomar algo (q diferencia hay con Pto Alcudia?). En cuanto a excursiones, me acercaré a Formentor, otro día a Palma-Soller-Valdemossa, y otro a la parte este.
Hola a todos y todas!!!El día cuatro partimos cuatro amigas hacia Mallorca, vamos a estar en Alcudia en los apartamentos hotetur belleuve. Donde podemos ir a cenar y sobre todo, por donde podemos salir de marchita???
canluchita Escribió:
Hola a todos y todas!!!El día cuatro partimos cuatro amigas hacia Mallorca, vamos a estar en Alcudia en los apartamentos hotetur belleuve. Donde podemos ir a cenar y sobre todo, por donde podemos salir de marchita???
Respecto a la cena tienes multitud de sitios, ya que al ser una lugar turistico te vas a encontrar cualquier tipo de comida, italianos, chinos, carnes,etc..
Respecto a la marcha hay mucha por la zona. Pero la discoteca que no te puedes perder por la zona es Menta. Te dejo como tienes que llegar:
Cómo llegar:
Para llegar a la discoteca Menta del puerto de Alcúdia, una vez llegas a la rotonda en que giras a la derecha para ir hacia el puerto de Alcúdia(si siguieras recto irias al pueblo de Alcúdia), coges una ronda hasta que llegas a la famosa rotonda con un caballo inmenso de hojalata. Giras a la derecha y llegas a la rotonda con una especie de escultura en forma de nudo. Giras a la derecha para coger la avenida Tucán y a unos 200 m. Verás la iluminación de la entrada a la discoteca Menta.