Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Separo tema pues habías escrito en uno dedicado a playas.
Yo viajé en enero y fue una delicia en cuanto a tranquilidad. Incluso las áreas arqueológicas estaban con las taquillas cerradas y la barrera levantada. Obviamente no me interesaba el baño y sí la bicicleta, los monumentos talayóticos y ver y fotografiar paisajes. Tuve buena suerte pues puede atizar el viento en invierno.
Tengo la sensación de que la estancia puede cambiar mucho según la época del año.
Saludos y espero que te cuenten más experiencias.
Sin duda primavera. La posibilidad de mal tiempo aumenta mucho en otoño, aunque en tema de tiempo es una predicción más que una seguridad.
En cuanto a días, según tu plan, soy incapaz de decírtelo: nunca te terminas los rincones (eso sí, para ello hay que olvidarse del coche, o cogerlo por la mañana, junto con el agua y el tupper, y volver a él a la tarde/noche.
Si vas a playas conocidas (es decir, las llamadas "vírgenes" ya que ahora son las que están más de moda) las encontrarás saturadas, aunque no tanto en primavera/otoño.
Los otros meses (verano) hay coches y gente hasta debajo de las piedras, y muchos accesos complicados.
Hola! El año pasado fui en Mayo e hizo un tiempo ideal para disfrutar de la isla pero también te puede tocar una semana de lluvias...
Pienso que lo ideal es Junio, que aunque esté más saturado de gente casi te aseguras un tiempo espectacular y el agua estará algo más caliente que en Mayo.
Para mi la mejor época para venir a Menorca es Junio antes de fiestas de Sant Joan o septiembre.
Las playas están vacías de gente igual que las carreteras y el tiempo es idóneo.
El único pero es que no podrás disfrutar de ninguna de las fiestas patronales (un espectáculo que siempre obligo a ver a todos los amigos que me visitan) ya que todos se concentran casi en Agosto .
Mi mujer y yo estamos pensando en ir en octubre a Ciudatella unos 6 días y desde allí recorrer la isla.
El caso es que no sabemos si Octubre será un mal mes para bañarse, para encontrar restaurantes abiertos, etc...
También me gustaria recibir recomendaciones de buenos hoteles.
Gracias por adelantado
En mi opinión Menorca en octubre es una delicia. Es verdad que los días son más cortos, las temperaturas más bajas, hay más riesgo de lluvias, pero se puede ir a la playa y bañarse hasta principios de noviembre. El agua está más caliente que en primavera, por ejemplo.
Respecto al hotel, depende de lo que os guste, la zona de Ciutadella que queráis y el presupuesto. Hay infinidad de opciones!
Mi mujer y yo estamos pensando en ir en octubre a Ciudatella unos 6 días y desde allí recorrer la isla.
El caso es que no sabemos si Octubre será un mal mes para bañarse, para encontrar restaurantes abiertos, etc...
Gracias por adelantado
En mi opinión yo no recomendaría Menorca en Octubre, el año pasado estuvo una amiga en esas fechas y se lo encontró bastante desolado, con muchos sitios ya cerrados... Si el tiempo no acompaña, ya ni te cuento...
Pero repito, es una opinión personal y depende mucho de lo que vayas buscando...
En cuanto a alojamiento no creo que te cueste encontrar algo a buen precio.
Yo me quedé en uno de la cadena Grupotel y genial, tienen varios por la isla...
Gracias por adelantado
En mi opinión yo no recomendaría Menorca en Octubre, el año pasado estuvo una amiga en esas fechas y se lo encontró bastante desolado, con muchos sitios ya cerrados... Si el tiempo no acompaña, ya ni te cuento...
Pero repito, es una opinión personal y depende mucho de lo que vayas buscando...
En cuanto a alojamiento no creo que te cueste encontrar algo a buen precio.
Yo me quedé en uno de la cadena Grupotel y genial, tienen varios por la isla...
Pues reitero que en mi opinión los mejores meses para descubrir la auténtica esencia de Menorca son mayo-junio y septiembre-octubre. Son meses en que todavía se puede nadar, el mar está templado después de todo el verano de calorazo y la isla vuelve a respirar después de los meses de mayor afluencia de turistas.
Es verdad, igual os encontráis las urbanizaciones y locales turísticos cerrados, también los parques acuáticos o chiringuitos de verano. Tampoco habrá conciertos al aire libre o mercadillos. Si buscáis eso, naturalmente, no vayáis.
Sin embargo, se desbloqueará la experiencia de estar prácticamente solos en una playa paradisíaca. Los campos comienzan a lucir verdes tras las primeras lluvias, los mejores restaurantes permanecen abiertos, así como los bares donde vamos la gente de aquí, que nos alegraremos mucho de recibir a viajeros fuera de agosto. También podréis recorrer los mercados de producto local, monumentos megalíticos, museos, galerías de arte, bodegas, queserías, caminos naturales con paisajes de infarto, hacer kayak si la mar está buena, admirar puestas de sol que quitan el aliento, etc, etc, etc, etc.