Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Gracias de nuevo tRiPi-. Entonces podría juntar en un día varios sitios de la zona Este de la isla?
Por ejemplo, coger la carretera de Palma temprano (la opción menos bonita) y ver Valldemossa (por la mañana) e ir a comer a Deia (o me sugieres alguna opción mejor) y pasar la tarde en la playa del restaurante que me dices, para luego retornar a Cala Bona.
A Soller tengo pensado en ir otro día para coger el famoso tren de madera e ir a Palma; así podría pasar ese día en Palma y coger tren de vuelta a Soller y parar un rato allí a ver la ciudad, para luego retornar al hotel (lo ves factible, muy justo de tiempo??)
Gracias por todo y perdona por darte tanto la lata.
Buenas compañeros.El 6 de Agosto mi novia y yo nos vamos por segundo año consecutivo a Mallorca,esta vez nos alojaremos en Cala Millor,pero tenemos alquilado un coche los 8 días que estaremos allí.El año pasado nos encantó todo,por eso repetimos,lo que mas me gusto el año pasado fue una excursión en barco,entre palma y Cam de Mar,con Paella iincluida en el barco y un tiempo para poder pegarse un baño,tirandose desde el barco al mar,fue genial y quiero repetir,pero con otro trayecto.Me recomendais alguno que merezca especialmente la pena?.Muchas gracias.
Tienes dos excursiones por hacer:
A cabrera. Desde Colonia Sant Jordi. Al volver de cabrera, teneis sorpresa.. Os dejaran pegaros un chapuzon... Jijiij! NO te digo donde, será sorpresa.
Otra excursion q puedes hacer en barco es desde el Puerto de Soller hasta la CAlobra.
Que visitastes el año pasado? Así te puedo recomendar algo que no hayas hecho!
Muchas gracias por tu ayuda praetoriano.La excursión en barco a la Calobra ya quedó pendiente del año pasado,ese sitio tan espectacular no me lo puedo perder y como las curvas no me sientan muy bien,mejor llegar por mar .
Bueno,el año pasado estabamos alojados en Can Pastilla,pero por allí solo parabamos para dormir,poco que ver por la zona,aunque si mereció la pena tomar algo de noche en el Puro Beach.
Visitamos Cala Pi (pequeña y preciosa),Es Trenc(enorme y paradisiaca),Alcudia,cabo formentor,Puerto de Andratx(una pasada comer en el puerto),Cala Mondragó,Pollenca,Cala Dor(aqui Cala Esmeralda creo).Tambien visitamos Palma y creo que mas o menos eso fue todo,aunque seguro que alguna cosa se me olvida.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
caesar24 Escribió:
A Soller tengo pensado en ir otro día para coger el famoso tren de madera e ir a Palma; así podría pasar ese día en Palma y coger tren de vuelta a Soller y parar un rato allí a ver la ciudad, para luego retornar al hotel (lo ves factible, muy justo de tiempo??)
Gracias por todo y perdona por darte tanto la lata.
Claro que te da tiempo!!!
Ademas es una excursion genial.
ES un tren de 1912 y aun se conservan los vagones. Es una pasada!!
Te paso el link para que mires horarios que mas te convengan. www.trendesoller.com/
El tren te deja en la Plaza España (en Palma) Desde ahí puedes bajar por las Ramblas, ir hacia el Paseo del Born, y conocer las calles Jaime III y si quieres puedes comer un Pam amb Olil tipico en Mallorca: www.cometemallorca.com/ ...-en-palma/
Después Te diriges por La plaza de la Reina y ahí estas justo debajo de la catedral de Palma, visita la catedral, el palacio de la almudaina, los jardines... Etc... Y después puedes visitar la Lonja. Etc etc...
Te recomiendo que no te pierdas el Castillo de Bellver, aunque te queda lejos de donde estas. Si pillas Coche, algun día pasate por allí y come en Genova (tipicos restaurantes de Mallorca).
ASTUR30 Escribió:
Bueno,el año pasado estabamos alojados en Can Pastilla,pero por allí solo parabamos para dormir,poco que ver por la zona,aunque si mereció la pena tomar algo de noche en el Puro Beach.
Visitamos Cala Pi (pequeña y preciosa),Es Trenc(enorme y paradisiaca),Alcudia,cabo formentor,Puerto de Andratx(una pasada comer en el puerto),Cala Mondragó,Pollenca,Cala Dor(aqui Cala Esmeralda creo).Tambien visitamos Palma y creo que mas o menos eso fue todo,aunque seguro que alguna cosa se me olvida.
Bueno, pues este año te recomiendo:
La excursion de la calobra y de CAbrera
Vistia Soller y su puerto, Valldemosa y Deia, y tomate algo en el bar de cala Deia, es una calita preciosa donde tb podras pegarte un chapuzon.
Visita alguna zona de Calvia, o el pueblo de Capdeia, y tomate una paella refrescandote en una picina municpial del pueblo, esta genial!!!!
Para tomarte algo en Calvia, te recomiendo Puerto Portals. De lujo. Aquí en puerto portals puedes visitar su ermita.
Como playas te puedo recomendar: CAla mesquida o CAla san vicents, o cala formentor, en las zonas de Pollença y Formentor.
Si fueras algun día por la zona de Calvia, te recomiendo la playa de La romana en Paguera o Can de Mar en Andratx.
Hola de nuevo, he estado leyendo vuestros consejitos de cosas a visitar y he visto lo del tren a Soller. Mi pregunta es: merecee la pena visitar Soller??Yo voy a alojarme en la zona de playa de Palma y ando mirando cosas para hacer un itinerario de cosas a visitar. Lo del tren tiene buena pinta pero quiero que me digais si merece la pena o no..Gracias.
Lilinet, es una de las excursiones que puedes hacer en Mallorca.
Es tipica, ya que Soller es uno de los Pueblos mas visitado turisticamente por sus vistas y su puerto (puerto de Soller) Donde podras pegarte un chapuzon.
Lo bonito de la excursion es que haces el recorrido en un tren de 1912, aun se conserva los vagones, la estación y la locomotora. Te lo tienes que tomar en plan turistico, después puedes visitar su Museo, es una manera de salir de las playas de mallorca.
Lo unico que veo, que te tendrias que desplazar desde la playa de palma a la Plaza España, donde etsa la estación del tren, para ello tienes que coger el Bus nº 15.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Animate lilinet, es preciosa nosotros vamos cada año con unos amigos y comemos en soller, así visitas el pueblo y te evitas la curvas de la carretera o pagar en el túnel de Soller. Desde Soller sale también un pequeño tren hacia el Pto. De Soller así te puedes dar un chapuzón en la playita tranquila de Pto.SOller.
Hola chic@os, a algunas nos falta ya poquito para ir a disfrutar de vuestra isla y, la verdad es que tengo que deciros que este viaje lo estamos disfrutando ya desde que empezamos a leer este foro.Es alucinante.
Por cierto, yo estuve hace unos años y me llevaron a un "bar" que se llamaba Ábaco (decorado como un bodegón). Me podéis decir dónde está? Está cerca del Pº Marítimo?
Yo fui en una visita guiada pero se puede ir sin más para tomar una copa?
[Tamara Escribió:
"]Hola chic@os, a algunas nos falta ya poquito para ir a disfrutar de vuestra isla y, la verdad es que tengo que deciros que este viaje lo estamos disfrutando ya desde que empezamos a leer este foro.Es alucinante.
Por cierto, yo estuve hace unos años y me llevaron a un "bar" que se llamaba Ábaco (decorado como un bodegón). Me podéis decir dónde está? Está cerca del Pº Marítimo?
Yo fui en una visita guiada pero se puede ir sin más para tomar una copa?
Claro que se puede ir a tomar algo.
Esta ubicado en la lonja de Palma, en una perpendicular al paseo del borne, uno de las calles mas importantes de PALMA, mira, te dejo un mapa. www.guiasamarillas.es/ ...ido=145217
Vale, me estaba liando porque en alguna web te mandaba al Abacanto, que está a las afueras.
Muchas gracias.
Por cierto, estamos dando por hecho que en Palma hay fiesta todas las noches independiente del día de la semana que sea.Si no es así, por favor , que alguien nos avise para organizarnos bien!!!!!!!
Tamara, en Palma hay juerga todos los días de la semana, aunque de jueves a domingo son los mejores días. Si te gusta la musica HOUSE, te recomiendo el jueves el LEVEL CLUB, está justo enfrente de TITOS y tiene una de las mejores terrazas de la isla. Y si quieres fiesta gorda los otros días de la semana ( de lunes a miercoles ) dirigete a las zonas turisticas ( sobretodo Magalluf ) que hay desfase todos los días.
Tamara, te confirmo que en el Abaco puedes tomar una copa por libre. Y ya que vas, entra al PURO hotel, que esta situado justo al lado, verás que lujazo de hotel.
Bueno, pues este año te recomiendo:
La excursion de la calobra y de CAbrera
Vistia Soller y su puerto, Valldemosa y Deia, y tomate algo en el bar de cala Deia, es una calita preciosa donde tb podras pegarte un chapuzon.
Visita alguna zona de Calvia, o el pueblo de Capdeia, y tomate una paella refrescandote en una picina municpial del pueblo, esta genial!!!!
Para tomarte algo en Calvia, te recomiendo Puerto Portals. De lujo. Aquí en puerto portals puedes visitar su ermita.
Como playas te puedo recomendar: CAla mesquida o CAla san vicents, o cala formentor, en las zonas de Pollença y Formentor.
Si fueras algun día por la zona de Calvia, te recomiendo la playa de La romana en Paguera o Can de Mar en Andratx.
Para hacer la excursión a la Calobra,tengo que cojer el barco en puerto de Soller,no?La guia campsa me dice que para ir a Puerto de soller desde Cala Millor,tengo que ir a Palma y de Palma a Puerto de Soller,tardando hora y media.¿No hay otro itinerario mejor? ¿Haciendo eso,me ahorro esa carretera con esas increibles curvas? ¿Una vez en Sa Calobra e dejan allí un buen rato?.Gracias y lo siento por hacer tantas preguntas.
Tamara, cierto pegate un a visita por el PURO hotel, puedes entrar y tomarte algo sin problema... Ademas, ya que hablamos del PURO, en Can Pastilla, hay un bareto llamado PURO Beach de la misma compañia, es un sitio de "lujo" para tomarte algo tranquilamente viendo la puesta de sol o tomarte algo de noche con la brisa del mar.
La guia te informa de una de tantas que puedes coger.
La verdad que te da la mas factible y mas comoda, todo autovia sin parar.
Claro que tienes alternativas, pero ya seria ir por la montaña y hay muchas curvas. Pasando por los pantanos, etc etc ... Es una elección que debes realizar tu, ademas siempre un GPS te puede ayudar a ir por esas curvas sin perderte.
Respecto a la excursion, dejas el coche aparcado por el puerto de soller,
(consejo: deja el coche por las casas de los vecinos que viven por ahí, si lo dejas justo en el puerto, creo que hasta en finde te cobran hora, este dato a ver si alguien lo puede aclarar, ok?).
El barco te hace el traslado de soller hasta la calobra y viceversa. En la taquilla podras ver los horarios, hay varios para elegir.
Te recomiendo que cogas el ultimo del trayecto Calobra- Puerto de Soller y así ves el concierto que hacen en el torrent del Parais.
Una vez te deja el barco en la calobra , tu haces lo que te apetezca; mira..
El barco te deja justo en la playa de la calobra, pero veras gente que va andando a otro lado, VAN a la playa del torrent del Parais, os recomiendo esta. Por allí , hay restaurantes para comer una buena paella, aunque no estaria mal, que os llevarais vuestros bocatas y mucha mucha agua, que allí hace mucho calor, mas vale que os sobre que os falte!!!
Hola de nuevo:
Una duda que tengo, me voy a hospedar en la zona de playa de palma y he estado mirando las posibilidades que tengo con el transporte público. He visto que hay bonos de autobus con los que sale más barato el billete. Mi pregunta es: un bono se puede utilizar por dos personas???y donde se puede adquirir?? sería para hacer viajes de playa de palma a palma de mallorca.Gracias.
Si, el mismo bono lo puedes usar para 2 personas, simplemente tienes que "tickar" dos veces.
Y el bono lo puedes comprar por ejemplo, en muchos de los kioskos donde venden prensa o en la propia oficina de la EMT palma que esta muy cerkita del corte ingles de las avenidas.
Hola Wondy. Voy a ir ahora en agosto a Mallorca y me gustaría si me puedes indicar dos o tres sitios que tengan cierto encanto para ti. Te comento:
A) Una buena cala o playa con un chiringuito que te guste para comer.
B) Algún sitio chulo para comer por la sierra de Tramontana.
C) Un sitio para cenar o comer en Palma con encanto.
D) Dos o tres pueblos que no deba dejar de visitar.
Yo conozco la isla, pero siempre he ido a trabajar, por lo que nunca he reparado en sitios con encanto. Conozco de pasada Deia, Soller y Palma, pero no he podido profundizar.
Espero que tu experiencia me despeje dudas.
Gracias de antemano y felicidades por el articulo que colgaste.
Un saludo grande.
Bouet
Una buena Cala, hay muchisimas que tengan chiriguito, muchisimas...
Te puedo recomendar muchas... POr ejemplo Cada Deia, Cala Mondrago, etc etc
Para comer en la sierra, puedes comer y visitar Valldemosa.
Sitios para cenar en Palma hay muchos e interesantes.
Te recomiendo que si tienes tiempo, pasate por el restaurante Pati de Montuiri, y te cenas o comes un buen Pan amb Oli, tipio en Mallorca.
Para tomarte algo, puede tomarte algo en CAla Estancia: el puro beach o animasealounge.
Respecto a pueblos: visita Formentor y sus miradores o pollença. Aquí también hay estupendas playas como cala formentor o cala Sant Vicens.
Un pueblo chulo, tb es Arta, Calvia, Capdeia o Sineu , aunque a mi personalmente los que mas me gustan son Soller y su puerto, Valldemosa y su puerto, Deia, El puerto de Andratx o Santanyi.