Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Hola Silvy86,pero te hacen la prueba de antígenos al llegar al aereopuerto?A todos los que entran?Y si esa sale positivo tendrás que guardar 14 días de cuarentena.Prefiero no arriesgar y hacerme un test antes.Exigen Pcr o de antígenos?A ver si para finales de Junio lo quitan
Hola Silvy86.
Yo pienso que es mejor llevar el PCR hecho de antes, ya que si te realizan el test de antígenos allí aparte de asumir el coste tendrás que realizarte un PCR a las 48 h.
Traerle hecho te quita de esperas es lo único, pero estas equivocada, no necesitas hacerte PCR a las 48h no se de donde habrás sacado esa información, yo llegué ayer con antigenos me dijeron que no servía, y estaban recién echos, me hicieron otro de antigenos, que pago el gobierno Balear no yo.... Y ya esta para la isla, nada de PCR..... Ojalá alguien habría informado antes!! Me habría ahorrado una de antigenos!!
O sea ,que has ido sin nada y en el aereopuerto te hacen una de antígenos gratis?Asume el coste el gobierno balear?No entiendo que les por ahí que es obligatorio pcr.Antigenos detecta a anticuerpos ,si lo tienes o lo has pasado no?Yo lo pasé hace tres meses
Yo creo que depende del que te toque.
Yo he viajado hoy a Mallorca y hay gente que ha pagado el test de antígenos, si no llevaba Pcr (pero no le han puesto multa)
Antigenos detecta infección activa, no pasada(no anticuerpos)
Pues tendríamos suerte nosotros ayer,,pero de los 10 que ivamos sin pcr pero con la de antigenos ninguno pagamos y eramos turistas todos! La verdad que es un rollo y no se explican nada bien.
Para el que preguntaba si das positivo tienen un hotel destinado para esa gente.
Si estás vacunado, hay que pasar por el aro también supongo no?
Por ahora sí(yo lo estoy y me hice la pcr, en la página pone que los vacunados han de hacérsela)
Jo, pues a ver si cambia, pq pensba ir en julio 3 días pero 120, 140 más, ya me duelen 😂encima vacunada
Yo creo que algún cambio harán... Escuché el la tele que para el verano queria poner en funcionamiento el certificado verde a la gente ya vacunada. www.xataka.com/ ...ara-verano
Hola a todos! La primera semana de Julio (si todo va bien) viajaremos a Mallorca una semana en pareja. Ahora mismo he visto que piden PCR pero pone que a partir del 9 de Mayo cambiaban medidas y todavía no han dado datos... ¿Alguien sabe algo? A ver si cambia la cosa, al menos para vacunados, y así nos ahorramos una de las dos PCR. Aunque este año necesitamos unas vacaciones y la intención es ir cueste lo que cueste
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2290
Votos: 0 👍
jltm16 Escribió:
Hola a todos! La primera semana de Julio (si todo va bien) viajaremos a Mallorca una semana en pareja. Ahora mismo he visto que piden PCR pero pone que a partir del 9 de Mayo cambiaban medidas y todavía no han dado datos... ¿Alguien sabe algo? A ver si cambia la cosa, al menos para vacunados, y así nos ahorramos una de las dos PCR. Aunque este año necesitamos unas vacaciones y la intención es ir cueste lo que cueste
Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1354
Yo espero que quiten esa restricción del pcr en verano...a mi me daría un poco igual, pero la peque de 6 añitos...casi que no, todo el año evitando la prueba y caerá en agosto. Aparte del dineral, claro. Podría evitar hacérsela pero solo hace falta que lleguemos (encima a las 9 de la noche) y que nos la pidan, no la tenga hecha y tengamos el follon.
Nosotros si estamos vacunados será sólo con la primera dosis así que aunque pusieran el pasaporte ese tampoco pasamos por el aro
De todas maneras, hasta agosto (finales) que vamos nosotros Sean más flexibles con toda esta restricción, el turismo se ha visto muy afectado y lo está y mucha gente con esto se replanteará el viajar
Piden pcr, para todos, vacunados incluidos(por ahora hasta 23 mayo,,)
Nosotros viajamos el domingo 30, si nos deja VUELING...ya ha retrasado el horario del vuelo 2 veces ( . Ya tengo reserva para hacer los pcr, para el viernes 28, nos cobran 120e cada uno...ojalaaa que el 23 de Mayo cambien las medidas.
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6686
markeli22 Escribió:
Juliamix Escribió:
manucule Escribió:
Hola Juliamix.Has mirado donde vives si están los laboratorios Democratest?Si no engañan en la página cobran 60 €.Lo colgó un miembro del foro
No, aquí no hay, vivo en Ponferrada. Y aunque estaremos ya en Madrid el sábado 29,en Democratest solo los hacen de lunes a viernes.Gracias
En el aeropuerto de Barajas los hacen por 58€, no hay ni que pedir cita previa.
Pero hay que ir el día antes ya que los resultados tardan 24 horas.
Por la diferencia de precio igual te compensa...
Por lo que yo tengo entendido, en Barajas sí que hay que pedir cita previa y pagarlo antes de ir; tardan unas 12 horas en dar los resultados de la PCR. Eso me dijeron a mí por teléfono. Y dan los resultados en inglés también, por si alguien lo necesita.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28653
martituks Escribió:
markeli22 Escribió:
Juliamix Escribió:
manucule Escribió:
Hola Juliamix.Has mirado donde vives si están los laboratorios Democratest?Si no engañan en la página cobran 60 €.Lo colgó un miembro del foro
No, aquí no hay, vivo en Ponferrada. Y aunque estaremos ya en Madrid el sábado 29,en Democratest solo los hacen de lunes a viernes.Gracias
Por lo que yo tengo entendido, en Barajas sí que hay que pedir cita previa y pagarlo antes de ir; tardan unas 12 horas en dar los resultados de la PCR. Eso me dijeron a mí por teléfono. Y dan los resultados en inglés también, por si alguien lo necesita.
En su web tienes toda la info.
Gracias Marta, en Barcelona pone que no es necesaria cita previa, pensaba que tampoco en Madrid.
Lo de las 12 horas esta genial, pueden ir por la mañana y tener los resultados por la noche.
markeli22 Escribió:
martituks Escribió:
markeli22 Escribió:
Juliamix Escribió:
manucule Escribió:
En su web tienes toda la info.
Gracias Marta, en Barcelona pone que no es necesaria cita previa, pensaba que tampoco en Madrid.
Lo de las 12 horas esta genial, pueden ir por la mañana y tener los resultados por la noche.
Saludos
Supongo que irá según demanda; lo mismo en agosto tardan más en dar resultados porque estamos ahí todos con el palito
Tengo un viaje de una semana programado en Agosto para la familia concretamente en el Royal Son Bou, lo cual es un lujazo porque no suele estar disponible, e incluso ahora sobran las plazas. La verdad es que hay que agradecer a los hoteles la flexibilidad que están poniendo en las reservas. Incluso las aerolíneas aunque tengo la suerte de haber comprado este viaje por puntos.
Mi idea es que o cambia esto en las próximas dos o tres semanas o cancelaré el viaje. No pienso hacer pasar a mis niños una vez más por la tortura de las PCR ( ya van unas cuanta ) para marcar la casilla del político de turno. Si no quieren turismo, sobran sitios en España a donde ir, que disfruten de los alemanes, los ingleses y los que quieran. Torturar a los niños es un sin sentido por el que no voy a pasar.
Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1354
juanrod79 Escribió:
Tengo un viaje de una semana programado en Agosto para la familia concretamente en el Royal Son Bou, lo cual es un lujazo porque no suele estar disponible, e incluso ahora sobran las plazas. La verdad es que hay que agradecer a los hoteles la flexibilidad que están poniendo en las reservas. Incluso las aerolíneas aunque tengo la suerte de haber comprado este viaje por puntos.
Mi idea es que o cambia esto en las próximas dos o tres semanas o cancelaré el viaje. No pienso hacer pasar a mis niños una vez más por la tortura de las PCR ( ya van unas cuanta ) para marcar la casilla del político de turno. Si no quieren turismo, sobran sitios en España a donde ir, que disfruten de los alemanes, los ingleses y los que quieran. Torturar a los niños es un sin sentido por el que no voy a pasar.
Opino lo mismo que tú, ojalá recapaciten. Después de lo afectado que se ha visto el turismo sería un sin sentido y a mis hijos tampoco les voy a hacer pasar por esto, después de estar evitándolo todo el santo año, una pena. Yo perdería los billetes de ferry, mas bien los pospondría para el próximo año...
Lo siento pero a mi me parece muy fuerte que dentro del mismo país obliguen a llevar una pcr, cuando el año pasado sino llega a ser por el turismo nacional hubiesen estado mucho peor, como a los turistas internacionales la mayoria para entrar en España necesitan pcr pues les dará igual que no vayamos los nacionales, yo iba a ir y por esto no lo haré.
Votos: 5 👍
Sandra987 Escribió:
Lo siento pero a mi me parece muy fuerte que dentro del mismo país obliguen a llevar una pcr, cuando el año pasado sino llega a ser por el turismo nacional hubiesen estado mucho peor, como a los turistas internacionales la mayoria para entrar en España necesitan pcr pues les dará igual que no vayamos los nacionales, yo iba a ir y por esto no lo haré.
Es normal que no nos guste esta medida pero, ¿sabes cuántas camas tiene, por ejemplo, la UCI de Menorca? Yo entiendo que sitios con menos infraestructura médica y gran afluencia turística se protejan porque de repente ven un aumento de “habitantes” a los que no pueden atender si hay un brote y casos graves, por no hablar de accidentes o situaciones que requieran hospitalización. También es entendible que teniendo buenos números quieran mantenerlos y venderse como un destino seguro. Que el año pasado el turismo nacional ayudara no quita que en Baleares se coma del turismo extranjero. Mucha gente que en 2020 viajó por España lo hizo así porque no le quedó más remedio y cuando esto pase los que seguirán yendo serán alemanes y británicos, en su mayoría. Cuando la cosa esté más estable seguro que quitan la PCR. Hoy por hoy, hay que aguantar un poco más; la vacunación va bien y las medidas se irán relajando. Me parecería mal que a los extranjeros no les pidieran nada y a nosotros sí pero si se la piden a todo el mundo ya es decisión de cada persona pasar por el aro o no.