Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Lilinet, para mi cala formentor, cala mondragón y cala sant vicens, para mi tampoco es trenc , es una playa muyyyy larga y yo prefiero las calas. Como agua.. A mi me gusta muy fria el torrent de pareis( o la calobra como prefieras llamarla). Es trenc.. Es muy bonita pero el agua no es tan transparente como en una cala pequeñita, pero... Tu decides.
Hola a todos!Me marcho el lunes y me gustaría saber si por la zona de cala millor hay algún restaurante bonito para cenar y poder celebrar mi tercer aniversaio de boda de forma romántica.Si alguien me pudiera decir algo antes del lunes lo agradecería.
Un abrazo a todos y ya os contaré que tal me ha ido.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Laimar, no soy de esa zona y ahora mismo no te puedo recomendar alguno en especial, pero si te puedo decir, que veras muchos restaurantes y de muchos tipo de comida. Al ser una zona turistica, encontraras restaurantes de comida tipica alemana, italiana, española (como no) y muchos de comida rapida.
La ultiima vez que estuve por esta zona, estuve cenando en el restaurante: Fonoll Mari y estuvo genial, es un restaurante no tan turistico que va mucha gente mallorquina a cenar de la zona.
Laimar, a ver si algun viajero que haya estado por la zona te puede aconsejar. www.mesalibre.com/ficha/fonollmari
Hola a tod@s: Yo he vuelto ya de mi semanita por la isla y creo que se puede resumir en una palabra: IMPRESIONANTE!
Gracias a todas las informaciones y opiniones del foro hemos podido aprovechar el tiempo aunque nos han quedado ganas de volver para ver aún más y vivir más tranquilamente el ambientillo de la isla. Os cuento los itinerarios que hemos hecho por si a alguien le puede servir de referencia:
1.-Playa de Es Trenc-Cala Mondrago-Cala Figuera
2.-Cala Anguila-Cuevas del Drach-Cala Mendia
3.-Puerto Pollensa-Miradores- Formentor-Cala San Vicenç
4.-Valldemosa-Deia(miradores)-Soller-Pto Soller (en el tren antiguo)-Cala Deia
5.-Palma (Palacio de la Almudaina, Catedral y Castillo de Bellver en el Bus Turístico)- Sant Elm(Andratx) puesta de sol frente a Sa Dragonera-Pto de Andratx
6.-Cabrera (excursión en barco desde Colonia Sant Jordi)
7.-Pto Portals –Illetas (Virtual Club)
Os podría contar mucho de cada sitio pero seguro que me enrollo demasiado así que, intentaré entrar de vez en cuando en el foro y responder a las dudas de los los afortunados que aún están organizando sus vacaciones mallorquinas.
También hemos hecho “turismo nocturno”: Puro Beach, Puro Hotel, Ábaco (los pétalos los tiran los viernes a las 23:30), Tito´s, Abraxas y, cómo no, Pº Marítimo , que era donde teníamos el hotel. Ah, fuimos a cenar al Can Pedro (Génova). Muy recomendable.
Por cierto, la gente de la isla, superamable. Weno, no hay más que ver a muestros amig@s forer@s mallorquines... Gracias a todos.
Hola!
Primeros daros la enhorabuena por este foro que hacéis entre todos.
Os expongo mi caso, voy a Palma, al hotel Isla Mallorca. No se si el presupuesto me va a dar para alquilar coche, voy 4 días. Me podíais hacer un planin de playas chulas, indicarme buses, sitios chulos para comer cenar,...
Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Hola aab82, el post que tienes justo encima del tuyo resume bastante bien lo que puedes hacer en mallorca....sólo que en 4 días no te da tiempo a hacerlo todo, para 4 días yo me quedaría con los puntos 1, 3, 4 y 5 de la lista.....
Tamara, me alegro mucho que nuestra Isla te haya gustado. La verdad que has hecho muchos itinerarios. Tu que mas recomendarias a los nuevos viajeros para visitar la Isla?
Por ejemplo, tenemos a aab82 que nos pide consejos, seria bueno que desde un punto externo le pudieras ayudar.
El hotel esta en Son armadans:
Hotel Isla Mallorca
Alférez Cerdá, 7. 07014 Palma
Tél. 971 281200 ? Fax: 971 456503
Info@islamallorca.com www.islamallorca.com
Para el Bus puedes coger la linea nº 5. Te paso link para que veas las paradas y los horarios: www.emtpalma.es/ ...dex.ct.jsp
Yo así a groso modo te diria: un día no importa que alquiles coche, ya que tienes buenos transportes para visitar Palma, y así tu presupuesto se puede ajustar un poquitin menos.
Si al final, no puedes coger coche por presupuesto, puedes hacer tb lo siguiente: Bajar a Palma (hasta la plaza españa) con el bus nº 5, y allí coges el tren de soller y visitas soller y el puerto de soller (tranvia).
Ya tienes dos días que si quieres no cogas coche, ya para lo demas te lo recomendaria, ya que hay autobuses pero las lineas son con horarios muy dispares.
Hola a todos!!!!!
Soy nueva aquí y... He estado leyendo todos vuestros mensajes, gracias a todos!! Me iran muy bien vuestros consejos!! Aunque soy agente de viajes, no he podido viajar mucho, y ahora aprovechare el puente de Agosto, que seran mis únicas vacaciones para ir a Mallorca, voy en ferry de baleària, no me he subido nunca, se mueve mucho? se hace muy pesado estar toda la noche en la butaca? También tienen bar y discoteca como los de Trasmediterranea? Y por último, k me podeis decir del hotel Bulevard Paguera y de la zona de alrededor??
Muchas gracias a todos!!
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
El ferry apenas se mueve, eso si teniendo propension al mareo puede que tengas que tomarte una biodramina pero vamos moverse, poco....mas bien se hará pesado si vas en butaca pues son unas horitas....
En cuanto al hotel no lo conozco porque yo por esa zona iba al sofitel de camp de mar, pero la zona esta muy bien....alejada del bullicio y cerca al mismo tiempo si tienes coche.
Hola! el 31 volvimos después de 15 días en mallorca.Estabamos en Pto.Soller, en una casa.El sitio precioso,lleno de barcos,con ambiente por la noche,bueno la playa regular porque al ser pequeña y estar llena de hamacas y sombrillas(vacias la mayoria)...Algo que nos ha sorprendido realmente ya que donde vivimos las playas son mas amplias y no hay tal cantidad de sombrillas de los chiringuitos... Hemos hecho bastantes excursiones que puedo resumir por si le sirven a algunos.Al ir con una niña de 28 meses y yo embarazada de 5 pues combinabamos un día de excursion completa y otra de medio,con la idea de volver a casa,comer y dormir un poco y por la tarde a la playa del puerto:
-Deia,Puerto de Valldemossa,mirador SA Foradada,Cala Deia,con almuerzo en la misma cala.Elimiaría la bajada al puerto, complicada con muchas curvas y carretera estrecha para lo que es el puerto.
-Pollenca( subimos hasta el calvario),puerto de pollenca(comimos allí,hay muchos sitios y estaban bastante vacios),mirador,cabo y playa de formentor, muy bonita(yo ya la conocía).Eliminaria llegar hasta el mismo faro,ya que desde el mirador la vista es magnifica y se pierde mucho tiempo para llegar al faro.
-Lluc.Solo fuimos desde pto.de soller hasta el monasterio y la niña muy mareada la pobre...
-Sa Calobra.Fuimos en barco desde Pto. Soller y volvimos a las dos horas.Demasiada gente.La cala de piedras que ardian por el calor...Parecía una peregrinación de la gente que había,no habiamos estado antes(bueno yo una vez anterior vi la cala desde el barco,pero no habia gente...)pero no repetiriamos.Y a la peque le gusto menos todavia porque no habia arenita.
-Soller,fuimos en el tranvia desde el puerto.
-Valldemossa,visitamos la CArtuja y paseo precioso.
-Cuevas de Artá,baño en una calita cercana,comida en Artá,paseito por Cala Ratjada,demasiado ambiente en Son Mol(no estoy segura del nombre),Cala Gat,bonita pero a tope y por fin paramos y nos quedamos en Cala Agulla,nos encantó.
-Cala Mondragó y la de al lado(puede ser SAmador?),andando fuimos a las dos desde el aparcamiento,comida en Cala Figuera,muy bonito, y playa de Es TRenc.Un autobus se quedó atascado en el camino...La playa bonita,grande,no cubre....Para la niña perfecta.
-Alcudia,muy bonito y llenito de tiendas... Pto.Alcudia,praramos para un baño en la playa.Creo que esta genial para niños, a mi hija no habia quien la sacara del agua,como no habia olas,no le cubria...Perfecta.Fuimos a comer a la entrada de Can Picafort,una paella en el primer sitio que pillamos al entrar por Des Capellans...Y ya nos quedamos toda la tarde en la playa de Muro,muy larga para andar.
-Palma fuimos dos días,aunque tanto mi marido como yo ya habiamos estado anteriormente.REcomiendo el sitio que tomé del foro,Tast,de pinchos.
-Fornalutx.Fuimos por estar muy cerquita.Un zumo estupendo y pueblo pequeñito,bonito.
Bueno nos han quedado muchas cosas para nuestra proxima visita...A las cuevas del Drac no fuimos porque ya habiamos estado antes y las de Artá muy bien,con una vista preciosa....
Otra cosa es que nosotros vivimos en El Puerto de Santa Maria (Cadiz),aqunque no somos de aquí, y bueno eso puede influir en nuestra opinion de las playas...Quiero decir que no estamos acostumbrados a las calas, de piedras o con poca arena...Y para la niña para distraerse con los castillos pues es mejor también...Pero bañarse en esas aguas transparente merece la pena.
DE nuevo gracias por toda la información facililada en el foro.
Para aab82:
Sin coche, y estando alojad@ en Palma, no dejes de ver la ciudad.Yo creo que desde donde está tu hotel puedes ir andando a todos los sitios emblemáticos. No obstante, hay un bus turístico que cuesta 13€ y te puedes subir y bajar tantas veces como quieras dentro de su recorrido en las 24 horas siguientes a la compra del billete:www.mallorcatour.com, www.citysightseeing-spain.com
Yo te recomendaría ir a Valldemosa, es un pueblo precioso y La Cartuja tb. Probablemente puedas ir en algún trasporte público (esto te lo dirán bien nuestr@ amig@s mallorquines). Y si vas en coche, de ahí te vas a Cala Deiá(preciosa, de rocas), al Mirador de Sa Foradada (todo en la carretera de Valldemosa a Soller)...Ahí tienes un par de restaurantes con unas vistas espectaculares.
Otro itinerario para hacer con coche: Formentor y sus miradores y Cala San Vicenç.
Si te gusta ir de calas, a mí me ha encantado Cala Mondrago (de arena) y aprovechar para ver Cala Figuera (un puerto pesquero de cuento) y por la zona tienes la larguíiiiiiiiiiiiiiisima playa de Es Trenc (más rollo playa Caribe). Yo estuve en la zona de Las Salinas pero me han dicho que es mucho mejor y más virgen justo el otro extremo.
Puesta de Sol alucinante en Sant Elm, frente a la Dragonera. Es un pueblecito muy coqueto con muchos restaurantes al borde del mar(yo estuve en el Vista Mar) La gente y el sitio muy acogedores.
Para comer/cenar: El Can Pedro, en Génova(a 10 min en coche) se come muy bien y por poco dinero.
Guitxi, el Pº Marítimo, está lleno de pubs en los que no hay que pagar entrada e incluso te invitan a chupitos los "relations". No sé si habrá más zonas de este tipo en Palma.
Las discos: Tito´s y Abraxas creo recordar que cobran 10€ por una copa y 15o 18€ por 2. En el Art Decó son 12€ la entrada con copa tiene un rollo muy distinto en función del tipo de fiesta que haya ese día.
De todas formas, para tomar una copa y disfrutarla yo me acercaría al Puro Beach (en la salida del Aeropuerto: www.purobeach.com) y al Virtual (en Illetas:www.virtualclub.com) ambos al borde del mar, con rollito chill out en su versión más chic. Echa un vistazo a las webs y verás que tb puedes ir durante el día a tomar el sol y a comer/cenar. Como referencia:una coca-cola=4 €. Merece la pena.
Y en Palma , en el casco antiguo, sin duda, el Ábaco. Aquí la copa es cara ( tienen unos cócteles explosivos que rondan los 15€) pero el sitio es alucinante.Un palacete mallorquín con decoración muy barroca y un jardín de ensueño. Eso sí, cierran a la 1:00 y merece la pena ir con tiempo para ver la casa entera y que luego podáis dissfrutar de la copa en el jardín. Los viernes, a las 23:30 hay una lluvia de pétalos que debe ser alucinante.
Ah, se me olvidaba! Siguiendo el consejo de uno de nuestros foreros (creo que era Tripi) nos acercamos a tomar una copa al Puro Hotel. Está al lado del Ábaco. La verdad es que no sé lo que nos cobraron por la copa pero es un sitio muy chic y con marchita. Lo único que yo, el día que estuve, estaba lleno de rubios, rubísimos que, desde luego, de españoles tenían poco.
La verdad es que, salvo aquí, yo no he visto mucho guiri en Palma, no sé si por las fechas (última semana de Julio) o porque están concentrados en El Arenal y en Magalluf....
HOLA A TODOS , ESTOY VENGA A VER LOS FOROS Y NO VEO A NADIE QUE HAYA ESTADO EN HOTEL HSM PRESIDENT, PARECE COMO SI NO EXISTIERA , JAJAJJA PUES RESULTA QUE YO VOY CON MI MARIDO Y NO VEO OPINIONES , BUENOS DE TODAS FORMAS VAMOS 1 SEMANITA EN TODO INCLUIDO , Y QUEREMOS ALQUILAR UN COHE , SALIR DE FIESTA Y DESCANSAR , ASI Q A VER SI ME PODEIS AYUDAR HACER UN PLANING DE MI VIAJE PARA Q CUANDO LLEGUE ALLI NO ESTE PERDIDA
El hotel esta ubicado en Alcudia. www.saintmichel.net/ ...catpad=135
Lo tienes bien para realizar excursiones como Formentor y sus miradores, Pollença y su Puerto, y las calas de alrededor.
Respecto apra salir de marcha hay mucha en Alcudia, si te ha leido los mensajes, veras que en uno de ellos hay un comentario extenso sobre los lugares que puedes salir, como por ejemplo la discoteca: menta.
AY MUCHAS GRACIAS , LA WEB YA LA HBAIA VISTO , PERO X LO MENOS ME DICES COSAS POSITIVAS DEL HOTEL Y DEL SITIO YA ESTAB YO UN POCO MOSCA .
MIRA VAMOS A RESERVAR A TRAVES DE MONDIALAUTOS UN COCHECITO POR 90 EUROS , ES SUPER BARATO ALMENOS ESO CREO YO ,
HABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR HACER UNA RUTITA PARA CADA DIA Y ASI VER LO MEJORCITO DE MALLORCA , AHHH Y OTRA COSA NOS HAN COMENTADO QUE HAGAMOS LA EXCURSION DE VUELTA A LA ISA CON LA MAYORISTA , Y TODAS LAS DEMAS EXCURSIONES LAS VAMOS A AHCER POR NUESSTRA CUENTA , A VER SI PODEIS AYUDAR
Gracias por todo!! a ver donde me da tiempo de ir, voy a estar solo 2 días, pero los kiero aprovechar al maximo!!!!!!
Y de mil hotel (bulevar paguera), no sabeis nada, no? weno, ya me lo encontrare, con lo k me ha costado no espero gran cosa, jiji!!!