Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2425
Votos: 0 👍
A nuestro regreso de tres días en Formentera, os cuento nuestra experiencia.
Hemos ido en ferry (ida y vuelta) con nuestro coche (previamente en ferry desde Valencia a Ibiza) desde Ibiza en Trasmapi. Un viaje muy cómodo, de unos cuarenta minutos, reservado por internet. A finales de mayo, no tuvimos que pagar tasas por pasar el coche, algo que sí sucede a partir del 1 de junio y hasta septiembre (creo).
Nos alojamos dos noches en unos apartamentos de Es Pujols, una de las zonas más turísticas de la isla. Fue un acierto porque había muy buen ambiente, restaurantes, playas y zonas de paseo agradable sin llegar a estar masificado (supongo que en verano será distinto). Es zona azul, pero hay un aparcamiento público gratuito municipal a unos cinco minutos a pie de la playa.
La isla nos ha gustado mucho, sobre todo el increíble color de sus calas. En tres días nos dio tiempo a casi todo: ver los faros, la Mola y de Barbaria; las torres de vigilancia (Punta de la Gavira, Punta Prima y Barbaria); las calas más famosas (caló des Morts, Saona, Illetes, Es Caló, Cala en Baster, Llevant, Es Trocadors...); recorrer las salinas, almorzar en San Francesc, contemplar el panorama desde el restaurante el Mirador...
En fin, muy contentos con el viaje. Nos ha gustado mucho. Si alguien quiere preguntar algo...
Aromas que cautivan. Estampas únicas que la pequeña de las Islas Pitiusas ofrece al viajero para conquistarle de una forma singular: por el olfato.
Visualmente, la isla es un espectáculo capaz de sorprender hasta al más escéptico. Son esos pequeños matices, como sus olores reconocibles, los que convierten una visita a Formentera en una verdadera experiencia sensorial. Sus varaderos, su ‘peix sec’, sus salinas, la fresca brisa que corre de lado a lado en la península de Es Trucadors... Olores cargados de sensaciones que hacen que recorrer la pequeña de las islas Pitiusas sea un itinerario obligado.
Enlace a la publicación de la noticia en el hilo de la Oficina de Turismo de Formentera: Formentera en verano
Indiana Jones Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 1084
Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
A nuestro regreso de tres días en Formentera, os cuento nuestra experiencia.
Hemos ido en ferry (ida y vuelta) con nuestro coche (previamente en ferry desde Valencia a Ibiza) desde Ibiza en Trasmapi. Un viaje muy cómodo, de unos cuarenta minutos, reservado por internet. A finales de mayo, no tuvimos que pagar tasas por pasar el coche, algo que sí sucede a partir del 1 de junio y hasta septiembre (creo).
Nos alojamos dos noches en unos apartamentos de Es Pujols, una de las zonas más turísticas de la isla. Fue un acierto porque había muy buen ambiente, restaurantes, playas y zonas de paseo agradable sin llegar a estar masificado (supongo que en verano será distinto). Es zona azul, pero hay un aparcamiento público gratuito municipal a unos cinco minutos a pie de la playa.
La isla nos ha gustado mucho, sobre todo el increíble color de sus calas. En tres días nos dio tiempo a casi todo: ver los faros, la Mola y de Barbaria; las torres de vigilancia (Punta de la Gavira, Punta Prima y Barbaria); las calas más famosas (caló des Morts, Saona, Illetes, Es Caló, Cala en Baster, Llevant, Es Trocadors...); recorrer las salinas, almorzar en San Francesc, contemplar el panorama desde el restaurante el Mirador...
En fin, muy contentos con el viaje. Nos ha gustado mucho. Si alguien quiere preguntar algo...
Que bien que hayas disfrutado de Formentera. Es una isla increible. Nosotros vamos solo a pasar el día desde ibiza, porque en julio dormir allí es imposible. Estuvimos en 2018 y volvemos este verano otra vez.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2425
Votos: 0 👍
Sí, es una isla preciosa, pero complicada en pleno verano, tanto por precios como por tráfico y cantidad de gente. Por eso, nos pusimos el mes de mayo como fecha tope.
FORMENTERA ES UN DESTINO
PARA DISFRUTAR DE LAS ESTRELLAS
El último paraíso del mediterráneo consigue la certificación destino Starlight. Un lugar idílico que permite disfrutar de la inmensidad del cielo, sin contaminación lumínica y contemplar el firmamento lleno de estrellas. Una actividad única para evadirse de la rutina diaria y conocer un poco más el mundo que nos rodea.
Enlace a la publicación de la nota de prensa en el hilo de la Oficina de Turismo de Formentera: Formentera: destino Starlight
CELEBRA SANT JAUME COMO TOCA...
¡SIEMPRE EN FORMENTERA!
Toda una semana de espectáculos para todos los públicos, conciertos al aire libre y sobretodo muchas ganas de diversión en el mejor escenario posible.
Con la mitad del país de vacaciones y todo el mundo a vueltas con los comicios, ¿no es el mejor momento para disfrutar de una isla diferente, de perderse por sus parajes de postal y encima disfrutar de unas fiestas con sello propio 100% Formentera? Pues entonces es el momento ideal para acercarse al último paraíso del Mediterráneo, a su capital, San Francesc. Es el momento de tomar algo mientras suenan acordes de jazz o pop, o de salir a la calle a deleitarse con los mejores espectáculos itinerantes. ¡Sant Jaume en Formentera sí que mola
6 RAZONES POR LAS QUE DISFRUTAR DE FORMENTERA
PRACTICANDO DEPORTE
Por tierra, mar y aire. Ya sea pedaleando, caminando, corriendo o buceando, Formentera es sinónimo de deporte, de encontrarse bien con uno mismo y de disfrutar del entorno sudando un poco. Cada vez más viajamos a destinos que nos ofrezcan opciones de turismo activo interesantes y accesibles. La sostenibilidad, el tomar conciencia del bienestar físico y mental son cada vez razones de mayor peso a la hora de elegir un destino al que escaparse y disfrutar. La pequeña de las Pitiusas no es para nada ajena a esta realidad y encierra en sus 83,84 km2 de superficie argumentos más que convincentes para que elijas a esta isla como tu próximo destino.
UN OTOÑO EN FORMENTERA PARA VIVIRLO PLENAMENTE…
CON LOS 5 SENTIDOS
Ver y enamorarse con amaneceres y atardeceres desde sus dos extremos, junto a sus faros. Escuchar la sinfonía de un birding que congrega a más de 200 especies de aves a lo largo del año. Oler su peculiar flora paseando a pie o en bicicleta por sus 32 Rutas Verdes. Degustar su sabrosa gastronomía de proximidad amparada en la filosofía culinaria slow food. Pisar descalzos la arena de sus paradisíacas playas y calas sumergiéndonos luego en sus cristalinas aguas turquesa. Formentera es naturaleza en estado puro… para disfrutar con los cinco sentidos.
¿HALLOWEEN EN FORMENTERA?
SABRÁS LO QUE ES PASARLO ‘DE MIEDO’
Una escapada con motivo del Día de Todos los Santos, o Halloween, para los anglosajones, puede ser la excusa perfecta para seguir disfrutando del ‘último paraíso del Mediterráneo’ en pleno otoño. Y además, de una manera muy singular. Porque en la noche más terrorífica del año, en la menor de las Pitiusas no hay muchos vampiros, momias ni hombres lobo, pero a lo mejor sí espíritus de otras épocas que fluyen por nuestro pensamiento cuando visitamos las milenarias piedras de un patrimonio arqueológico eclipsado en verano por playas y calas de aguas cristalinas. Ca na Costa, Cap de Barbaria I, II y III o Can Blai nos transportan a un sobrecogedor viaje en el tiempo hasta reencontrarnos con aquellos primeros moradores de Formentera, en la Edad de Bronce, y con aquellos ‘otros’ del Imperio Romano.
Rutas por el Parque Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera a pie o en bicicleta
Enmarcadas dentro del Parque Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera, conforman unas 3.000 hectáreas terrestres y 14.000 marinas entre las dos islas. Son, probablemente, una de las postales más icónicas de Formentera, ya que cada momento del día sorprende a quienes se lanzan a disfrutar de las playas del norte de la isla, entre ellas la mítica Ses Illetes. Un rincón en el que la luz del sol embauca al viajero y le muestra una paleta de colores apasionante. Es la parte más fotogénica de un Parque Natural que, en la menor de las Pitiusas, engloba también sus dos lagunas –Estany Pudent y Estany des Peix– además de tres torres defensivas y un sepulcro megalítico, Ca na Costa.
El mejor mes para ir a Formentera sin duda es Junio, menos gente y puedes disfrutar plenamente de sus playas y calas. Recomiendo el alquiler de moto si se puede, es una maravilla.
La pequeña de las Pitiusas no es solo un destino para parejas o bohemios aventureros en busca de desconexión. También las familias con hijos hallarán aquí su paraíso vacacional. Aguas turquesas, tranquilas y templadas, donde bañarse sin peligro; paseos en bicicleta, a pie o a caballo, iniciación a deportes acuáticos, actividades para descubrir y disfrutar de la naturaleza… Formentera es mucho más que un destino de ‘sol y playa’ para amantes del dolce far niente. Las familias con hijos descubrirán un rincón que es una verdadera ‘amiga de la infancia’.
Buenas, aquí un asiduo a Mallorca, busca recomendación para viajar desde galicia a formentera .. Jj
Los vuelos mas o menos lo tengo claro, las dudas son las siguientes:
Estuve mirando finales de mayo,( supongo que no muy saturado y buen clima ..¿?)
Viendo vuelos llegaría por la tarde a ibiza, como va la conexión aeropuerto- puerto¿?se puede hacer en bus, que supongo que es lo más económico. Y después el tema ferry( le eché un vistazo a balearia y parece ser que hay bastantes horarios, cada media hora sale un barco más o menos. Pero por asegurar se agradece , si es así.
Estuve mirando hostal pepe que lo ponen muy bien. Alguna recomendación¿?
En total tenía pensando ir una semana. Lo que si no me gusta moverme en coche( es imprescindible , pq moto igual no me atrevo?¿
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Mayo perfecto, pero si no te mueves ni en coche o moto, te queda la bici y el transporte público que no es lo mejor...
Del aeropuerto al puerto sin problemas en el.bus, y según con quién contrates el barco pues igual hasta tienes el billete incluido.
La fonda Pepe es un clásico en Formentera, pero en San Ferrán no hay gran cosa que hacer, para moverte a la playa o a cualquier sitio necesitas un medio de transporte.
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2286
Votos: 0 👍
Yo iré a finales de mayo, al hostal pepe(que he ido varias veces)y , como siempre, me moveré en bici. Formentera se presta mucho a ir en bici, y en mayo no pega tanto el sol.
Yo los ferrys los pillo siempre con trasmapi(que te incluye el bus del aeropuerto al puerto)
Muchas gracias por contestar voy darle una vuelta, me apetece mucho y por presupuesto mayo para mi es perfecto, en otra fecha inviable..
Yo lo que busco son calas chulas y monte para caminar.
No llevo coche y moto menos, enton igual tiraba por bici eléctrica.. Alguna recomendación¿?
Precio de bares , super que tal¿?
Un saludo