FORMENTERA EN MOTO ✏️ Blogs de España

FORMENTERA EN MOTO
Diario: FORMENTERA EN MOTO  -  Localización:  España  España
Descripción: Una semana en Formentera a nuestro aire con alquiler de apartamento y moto.
Autor: Numape   Fecha creación:

Etapa: Primer día. Nos instalamos. Platja Migjorn.  -  Localización:  España España
Fecha creación: 22/07/2015 10:08
A dos meses de las vacaciones nos decidimos por viajar a Formentera, ya que eran muchos los amigos y familiares que nos habían dicho que era una isla preciosa.
No somos de hotel, así que nos decidimos por buscar un apartamento o bungalow. A dos meses de nuestras fechas ya no eran muchas las opciones que teníamos pero encontramos una pequeña casa/apartamento por el precio de 825 € (una semana). El trato de los dueños ha sido inmejorable, y hemos estado muy a gusto disfrutando de la terraza exterior y muy cómodos ya que no faltaba ningún detalle a la casa.

En cuanto a los vuelos, a esas alturas ya sólo quedaban los de primerísima hora de la mañana y última de la noche. Facturando una maleta los dos nos costaron 400 €. Por lo tanto, creo que hay que organizarlo todo antes...
En cuanto al Ferry nos costó 40 € cada uno con los billetes de autobús del aeropuerto. Cogimos horario libre y no hay problema de plazas. Los cogimos con mucho tiempo de antelación utilizando un código de descuento que nos dio la señora a la que alquilábamos la casa. Después empezamos a ver ofertas por groupon que costaban menos.

Nuestro avión salía de Barcelona a las 7:00 de la mañana. Llegamos a Ibiza y rápidamente cogimos el autobús al aeropuerto y el ferry hasta la isla. A las 10:15 ya estábamos en Formentera. Cogimos la moto, y con las maletas a cuestas nos fuimos a desayunar a una cafetería que hay en el puerto. Dos bocatas de lomo con queso y dos bebidas nos costaron 17 €. Sí, empezamos a corroborar lo que dice todo el mundo: la isla no es barata.

No podíamos entrar a la casa hasta las 2 así que estuvimos dando una vuelta, fuimos hacia allí con el bus, nos guardaron las maletas y fuimos a recoger la moto otra vez en bus. Todo tan rápido que nos dimos cuenta de lo pequeñita que es la isla!
Coger una moto ha sido todo una acierto. Para una pareja sale más barato que el coche y podéis moveros sin problemas por toda la isla y aparcar muy cerca de todo. El gasto de gasolina ha sido de 18 € haciendo más de 400 kms. El alquiler de la moto ha sido de 200 € con el seguro ha todo riesgo. Era una 125cc. La hemos cogido con el guardaequipajes detrás para poder dejar los cascos, compra,... Si optáis por un ciclomotor os saldrá más barato.

Una vez instalados fuimos a comprar. Recomendados por otros viajeros y por la señora que nos alquilaba la casa hemos comprado en le Erosky de Sant Francesc Xavier. Casi todo es más caro que donde nosotros solemos comprar. Sobretodo la crema solar es muy cara!!! Un bote de nivea 17 €. Os recomiendo que si facturáis os llevéis varios botes, ya que no paras de echarte.

Después pasamos la tarde en la playa de Migjorn. Preciosa por el color de su agua y con muchos peces. Estaba a dos minutos en moto del apartamento.

Ver Etapa: Primer día. Nos instalamos. Platja Migjorn.

Etapa: Día 2. Cala En Baster, Illetes y faros.  -  Localización:  España España
Fecha creación: 22/07/2015 10:17
El domingo nos despertamos temprano. Desayunamos en el apartamento y nos preparamos para ir a la playa. Hacía una calor terrible ya a las 10 de la mañana. Teníamos planeado ir a la cala En Baster y preparamos comida, bebida,...

Pensábamos que nos iba a costar mucho llegar, pero la isla es pequeña y hay pocos caminos. En 10 minutos estábamos en la playa. Preciosa, vacía, ideal para hacer snorkel. Había apenas 5 personas, casi todos practicando nudismo. La cala es de roca y tiene unos agujeros que son embarcaderos pero creo que en desuso.
Apenas estuvimos una hora porque el agua empezó a estar "sucia" de algas y no se vía muy bien al bucear.

Antes de irnos caminamos un rato por la zona y había una minicalita de arena ideal para un grupo de 3 o 4 personas, pero estaba ocupada. Si tenéis ocasión de encontrarla libre sería fantástico! Guiño

De allí nos subimos a la moto y empezamos a moveros sin rumbo fijo. Confirmamos que la isla es tan pequeñita que casi no importa donde quieras ir. Así que improvisamos ir a Ses Illetes. Para entrar con la moto tuvimos que pagar 3€. No consumimos nada en los chiringuitos, pero nos han dicho que es muy caro.
La playa es preciosa, no tiene nada que envidiar a las playas del Caribe. Arena blanca y agua turquesa. PRECIOSA! Agua muy calmada, parece una piscina. Por lo visto ha sido elegida entre una de las 5 playas mejores del mundo. Hay bastante gente, pero no agobiante.

Hacía las 5 de la tarde volvimos al apartamento y nos duchamos para ir al mercadillo de La Mola . Es un mercadillo hippie, pero no es barato. Son cosas hechas de plata, piel,... artesanas. Ya sabéis que esas cosas no son baratas. Nosotros quisimos un recuerdo y compramos una pulsera de cuero para mi marido y un anillo de plata para mi. Ambas cosas 45 € El ambiente es bonito, había un músico amenizado. Aplauso Sólo lo hacen los miércoles y los domingos.

Después de tomar algo seguimos subiendo hasta el faro de la mola. . Había bastante gente, ya que al ser el día del mercadillo, la gente aprovecha para ver ambas cosas. Allí arriba hay un bar bastante caro (7 € una coke y una fanta de botella) pero la tienda de souvenirs está bastante bien de precio comparando con el resto de la isla. Nosotros compramos algún imán de la nevera.

Eran las 8 de la tarde y mi marido me dijo que le hacía ilusión comprobar cuanto tardábamos en la moto en ir de faro a faro Chocado . Como si no tuviésemos tiempo! Pero ojalá todos los deseos fuesen tan fáciles de cumplir, así que nos pusimos el casco y hacia allí que nos fuimos!!!! En apenas 25 minutos estábamos en El Far de Barbaria. .
Este rincón de la isla nos encantó. Es el faro que sale en la película de "Lucía y el sexo". Hicimos la típica foto llegando, en la que se ve la carretera larga y el faro al final. Después bajamos a Sa cova foradada y nos quedamos a ver la puesta de sol. Había gente, pero nos situamos en un sitio que no teníamos a nadie delante y parecía que estábamos solos frente al mar. Sin duda un momento tranquilo y romántico!

Al terminar la puesta de sol nos fuimos al apartamento. Cansadísimos!!!!

Ver Etapa: Día 2. Cala En Baster, Illetes y faros.

Etapa: Tecer día. Es Caló, Platja dels Arenals, Port la Savina i els Pujols.  -  Localización:  España España
Fecha creación: 23/07/2015 21:55
Tercer día y esta isla cada día nos parece más preciosa! Cada rincón nos gusta más.
Después de un buen desayuno "en casa" nos dirigimos a Es Caló. a apenas 5-10 minutos en moto de nuestro apartamento. Es caló es un pequeñito pueblo con un par de calitas que combinan arena y roca (¡perfecto!) y un pequeño puerto. El color azul de sus aguas es especular. Es ideal para hacer snorkel y subir por las rocas. Hay muchos peces y vimos algún cangrejo. Cuando buceas el color azul del agua es como el de una piscina. Para mi una de las mejores playas que he visto nunca. Quedé enamorada!
Decimos comer allí. Podéis encontrar el restaurante Rafalet y la cafetería. El restaurante tiene una carta bastante amplia, de arroces,etc. El precio no es excesivamente caro para la isla y la situación con magnificas vistas. Aún así nosotros decidimos comer en la cafetería, ya que era lo que nos había recomendado la mujer de la casa y no teníamos mucha hambre. Pedimos "pa amb coses" (montaditos con lomo, tortilla, bacon...) tal como nos indicó, y algo más para picar. No es caro y está bueno.

Después de comer decidimos seguir remojándonos en otra playa muy cerca Es Arenals. Es una playa larga, en la zona de Migjorn. Muy bonita también. Aquí hay más gente, alquiler de hamacas, sombrillas,... Muy planita y el agua muy tranquila.

Mi marido tenía claro que quería ir a la Isla de Espalmador, al norte de Formentera. Ambas están muy cerca y hay gente que pasa andando, pero no es peligroso debido a las corrientes. Habíamos leído en foros y no lo recomendaban. Nuestros familiares algunos habían podido hacerlo y otros no. Así que decidimos dedicar las últimas horas de la tarde a buscar una excursión para poder ir y pensamos que el sitio adecuado para hacerlo puede ser El Puerto o Els Pujols.
Primero dimos un paseo por El Puerto de la Savina donde cada día podéis encontrar chiringuitos para comprar pulsera, pareos, cestos,... Preguntamos pero no conseguimos dar con ninguna excursión. Nos fuimos a Els Pujols, donde nos costó aparcar hasta la moto! Es un pueblo bastante turístico. Hay muchas tiendas de souvenirs, hamburgueserías, bares,... Su playa no está mal, pero había muchísima gente. Si en toda la isla hay italianos aquí todavía más!
Después de un andar por el paseo marítimo y mirar más chiringuitos encontramos una excursión por un velero. Era todo el día y también llevaban a la zona de Cala Saona y piscinas naturales. Aún así no nos convenció porque el el precio era de 80 € por persona, comida excluida.

Nos tomamos dos helados en una heladería italiana (3 € cada uno el tamaño pequeño) y decidimos ir al apartamento a cenar y a buscar información en Internet sobre excursiones a Espalmador.

Ver Etapa: Tecer día. Es Caló, Platja dels Arenals, Port la Savina i els Pujols.

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 330 Visitas mes actual: 369 Total visitas: 14677

Últimos comentarios al diario  FORMENTERA EN MOTO

CARIBEÑA  CARIBEÑA  23/07/2015 13:19
Hola buen comienzo te sigo y me va a venir muy bien tu relato, este año fui tonta y lo deje escapar, así que espero que continues. Gracias

Marimerpa  marimerpa  23/07/2015 17:09
Tiene muy buena pinta el diario, eso de recorrer la isla en moto me parece tentador. Ánimo con la continuación!

Numape  numape  23/07/2015 20:41
Comentario sobre la etapa: Día 2. Cala En Baster, Illetes y faros.
Hola!!! Gracias por los comentarios! Si, mi idea es continuar con un trocito cada día. A ver si aprendo a poner alguna foto porque soy un poco torpe! Trist

Spab  spab  25/07/2015 01:16
Muy chulo el diario y el viaje, gracias por compartirlo. *****:)

Region_Isla Tema: Viajar a Formentera
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Mensajes: 20487

Fecha: Mar Mar 16, 2021 12:58 pm    Título: Formentera en Familia: Rutas a pie o en bicicleta

4 RUTAS PARA DISFRUTAR FORMENTERA EN FAMILIA, A PIE O EN BICI

A Formentera se puede ir en pareja, por sus románticos atardeceres. Con amigos, para divertirse con múltiples disciplinas deportivas. Y, por supuesto… ¡con niños! Este paraíso mediterráneo, cercano, sano y natural, es un destino familiar de primer nivel en el que padres e hijos pueden compartir al aire libre paseos a pie o en bicicleta en los que oxigenar el cuerpo y descubrir, de forma activa pero tranquila, la salvaje belleza de una isla única. Y también darse cuenta que el verdadero lujo no está en las cosas materiales… sino en lo natural. Estas son cuatro excelentes opciones.

Enlace al Tip publicado desde Oficinas de Turismo: www.losviajeros.com/Tips.php?p=3778
Mensajes: 20487

Fecha: Mar Abr 20, 2021 08:34 pm    Título: Torres de Defensa de Formentera - Islas Baleares

UNA VUELTA A FORMENTERA A TRAVÉS DE SUS 5 TORRES DE DEFENSA

Cuatro de ellas están en la propia isla y una quinta en el islote norte de s‘Espalmador, vigilando el tráfico naval en el Pas des Freus, frente a Ibiza.

Enlace al Tip: www.losviajeros.com/Tips.php?p=3794
Mensajes: 20487

Fecha: Jue May 27, 2021 05:28 pm    Título: 1ª edición de ‘Formentera Astronómica’ del 11 al 13 de junio

‘FORMENTERA ASTRONÓMICA’
NOS CITA CON LAS ESTRELLAS

Del 11 al 13 junio, la menor de las Pitiusas acogerá la 1ª edición de este nuevo
evento que trasladará a un nuevo universo de sensaciones

De Formentera… ¡al cielo! Observación nocturna con guías expertos, viajes intergalácticos con realidad virtual, talleres infantiles, cena gourmet con vistas al espacio… Cuando el sol cierra los ojos y se acuna en el horizonte mediterráneo por el Cap de Barberia el espectáculo natural no acaba en la menor de las Pitiusas. Su baja contaminación lumínica invita a alzar la vista para emprender un viaje hasta el universo y más allá. Y en la antesala del verano lo hará más aún con un intenso fin de semana estelar. ¡Bienvenidos a ‘Formentera Astronómica’!

1ª edición de ‘Formentera Astronómica’ del 11 al 13 de junio
Mensajes: 20487

Fecha: Mar Jul 06, 2021 08:56 am    Título: Verano en Formentera: Música en las Plazas-Conciertos gratis

TOUR DE VELADAS MUSICALES EN LAS PLAZAS DE FORMENTERA

Cuatro días por semana –lunes, martes, jueves y sábados–, a las 22.00 h., la menor
de las Pitiusas obsequia con conciertos gratuitos en espacios al aire libre

En Formentera, durante el verano, las plazas de su principales localidades cobran una nueva dimensión al caer la noche. Y se convierten en improvisados escenarios donde disfrutar de mágicas veladas musicales al son de los más variados estilos: blues, soul, jazz, rock, heavy, latino... Los lunes, en La Savina; los martes y jueves, en Es Pujols; y los sábados, en Sant Francesc. Una relajante manera de despedir la intensa jornada playera tras una sabrosa cena... o de dar comienzo a una animada noche de ocio, copeo... o viaje interestelar admirando el cielo nocturno de la isla.

Verano en Formentera: Música en las Plazas
Mensajes: 20487

Fecha: Jue Jul 22, 2021 03:39 pm    Título: Tres conciertos de 'luna llena' -Faro de la Mola, Formentera

TRES CONCIERTOS
DE ‘LUNA LLENA’ EN EL FARO DE
LA MOLA DE FORMENTERA

Los días 22 de julio, 21 de agosto y 21 de septiembre, la menor de
las Pitiusas acogerá la 2ª edición del Festival ‘Llun3s’, en su emblemático faro

El faro de la Mola, en Formentera, no solo inspiró a Julio Verne en una de sus novelas –‘Héctor Servadac’ (1877)– sino que, por seguno año consecutivo, se convertirá en el mágico escenario de ‘Llun3s’, original propuesta de encuentros musicales coincidiendo con los tres plenilunios del verano. Una experiencia sensorial que fusiona el espectáculo natural de la luna llena con conciertos que este año abarcarán ‘Del Barroco a la música antigua’. Solo un centenar de privilegiados –por la limitación de aforo debido a la pandemia– podrán disfrutar de estos conciertos a los pies del emblemático faro. ¡Silencio… suena la música en la Mola!

Tres conciertos de 'luna llena' -Faro de la Mola, Formentera