Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
turista33 Escribió:
Me encuentro ahora en Mallorca y me ha aslatado duda respecto a las ensaimadas.¿Las puedo llevar como equipaje de mano?Si pudiera,solo puedo llevar estas o aparte tb el bolso,es que claro cuando vine traia maleta de 19 kg y bolso de 5 kgs y como no pueda llevar bolso aparte de las ensaimadas voy a llevar exceso de equipaje en maleta.Y si las facturo imagino que pueden llegar de pena.
Y otra cosa,si las permiten como equipaje de mano¿cuantas permiten?Gracias
Siempre depende del tipo de tamaño.
Si son pequeñas, te dejaran seguro...
Mira.. Para que tengas una referencia, piensa si te van a caber en las taquillas de los aviones, si te cabe, pues todo ok
Saludos
Buen viaje.www.viajeaventurero.com
Lo del taxi lo digo, para cuando vaya a salir por la noche y beba unas copillas para no coger el coche. Sabeis si el mercado de sineu esta por la tarde y que tal es la granja de esporles?? Saludos.
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3294
Hola amigos llevo tiempo ojeando el foro hasta que decidi registrarme para conpartir mis experiecias con vosotros
Soy de Galicia más concrecamente de Vigo pero el motivo de que haga mi primer post en esta zona es que casi conozco mejor Mallorca que Vigo, es una isla preciosa que me tiene hechizado, desde que la concoci en el año 2000 no he fallado ningun año.
La conozco tanto que hasta conozco su mayor hospital ya que en una de mis vacaciones de diez días me pase ocho en el hospital Son Dureta, pero bueno esa es solo una anecdota más.
Que me gusta de la isla, pues todo, su luz, sus playas de agua cristalina, sus paisajes, su gente, sus pueblos, su calma, etc...
Si lo que os gusta son los paisajes os recomiendo que os hagais un recorrido desde Palma hasta Formentor por la Sierra de Tramuntana, ¡¡¡¡¡EXPECTACULAR!!!!!, no os olvideis de hacer una paradita en Deia o Valldemosa con su fabulosa cartuja. Y para mi también una parada obligatoria seria Son Marroig, una de las posesiones del Archiduque Luis Salvador, que encontrareis cerca de Deia, desde donde podreis contemplar una de las vistas para mi mas bonita de los acantilados de la isla.
Si vais con idea de disfrutar de playa bueno toda la isla tiene playas maravillosas a mi las que más me gustan son Formentor (a pesar de la cantidad de barcos que llegan a ella) Alcudia, Es Trenc, S´Amarador (Cala Mondrago) Cala Romantica, Cala Mesquida, etc....
Tampoco os debeis perder las cuevas que hay por toda la isla a las ya archiconocidas Cuevas del Drach y las cuevas del Hans, debeis unir las para mi mejores cuevas de la isla y que incompresiblemente no estan tan promocionadas, las cuevas de Artá, también me gustaron la cuevas de Campanet en el centro de la isla, incluso hay unas pequeñas cuevas en Palma, las cuevas de Genova.
Bueno esto es un repaso ligero de lo que podeis encontrar en esta magnifica isla, por supuesto encontrareis muchas cosas más os aconsejo que alquileis un coche es la mejor manera de disfrutar de la isla y sus playas.
Bueno dentro de 15 días estaré por ahí de nuevo. Un saludo para todos
Última edición por Karl1 el Sab, 30-08-2008 14:31, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3294
Por cierto aunque esta será la octava vez que vaya a Mallorca nunca me ha gustado repetir hotel, esta vez me he decidido por la costa este ya que es la que menos he recorrido
Tengo algunos hoteles en vista y me gustaria que si alguien tiene alguna referencia de ellos me lo diga
Los hoteles son:
Hotel Oasis Punta Amer (S'Illot)
Hotel Bella Playa (Cala Rajada)
Aparthotel Green Garden (Cala Rajada)
También estoy abierto a alguna otra sugerencia, preferiblemente hoteles de 4****
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Crack00, échale un vistazo al hotel Beach Club Sa Font de Sa Cala (4*).
Las instalaciones están muy bien tienen varias zonas deportivas, piscina climatizada descubierta...La comida muy rica (comí allí la semana pasada por motivos de trabajo).
Tienes la calita enfrente y a un paso la playa de Cala Ratjada, Cala Mesquida...además de que para mí Capdepera y Artá también tienen su encanto y te plantas allí en 5 minutos.
Por lo que buscas creo que es lo más acertado.
Pues yo voy a poner uno de los sitios que me encanta pasear, desde que nací hasta día de hoy... Es el pueblo de Santanyí. Pequeñito. Os dais una vuelta por Sa Plaça, os tomais algo y visitais la iglesia que tiene un organo que es una pasada!! Si quereis disfrutar, miercoles-sabados hacen mercadillo de fruta y otros. Playas cercanas, S'amarador, es una cala pequeña, pero super tranquila. Una vueltecita por Cala Figuera. Baja hasta el puerto y recorre es Caló d'en Busques, atraviesa la pasarela hasta es Caló d'en Boira... Mi lugar de vacaciones... Desde ahí, puedes llegar hasta el faro de cala Figuera subiendo hacia arriba por detrás de las casas del caló d'en Boira... Es un rincón muy tranquilo y poco visitado, pero que merece la pena...
SUSIPOP: Me voy la semana que viene al hotel Barceló Ponent Playa en Cala D'Or y he leído que te alojaste en él durante tus vacaciones en la isla. ¿Podrías comentarme qué tal la estancia allí? (comida, limpieza, piscina, etc.). Y, si no es mucho pedir, ¿podrías recomendarme sitios y restaurantes de la zona?
Si alguien más conoce la zona agradecería información. Un saludo.
Hola tengo varias preguntas haber si me podeis ayudar, sabeis si merece la pena ir a la granja de esporles? Sabeis si el mercado de Sineu que se hacen los miercoles, también está por la tarde? y la más importante como suele ser el tiempo la segunda quincena de septiembre por ahí por mallorca?
ROSAANA: La semana que viene voy a Mallorca con mi novio. Tenemos pensado alquilar un coche los diez días que vamos y recorrer la isla. Uno de nuestros destinos es Inca, y he visto en una página web que recomiendan comer en uno de los restaurantes típicos mallorquines de la zona, llamados "cellers". ¿Podrías recomendarme uno que tenga buena relación calidad-precio? A poder ser tirando a barato. ¿Qué tal Can Marron? ¿y Sa Travessa?
Por otra parte, me gustaría saber qué lugares merece la pena visitar en Inca. Muchas gracias.
Hola tengo varias preguntas haber si me podeis ayudar, sabeis si merece la pena ir a la granja de esporles? Sabeis si el mercado de Sineu que se hacen los miercoles, también está por la tarde? y la más importante como suele ser el tiempo la segunda quincena de septiembre por ahí por mallorca?
La granja de Esporlas está bien si estas interesad@ en conocer las tradiciones y cultura mallorquina, ademas de tener una comida para chuparse los dedos.
Todos los mercados de la isla por lo general estan hasta las 14.00 h.
La segunda quincena de septiembre el tiempo sigue siendo veraniego llegando a los 30º en muchas ocasiones.
ROSAANA: La semana que viene voy a Mallorca con mi novio. Tenemos pensado alquilar un coche los diez días que vamos y recorrer la isla. Uno de nuestros destinos es Inca, y he visto en una página web que recomiendan comer en uno de los restaurantes típicos mallorquines de la zona, llamados "cellers". ¿Podrías recomendarme uno que tenga buena relación calidad-precio? A poder ser tirando a barato. ¿Qué tal Can Marron? ¿y Sa Travessa?
Por otra parte, me gustaría saber qué lugares merece la pena visitar en Inca. Muchas gracias.
Un saludo.
Veamos esta es la mia, yo soy de inca
Comer tienes varios cellers como bien dices, cualquiera es bueno, eso ya segun lo que te quieras gastar, pero suelen estar a la par.
De inca lo guapo es el mercado los jueves por la mañana, que por cierto la fiesta grande de inca es el "Dijous Bo" (traducido: jueves bueno) que siempre es el tercer jueves de noviembre.
Para visitar también tienes el puig de santa magdalena, que pertenece a inca, la iglesia santa maria la major, en esa me case yo, no te olvides de visitar fabricas de pieles y la fabrica de camper, donde seguro que sales con un par de zapatos, jejeje.
Y luego ya tienes a pocos kilometros el monasterio de lluc, totalmente recomendable también.
Muchas gracias Tripi y Dimonio8, vuestras aportaciones al foro siempre son de gran ayuda. Por cierto, estoy dudando entre varios restaurantes de Inca: Can Marron, Canyamel y Sa Travessa. He visto que son parecidos, así que no sé por cuál decantarme... ¿Cuál me recomendaríais? (si es que habéis comido en alguno, claro). Si los platos son similares prefiero que me digáis el más barato, a poder ser, aunque he leído que en el Canyamel hay buffet libre los domingos, ¿sabéis si incluye varios platos típicos mallorquines? ¿Y el precio?
Xunniva, no he ido a ninguno de esos restaurantes, así que dejo la respuesta para el dimonio que al ser de ahí seguro que te recomienda de lujo Lo que si que te digo es que los restaurantes de Inca no suelen ser muy caros.
Yo de nuevo, un compañero mio de tabajo me ha comentado que en algun pueblo hay cenas en un castillo mediaval y las cenas son al estilo mediaval en platos de hierro y de ese estilo y también me ha comentado algo de un barco que visita no se que y te puedes tirar del barco para bañarte, sabeis algo de esto? Gracias