Me voy la semana que viene a Paradise Club $ spa 4* que vi una oferta. Este mi resumen de lo leido en el foro. Espero que os sirva
------
Web menorca
www.menorca.net
www.e-menorca.org
www.clickmenorca.com/
www.menorca360.com/
www.menorcadigital.es
www.menorcablava.com
www.crucerosentreplayas.es
Otra mas
www.disfrutamenorca.com/donde-comer
Alquiler de coches
www.mondialautos.com
www.ealquilerdecoches.es
www.amigoautos.com
www.visitmenorcars.com/?lang=es 130 + 20 seguro lunas ford ka
Calas y playas más recomendable para visitar y zambullirse están, al Norte :
- cala d´Algairens (hay que pasear 15 minutos);
- playa de Cavalleria
- cala Morell
- playa des Grau
- cala Mesquida, ya en el N.este, tiene una parte nudista, a la derecha; en el Sur, no dejes de ir a
- Binidalí, de mis favoritas;
- cala en Porter, turística, pero hay que verla;
- la playa Son Bou (¡qué color el agua!) tiene gente, pero es larga y hacia la dcha es nudista;
- playa de Binigaus, tb nudista en parte; las soberbias
- calas Mitllana,
- Macarella (a esta no fui) y en Turqueta. En el Oeste,
- calas de Santandria,
- la Caleta,
- cala en Brut y en Forcat.
- Cala Mitjana (cerca de Cala Galdana, espectacular, aunque hay que madrugar un poco para poder enttrar al parking).
- Cala Galdana.
- Cala Blanca.
- Trebaluger: para llegar hay que ir andando desde cala Mitjana, atravesando un bosque de pinos, la cala tiene un agua azul cristalino y es de lo mejorcito que hay
- Excorsada: Solo se llega andando o en yate y aquí hay poquíisima gente pero es un paseo largo largo de más de hora y media andando por la costa y por pinares...
- Cala Pregonda: A esta llegas en coche, pero es de mis favoritas.
- Cap de Cavallería: En la costa norte también como Pregonda, imprescindible.
RESTAURANTES
En Es Mercadal:
- Restaurant can'Aguedet c/Lepanto, 23-30
- Moli de's Racó. Carretera general
- Can Olga (varias recomendaciones)
En Ciudadela:
- Restaurante Es Forat, Marina S/N.
- Café Balear, Marina S/N. Picar
- El triton. Picar
- La figuera. Picar
- Pizzería Oristano
- La guitarra. En forma de cueva
- Es Forat
En Mahón:
- Restaurante Jagaró, Moll de Llevant, 334.
- Restaurante Itake
- Club maritimo
- Pizzería Roma
En Fornels:
- Es Plá. Pla, s/n, Mercadal. Donde suele ir el rey
- Restaurante el pescador. 57 € por persona
- Restaurante Es cranc
Otros
- Cova den Xoroi en Cala`n Porter
- Restaurante Irene en Es Castell
- Casa Delio en Es Castell
- El pescaito en Binibeca
- La Caraba en S'Ullestrar cerca de San Lluis
- El Tobogán en Cala Galdana
VISITAR
MAHON
- Fortaleza de la Mola
- Talatí de Dalt
- Poblado talayótico Trepucó
- Albufera des Grau
CIUTADELLA
- Son Catlar
- La Naveta dels Tudons
- Catedral de Menorca
- Punta Nati, para ver las puestas de sol
- Casco antiguo y puerto
FORNELLS
- Torre de Fornels.
ES MERCADAL
- Monte Toro (es como un mirador)
ES CASTELL
- Fuerte de Marlborough
SANT LLUIS
- Poblado de pescadores de Binibeca
- Snorkel en la zona de las pozas, cerca de Binibeca
ALAIOR
- Poblado prehistórico de Torralba d'En Salort
- Cova den Xoroi en Cala`n Porter
- Cuevas autenticas en Calas Coves cerca de Cala'n porter
- Torre de en Gaumes,
ES MIGJORN
- Cova des Coloms
FERRERIES
- Barranco de Algendar
CALAS - PLAYAS
La mayoría de las calas de la zona norte son de arena dorada y aguas cristalinas o verde turquesa, (Cala Pregonda, Caballería, Pilar, etc…) mientras que las del sur son de aguas cristalinas y arena blanca.
Cala Pregonda (norte) es de las mas bonitas y aguas mas transparentes, muy bonita y bastante virgen, para acceder a esta cala es necesario llegar en coche hasta la playa de Binimel.la. (el ultimo tramo de carretera antes de llegar a Binimel.la es de tierra pero en buen estado). Una vez en el estacionamiento de la playa de Binimel.la, hay que continuar andando 5 minutos hasta llegar a esta playa, desde donde sale un camino a la izquierda, bien marcado, que en unos 10-15 minutos nos dejara en Cala Pregonda. Cala pregonda tiene dos playas, la primera mas pequeña y la segunda a unos 10 min. De la primera y algo más grande.
Cala del Pilar también dicen que es espectacular (el acceso es a pie un buen rato creo) nosotros no la encontramos, muchas calas están sin señalizar.
Playa de Caballería, también muy recomendable. Gran arenal dorado de aguas cristalinas verde turquesa.
También en el norte se encuentra las playas de La Vall o Algaiarens, a las que se accede en coche previo pago del pertinente “impuesto revolucionario” correspondiente a la supuesta servidumbre de paso de una finca que se atraviesa (5 €). Esta playa es una autentica piscina. “Virgen” donde las haya y con poca profundidad la convierten en una cala muy bonita y tranquila. (Ideal para los enanos)
Las calas del sur por el contrario son todas de arena blanca y aguas cristalinas, también mas frecuentadas pero no por ello menos espectaculares, debido a su nula edificación y sus aguas tranquilas y transparentes.
Las mejores de la costa sur, a mi juicio son: Cala Mitjana y Mitjaneta, Macarella y Macarelleta, sin duda las mejores calas de Menorca junto con Cala Pregonda (a mi entender). A Macarella y Mitjana se accede en coche. Para llegar a Macarelleta y Mitjaneta hay que hacerlo andando (5 minutos a pie) o nadando desde sus hermanas mayores. Mitjaneta apenas tiene arena y la gente se coloca en las zonas de rocas. Por el contrario Macarelleta si tiene arena, convirtiéndose en una pequeña cala semi-nudista.
Para acceder andando desde Macarella a Macarelleta (3 min.) hay un paso bien marcado (a la derecha según miramos al mar) que toma algo de altura situándose entonces en un punto intermedio de ambas calas y teniendo unas vistas impresionantes de ambas calas, además los barcos que están fondeados entre dichas calas parecen estar en el aire debido a la transparencia del agua. Estas calas carecen de cualquier tipo de servicios, tales como restaurantes, bares, cruz roja, etc.
El estacionamiento de estos lugares, al ser estos lugares protegidos, esta regulado y limitado, por lo que no es conveniente llegar muy tarde pues corres el riesgo de encontrar el acceso cerrado. Yo siempre voy en la 1ª quincena de Julio y sin problemas. (Me han dicho que en Agosto es un infierno)
Cala en Turqueta, también es una bonita cala parecida a las anteriores.
Cala Galdana, (Turística) también es una bonita cala mas parecida a Arenal d´en Castell (norte), debido a que está muy urbanizada. Tiene varios restaurantes y bares. También tiendas.
La playa-cala de Arenal de en Castell (norte) también nos gusto mucho, aunque está urbanizada, es bonita.
Las playa de Son Bou y Santo Tomas (sur) son largas, de arena blanca y aguas cristalinas. (Restaurante y servicios varios)
Por debajo de Mahón y en la costa se encuentra el “poblado de pescadores” Binibeca vell o binibequer, que no es otra cosa que un pequeño pueblo que construyo un excéntrico alemán, y que es todo de casitas blancas, calles estrechas, etc... Es como un pueblo en miniatura. Muy guapo!!!! No dejar de ver.
Desde Ciudadela salen los típicos barcos turísticos que tomando rumbo sur, visitan varias calas de esta parte de la costa (Son Saura, en Turqueta, Macarella, Galdana, etc..) La comida está incluida (paella) y paran en varias de las citadas calas. Es una opción.