Qué visitar y disfrutar en Mallorca (I) ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ p93 ✈️

Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 75, 76, 77  Siguiente
Página 44 de 77 - Tema con 1527 Mensajes y 458675 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola amigos viajeros:

He estado leyendo el foro y he recabado un montón de información. Es mi segundo viaje a la isla por San Valenctín. La verdad es que el año pasado lo disfrutamo smucho, en parte gracias a la cena super agradable que tuvimos en el Baishaki y a la ayuda de este estupendo foro. Este año repetimos, pero además nos quitamos la espinita de coger el tren a Sóller, pasaremos allí el día y volveremos para la cena.

Agradecería si alguien puede recomendarme algún sitio entrañable, bonito, típico o simplemente bueno para comer en Sóller. La verdad es que llevo un buen rato leyendo crónicas por internet pero la mayoría están escritas por alemanes o daneses y la verdad que no me fío mucho jejeje. Prefiero si alguien de este foro se anima a aconsejarme algún lugar donde comer.

Ante todo muchas gracias a todos.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: AYUDA PARA BALERARES  Publicado:

Experto

¿Es buena fecha para ir a Palma de Mallorca del 20 al 30 de Junio? ¿Hace calor para bañarse? Si alguién ha estado en esa época por favor que me oriente y me diga además que calas no dejar de ver y si es buena idea alojarse en Palma y recorrerse la isla en coche. GRACIAS.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AYUDA PARA BALERARES  Publicado:

Indiana Jones

CARIBEÑA Escribió:
¿Es buena fecha para ir a Palma de Mallorca del 20 al 30 de Junio? ¿Hace calor para bañarse? Si alguién ha estado en esa época por favor que me oriente y me diga además que calas no dejar de ver y si es buena idea alojarse en Palma y recorrerse la isla en coche. GRACIAS.

Caribeña, las fechas son ideales, porque aún no está masificado por los turistas.

En calas teiens prácticamente toda la isla, aunque yo me quedaría con el Torrent des Pareis y toda la costa de la sierra.

Si vas a estar todos los días en coche, puede ser una buena idea estar en Palma, pero si addemás quieres quedarte algún día en playa, yo me cogería un hotel en caulquier playa (menos el arenal) y allí alquilaría coche. De esa manera lo tienes todo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AYUDA PARA BALERARES  Publicado:

Willy Fog

CARIBEÑA Escribió:

Paso tu mensaje al hilo correspondiente
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La contestación la tienes más arriba...
⬆️ Arriba

Experto

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Jorgeamaya, si dices la zona de Capdepera te podremos ayudar más, porque si el apartamento está en Capdepera pueblo...pues vas a necesitar coche, en cambio si está por Cala Ratjada, entonces podrás ir paseando a la playa, y tendrás zonas de ambiente. Aunque esa zona está repleta de calas muy bonitas (Cala Mesquida, Cala Torta, Cala Agulla...) y lo mejor sería alquilar al menos algún día un coche para verlas (estas tres que te he puesto puedes verlas en un día ya que están cerquita).

Si no, también te recomiendo el Pto. De Alcudia. Si quieres algún apartamento pega un vistazo a los Aptos. Siesta. Están bien equipados, en una calle con mucho movimiento en verano...y son tranquilos ya que están al final de todo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yess, teniendo en cuenta el tiempo tan loco que tenemos últimamente...en esas fechas es una lotería. Yo he visto finales de marzo con muy buen tiempo y calorcito (unos 20º), y otros marzos con frío (12º). Frío frío no te hará, la semana pasada estuvimos unos días a 18º, lo que pasa es que si no hace sol porque esté nublado o lo que sea, la sensación es de fresco. Ahora, si pillas buen tiempo te puedes ir a la playa a dar paseos ligera de ropa (ojo, no a tomar el sol eh?).
Por todo esto, para mí es imprescindible alquilar coche, ya que es una buena fecha para recorrer sitios (ya que no podrás pasarte los días en la playa). Como lugar de partida, me quedaría con Palma, así conoces la capital, y luego puedes visitar la zona de Valldemossa, Soller, Fornalutx, la zona norte...etc.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Quote::
luego puedes visitar la zona de Valldemossa, Soller, Fornalutx, la zona norte...etc.
Yess Como bien dice mallorquina no creo que sea una epoca apropiada para disfrutar de la playa, pero si para conocer la isla y coincido con ella (como casi siempre) en las zonas que te recomienda para visitar
Te recomiendo que disfrutes del paisaje que hay a lo largo de toda la Serra de Tramuntana, es EXPECTACULAR que te detengas en los miradores que hay a lo largo de la carretera y que hagas una buena parada en Valldemosa, es preciosa, visita la cartuja o simplemente pasea por sus calles.
Y aunque no es un sitio que se hable mucho de el también te recomendaria que visitaras la que fué la casa del Archiduque Luis Salvador (Son Marroig) que se encuentra en la carretera de Valldemossa y Deià y donde podras disfrutar de una de las vistas mas bonitas que hay de los acantilados de Mallorca.

Buen viaje 8)
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo haria mención especial tb al centro histórico de palma, porque es precioso!!no se porque los mallorquines no le dan nada la importancia que merece!! callejea por sus calles, te encantará, aún a pesar de que están rehabilitandolo.
Tmpoco debes perderte el cabo ses salines.... Tiene unas vistas de cabrera espectaculares... Me parece un buen sitio.
Todo esto sin despreciar la sierra de tramontana ni valldemosa, deia, soller, fornalutx....
Y por el tiempo, si eres de la península... Teniendo en cuenta el historial de este invierno!! no te preocupes, siempre estarás mejor que por allí, jeje

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas!! Soy nueva aquí y este es mi primer post y como buena mallorquina que soy te doy un par de ideas de lo que puedes visitar en Mallorca! Como bien dice yomisma81, la zona de Sóller y Valldemossa es preciosa! Sobretodo las vistas de Sa Foradada, una roca enorme con un gran agujero en el centro y que está junto al mar! Y si, cierto también lo del centro de Palma...precioso y tranquilo! No hay que perderse tampoco el cabo de Formentor, al norte de la isla, en el Puerto de Pollença! Bueno ahí dejo un par de sugerencias!! Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, tengo planteado viajar a Mallorca el próximo mes de abril y me gustaría que me recomendarais un hotel donde alojarnos mi novia y yo. Nos gustaría una zona con algo de ambiente, tiendas, comercios, pubs, etc, puesto que la playa no creo que la pisemos mucho por las fechas que son... Además de que esté cerca de lugares típicos que visitar... ¿O qué opinais?

Saludos y gracias a todos!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Jorcaes, para variar voy a barrer hacia casa y te recomiendo el Pto. De Alcudia. Si pillas buen tiempo podrás hacer a lo mejor alguna visita a la playa y te cae cerca Pto. Pollença, Formentor, etc. Para ver sitios típicos os recomiendo ir hasta Sineu (25 min en coche) y comer en un celler típico de por allí. Recomiendo Son Toreó y probar el frito mallorquín y los caracoles.
También puedes escaparte un día hacia Palma y ver la ciudad (50 min. En coche, hay buena carretera ya que casi todo es autopista).
En ese mes es cuando la cosa se empieza a animar así que creo que es una buena fecha.

Alojarte en Palma también es una buena opción ya que como verás hay buenas comunicaciones y te cae cerca la zona de Valldemossa, Sóller, etc.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: un par de preguntas  Publicado:

Silver Traveller

Estaremos mi mujer y yo por la isla a primeros de Marzo y tengo un par de dudas por si me podeis ayudar,he leido gran parte de los post del foro y me ha servido bastante para planificar la estancia en la isla

Esta vez estaremos 7 días y alquilaremos coche,nos hospedaremos en Palmanova pues he encontrado una buena oferta en un hotel Sol Meliá por poco mas de lo que salian muchos establecimientos en El Arenal donde hemos ido tb en anteriores ocasiones pero menos días y así vemos tb esta zona de la isla

1-¿hay alguna zona de Parking gratuito para dejar el coche cuando queramos movernos por el centro de Palma capital?

2-¿que parkings de pago si no es posible dejarlo en otro sitio el coche veis mejores por situación,acceso en Palma capital?

3-¿que sitios para comer tanto en la capital como en otras poblaciones considerais imprescindibles para no perderse? sobre todo que sean de cocina mallorquina,sitios donde los que vivis allí os gusta ir

4-¿como estará la zona de Palmanova para esos primeros días de Marzo a nivel de gente,tiendas,bares,pubs etc? que sitios me recomendais de allí

Espero vuestras respuestas y os doy las gracias por anticipado
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola artijarel.... Lo del coche.... Si que va estar complicado, porque practicamente toda la ciudad está con línea azul, no se que decirte, si no os importa andar.... La zona del portitxol está genial para dejar el coche e ir andando hasta palma, todo por el paseo... Pero bueno... Unos 15 minutos. Luego en el centro hay diversos parkings privados, el de plaza de españa, olivar.. Cualquiera de ellos está bien.

Para comer, te recomiendo un sitio (tengo que buscar la tarjeta y si quieres te didgo el nombre). Está en un pueblo que se llama sineu (carretera palma-alcudia, en una desviación). En frente justo de lo que es la iglesa... Hay un sitio familiar de comida mallorquina con un servicio y calidad excelente.

Palmanova en marzo... Pues empezando a moverse, pero yo creo que todavía tranquilita, creo que es un buen mes el que habeis escogido.

Bueno, cualquier otra duda... Ya sabes!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Artijarel, intento responderte:

1- Lo siento, en pleno centro no encontrarás parkings gratuitos.

2- Parkings: Te recomiendo el del Parc de la Mar (entras por el Paseo Marítimo). Desde allí sales justo a la Catedral y al Parc de la Mar, puedes ir subiendo hacia la zona del Parlamento, Plaza de las Tortugas, la avenida Jaime III (comercial), Plaza Mayor, incluso Calle San Miguel y Sindicato. Para ver todo esto tienes distintos parkings que lo rodean. Te he dicho el del Parc de la Mar porque si estás en Palmanova y entras en Palma en coche te será muy fácil dejarlo allí. Cuando entres en el parking verás que hay una parte muy antigua, no te preocupes que es seguro, aunque todo el mundo aparca en la zona reformada, pero tú mism@ lo verás. Sino, también puedes dejarlo en el parking del Paseo Mallorca.

3- Cocina típica mallorquina:
Si estáis cerca de Palma, ir a Génova. Can Pedro, casa Jacinto o cualquiera de ellos están muy bien.
En el centro de la isla, para mí dos de los mejores y con más fama son:
En Sineu, "Son Toreó", (el que te recomienda Yomisma también está bien pero para mí Son Toreó es el mejor, y como he puesto más arriba, probad el frito mallorquin y los caracoles), y en Petra, "el Celler de Petra" (el arroz brut está muy rico).
Además de ser comida típica de la isla, están muy bien de precio, no son nada caros.
En Inca también hay bastantes celleres, pero os recomiendo ir hasta Sineu, además el pueblo es muy bonito.
No creo que os paréis por allí pero como pides cosas típicas...por Sa Pobla recomiendo ir al bar Cas Cotxer, y pedir un "variado" (te sirven en mismo plato una cucharadita de todo lo que tienen expuesto con un poco de ensaladilla). Está bien para hacer una paradita y picar algo (también se puede comer y cenar). Suele ser un poco picante.
En el Pto. Alcudia: para comer "pa amb oli" en Cas Capellà. Para comer de picada variada (jamón, pa amb oli, mejillones, gambas, chipirones, etc.), ir hasta "Can Punyetes".
Por la zona de Palmanova no puedo recomendarte ya que normalmente no voy por allí, pero seguro que algún forero te ayuda. De todos modos Génova te cae cerquita...

4- A primeros de Marzo la cosa todavía estará un poquito muerta pero es buena fecha ya que puedes alquilar un coche sin problemas y podrás hacer las rutas con total tranquilidad. Normalmente la cosa se anima con Semana Santa.

Recomendaciones:
En Valldemossa tomarse una coca de patata (si lo acompañáis con un chocolatito caliente...aún mejor).
Por Palma, en Jaime III ir hasta "Can Joan de s´Aigo" y pedir una ensaimada (son pequeñitas, individuales) con chocolate.
Entrar en algún horno y probar las "cocas": pueden ser de verdura, de trampó o de pimientos (personalmente, las dos últimas son las que más me gustan).
Y en cuanto a ensaimadas...las hay de todos los gustos y colores, nata con chocolate, de nata con almendra, de albaricoque, de frutas variadas... Podéis probarlas de lo que sea (yo he llegado a comerla de chocolate blanco con nueces...). Si vais por Muro, hay dos hornos que son Can Segura y Cal Rey, que tienen mucha fama.

Y ya no me enrrollo más.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mallorquina, con toda esa información cualquiera diría que eres de Mallorca...jeje Viva C'an Joan de s'Aigo y viva el Celler de Petra! No perdérselo!

Un saludo!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Y cualquiera diría que soy de Sa Pobla eh?? ja ja ja.

Se me acaban de ocurrir más opciones:
- En la zona del Pto. Alcudia: "Los Patos". Tiene mucha fama aunque es carillo, no es el precio de un celler normal.

- En Santa María, "Celler Sa Sini". Lo he visitado pero no he comido nunca allí. El sitio es una casa antigua mallorquina (como todos los celleres), y me han comentado que los postres son una pasada (hay gente que va a comprarlos incluso sin cenar en el restaurante).

- Mirando por Internet he visto uno que es precioso (aunque tiene que ser caro). Se trata de "Sa Torre de Santa Eugenia". Las instalaciones parecen muy lujosas y bonitas y he visto que también ofrecen apartamentos para dormir (120 ó 130€ la noche...). Aunque no se vaya a comer uno también puede pararse con la excusa de verlo...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Agradezco la respuesta tan rápida como completa

Mi mujer es mallorquina y hace muchos años dejó la isla por tanto le chiflan los sabores de su tierra (la de vueltas q doy a veces para comprarle Quelytas donde vivimos) y para mi es un doble placer ver como los disfruta y de paso yo tb,me encanta todo lo de allí

Por tanto como podeis suponer Palma es nuestro mejor destino vacacional y encima de buena tierra,monumentos,playas,paisajes de gran belleza, buena gente y buenas viandas si miras por internet te puedes pillar unos días a unos precios mas que interesantes

El año pasado 2x1 en Meliá (Palas Atenea y Victoria) al ser la primera vez que ibamos juntos le di la sorpresa

Luego con Halcon una semana a final de Abril 230 euros precio final 7 días avion+hotel en pension completa,ahora hemos sacado un 2x1 de Air Berlin que hicieron en diciembre,sale a 60 euros cada uno precio final con tasas y todo ida y vuelta

Cualquier viaje en la peninsula nada mas en gasolina ir y venir+hotel+comer un fin de semana de 3 días en plan normal se te va un dinero

Cuando vamos a Palma aunque nuestro presupuesto es medio cuanto mas barato salga todo mejor para ir a comer a sitios que nos gusten o comprar cosas de la isla,la mayoria comida (sobrasada,quelytas,ensaimadas,licor de hierbas,vino,paté,gató y hasta aceite de allí,son el mejor souvenir para toda la familia)

Saludos para todos y si tengo alguna duda os daré un poco la lata de nuevo
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien se anima a recomendarme un restaurante en Soller???

Muchas gracias.

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 75, 76, 77  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes