Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3297
Votos: 0 👍
Si, el día que vayas a las playas de Cala Mondragó (no te las pierdas) puedes aprovechar y subir hasta Manacor y ver las Cuevas del Drach. Por cierto hablando de cuevas si decides usar uno de los días para visitar la zona de Cala Ratjada (muy bonita y con muy buenas playas) te aconsejo que visites también las Cuevas de Artá, a mi me gustan más que las del Drach.
La unica forma de aparcar en Palma es en los parkings, no son excesivamente caros. Tienes uno debajo de la Plaza Mayor y otro debajo del Parc del Mar (entre otros).
Aunque no puedas usar el tren a Soller no deberias perderte hacer una excursión a la Sierra de Tramuntana donde ademas de ver expectaculares paisajes puedes visitar localidades con mucho encanto como Soller, Port de Soller, Deia y sobre todo Valldemosa.
Hola, hoy me fui hasta las Cuevas de Drash, Es Figuera, Porto Cristo,Es Salines... Y casa
Ayer la zona de Magaluff,Santa Ponça,cala figuera...Palma y casa
Saludos a todos
Una pregunta alguien me podria decir mas o menos si el viaje en tren de soller, el tranvia y el paseo en barco lo que puede durar? es por si se necesita un día entero o con mediodia es suficiente.
Bueno el plan para el primer día es el siguiente a ver que os parece
- Día 1 (Martes): Llegada a las 9:00 mañana y Hospedaje en el Hotel Rodes ubicado en Can Pastilla.
Visitar Escoleta de Na burguesa que he leido que tiene buenas vistas.
Palma centro, La Lonja, catedral y l'Almudaina, Plaza mayor y calles adyacentes, Calle Jaime III y rambla, Baños arabes y las iglesias que hay, Castell de Bellver.
Comer en el retaurant el Parlament.
Después ir a hotel para pillar habitación ya que hasta las 13:00 no nos dejan entrar.
Por la tarde ir playa Illetas y después ir a Puerto Portals a cenar a pizzería Diablito.
Una cosita he visto que hay varios diablitos, cual era el que tenia una terrazita arriba con buenas vistas?¡ el del arenal, puerto portals alguien lo sabe?¿
Saludtes y gracias!!
Ahora toy mirando el plan del segundo día que seguramente haga por la serra de tramontana y en el tren de soller aunque me hayan dixo que esta en obras, tendre que llamar je je
Indiana Jones Registrado: 24-10-2008 Mensajes: 1270
Tranki fiera, que solo son 4 días y d aquí a Junio falta mucho.. XD
Mira, el primer día, entre que llegas, te dan el coche, encuentras Can Pastilla y el hotel, te dan las 11 tranquilamente. Aprovecha para dejar las maletas en la recepción y date un paseo por allí, una vez tengas el check-in OK coje el coche, te vas a Palma, aparcas en el parking del Parc de la Mar, esta debajo de la Catedral, y te pateas un poco aquello hasta que tengas hambre y veas un sitio que te guste. Después de comer callejea por el barrio viejo, baños arabes etc etc, esta todo cerca.... El castillo, nuse, no mata, pero desde allí tienes la misma vista "casi" que desde Na Burguesa, así que ya matas dos pajaros de un tiro. Si esa noche quieres ir a Portals, pues tu mismo, pero yo volveria a Palma o cenaria por Can Pastilla, e incluso mejor, por la zona que hay entre ambas, es el Molinar, hay cafes y restaurantes no muy turisticos, o en Cuidad Jardin que también esta cerca.
Y los otros dos días, uno para la sierra norte y el otro para la costa Este, pero no vayas de rallye, disfruta de aquello.
El tren ese en junio solo funciona los fines de semana y festivos, en la web que te pasé lo pone.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
JAMXAVI.decirte que el restaurante de na burguesa vuelve a estar abierto, se llama NA y está muy bien, yo fuí la semana pasada, pero.... Me quedo con casa jacinto ,ole!!,y desde na burguesa se sacan unas fotos preciosas de Palma con el castillo de bellver incluido es mejor opción, el castillo a mi tampoco me gusta.
Zoe no sabía que estaba en obras el tren de soller, espero que para el verano esté arreglado, es una excursión muy bonita y vienen unos amigos y queríamos llevarles!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Madre mía, unas cuantas horas sin entrar y cuántas dudas!!!!
Por partes:
Puerto Portals, si sois una pareja guapa y fashion , os gustará la zona. Es de la más pijas de Mallorca, donde va la Jet set (aunque en Junio no creo que encontréis mucho famosete por allí ya que es cuando empieza un poco todo el jaleo. En Julio y Agosto está a tope). El Diablito de Puerto Portals, es el que tiene la terracita con buenas vistas. Puedes ir tranquilamente a cenar, de hecho es pequeñito, un paseo por el puerto a ver los pedazos de barcos...y a cenar.
Sobre Palma, dejando el coche en el parking del Parc de la Mar, o en el Paseo Mallorca, puedes hacerlo todo a pie (Jaime III, Catedral, Plaza Mayor, etc.). Lo único que está alejado y tienes que coger coche es el Castillo de Bellver.
Sobre el tren...no sabía que estaba cerrado. Si te metes en la pág. Web verás los horarios. No hace falta estar un día entero. Tienes un tren que va desde Palma centro hasta Sóller (el que se coje en Plaza de España), y luego de Sóller hasta el Puerto de Sóller tienes un tranvía (4€), y dura unos 20 minutos. Puedes coger el tren de Sóller una mañana temprano, dar una vuelta, ir hasta el Puerto, comer por allí y volver. Así tienes la tarde libre.
Sobre lo de Ca na Burguesa...si no estoy equivocada, cuando dicen que el restaurante está cerrado, es pq antes había uno y lo cerraron, pero el año pasado o el otro, lo abrieron de nuevo, y si no estoy equivocada, no tengo noticias de que haya cerrado. De todos modos, el acceso no es muy bueno, lo que sí tiene son muy buenas vistas, pero es prescindible la verdad...
Y los otros días, imprescindible que veas la zona de la Serra de Tramuntana (Valldemossa, Deià, Fornalutx...), y la zona norte (Pollença, Formentor, Pto. Alcudia) y este (Cala Mesquida, Cala Agulla, Cala Ratjada).
El día que vayas a las Covas del Drach, aprovecha para acercarte hasta la Playa des Trenc.
Exacto Rosaana, el NA es donde yo fui el año pasado. Si hace un día malo, no hace falta ir ya que no verás nada, pero si está despejado, las vistas son muy bonitas (eso sí, la comida a mí personalmente no me atrajo especialmente..., pero igual tuvieron un mal día). La decoración es muy chula.
Pero si sólo es para comer, Casa Jacinto o Casa Pedro antes que el NA!!!
Es que aprovecho ahora para preguntar que tengo unos días de fiesta ya que luego no podre entrar con tanta asiduidad al foro para prepararme el viaje y paso que se me heche el tiempo encima, ya se que quedan dos meses pero... Ya me ha pasado je je
Lo del tren de soller no me habia fijado que era solo el finde... Lastima entonces no podre ir!!! que rabia... Je je
Sobre la visita a Palma, el castillo no lo ire a ver, ire a Na burguesa y comer a Casa Jacinto ire otro día ya que llego el martes y cierran! también es mala pata ja ja
Saludetes y gracias gente por las respuestas
PD: MIQUELET, lo del tren he estado mirando y pone que viernes, sabado y domingos solamente es por que hay un tren de regreso a las 19:00 pero no logro aclarar si el tren va a diario... Alguien podria confirmarmelo?
Claro, trenes hay a diario, pero desconozco los horarios, miralos en la web. El de madera "turistico" es el que solo funciona los findes, el resto son como los cercanias. Y haz caso a lo q te aconsejan por aquí, no te pierdas la sierra norte ni el este de la isla, y tranquilo, a Mallorca la llaman la Isla de la Calma por algo...
Pues si solo son los findes... A lo mejor Soller lo vemos junto al paseo en barco cuando haga la ruta de la Serra de Tramuntana y el tren a lo mejor vamos el mismo día que nos vamos que es sabado, supongo que dara tiempo tengo que mirar horarios.
Saludetes!
La zona este y norte ya tengo un día cada uno guardadito je je
Normalmente no cojo el tren ya que como os imagináis, viviendo en la isla... Utilizamos el coche. En la pág web no pone nada de que esté cerrado...a lo mejor es una cosa puntual y dentro de poco ya lo vuelven a tener operativo. Me extraña mucho que ahora que empezará de nuevo la temporada lo cierren, yo no creo que dure mucho la verdad.
Sobre lo de las salidas, sé que hay a diario, lo que desconozco es lo que ha dicho Miquelet, sobre lo de que el tren de madera sólo sales los fines de semana, yo juraría que sale cada día pero no lo puedo confirmar.
De todos modos, creo que lo mejor es que mandes un correo a las oficinas, y que te lo aclaren ellos mismos. Aquí te dejo la dirección:
Bueno chicos, al fin parece que llega el día de disfrutar de las vacaciones en Mallorca, el jueves vuelo para allá con mis tres niñas (mi mujer y las dos enanas jeje), parece que el tiempo no va a acompañar pero hay mucho que ver y me parece que los 5 días no van a dar para mucho pero bueno lo intentaremos hacer lo mejor posible. Hoy me han comentado que hay una zona cerca de las Cuevas del Drach que es famosa por sus artículos de piel y también de cristal, me recomendais algún sitio en especial donde pueda hacer alguna compra?, lo mismo con las perlas, donde me aconsejais que vaya?.
Al final nos vamos al Iberostar Albufera Park en Playa de Muro, nos recomendais algún chiringuito por allí para comer o cenar algo?.
Gracias a todos por anticipado y saludos, ufffff que llegue ya el día, prometo que cuando vuelva os contaré como ha ido todo, aunque sí el hotel tiene wifi y tengo un hueco os adelantaré algo desde allí.
Vaya, si estas en Platja de Muro y tienes medio de trasporte vete hasta Muro, busca el Celler de Muro, es un sitio que si no recuerdo mal se come de muerte, cocina regional y a precios asequibles, el parking solia estar lleno de camiones
Sino, por allí mismo hay tropocientos sitios decentillos.
Aquella zona es muy bonita, la Albufera es un parque natural, hay posibilidad de realizar visitas guiadas o por tu cuenta. El tema cristal, si es tipo "souvenir" cualquier tiendecita tiene cosas majas, si buscas algo mas curioso, casi mejor en Palma, Pollença, Alcudia, Manacor etc etc, y la zona que te habran comentado es Porto Cristo.
Allí en el mismo puerto hay un restaurante (no recuerdo en nombre) en medio del embarcadero de los barcos turisticos, no tiene muy buena pinta (los hay mejores decorados) pero para gusto hacen uno de los mejores Arroces a la Marinera del mundo mundial..
Miquelet...¿el celler de Muro??? mira que vivo cerca y nunca lo he escuchado. Seguro que no te confundes con otro pueblo??
Bomer, si miras no hace mucho puse un mensaje con unos cuantos restaurantes en la zona del Pto. Alcudia (Sa Bodega des Port, Can Punyetes, S´Oli verge, Can Boy...) y siempre, siempre recomiendo ir hasta Sineu, a Can Toreó para comerse un buen frito Mallorquín. OTro sitio por excelencia de comida mallorquina, es el Celler de Petra, comida típica y muy bien de precio. Eso sí, hay que reservar.
Un saludo y buen viaje!!!
Por cierto, por desgracia dicen que a partir de mañana el tiempo se vuelve a estropear, pero esperemos que para el viernes la cosa ya esté mejor.
Un saludo!
Ya ca estoy en mi casa
El tiempo en mallorca no fue bueno.5 días de lluvia e solo 2 días de sol. Hice las rutas q usteds me deciran excepto de la ruta transmontana.Tengo muchas fotos q después las voy compartir con vosotros.
Lo q mas me gusto fue el Puerto Soller, uno fantastico día de sol A mi hija le encanto Formentor con mucha lluvia y viento.
Saludos
MMMMM...investigaré je,je. ¿Recuerdas más o menos por donde estaba situado?? por lo que has dicho de los camiones me imagino que estará en las afueras...
Super Expert Registrado: 23-10-2008 Mensajes: 486
Hola Mallorquina, el próximo día 22 vuelo a Mallorca con Ryanair y me gustaría que me comentaras cómo está el tema de traerse ensaimadas. Vuelo con la opción de maleta de mano y facturación en línea, por lo que a priori tan sólo me permiten un bulto en la cabina del avión. Me gustaría saber. Si alguna vez has viajado con esta compañía, lo que hayas visto, si la gente le permiten subir al avión varias ensaimadas y la maleta de mano.
Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo!
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3297
Bienvenida a casa de nuevo maria_be es una pena que no hayas podido disfrutar de la isla con buen tiempo, ya que una de las cosas que más me gustan de la isla es precisamente la luz que tiene cuando hace sol, es una luz muy limpia y natural que hace que Mallorca sea más bella todavia (si eso es posible)
Espero que vuelvas en una epoca con mejor tiempo y puedas hacer la ruta de la Sierra de Tramuntana, ya que no la pudiste hacer esta vez y la verdad es que deberia ser una visita obligatoria a todo aquel que visitara Mallorca, es preciosa