Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
Miquelet...¿el celler de Muro??? mira que vivo cerca y nunca lo he escuchado. Seguro que no te confundes con otro pueblo??
Bomer, si miras no hace mucho puse un mensaje con unos cuantos restaurantes en la zona del Pto. Alcudia (Sa Bodega des Port, Can Punyetes, S´Oli verge, Can Boy...) y siempre, siempre recomiendo ir hasta Sineu, a Can Toreó para comerse un buen frito Mallorquín. OTro sitio por excelencia de comida mallorquina, es el Celler de Petra, comida típica y muy bien de precio. Eso sí, hay que reservar.
Un saludo y buen viaje!!!
Por cierto, por desgracia dicen que a partir de mañana el tiempo se vuelve a estropear, pero esperemos que para el viernes la cosa ya esté mejor.
Un saludo!
Ya ca estoy en mi casa
El tiempo en mallorca no fue bueno.5 días de lluvia e solo 2 días de sol. Hice las rutas q usteds me deciran excepto de la ruta transmontana.Tengo muchas fotos q después las voy compartir con vosotros.
Lo q mas me gusto fue el Puerto Soller, uno fantastico día de sol A mi hija le encanto Formentor con mucha lluvia y viento.
Saludos
MMMMM...investigaré je,je. ¿Recuerdas más o menos por donde estaba situado?? por lo que has dicho de los camiones me imagino que estará en las afueras...
Super Expert Registrado: 23-10-2008 Mensajes: 486
Hola Mallorquina, el próximo día 22 vuelo a Mallorca con Ryanair y me gustaría que me comentaras cómo está el tema de traerse ensaimadas. Vuelo con la opción de maleta de mano y facturación en línea, por lo que a priori tan sólo me permiten un bulto en la cabina del avión. Me gustaría saber. Si alguna vez has viajado con esta compañía, lo que hayas visto, si la gente le permiten subir al avión varias ensaimadas y la maleta de mano.
Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo!
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3297
Bienvenida a casa de nuevo maria_be es una pena que no hayas podido disfrutar de la isla con buen tiempo, ya que una de las cosas que más me gustan de la isla es precisamente la luz que tiene cuando hace sol, es una luz muy limpia y natural que hace que Mallorca sea más bella todavia (si eso es posible)
Espero que vuelvas en una epoca con mejor tiempo y puedas hacer la ruta de la Sierra de Tramuntana, ya que no la pudiste hacer esta vez y la verdad es que deberia ser una visita obligatoria a todo aquel que visitara Mallorca, es preciosa
bomer Que yo sepa cerca de las cuevas no hay ningun sitio especialmente famoso por articulos de piel y cristal, salvo las tipicas tiendas turisticas. Por cierto Portocristo es un lugar un poco caro para esas cosas
Si quieres comprar algo de piel el mejor sitio es Inca ya que en ella estan situadas muchas fabricas de calzado de primera linea
Para comprar y ver como se trabaja el vidrio hay tres lugares en Mallorca
* La Fiore que se encuentra en la carretera que va de Palma a Valldemossa (a 7 km desde Valldemossa) esta es su pagina web www.lafiore.com/
* Gordiola que se encuentra en la carretera que va de Palma a Manacor, muy cerca del pueblo de Algaida (a unos 19 Km. De Palma) pagina web www.gordiola.com/
* Y por ultimo Menestralia, que es la más cercana de donde vais a estar alojados, situado Campanet (Crta. Palma - Alcudia, km 36)
Si decides visitar estas ultimas también te recomiendo que visites las Cuevas de Campanet, no son tan expectaculares como las Cuevas de Drach o las Cuevas de Artá, pero tienen su encanto sobre todo por el entorno en el que estan situadas, aquí puedes ver un pequeño video www.teleweb-mallorca.com/ ...mpanet.htm
Por cierto en esta web podreis ver videos interesantes de otros sitios para visitar en Mallorca
He visto que recomendais mucho ir a Soller en el tren de madera. En mis visitas a la isla la verdad es que nunca lo he usado por lo tanto no puedo opinar si es un bonito recorrido.
Las veces que he visitado Soller ha sido haciendo la ruta de la Sierra de Tramuntana en coche y la verdad es que ese recorrido no tiene precio
Coger el coche e ir hasta Andratx y a partir de ahí recorrer toda la carretera de la Sierra de Tramuntana pasando por Estellencs, Bayanbufar, Valldemosa, Son Marroig, Deiá, Llucalcari, Soller, Port de Soller, Fornalutx, Sa Calobra, Escorca, Lluc, Pollença, Port de Pollença (o al reves si estais alojados en el Norte)
Os puedo asegurar que es una experiencia que se os quedará grabada de por vida.
Última edición por Karl1 el Lun, 06-04-2009 18:55, editado 2 veces
Bueno el tema del tren de soller ya esta abierto fue unas semanas que se cerro para reparar las vias, hoy he pasado y ya esta abierto,
Lo q mas me encanto como dice fue Puerto/Port Soller...
Me fui hasta soller en coche y me cobraram 8.80/ida-vuelta por pasar el tunel. 8) jorcaes
Lo de las ensaimadas...mucha gente tenia ensaimadas en el avion.Asi q creo q podes traer.
Lo 1º día pedi una fatia de una ensaimada para provar y.. Bonissima!... Me gusto mucho!
Crack, de veras que cada día me asombras más... Pero si casi casi sabes más de la isla que yo que soy mallorquina de pura cepa!!
Maria-be, si a tu hija le encantó Formentor con el día que pillastéis, ni te imaginas lo bello que es cuando hace sol 8) ...hay unas vistas preciosas.
Jorcaes, he volado con Ryanair, y me acuerdo que una pareja llevaba una ensaimada...como bien sabes, en teoría no está permitido, pero bueno, yo creo que tienes un 80% de posibilidades de que te salga bien. De hecho en mi último vuelo, no escondí mi bolso en la maleta y no me dijeron nada. Además, lo peor que puede pasar es que no te dejen subirla a bordo, así que el problema se soluciona zampándotela allí mismo... je,je, seguro que disfrutarás de lo lindo!!.
Y otra cosa, la excursión del tren de Sóller, es un típico, y la verdad es que es bonita, pero si se tiene la opción de hacerla en coche visitando la Serra de Tramuntana...yo casi elegiría esto último.
Añado otra excursión más por si a alguien le sobran días (que no creo): el monasterio de Lluc.
Ah!! y para los que venís en Semana Santa, todos a probar las "empanades" (pasta rellena de carne, o carne con guisantes, para mi gusto mejor esta última), y de dulce, los "robiols" (pasta dulce rellena de mermelada, cabello de ángel, requesón...).
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Ayyyyyy mis empanades....que ricas....coincido contigo en que mejor las de carne con guisantes por aquello de que está más jugosa...esos trocitos de carne cuando ha quedado algo de grasita solidificada encima mmmmmm...que rico.
Bueno gente confirmado he enviado un mensaje la tren de soller y me han respondido que efectivamente estuvo cerrado en diciembre y enero para obras pero ya se encuentra 1''% operativo y que hay salidas cada día.
Indiana Jones Registrado: 24-10-2008 Mensajes: 1270
Sisisisisisisi.... Panades, cocarrois, robiols, brossats... Sera por cosas ricas... Y todo regado con un poquito de moscatell o Herbes Dolçes (Jo, mescalades)
Y los que visiteis Valldemossa, no os olvideis de probar la "Coca de Patata"... Es un "bollito" que a mi personalmente me pierde.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Que hambre me estais dando!!!la verdad es que yo mañana me voy a mi tierra natal Alicante a disfrutar de la semana santa allí, que hace mucho tiempo que no vamos en estas fechas,alli son típicos las "monas" con huevo encima, es como un bollo con azucar por encima y tengo ganas
De comerme uno, felices días!!! en volver hablamos.