Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Bueno gente confirmado he enviado un mensaje la tren de soller y me han respondido que efectivamente estuvo cerrado en diciembre y enero para obras pero ya se encuentra 1''% operativo y que hay salidas cada día.
Indiana Jones Registrado: 24-10-2008 Mensajes: 1270
Votos: 0 👍
Sisisisisisisi.... Panades, cocarrois, robiols, brossats... Sera por cosas ricas... Y todo regado con un poquito de moscatell o Herbes Dolçes (Jo, mescalades)
Y los que visiteis Valldemossa, no os olvideis de probar la "Coca de Patata"... Es un "bollito" que a mi personalmente me pierde.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Que hambre me estais dando!!!la verdad es que yo mañana me voy a mi tierra natal Alicante a disfrutar de la semana santa allí, que hace mucho tiempo que no vamos en estas fechas,alli son típicos las "monas" con huevo encima, es como un bollo con azucar por encima y tengo ganas
De comerme uno, felices días!!! en volver hablamos.
Super Expert Registrado: 23-10-2008 Mensajes: 486
Hola a todos, ahora mismo hemos estado mi novia y yo haciendo la planificación del viaje a Mallorca el próximo 22 de abril hasta el 26. Os comento el planning que hemos decidido por días, espero vuestras aportaciones/sugerencias:
Día 22/04: Llegada a Mallorca sobre las 15:30, mientras cogemos el coche y todo se nos hacen las 17:00, tenemos el apartamento en Cala Vinyes, por lo que iremos hasta el apto. Dejaremos las cosas y nos iremos a Palma para dar una vuelta, comprar algunas cositas y cenar (NECESITO RECOMENDACIÓN PARA CENAR)
Día 23/04: ZONA NORTE. Salida desde Cala Vinyes hasta Muro, paramos a tomarnos una ensaimada en alguno de los hornos y seguimos el camino hasta Cala Agulla y Cala Mesquida. Can Picafort, Platjes de Muro, Puerto de Alcúdia. Cabo formentor, Cala San Vicent y Polleça. Este día necesito que me orienteis en cuanto a tiempos de recorrido y saber dónde cortar para comer, puesto que verlo todo por la mañana es imposible. Ruego me indiquéis si debo comer en Puerto Alcúdia y si es así donde.
La cena sería otra de las recomendaciones, ya que habíamos pensado en parar en Santa María del Camí (Celler Sa Sini), espero vuestras recomendaciones. Acabamos de vuelta a Cala Vinyas, donde tenemos el apto.
Día 24/04: ZONA OESTE+SERRA TRAMUNTANA: Salimos de Cala Vinyes hasta Andratx, donde pararemos a ver las vistas y seguiremos por la carretera hasta Banyalbufar y Valldemossa (coca de patata), Deià, Port de Soller hasta Ca Salobra y allí veremos el Torrent de Pareis. Tras esta ruta, queremos ir a pasar tooooda la tarde en Palma, por lo que espero que nos de tiempo a verlo todo por la mañana (espero vuestras indicaciones). En principio comer en Ca Jacinto en Genova (Palma) y por la tarde ruta por el centro de Palma, viendo lo más representativo. Este día también cenaríamos en Palma, ¿dónde podríamos hacerlo?
Día 25/04: ZONA ESTE: Salida trempano hacia Cala Rajada, luego dirección Cuevas de Artà sobre las 11:00. Bajamos hasta Porto Cristo parando en Cala Millor y luego seguimos para ver las cuevas del Drach (sobre las 13:00-14:00). ¿Dónde podríamos parar a comer por la zona? ¿Sería buena idea llevarnos algún bocadillo y comer en alguna calita o zona con buenas vistas? A la vuelta, pasar por Manacor hacia Cala Vinyes, donde teníamos pensado arreglarnos y volver a Palma para cenar y salir un rato de marcha ¿dónde podríamos ir atomar unas buenas copas y bailar un rato? ¿Por qué zona habrá ambiente? ¿Me recomendais alguna discoteca/pub?
Día 26/04: ÚLTIMO DÍA: Como salimos sobre las 16:00, esta mañana la dedicaríamos a ver Palma de nuevo, junto con Can Pastilla. Podríamos tomar una cerveza en Puro Beach, pero no sé dónde comer. Y esto sería todo.
Espero que me indiqueis qué os parece el planning, si me dejo algo de interés por ver, así como si lo veis una barbaridad. Como vamos a finales de abril no sé cómo estará el tema de bañarnos, pero nos gustaría pegarnos algún bañito. Ya me decís cuál sería la mejor playa/cala.
Muchas gracias por adelantado a todos. Un saludo!!!
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Hola Jorcaes, el planning está apretujado pero evidentemente si quieres ver la isla, no queda otra. Todo depende del tiempo que te haga. Ahora mismo no hace mucho calor y está nublado casi todos los días (aunque espero que la semana que viene mejore porque llevamos así quince días...). Lo digo porque si el tiempo no te acompaña, tendrás tiempo de verlo casi todo, el problema es que te haga un día guapo como para quedarse en la playita...entonces tendremos que suprimir cosas, pero ya lo verás sobre la marcha.
Te hablo sobretodo de la visita a la zona norte que es la que más controlo.
El día que visitas Pollença y Formentor, tienes previsto también pararte en Cala Mesquida y Cala Agulla...hombre, si no hace mucho calor no os entretendréis demasiado en las zonas de playa, así que te dará tiempo, pero si hace solecito y os apetece relajaros un rato en alguna playa, yo incluiría estas dos calas en el día que vas a Cala Ratjada, ya que desde Cala Ratjada hasta Cala Mesquida, hay 10 minutos..., y desde Can Picafort, tienes al menos unos 40 minutos.
Para ir desde Cala Vinyes hasta la zona norte, yo no me pararía en Muro para comer una ensaimada ...vale más que cojas la autopista hasta Sa Pobla (50 min.), y de allí a Pollença (10 min). Luego de Pollença hasta Cala Sant Vicenç, son unos 15 min. Y de allí a Formentor (espero que las curvas no os mareen mucho), puedes tardar unos 30 min. Al bajar de Formentor, ya te encuentras en el Pto. De Pollença, de allí cojer carretera bordeando el mar hasta Alcudia pueblo (10 min), y de Alcudia pueblo hasta el Pto. Alcudia son 5 minutos.
Vuelvo a repetir que para mí, si se ha visto la playa del Pto. Alcudia y las playas de Muro, es tontería llegar hasta Can Picafort, pero si quieres ir, desde el Pto. Alcudia hasta Can Picafort son unos 15-20 min.
Si quieres haz tus calculos sobre cuanto tiempo vas a estar en cada sitio, porque no sé donde estarás a la hora de comer...supongo que estarás por el Pto. Alcudia, así que te recomiendo si quieres algo de picoteo "Can Punyetes", si quieres comida mallorquina, "Sa Bodega des Port", si te apetece una paella, puedes ir hasta Alcanada, que también es muy bonita, y está a 10 min. Del Puerto, y te comes una paellita junto al mar. Si os apetece italiano "Don Vito" o "Piero Rossi", y tomaros un helado en el "Garrido". Y si queréis carne, ir hasta "Can Boy" (playas de Muro). Justo al lado de este restaurante, hay un bareto chulo para ir a tomar una copa, está en la misma playa, y se llama Royal Beach.
Y fin del trayecto!! aquí si que si quieres puedes ir hasta Muro y pararte en un horno ya que estarás cerca...(aún así, no creo que sea necesario ya que ensaimadas buenas encontrarás en muchas partes).
Al volver, comentas lo de pararte en Santa María. Yo te recomiendo pararte en Sineu e ir a "Son Toreó" y comer un frito mallorquín y unos caracoles...están buenísimos.
Y si todavía tenéis más ganas de marcha, al volver de cenar os podéis parar en el Festival Park (autopista Inca desvío Santa María), e ir al cine, je,je, aunque no creo que os apetezca .
Madre mía, vaya rollo!!!
Ah! comentabas lo de cenar en Palma. Una vez más recomiendo ir hasta Génova para comer comida mallorquina, sino, en el mismo paseo marítimo (Piccola Italia, Can Pelut...hay mil).
Y si quieres ensaimada, ves hasta Can Joan de s´Aigo y tómate un chocolate con ensaimada que está bien rica...(está en Jaime III, muy céntrico).
Muchísimas gracias por toda la información, nos va a ser muy últil para replanificar ese día. Seguiremos tus consejos y haremos la ruta que nos comentas.
En cuanto al resto de días ¿qué me podrías decir al respecto?
Indiana Jones Registrado: 24-10-2008 Mensajes: 1270
Uf.... Menudo Rallye.
En mi opinion, después del Torrente de Pareis (y si conduces disfrutando del paisaje) no te dara tiempo de comer en Palma, a lo sumo llegar con la ultima luz del día y gracias.
El día 25 es sabado... Acercate al Pseo. Maritimo y sigue a vicente, donde va el va la gente.. Es decir, donde veas el ambientillo que mas te guste te metes.
Y también a mi gusto, hay dos sitios llamados Can joan de S'aigo, el viejo para mi es mas autentico, esta a 5 minutillos del Ayuntamiento (Pza. Cort) en la calle Sans, pero bueno, también en mi opinion es prescindible.
El ultimo día igual vas justo de tiempo, cerca del aeropuerto esta una zona llamada Cuidad jardin, allí se come de PM tanto de día como de noche junto al mar.
No planifiques tanto hombre, dejate llevar por el momento..
Jorcaes... Si mallorquina te puede indicar sobre la zona Norte, yo te oriento sobre el sur y Palma ( Que os donde vivo ).
Día 22. Cuando llegueis a Palma, aparcad por la zona de la Catedral de Palma. Como habeis dicho que vais de compritas, os hago la mejor ruta. Teneis que subir por el paseo del Borne ( es una calle paralela a la Catedral ). En esa misma calle encontrais 2 Zara´s, un HyM, TOUS y mas tienditas pequeñas. Al final a la izq subis por Jaime III ( es la Calle de las boutiques de Palma, aunque hay de todo) podeis subirla por un lado y volver a bajarla por el otro. Luego si seguis recto subiendo unas escaleras os encontrais la plaza Mayor de Palma y sus 2 arterias principales de compras, Calle SAN MIGUEL Y SINDICATO, las 2 desembocan en las AVENIDAS DE PALMA, donde está el Corte Ingles Grande ( En Jaume III hay otro ) y muchas tienditas más. Eso seria todo sobre las compras.
Para cenar esa noche os recomiendo volver a bajar al maritimo donde teneis infinidad de rest. Hay van los que a mi me gustan más ;
Pizzeria Piccola Italia : Rest. Italiano donde fabrican ellos mismos la pasta. Su especialidad es una fuente enorme de pasta para 2 pax. Rico Rico. Las pizzas no están nada mal y si conseguis mesa en la terraza vereis pasar mucha gente. El precio es barato. Unos 15-16 por pax.
Restaurante Hard Rock : Es una novedad en Palma... Que te voy a contar si todo el mundo lo conoce. Cada noche está lleno, comida americana de calidad.
Rest. Can Pelut : Este es un tipico dentro del maritimo. Si sois mas clasiquillos es recomiendo este. Sino, los otros 2.
DIA 24. Cuando salgais de Cala Vinyes, pasais por Andratx, pero no os pareis, es un pueblecito sin demasiado interes por los turistas. La primera parada la podeis hacer en un rest. Que está por el camino que se llama ES GRAU, está a la izquierda de la carretera sobre el mar y justo 100 mtrs después hay un tunel. No tiene perdida. Podeis tomar un Vermout y disfrutar con las vistas, no os olvideis la camara! Luego tu planning está muy bien, solo que se os hará muy tarde para comer en Casa Jacinto. Podeis comer en Soller ( en la misma plaza ) o en el Pto de Soller, al lado del mar.
Por la tarde para volver a Palma no volvais por el mismo camino. Desde Soller se puede ir directamente a Palma, pasad por el Tunel y en unos 35 min estais llegando a Palma. Volveis a la zona de la Catedral , para visitarla, junto a los jardines de la Almudaina como todo el casco antiguo de Palma. Si os sobra tiempo podeis visitar el Castillo de Bellver que está bastante cerca.
Luego para cenar si que podeis ir a casa Jacinto, muy buenas carnes y una carta de vinos que marea.
DIA 25 Salir de Marcha?! Esa es mi especialidad jeje Es un sabado, la noche por excelencia para salir de marcha. Teneis 2 opciones : Según la musica que os guste. Aunque en las 2 acabais en el mismo sitio : PASEO MARITIMO.
Si os va la musiquita española , lo que ponen en los 40 principiales y parecido. Podeis ir de pubs toda la noche tomando una copa en algunos de ellos y viendo el ambiente. Los mas recomendados son THALASSA , LA BOLSA , MIRA BLAU ... Y si os quedais con mas ganas podeis ir a la disco EL QUE FALTABA.
Y si os va mas el rollo HOUSE : sin dudarlo TITOS o ABRAXAS, cualquiera de los 2 acertareis. A mi me gusta más titos por el rollo del ascensor y estar bailando en un atico con vistas a la bahia de Palma, pero Abraxas ( antiguo Pacha ) también tiene su rollito.
Lo único malo que creo que justo esa noche coincide con la feria de Abril en Palma, que se hace en las afueras con un monton de tenderetes de todos los bares y discos, y por eso el ambiente en el paseo no será como siempre.
Lo de la cerveza en el Puro beach el ultimo día es buena idea, podeis ir con las maletas ya, pq está pegado al aeropuerto.
Madre mia como me he enrollado!! Ojala mejore el tiempo de una vez ya!!
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
No te quejarás eh?? ya lo tienes todo cerrado.
De todos modos, tranquilo, no te estreses que sino no vas a disfrutar el viaje.
Yo tampoco te recomiendo hacer la zona de la Serra de tramuntana deprisa y corriendo para poder comer en Palma...disfrútalo ya que es una de las zonas más guapas. Haz caso de lo que te recomienda Tripi.
Para salir de marcha, efectivamente, por el paseo marítimo está repleto de bares así que no tendrás problema (ojo, que aparcar es difícil, más te vale llegar pronto...).
Palma ciudad (lo imprescindible), se ve rápido, ya que todo está muy cerca (excepto el Castell de Bellver), pero lo demás, entre alguna tarde-noche, y el último día por la mañana tienes de sobra).
A disfrutar!! y no te pierdas el frito de Sineu..ja ja ja.
Buff MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!!!! Madre mía, menuda atención que excelentes aportaciones!!! Gracias a vosotros tengo el viaje totalmente planificado, creo que no me dejo prácticamente nada por ver de la isla. La verdad es que da gusto pasar por este foro antes de emprender un viaje, puesto que puedes conocer algo de la ciudad antes de ir.
Gracias a todos de nuevo! Un saludo!!! Ya os iré contando conforme se vaya aproximando la fecha si me surgen algunas cosillas y la vuelta del viaje!
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Un consejo más....en ciudad jardin puedes ir a un italiano que se llama rigoletta y después tomar algo a 100 metros en el nassau beach(lounge bar) en plena playa, precioso sitio.
Cuando te acerques por palma muy cerquita de las calles de compras, no te olvides de visitar el bar bosch (es fácil encontrarte allí a la familia real) y tomarte unos llonguets (es fácil que la familia real también los este tomando jajajajaja).
Que hambre me está entrando, si es que está visto que lo mío es la gastronomia....menos mal que el puente de mayo estoy de nuevo con vosotros: "mis queridos mallorquines".
Hola chicos, ya he vuelto de Alicante, todo genial, parece que os ha cundido estos días.Jorcaes, como veo que te han orientado muy bien, creo que yo tengo poco que añadir, solo dos puntualizaciones.
1. Según me han dicho la carretera del torrent de pareis está cortada, pero.. No se cuando se abre
2.no te agobies , si tienes que volver a mallorca por que te has dejado algo, pues es vuelve, Mallorca es muy grande y si ta paras en playitas, seguro que no te da tiempo a verlo todo, yo no me perdería la serra de tramuntana(tendrás para todo el día) y el norte con el cabo Formentor en Pto pollensa, pienso lo mismo que mallorquina si vas a pto. Alcudia no importa que vayas a can picafort es más de lo mismo.
Para comer una paellita al lado del mar en S'eixerit, cerca del portixol y muy cerquita de Palma disfrutarás de una buena vista de la bahía con los barquitos siempre regateando(tengo el telefono si necesitas reservar)
Radarko, que tienes con Mallorca que cada finde te vienes??O es amor??!! Sabes más de restaurantes y locales que los que vivimos aquí. Quiero probar el italiano ese que recomiemdas en ciudad jardin, que tal para ir con niños?? tengo 2.