Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
HashSolo : Si venis un par de colegas en busca de playa y juerga vais al sitio indicado. Hay mas gente de 25-30 años que de 20-25 en el Arenal así que no os preocupeis. Además teneis el paseo Maritimo a menos de 5 kms si quereis mas fiesta!
Para más información, puedes visitar www.mallorcasemueve.com, ahí te informan de las fiestas que montan cada día las mejores discotecas.
Entre el Arenal y Can pastilla no hay demasiada diferencia, Can Pastilla es un poco mas tranquilo, pero están practicamente pegados.
Magalluf si que es otra cosa, es turismo británico, mucho mas desfase y un poco más peligroso, las peleas están a la orden del día. Eso si, si vais en plan ligoteo, pasaros una noche por Magalluf, no os arrepentireis
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
Comentarte lo mismo que han comentado los compañeros hashsolo, tanto c´an pastilla como s´arenal y magalluf son zonas de turismo barato, es decir gente más o menos joven con ganas de juerga. La diferencia es que c´an pastilla está más en la zona "buena" de palma, es decir que cuanto más al oeste te muevas dentro de la zona cero menos bullicio y más calidad en los locales,....para muestra un botón, mejor 2: en c´an pastilla se encuentra el purobeach y el infierno, sobre todo el purobeach (probablemente uno de los lugares con más clase de toda mallorca).
En cuanto a las playas, pues hombre no son ninguna maravilla, pero si no has estado nunca en las islas baleares te parecerán increibles hasta que hagas turismo y veas lo que hay allí.
Saludos y espero haberme explicado bien, y, al igual que tripi, para lo que quieras aquí estamos.
Hola chicos, mañana sale mi vuelo a Mallorca, es una pena el tiempo que hace, pero que se le va a hacer... Me temo que el bañito al final no va a poder ser.
Tengo una duda de última hora, he visto en donde he reservado coche que el seguro no me cubre cristales ni ruedas. ¿creeis que merece la pena pagar mas por tener ese seguro (creo que son 15€ mas del total)?
Voy a ir zonas tranquilas (o eso creo), Cala dór, un día a Palma, Soller, Pollença, Playas de Muro...
Un saludo, a la vuelta espero poder hablaros de lo genial que me lo he pasado por Mallorca.
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3297
Las zonas que has elegido son bastante tranquilas, aunque bueno en esta epoca cualquiera lo es.
Sobre el suplemento si eres una persona cuidadosa y prudente con el coche no son cosas que se rompan así como así (a no ser que te las rompan) aunque también si son solo 15 euros en total, casi mejor no correr riesgos. Es una pena que no hayas preguntado casas de alquiler de coches ya que te podria haber dicho un par de ellas que incluyen seguro a todo riesgo ....otra vez será
Vaya... Bueno, miraré haber, la verdad es que ando un poco mal de dinero ahora pero bueno.
El alquiler para 5 días me ha costado 69€ la verdad lo vi buen precio, pero no caí en el tema del seguro a todo riesgo.
¿Que casas conoces tu? Creo recordar que podía anular la reserva...
Muy buenas a tod@s,voy el 25 de mayo un par de días a Mallorca y me gustaria saber que zona me recomendais,porque aun no tengo el hotel,por lo que me cuentan,Cala Mayor es una cala muy bonita pero me gustaria saber que calas tienen especial encanto.Muchas gracias de antemano,y si de paso conoceis un hotel que no esté mal,pues perfecto
Vaya... Bueno, miraré haber, la verdad es que ando un poco mal de dinero ahora pero bueno.
El alquiler para 5 días me ha costado 69€ la verdad lo vi buen precio, pero no caí en el tema del seguro a todo riesgo.
¿Que casas conoces tu? Creo recordar que podía anular la reserva...
Un saludo
dcarbas, yo tb alquilé uno Fiat Panda en la 1ª semana de Abril( 59 euros + el adelantado de 45 euros por la gasolina,que después te devuelven qdo entregas el coche con el deposito lleno) y me perguntaran eso del seguro... Yo no lo hice. A mi no se paso nada en S'arenal.
Atencion: En S'Arenal,en la Plaza Mayor no se pede dejar el coche ai a los jueves, desde las 6 h hasta las 15 h, pq te ponem una multa. Te sacan el coche con grua Hacen ai uno mercadillo todos los jueves.
Última edición por Maria_be el Mie, 15-04-2009 20:03, editado 1 vez
rasolasen Cala Mayor no tiene un encanto "especial" aunque si lo que pretendes es visitar Palma es una localidad muy proxima a la capital.
No conozco ningun hotel en Cala Mayor, te puedo recomendar uno en Illetas que está cerca de Cala Mayor y es un sitio muy tranquilo y con una buena playa el hotel se llama Barceló Albatros www.barcelo.com/ ...s/Home.htm
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Hombre, el que te dijo que Cala Major es muy bonita, creo que no conoce muchas calas de la isla. No es que sea una zona fea, pero tampoco la recomendaría.
Depende de lo que busques:
Marcha: Arenal
Buenas playas y algo de ambiente: Pto. Alcudia, Playas de Muro, Cala Ratjada.
Zonas con muchas calas para visitar: Cala d´Or, Calas de Mallorca...
Sobre el hotel, depende del presupuesto del que dispongas, pero en Mayo suele haber buenas ofertas.
Dgarcbas, yo si contrataría el seguro del coche son 3 euros nada más al día y te ahorras preocupaciones. De hecho yo tengo garage allí en palma y lo contraté, eso si luego había que verme con el focus en el port de soller jajajajaja....como había seguro de ruedas
Bueno pues ayer volví a Vigo de mis vacaciones en la albufera de Alcudia y la verdad es que me he quedado un poco chafado por el mal tiempo que ma ha tocado, nos ha llovido sólo un día por la mañana pero el viento y la temperatura lo hacían muy desagradable todo. Hemos dejado sin visitar Soller y Denia porque a mi hija de 6 años no había quien la sacara del hotel y la verdad es que no me extraña, en el Iberostar Albufera Park lo tienen muy bien montado para los peques, es un hotel 100% recomendable, atención total del personal sobre todo la cocina, bastaba que les hicieras un comentario sobre algo que te gustaría que tuvieran para que intentaran conseguirlo (cosas razonables claro), habitaciones nuevas, ... Lo único es que no funcionaban las cabinas de hidromasaje ni la sauna, pero el resto muy bien.
Me gusto Cala-Ratjada y Formentor, pero como decía antes un frío que pelaba, verlo muy rapido pq sino nos quedabamos tiesos por el aire que hacía. Por supuesto reseñables las Cuevas del Drach que sí que no se las puede perder uno. Para los que somos de costa pues ir a Playa de Palma lo considero un poco perdida de tiempo pero bueno ir, tomar un cafe por allí y poco más. También me resulto impresionante la cantidad de barcos en el RCN de Palma, debe haber el mayor número de barcos en un puerto deportivo de toda Europa, y menudos veleros..., a quién le gusten los veleros y sepa apreciarlos no debe perderselos.
Me queda algo de pena por lo de Soller pero no podía pedir más a mí mujer y a las dos pequeñas en 5 días de visita a la isla, había que darles algo de margen para disfrutar en el hotel sin coger el coche.
El alquiler del coche con Centauro fué todo un éxito, además nos dieron un coche superior por el mismo precio y la verdad es que nos vino muy bien.
Gracias a todos por los consejos que me fuisteis dando.
Josmi tu planing en lineas generales me parece bien, aunque si me permites te doy unos consejos.
Por ejemplo vas a estar en un sitio donde para mi estan las mejores playas de España, con lo cual yo no dedicaria ni un minuto a la piscina
Por ejemplo, el Martes ya que tienes pensado acercarte a las Cuevas del Drach podrias aprovechar e ir hasta la zona de Cala Ratjada y disfrutar de la excelente playa de Cala Mesquida.
El Miércoles puedes aprovechar ya que vas hasta Valldemosa seguir la carretera de la Sierra de Tramuntana hasta Pollença que es un viaje precioso y acercarte a la playa de Formentor.
El Jueves pues una playa cerca del hotel que puede ser la playa de Alcudia.
Aparte de las modificaciones de las playas el resto del planig me parece bien
Hola a todos! A ver quién me puede hechar una mano...
Soy el “responsable” (junto a otros dos) de un grupo de estudiantes de 18 años (2 de bachiller). El próximo junio nos vamos de viaje fin de curso a Palma de Mallorca, y ya tenemos el viaje contratado, del 22 al 29 de junio, en el hotel Sun Club el Dorado. Me gustaría saber si alguien ha estado o ha oido hablar de él (de momento tengo buenas referencias para un grupo así), ya que aún me sería posible modificar la reserva.
También me gustaría saber cuales son las principales discotecas y zonas de fiesta en Mallorca, ya que el principal turismo que quieren hacer los estudiantes se encuentra en las barras de bar. Hace 6 años estuve en Palma, y visité las discotecas de Titos, Pacha, BCM y Riu Palace, pero he oido que muchas han cambiado de nombre, o han perdido mucho, así que a ver si alguien me puede ayudar un poco.
Muchas gracias a todos, Jero.
Buenas, como te comenta la compañera Rosaana, Tito´s sigue conservando su nombre, está en el paseo maritimo de Palma, Pacha ahora es abraxas y también se encuentra en el paseo maritimo, Bcm se sigue llamando así, está en magalluf y riu palace se sigue llamando así también y está en el complejo riu en la calle llaut y está entre s´arenal y c´an pastilla.
Bueno la verdad, es que se acerca la fecha y aún no me han dado la patada en la empresa, y “parece” que vemos un poco la luz, así que después de leer y releer vuestro espléndido foro , presento mi planning espero que final ( sujeto por supuesto a vuestras modificaciones).
• SÁBADO 20 DE JUNIO.- Llegada sábado 20/6 a las 16.50h. Al aeropuerto, recoger coche de alquiler, previsión de llegada al hotel María Luisa*** en Portal Nous sobre las 18.15h., coger en recepción la habitación, bajar un poco a la piscina si es posible, cenar pronto (20.30 horas), y excursión a Palma Capital para dar una vuelta, tomar un helado,por la zona de la Haagen Dääs en el propio marítimo, luego ir a tomar un café a ABACO Sant Joan 1, Palma (Mallorca),.
Si es posible pasear por el casco antiguo y ver PASEO DEL BORNE, PLAZA DEL CORT Y PLAZA MAYOR ( AVENIDA JAIME III).
• DOMINGO 21 DE JUNIO.- Desayuno previsto sobre las 9.30 horas, y a las 10h. Excursión al norte, zona de ALCUDIA- POLLENCA - FORMENTOR. Por la mañana hora y media de playa en CALA AGULLA (11H.30- 13H), sin dejar de ver Cala Mesquida (aunque no bajes hasta la playa, desde la zona del parking tienes unas vistas preciosas de la cala).
-. Comer en can picafort
Comer en . Ses Casetes des Capellans, se llama Can Gabella, te comes allí mismo en la playa una buena paella. Es bueno y barato. Os parece bien? Gracias mallorquina por darme el teléfono.
Después de comer ir hasta Formentor y parar en cala san vicent o en la playa de formentor, (16.30-18) y aprovechar para ver el mirador d´es Colomer. con un paisaje inolvidable
Regreso a las 19.00 hacia el hotel, ducha y cena pues vamos con MP e ir a tomar algo a la zona de Illetas, concretamente al VIRTUAL.
Alguna apreciación o modificación para este día?
• LUNES 22 DE JUNIO. lo distribuiria así. Ir de buena mañana a la playa d´Es Trenc, porque si hace buen día, podréis aprovecharla mucho más que Cala Mondragò. Podeis pasar toda la mañana ahí, comer en la misma playa, hay varios rest. ( Te recomiendo lo primero de todo al llegar a la playa ir a reservar mesa; luego no encontrarás ) y después de comer ir a visitar Cala Mondragó. El motivo por el cual ir a ver primero Es Trenc, es porque es más playa para pasar el día , bañarte ( no cubre mucho, perfecto para la nena ) y hay buenos restaurantes. Cala Mondragò es una pasada de bonita! Una playa perfectamente integrada en la naturaleza y para un paseo y una corta estancia es genial!
A la vuelta, os podeis parar a visitar la Catedral de Palma, la Lonja , Paseo del Borne , Plaza Mayor y casco antiguo. Lo digo porque el sol habrá bajado un poquito y se os hará menos pesado. Después ir a Puro Beach (esta al lado del aeropuerto, obligado ir a ver una puesta de sol EL PURO BEACH, es un Bar - Restaurante que está por la zona de Can Pastilla, al lado de el Arenal , rollito chill-out y con una de las mejores puestas de sol de la isla. (Es un poco carillo, pero sin pasarse). Entonces, esta noche de nuevo paseo por palma, cenar algo y dar una vuelta por el arenal.
Correcto o presentáis alguna variante?
MARTES 23 DE JUNIO.- Este día este dedicado a la sierra de la Tramuntana. Desayuno previsto para las 9.30 h, salida de excursión sobre las 10.15 h.más o menos. Mi idea principal es ir un rato hasta la playa sa Calobra y también nos gustará ver como no La desembocadura del Torrent de Pareis . Aquí es donde se nos planteó la principal duda , pues como vamos con una niña de 2 años igual le hace gracia lo del trenecito, pero la verdad, es que sino no puedo hacer en coche la ruta de la sierrra de la tramontana, que todo el mundo dice que es espectacular, entonces iremos en coche del siguiente modo, sino presentáis modificaciones. Al salir de Portals, te diriges por la autopista Palma Andratx , con dirección Andratx, pasas el pueblo de Andratx para coger la Carretera que recorre la Sierra de Tramuntana. ( Parada obligada en el Restaurante Es Grau, para ver las vistas, es impresionante!y de paso tomais el aperitivo ahí, no es obligatorio comer , aunque si llevar la camara! )
Esa carretera os llevará hasta el Torrent de Pareis, La Calobra, pasando por Deia, Valldemosa, Soller , Banyalbufar , etc...
La vuelta, para no ser tan cansada, os recomiendo hacerla a traves de la Carretera Soller - Palma , usando el tunel de Soller que os ahorra una media horita de curvas y algun que otro mareo. En media horita estareis en Palma y de Palma a Portals son 10 min.
En este día , sobre todo aparte de ir a la Calobra y al torrent, queremos pararnos tanto al ir como al venir en estos pueblecitos que decís que son espectaculares, dejando DEIA para la tarde de otro día que posteriormente os comentaré, pararse en VALLDEMOSA probar la coca de patata (dulce) para acompañar un chocolate o un café c/leche, o una horchata de almendray y SOLLER sobre todo.
Por la noche, después de cenar acercaros a Magalluf para ver el ambiente por la noche, hay un paseo grande para caminar con chiringuitos
• MIERCOLES 24 DE JUNIO.- Este día teníamos pensado conocer un poco más en profundidad la zona donde nos alojamos, es decir, por la mañana ir a la CALA EL MAGO, un rato en la playa , si procede acercarse hasta cala Figuera a ver su puerto y tomar un aperitivo, después coger el coche y dirigirnos a comer a Palma Nova, se llama Son Caliu, es un mesón típico mallorquín, que tienen una terraza super grande para el verano. Está bien de precio y se come muy rico.
Por la tarde se me plantean dos opiciones .
A.- tirar hacia la zona de Andratx, concretamente cerca de Sant Elm y allí contemplaríamos la puesta de sol frente a la Dragonera . Destacan de esta zona s´arracó y el balcón de san Telmo. Una escapadita en coche a Sa Mola, antes de acometer el camino de Sant Elm, nos permitirá obtener una hermosa panorámica del puerto y de parte de la Dragonera. Andratx es bonito (ayuntamiento en un antiguo palacio restaurado, iglesia…), y desde Sant Telm, con una bonita playa, podrás disfrutar de la vista de la isla de Sa Dragonera, parque natural, a la que también se puede ir en barco. Tener en cta las aguas de sta ponsa
O en su defecto, si cuando fuimos a la zona de la sierra de tramontana, no pudimos disfrutar bien de los pueblos, ir a DEIA a la cala DEIA, y posteriormente pasear por el pueblo. Ir a ver el mirador de SA FORADADA.
Por la noche, después de cenar, paseo por Portal Nous o hacia Palma nova
JUEVES 25 DE JUNIO- HASTA EL MEDIODÍA, ES DECIR, HASTA DESPUÉS DE COMER. Esta será nuestra última mañana en la isla, puesto que el vuelo sale a las 17.50 , calculo en salir hacia el aeropuerto más o menos sobre las 15.00, para llegar allí sobre las 15.30 , entre que devolvemos el coche y tal llegar a la terminal antes de las 16.30 horas., entonces , como vamos con nuestra hija de dos años, teníamos pensado llevarla esta mañana hasta MARINELAD, he leído que las atracciones de los delfines son a las 11.30 horas que dicen que es lo que más vale la pena, alguien ha estado últimamente, para decirme si vale la pena
Posteriormente, como fin de fiesta, iremos a comer a Palma y aquí tengo varias dudas.
- Todo el mundo habla muy bien de comerr por Génova, sitios típicos y bien de precio (Casa Jacinto, Can Pedro...).
-He leído también, que está bien cerca de Jaume III en la calle Agua un restaurante Can Miquel, comida local rica rica
- Y como última opción cerca del aeropuerto esta una zona llamada Cuidad jardin, allí se come bien tanto de día como de noche junto al mar. ....en ciudad jardin puedes ir a un italiano que se llama rigoletta y después tomar algo a 100 metros en el nassau beach(lounge bar) en plena playa, precioso sitio. Te recomiendo los huevos fritos con salsa de setas y trufas....increible. Además el nassau que está al lado es increible
Estimados amigos, muchas gracias por vuestras consideraciones. Ya se que dejo sin ver las cuevas del Drach, pero al ir con una niña pequeña y mi mujer es media claustrofóbica, y yo ya he estado allí la última vez que visite la isla (hace muchos años ya), prefiero llevar a la peque a Marinelad o algún sitio similar, l
Gracias y espero vuestras opiniones. Marcos.
PD.- si los sitios para comer pueden ser mejorados en proporción calidad/precio, soy todo oídos.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Carmarruth porque lo has escrito en 2 persona de plural?? parece que se lo recomiendas a alguien, en vez de decir visitaremos, dices os podeis visitar, es un corta-pega de nuestras recomendaciones'?? eso espero. Ami me gusta el planning, y dejar las cuevas tampoco es para tanto.Yo iria a casa jacinto el último día.Lo demás está bien. Si tienes buen tiempo que esperemos que para esas fechas si, pues lo disfrutarás mucho.