Hola! Mi novio y yo nos vamos esta semana a Donosti, qué nos recomendáis en general, restaurantes, pintxos, sidrerías, otros pueblos de alrededores pintorescos...
Soy nuevo en el foro. He visto que está de maravilla y que la gente ayuda mucho, aconsejando los mejores sitios que visitar.
Del 9 al 12 de octubre voy a hacer un viaje a San Sebastián con mi mujer y quería saber si los sitios que a continuación indico son los que elegiriais si tuvieseis los 3 días que vamos a tener. Pensais que tenemos tiempo a ver todo esto? Si no, con qué os quedariais?
- Pasajes de San Juan
- La parte vieja de San Sebastián
- El puerto y el puerto nuevo
- El paseo de la Concha
- La playa de Zurriola
- El barrio de Sagues
- Hondarreta
- El monte Urgul
- Monte Igueldo
- Peine de los Vientos
- Visitar Fuenterrabia, Zarautz, Hondarribia, Getaria.
Si hay algo qué no me debería perder y no está en la lista también agradecería que me lo dijerais.
Para ver zarautz y getaria con una trde (a partir del mediodia) te puede ser suficiente , o salir a la mañana y luego tener parte de la tarde para ver algo mas de donosti.
Lo digo porque no pienses ver en un solo día todo eso que tienes marcado de donosti seria imposible
Si necesitas mas información la puedes solicitar en lo que se pueda se te ayudara
Una cosa más. ¿Qué me recomiendas? ¿Ver los pueblos por las mañanas y Donosti por las tardes o al contrario?
Por otra parte, había pensado entonces dedicarle dos días a Donosti (un día entero y dos mañanas o tardes) y un día a los pueblos (separado en dos tardes o mañanas). ¿Cómo lo ves?
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
Hola mellow
Échale un vistazo al enlace adjunto, que te va a llevar hasta el diario elaborado por la viajera donostiarra Maritxu y que seguro que te resulta de gran utilidad.
Hola chicos, poneis varios sitios que visitar, pero ¿me podriais decir algunos sitios para comer o cenar? Subo el puente de todos los santos y no quiero ir sin algo seguro. Gracias
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
viajera29 Escribió:
Hola chicos, poneis varios sitios que visitar, pero ¿me podriais decir algunos sitios para comer o cenar? Subo el puente de todos los santos y no quiero ir sin algo seguro. Gracias
HOLA A TOD@S!!!
Nos vamos a pasar unos días a San Sebastian para principios de diciembre y me gustaria que me recomendarais sitios para visitar que esten bien pero tenemos un pequeño problema y es que vamos con nuestros mellizos de 3 meses ( entonces tendran 4 meses ). Nos gustaria ver cosas pero también relajarnos y descansar.
Me gustaria también que me hablaseis de sitios para comer y tapear. Me han hablado muy bien de La Fabrica y luego de un restaurante que se llama Kaskazuri, sabeis de alguno más?
Espero que me sirvais de ayuda.
Gracias de antemano.
HOLA A TOD@S!!!
Nos vamos a pasar unos días a San Sebastian para principios de diciembre y me gustaria que me recomendarais sitios para visitar que esten bien pero tenemos un pequeño problema y es que vamos con nuestros mellizos de 3 meses ( entonces tendran 4 meses ). Nos gustaria ver cosas pero también relajarnos y descansar.
Me gustaria también que me hablaseis de sitios para comer y tapear. Me han hablado muy bien de La Fabrica y luego de un restaurante que se llama Kaskazuri, sabeis de alguno más?
Espero que me sirvais de ayuda.
Gracias de antemano.
Hola:
Mira no se cuantos días vas a venir, pero viniendo con dos crios pequeños, yo te recomendaria alojarte por el centro de Donosti, y olvidarte de coche etc.
No te descubro nada si te digo que lo mejor es dar paseos por la ciudad con los crios, tienes el paseo Nuevo, paseo por toda la costa de ciudad, espectacular.
Te recomiendo también un paseo por el parque Cristina-Enea, muy bonito y relajante.
Pasear por la playa, desde la Concha hasta Ondarreta y subir en funicular a Igeldo, donde veras unas vistas impresionantes de la ciudad, así como el antiguo, pero bonito parque de atraccciones de Igeldo ( mejor ir en domingo por la tarde, pues hay mas gente y las atracciones estan abiertas).
Por supuesto pasear por la ciudad y la parte Vieja donde os podis tomar algo con algun pintxito.Te recomiendo el Goiz Argi, Ganbara, Cuchara de San Telmo, Martinez, y...mas, todos en lo viejo , pregunta donde estan pues es pequeño y todo el mundo los conoce.
Para comer estan muy bien los que comemtas, en cualquier sitio de la parte vieja comeras bien, depende del presupuesto mejor o peir claro, pero si lo que quieres es tomarte algo, o comer una hamburguesa o un bocadillo o ensalada o plato combinado ( buenisimos), te recomiendo de verdad el bar Iratxo en la calle San Juan junto a la plaza de la Bretxa, sitio pequeño pero que se come de maravilla y te atendera una gente de categoria con un precio majo.
Me dejo algo seguro, pero con dos crios tan pequeños lo mejor es que disfrutes de la ciudad en plan tranquilo aunque también puedes hacer alguna salidita por la provincia o pasar la frontera hacia san juan de luz por ej.oa gustara seguro y es un cambio de todo que os gustara
Nada mas, perdona por el rollito y cualquier cosa pues ya sabes
Juandonosti muchas gracias por tus consejos.
Pues vamos a estar de Lunes a Viernes y nos alojamos en el Hotel Tryp Orly que parece que esta cerca de la Concha y no muy lejos del centro ( eso nos han dicho ).
La verdad es que queremos desconectar, descansar pero a la vez ver cosas por allí ya que todo el mundo dice que es muy bonito y nos apetece mucho ir a visitarlo.
Me anotare los sitios de pinxos que me han recomendado y el bar de bocatas que a nosotros nos gusta alguna noche comer así. Muchas gracias nuevamente.
Sobre ir a San Juan estaria bien pero también queremos hacer una escpada a Zaraut y no se si tendremos tiempo para todo, sobre la marcha.
Seguire mirando por aquí a ver que más cosas encuentro.
Buenas noches!!!
Juandonosti muchas gracias por tus consejos.
Pues vamos a estar de Lunes a Viernes y nos alojamos en el Hotel Tryp Orly que parece que esta cerca de la Concha y no muy lejos del centro ( eso nos han dicho ).
La verdad es que queremos desconectar, descansar pero a la vez ver cosas por allí ya que todo el mundo dice que es muy bonito y nos apetece mucho ir a visitarlo.
Me anotare los sitios de pinxos que me han recomendado y el bar de bocatas que a nosotros nos gusta alguna noche comer así. Muchas gracias nuevamente.
Sobre ir a San Juan estaria bien pero también queremos hacer una escpada a Zaraut y no se si tendremos tiempo para todo, sobre la marcha.
Seguire mirando por aquí a ver que más cosas encuentro.
Buenas noches!!!
EL Hotel Orly esta perfectamente situado en la misma playa de la Concha y a 5 minutos andando de la Parte Vieja y en el mismo centro de la ciudad.
Sobre los pintxos te recomiendo esos y si tengo tiempo te mandare un mensaje privado con mas sitios y que pintxo comer.
Me parece buena opción visitar Zarautz y Getaria así como Hondarribia aunque a mi me encanta de vez en cuano ir al otro lado de la frontera y pasar por Biarritz y San Juan de Luz que de verdad os gstaran.
Ya sabes cualquier cosas preguntar
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Hola anam, cuando juandonosti te dice San Juan se refiere a la calle de ese nombre en donosti y no a Pasia San Juan (Pasai Donibane), si no me confundo tu hablas de Donibane al mencionar el tema del tiempo.
Como ya te han comentado ningún problema para dar estupendos paseos relajantes con vuestros bebés.
Tengo pensado estar del 4 al 8 de Diciembre en Donostia. Después de leeros (thx maritxu) este será mi "planning".
Dia 1 (Llego al mediodia a la ciudad)
Pasear por la concha y hacer tiempo para comer de menú en el Kaskazuri.
Perderme por el centro y cenar en laguna bocatería (había pensado en el Juantxo).
Dia 2 (sábado 5 Dic ) Getaría - Zarautz
Llegar pronto a getaría, pasear y perderme en "el ratón".
Ir hacia Zarautz y comer en el restaurante de Arguiñano.
Tarde/noche en donosti y volver a cenar pinchos/bocata
Día 3 (domingo 6)
Había pensado buscar mercadillo en Donosti i comer de pintxos... Hacen mercadillo?
Acabar de recorrer la ciudad por la tarde
Dia 4 (Lunes 7)
Pasajes de San Juan
-Vacío- Me falta algún pueblo cercano.
Día 5
Último paseo por Donosti, comer de menu en el Urbano y hacia el aeropuerto
Alguna sugerencia o algo que cambiar? Contad que no tendré coche para estas fechas y todo lo tengo mas o menos "atado" tirando de Euskotren y buses.
Me recomendáis algún sitio más para comer de menú/carta por menos de 20€ por cabeza (bebo agua xD).