Que ver en Guipúzcoa: Rutas, localidades ✈️ Foros de Viajes ✈️ p06 ✈️

Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 2 de 21 - Tema con 419 Mensajes y 248589 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: RUTA POR GUIPUZCOA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Wowwwwww, os habéis portado genial Marijo59, Izca y Maritxu30!! Gracias por tanta información, por tus consejos Marijo59; por tus rutas Izca y por ese pedazo diario que ya tengo en favoritos Maritxu30.
Voy a ser más explícito que no desarrollé mucho nuestras vacaciones. Mi novia y yo salimos de Valencia el 10 de agosto y visitaremos la zona del Moncayo en Aragón; toda Navarra menos el oeste y finalmente dos días la provincia de Guipúzcoa. Allí nos alojaremos en la casa que os comenté en Hondarribia, por lo que lo que tengamos que visitar tiene que estar en la parte oriental (al este) de San Sebastián. Estaremos por allí ya del 18 al 20 de agosto.
Gracias por tu invitación Marijo59. Tenemos 32 y 35 años, pero creo que para nuestros planes Ordizia se queda algo lejos, ¿no? Por cierto, seguro que el interior es una pasada, pero después de ver algo de Aragón y Navarra apetece ver la costa (que nosotros venimos de zona de mar y se echa de menos, jeje).
Muchísimas gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Marijo, claro que el interior es bonito!!! Pero cuando tienes poco tiempo y tienes que elegir... Lo siento, pero a mi me flipa Iparralde!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, ya volví de mis vacaciones y al final visitamos Hondarribia, San Juan de Luz y Donosti. Maritxu3 tu diario fue nuestra biblia y ¡¡nos hicimos el recorrido en un día!! Ufff, no veas qué paliza, pero oye la verdad es que Donosti es preciosa. Uno de los momentos que siempre recordaremos es ver la ciudad desde el monte Igueldo durante el anochecer.
De Hondarribia nos gustó su encanto de ser un pueblecito pesquero muy bucólico y por último, San Juan de Luz también tiene muy bonitas vistas, pero le sobra tanto turismo de chancla.
Bueno, lo dicho, muchas gracias por todo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡¡Chócale!! Escribió:
Bueno, ya volví de mis vacaciones y al final visitamos Hondarribia, San Juan de Luz y Donosti. Maritxu3 tu diario fue nuestra biblia y ¡¡nos hicimos el recorrido en un día!! Ufff, no veas qué paliza, pero oye la verdad es que Donosti es preciosa. Uno de los momentos que siempre recordaremos es ver la ciudad desde el monte Igueldo durante el anochecer.
De Hondarribia nos gustó su encanto de ser un pueblecito pesquero muy bucólico y por último, San Juan de Luz también tiene muy bonitas vistas, pero le sobra tanto turismo de chancla.
Bueno, lo dicho, muchas gracias por todo.

Me alegro de que os sirviera
Vaya pateada para un día
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno pues yo quería ofreceros el diario de viaje al País Vasco que hice en mi web. Fue una semana en Gipuzkoa y otra en Vizcaya, y vimos un montón de cosas. Como siempre pongo info útil, tiempos y todo eso creo que puede ser útil para los que quieran hacerse a la idea de distancias y lo que se tarda en ver las cosas.

Eso sí, quiero avisar una cosa: el que va al País Vasco queda enamorado para siempre, y siempre querrá volver
⬆️ Arriba

Willy Fog

eduyeri Escribió:
Bueno pues yo quería ofreceros el diario de viaje al País Vasco que hice en mi web. Fue una semana en Gipuzkoa y otra en Vizcaya, y vimos un montón de cosas. Como siempre pongo info útil, tiempos y todo eso creo que puede ser útil para los que quieran hacerse a la idea de distancias y lo que se tarda en ver las cosas.

Eso sí, quiero avisar una cosa: el que va al País Vasco queda enamorado para siempre, y siempre querrá volver

Fabuloso trabajo Eduyeri !!!!

Si os animais a publicarlo dentro del foro en vez de en vuestra web os veo directos al top ten de diarios.

Recomiendo vivamente este diario para todo aquel que quiera realizar un intenso viaje (¡mira que os habeis movido!) por Gipuzkoa y Bizkaia. Resulta una estupenda guia de viaje, no lo dudeis.
Interesantes enlaces, buenas fotos, texto ameno, datos de interés, visitas muy bien seleccionadas..... Lo tiene todo
ENHORABUENA
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Este verano por Guipuzcoa he descubierto algunas cosas que merecen mucho la pena:

- Caserío Igartubeiti. Es como un centro de interpretación sobre los caseríos: las actividades, la historia, los tipos... igartubeiti.gipuzkoakultura.net/ .../index.php
- Visita al Flysch desde Zumaia a Deba, en barco. Dura hora y cuarto y es una gozada. Muy bien explicado y para disfrutar. Gusta igual a niños y adultos.
- Aunque ya lo conocía, la ferrería de Agorregi, en Pagoeta, es una maravilla. Llevo a todo el que se deja y les encanta.
- El museo Zuloaga en Zumaia. Si os gusta el arte, es pequeño pero tiene algunas joyitas que merecen la pena.
- El paseo peatonal entre Zarauz y Guetaria. No lo había visto terminado. Está fantástico. 4 kms de ida y 4 de vuelta.

En el plano gastronómico:

En San Sebastián, restaurante Illarra. Comimos de menu del día, era espectacular.
En Aia (detrás de Zarauz) sidrería Izeta. El primer día que fuimos estaba comiendo Karlos Arguiñano allí. Realmente rico. Y los precios... No solo sale contento el estómago, también la cartera (lo cual se agradece en los tiempos que corren). Filetes como sábanas de carne rica-rica, rodajas de merluza bien altas y de un blanco nuclear... Y por supuesto el típico chuletón y unas tortillas para llorar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por tus palabras, Mogutu Por otro lado, respecto a lo que dice gemafra quiero hacer hincapié en la visita geológica al Flysch de Zumaia. Nosotros la hicimos con el doctor Asier Hilario y en una mañana pasamos de no saber absolutamente nada de geología a estar interesadísimos por el tema. En nuestro caso no pudimos hacer la salida en barco (había temporal), pero tuvieron el detalle de regalarnos gorras de Zumaia
⬆️ Arriba
Asunto: Zarautz y San Sebastian  Publicado:

Silver Traveller

Buenos días a tod@s!!! Nos queremos ir mi novio y yo unos días al Pais Vasco, en el mes de Junio. Hemos visto una casa Rural en el Barrio de Urdaneta, al lado de Zaratuz muy bien de precio y recomendada, Indate Berri, se llama. El caso es que conozco algo de Galicia, Asturias, Cantabria, pero del Pais Vasco ando muy perdida...... Vamos a ir 4 días aprox, me encantaria que me dijerais sitios para visitas, pueblos, rutas, y ya puestos, sitios para comer, o tapeo...... Muchás gracias!!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Zarautz y San Sebastian  Publicado:

Willy Fog

Nenuca77 Escribió:
Buenos días a tod@s!!! Nos queremos ir mi novio y yo unos días al Pais Vasco, en el mes de Junio. Hemos visto una casa Rural en el Barrio de Urdaneta, al lado de Zaratuz muy bien de precio y recomendada, Indate Berri, se llama. El caso es que conozco algo de Galicia, Asturias, Cantabria, pero del Pais Vasco ando muy perdida...... Vamos a ir 4 días aprox, me encantaria que me dijerais sitios para visitas, pueblos, rutas, y ya puestos, sitios para comer, o tapeo...... Muchás gracias!!!!!

Uno tu mensaje a este hilo ya abierto.
Te recomiendo que antes de abrir un nuevo tema utilices el buscador, ya que la mayoría de dudas están respondidas

Zarautz está muy cerquita de San Sebastián, con lo que las excursiones que puedes hacer desde un sitio las puedes hacer también desde el otro.

En el hilo verás que tienes propuestas de sobra para llenar los cuatro días.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: QUE VISITAR EN SAN SEBASTIAN  Publicado:

Super Expert

Como bien ha dicho manduki, hay miles de post con información sobre el tipo de viaje que quieres hacer. De todos modos, por sintetizar un poco, te diré que desde Zarautz tienes muchas posibilidades: Getaria, Zumaia, Donostia, Azpeitia, Azkotia... Busca por este foro, que es un auténtico filón
⬆️ Arriba

Super Expert

Me gustaría proponeros una ruta diferente por Gipuzkoa. Bueno, en realidad lo diferente es la primera visita de la ruta y ¡cómo no! termino recomendando la visita al flysch de Zumaia, pero esto lo tenia escrito desde hace tiempo y esta mañana lo he encontrado y me he dicho, lo voy a publicar en el foro.

El año pasado en Septiembre mi compañero y yo fuimos a Zestoa con la intención de ver la neocueva de Ekain. Es necesario hacer reserva o bien por teléfono o bien a través de la web www.ekainberri.com

Una vez llegas a Zestoa debes aparcar el coche en un parking situado a la entrada y muy bien señalizado y desde allí ir a las Oficinas de información a recoger la entrada. Desde la Oficina hay un agradable paseo de 15/20 minutos aproximadamente.Lo mejor es ir con un poco más de tiempo de antelación para poder disfrutar del entorno, ya que se pasa por un puente romano, una fuente con lavadero, un curioso palacio... No os digo más para que lo descubráis por vosotros mismos.

La cueva de Ekain, al igual que Altamira, tiene una réplica situada unos 500 m. Por debajo de la ubicación de la cueva original. Se puede ir hasta la zona dónde está situada pero, por motivos de conservación, no se puede acceder a ella. Cuando llegamos a la neocueva primero nos hicieron una visita guiada mostrándonos las pinturas rupestres zoomorfas sobre todo de caballos que es el animal al que está dedicada la cueva. Es bastante interesante aunque por una parte entristece no poder ver las pinturas originales.

Tras la visita pudimos presenciar una exhibición sobre el modo de vida de los habitantes prehistóricos de la cueva. Muy interesante. Cuando finalizó fuimos a un pequeño museo que te explica cómo se descubrió, los motivos porque la cueva no está abierta al público, otras cuevas con pintura rupestre en Euskadi, Navarra y el pais vasco-francés...

Cuando volvimos al pueblo, nos dimos una vuelta por allí, pero no pudimos ver la Plaza Mayor ni la iglesia porque estaban valladas para las actividades taurinas que realizan en fiestas. Es interesante ir en fiestas porque ves un ambiente que no se ve en otras épocas del año pero, por otra parte, se hace difícil apreciar la arquitectura del pueblo.

No hablo del balneario porque no estuve pero es una excelente opción para quién busque relax.

Para terminar la tarde, fuimos a Zumaia, precioso pueblo costero de Gipuzkoa. Uno de los atractivos de Zumaia es el flysch, un fenomeno geológico muy llamativo. El mejor flysch se puede observar en la zona costera entre Zumaia y Deba. Suelen organizar visitas a pie por la costa o en barco para observar este fenómeno. Informaros en la oficina de turismo, si queréis hacer una de estas visitas. Para quien no pueda hacer una de estas visitas cabe la posibilidad de visitar Algorri el centro de interpretación de la naturaleza de Zumaia.
⬆️ Arriba

Super Expert

eduyeri Escribió:

Hola eduyeri!! Estoy entre emocionada y agradecida tras haber leído tu diario. Soy guipuzcoana, aunque por circunstancias actualmente no vivo allí.
Muy buenas las descripciones de tu diario y muy completas.
He visto que te quedaba una pequeña duda en Azpeitia, concretamente sobre un edicio que hay justo frente a la Casa-Torre "Enparan", rodeado de palmeras. Se trata de un convento de franciscanas

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Las vistas son magnificas,ves toda la bahia de la concha iluminada,que es preciosa.Si puedes te recomiendo que lo veas también de día.Lo puedes hacer subiendo al parque de atracciones en el teleferico.Ya me diras.
⬆️ Arriba

Super Expert

Debiant Escribió:
He visto que te quedaba una pequeña duda en Azpeitia, concretamente sobre un edicio que hay justo frente a la Casa-Torre "Enparan", rodeado de palmeras. Se trata de un convento de franciscanas

Perdón por tardar tanto en contestar, somos un desastre Muchas gracias por tus bonitas palabras y, sobretodo, por la aclaración Buscamos la info por todos lados, y no lo encontramos. Ahora mismo estoy en el trabajo (si, navegando por el foro en horas de trabajo XD), pero en cuanto llegue a casa añado lo que has dicho al diario de viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

De nada!! Ha sido todo un placer
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por vuestras respuestas,

Acabo de ver en una web de la diputación foral de Guipuzcoa con todos los senderos de la provincia, y he visto que el GR 121 pasa por la zona. Tenemos pensado dejar el coche en Zarautz y allí coger el tren hasta Deba,para luego volver andando por este sendero pasando por Zumaia y Getaria.
La web por si os interesa es esta:
www.gipuzkoaoinez.net/ ...p?idioma=C

Otra pregunta, me ha parecido ver que la zona donde se elaboran los mejores txacolis esta entorno a Getaria si no me equivoco.Sabeís si se puede visitar alguna bodega? Y ya que estamos, haber si me podeís recomendar un buen txacolí.

Talueg!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola flamerich.

Yo no bebo alcohol pero me dicen que cualquier txakoli de Getaria es bueno, no se recomendarte ninguno en particular. Seguramente alguien del foro sabe más.

En cuanto a las visitas te envío estos enlaces:

www.getariakotxakolina.com/.../bodegas-degustacion-y-venta.php -

www.sansebastianturismo.com/.../contenido?... /%20Visitas%20y%20Excursiones%20/... -
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Vaya desastre! están mal los enlaces. Los envío de nuevo

www.getariakotxakolina.com

www.sansebastianturismo.com

En la segunda buscas en Agenda; visitas y excursiones; Getaria.

Espero que esta vez funcionen.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias maiteb,

Los enlaces estan correctos y me ha sorprendido la gran cantidad de bodegas y viñedos que teneís en la zona. Ya tengo ganas de probar algún txakoli bien fresquito.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes