Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
Votos: 0 👍
Caminas por la Concha hasta el final, pasas un pequeño tunel y vas a ver un club de tenis, justo detrás de él esta el funicular.
Luego si sigues caminando por la orilla del mar pasado el Club de Tenis llegas al Peine del Viento, muy recomendable también.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
Duna_84 Escribió:
Una pregunta de última hora, ¿donde se coge el funicular del monte Igueldo? Como se llama el sitio? para ir alli
Se coje a pie del monte Igledo, este monte como habras visto esta junto a la playa de Ondarreta, no tiene perdida. Si no quereis ir andando teneis el autobus que te lleva al funicular, son buses que se cogen en el Boulevar, son los que paran mas pegados al ayuntamiento, pero preguntar por el que para en el funicular. La caminata hasta donde para el funicular es larga, yo si estais en el centro os recomiendo ir en bus y regresar andando, el paseo por la bahia de la concha es genial pero hacerlo dos veces...... También junto al tunel de Ondarreta teneis el palacio miramar muy chulo para pasear por el. Un saludo y que os valla bien.
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
Yo hice la caminata después de una comida desde el Puerto y me fareció fantástico, también lo caminamos de regreso hasta el Hotel, pero el regreso lo podríamos haber ahorrado con el bus.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
Gracias, ya lo he localizado. En google maps, me pone 33 minutos andando. ¿para aparcar que me recomendais? supongo que habrá algún parking cerca del centro, pero un día entero me va a salir carísimoo.
Hola:
Para subir al monte urgull si que hay Bus. Se coge a la entrada del paseo Nuevo cerca del hotel Parma.
Yo te recomiendo subir andando, no es una paliza y lo veras mucho mejor.
Sube desde el paseo nuevo, al final junto a un restaurante nuevo que se llama Bokado empieza la subida por el paseo de los curas es una subida bonita.
Si prefieres en Bus y bajar andando mira aquí www.dbus.es/ .../39-urgull
Duna_84 Escribió:
Gracias, ¿cuanto se tarda en subir andando desde esa zona?
Desde esa zona se tarda poco, son escaleras en su mayor parte, o si lo prefieres al fial del paseo de los curas, es decir en la zona que queda pegada a la parte vieja, son rampas, es la zona mas rapida para subir, es una muy buena obción, subir por ese lado y bajar por el del paseo nuevo, no te apures es un paseo corto pero muy chulo, si me mandas un privado con tu email te mando fotos tomadas hace 2 semanas desde el monte Urgull. Saludos
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
theorema Escribió:
Duna_84 Escribió:
Gracias, ¿cuanto se tarda en subir andando desde esa zona?
Desde esa zona se tarda poco, son escaleras en su mayor parte, o si lo prefieres al fial del paseo de los curas, es decir en la zona que queda pegada a la parte vieja, son rampas, es la zona mas rapida para subir, es una muy buena obción, subir por ese lado y bajar por el del paseo nuevo, no te apures es un paseo corto pero muy chulo, si me mandas un privado con tu email te mando fotos tomadas hace 2 semanas desde el monte Urgull. Saludos
Gracias theoreme, pero ya nos vamos mañana y tenemos que madrugar así que no nos da tiempo a verlas. Cuando estemos en San Sebastián, depende como vayamos de tiempo y si no estamos muy cansados subiremos. A la vuelta os cuento como ha ido.
Voy el domingo que viene a Donosti y solo tengo un día para visitarla ya que voy al concierto de U2. Me podriais recomendar que es lo ams importante para ver y que me de tiempo?? He visto muchas cosas pero en un día es imposible verlas todas!
Lo que tengo claro es que no pienso comer nada que no sean pinchos
filletona Escribió:
Buenas!!
Voy el domingo que viene a Donosti y solo tengo un día para visitarla ya que voy al concierto de U2. Me podriais recomendar que es lo ams importante para ver y que me de tiempo?? He visto muchas cosas pero en un día es imposible verlas todas!
Lo que tengo claro es que no pienso comer nada que no sean pinchos
En una visita rapida de un día lo que no te puedes perder es un paseo, lo puedes empezar bien tempranito por la playa de la Zurriola y simplemete dejate llevar todo hcia adelante, por el Kursal, pasar el puente, girar a tu derecha y seguir por todo el paseo nuevo, llegaras al puerto, si empiezas el paseo muy tempranito puedes subir Urgull, es un monte que a mi personalmente me encanta, si no lo dejas para otra vez, tu simplemente dejate llevar siempre junto al mar y llegaras hasta el peine de los vientos, para regresar y comer los pinchos podeis coger un bus que os lleve al Boulebar y allí teneis la parte vieja, podeis degustar los pinchos que querais y ver la parte vieja de la ciudad, luego atrabesando el boulebar podeis callejear y ver la plaza de guipuzcoa y sus alrededores, también teneis la obción bus turistico, creo son 12 euros y ya sabeis os podeis subir y bajar todo lo que querais. Pasarlo bien.
No patear San Sebastian por que este lloviendo es un error, como te dicen mas arriba esta ciudad merece la pena aun lloviendo. Saludos y pasalo bien.
Y acuerdate del paraguas y una cazadora de entre tiempo que ya hace fresquito, especialemente a primera hora del día.
Lo corroboro, soy de Donosti, y aunque lo perfecto es un día soleado y con temperatura agradable (20/23º), que es lo que hizo ayer y hace hoy, ver Donosti con lluvia es como ver otra ciudad. Tiene otro encanto, muy nostálgico.
Llevo toda mi vida aquí (25años), y todos los días mientras me muevo, ya sea en coche, bus o andando, no puedo evitar fijarme en todo... Me siento muy afortunado de vivir aquí, vale la pena pagar lo que se paga por todo, no lo cambio por nada.
Por cierto, a quien le guste mucho la cerveza, el bar que os podéis perder por nada del mundo es el etxeberria. Está en la calle Iñigo, cerca de la bretxa. El mejor. (no, no soy ni el dueño ni me pagan por hablar de ello
Si y no. Todo está muy caro y en mi opinión no merece la pena pagar semejantes impuestos y precios por vivir aquí.
Lo de la cerveza no es que esté mejor que en otros sitios, simplemente que en el bar Etxeberria tienen cervezas de importación que no tienen en otros bares. Por cierto no es lo mismo el Bar Etxeberria que el Bar-Restaurante Etxeberria. A disfrutar.
Moskva Escribió:
Cheich Escribió:
theorema Escribió:
No patear San Sebastian por que este lloviendo es un error, como te dicen mas arriba esta ciudad merece la pena aun lloviendo. Saludos y pasalo bien.
Y acuerdate del paraguas y una cazadora de entre tiempo que ya hace fresquito, especialemente a primera hora del día.
Lo corroboro, soy de Donosti, y aunque lo perfecto es un día soleado y con temperatura agradable (20/23º), que es lo que hizo ayer y hace hoy, ver Donosti con lluvia es como ver otra ciudad. Tiene otro encanto, muy nostálgico.
Llevo toda mi vida aquí (25años), y todos los días mientras me muevo, ya sea en coche, bus o andando, no puedo evitar fijarme en todo... Me siento muy afortunado de vivir aquí, vale la pena pagar lo que se paga por todo, no lo cambio por nada.
Por cierto, a quien le guste mucho la cerveza, el bar que os podéis perder por nada del mundo es el etxeberria. Está en la calle Iñigo, cerca de la bretxa. El mejor. (no, no soy ni el dueño ni me pagan por hablar de ello
Si y no. Todo está muy caro y en mi opinión no merece la pena pagar semejantes impuestos y precios por vivir aquí.
Lo de la cerveza no es que esté mejor que en otros sitios, simplemente que en el bar Etxeberria tienen cervezas de importación que no tienen en otros bares. Por cierto no es lo mismo el Bar Etxeberria que el Bar-Restaurante Etxeberria. A disfrutar.
Bueno en lo de caro no creo que mucho mas caro que en ciudades de un nivel parecido, en lo de impuestos te puedo decir a ciencia cierta que nones de romanones, nosotros vivimos aquí con nuestro hijo, nuestra hija vive en Barcelona, ambos ganan sueldos muy semejantes, mi hija en Barcelona paga en impuestos en la declaración de la renta EL DOBLE QUE SU HERMANO comprobado por una trabajadora de hacienda, hubo un problema y se presto a ayudarnos, saco las cuentas y el resultado fue ese, después lo quise ratificar con parientes que tengo que viven también allí y clavado pagan el doble así que......conclusion me encanta mi ciudad no la cambio por nada, Barcelona para mi niña y para todos los que lo deseen (que conste que me gusta como ciudad) pero a la que llevo 4 días ya estoy deseando regresasr a mi Donostia. Bueno pasarlo bien, y bienvenidos. Se me olvidaba, en lo de la cerveza no opino, con una cañita de lo que sea me conformo
San Sebastian es preciosa,como casi todas las ciudades del norte,Santander,Coruña, Bilbao, cada una tiene sus encantos.
Pues mañana sobre esta hora espero estar llegando a Sanse.
A disfrutarrrrrrrrrrrrr
Hola, a todos el proximo 29 a 31 de octubre, vamos unos amigos total 12, a San sebastian, me gustaria que alguien me hiciera una peuqeña ruta, para no perderme lo mas interesante la la ciudad, bueno aparte de lo mas turistico,