Pues así cosas que recomendar de Bilbao y alrededores tienes:
Evidentemente el museo guggenheim, el casco viejo donde tienes muchos bares para comer pinchos, sobre todo el domingo por la mañana que hay buen ambiente.
También puedes subir al monte artxanda desde donde tienes una buena vista de todo bilbao.
Se sube desde la calle castaños, una de las paralelas a la calle campo volantin. Allí tienes una plaza llamada plaza del funicular y es el que te lleva a Artxanda.
Por supuesto El campo de San Mames "La catedral".
Pueblos bonitos de alrededores. Zierbena, pequeño pueblo pesquero. La arboleda, pequeño pueblo minero y al que se llega en funicular desde otro pueblo llamado Trapagaran.
1 Aquí el tiempo en Octubre sueler ser fresquito (no frio). Los últimos años octubre no ha sido un mes especialmente lluvioso, pero evidentemente, no estamos hablando de una ciencia exacta.
2 A San Sebastian puedes ir en autobuses Pesa. Salen de la termibus (junto al campo de futbol de San Mamés) a la que puedes llegar comodamente en metro. El viaje es rápido, en torno a una hora y cuarto.
3 San Juan de Gaztelugatxe está entre Bermeo y Bakio. Es un sitio inolvidable.
4 Supongo que cuando dices “puede flotante” te refieres al Puente Colgante. Puedes acceder a él tanto desde Portugalete como desde Getxo (Las Arenas). Merece mucho la pena la visita.
Mil gracias por la respuesta compañero, entonces como me recomendais que vaya a san juan de gaztelugatxe? bus, alquilando un coche?
Jejeje..y respecto al puente flotante, si me referia al puente colgante, a portugalete y getxo se puede ir en metro verdad? Un saludo y mi gracias por la labor que haceis aquí!!
A san juan de gazteluatxe no tienes autobus. A lo sumo hasta Bermeo desde Bilbao, pero san juan está entre Bermeo y bakio.
Lo mejor es un coche alquilado.
Si, tienes metro hasta al lado del puente colgante. La parada más cercana es la de portugalete.
Otro sitio bonito para ir a visitar es plentzia, que también tienes metro hasta allí.
Entonces lo mejor es dejar un diar para visitar : gernika,mundaka,bermeo y san juan de gaztelugatxe y alquilar un coche para llegar a esos pueblos que estan muy cerca entre si, no?
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
javi_qum Escribió:
Jejeje..y respecto al puente flotante, si me referia al puente colgante, a portugalete y getxo se puede ir en metro verdad? Un saludo y mi gracias por la labor que haceis aquí!!
La parada del metro en Portugalete te deja en la parte alta de la localidad, mientras que el Puente está abajo, junto a la ría. Aunque es un paseito, tienes apenas 10 minutos andando. En vez de bajar derecho por lo que sería el camino más corto, por la calle Casilda Iturrizar, conocida popularmente como “la cuesta de las maderas”, yo te recomiendo que hagas un pequeño desvío (te va a suponer 5 minutos más) y te acerques a ver la Iglesia de Santa María de Portugalete. Junto a la iglesia hay un mirador desde el que se tiene unas vistas excelentes del Puente Colgante, la desembocadura del Abra, Punta Galea, Leioa, Getxo…. Junto al mirador está la Torre de Salazar, edificio medieval que hoy en día alberga un restaurante y una sala de exposiciones. Tras ver iglesia, mirador y torre, bajas por la calle Santa María (una de las tres calles originales del Casco Viejo Portugalujo junto con Victor Chavarri y Koskojales), llegas a la plaza del Ayuntamiento y de ahí al Puente Colgante no hay nada, cien metros.
Que sepas que el Puente además de pasarlo a la manera tradicional, en la barquilla colgante, también puede ser atravesado por la pasarela peatonal situada a muchos metros de altura sobre la ría en su parte superior (con espectaculares vistas), aunque el viajero habitual utiliza la barquilla por precio y comodidad.
Por si tras ver el Puente no te apetece subir hasta la parada de metro de Portugalete, has de saber que al otro lado del Puente Colgante, a cinco minutos caminando en linea recta tienes otra parada de metro, la de Las Arenas (te pilla más cerca que la de Portugalete).
Hola a todos. ¿Sabeis si la carretera que va a San Juan de Gaztelugatxe está abierta? Voy a ir el próximo fin de semana y he leido en algun sitio que hace un tiempo estuvo cortada. Muchas gracias
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
mariluz Escribió:
Hola a todos. ¿Sabeis si la carretera que va a San Juan de Gaztelugatxe está abierta? Voy a ir el próximo fin de semana y he leido en algun sitio que hace un tiempo estuvo cortada. Muchas gracias
Hace poco pasé por allí y si estaba todo en obras, pero creo que se podía entrar a San Juan , a ver si alguno de la zona te ayuda mejor
Hace poco pasé por allí y si estaba todo en obras, pero creo que se podía entrar a San Juan , a ver si alguno de la zona te ayuda mejor
Un saludo
Hola,
Aquí un bilbaina que pasa mucho tiempo en la zona de Urdaibai.
La carretera que une Bermeo con Bakio (y que pasa por la entrada por la que se baja a san Juan de Gaztelugatxe ha estado cerrada hasta hace bien poco DE NOCHE. Por el día está abierta, con semáforo regulador que da paso alternativo a uno y otro carril.
Quien vaya a esa zona, no se puede perder una visita a ENEPERI, un restaurante de los de nivel, pero que tiene una de las mejores vistas de la zona. Es un caserío antiguo reformado, con una zona de bar/cafetería y con un jardín inmenso, así que no dudéis en pasaros por allí, si no es a comer, por lo menos a tomaros un café.
Las muchas rutas que hay por Urdaibai se pueden hacer de 2 formas teniendo Bilbao como punto de partida y llegada: yendo de Bilbao hacia Bakio, Bermeo, Mundaka, Sukarrieta, Busturia, Gernika (y luego vuelta a Bilbao); o al revés, yendo de Bilbao a Gernika y de allí a Busturia, Sukarrieta, etc.
Otra opción muy interesante es desviarse en Gernika hacia la zona de las playas de Laida/Laga. La primera de ellas, la playa de Laida queda justo en frente de Sukarrieta y Mundaka, y las vistas que tiene son espectaculares. En la parte de detrás de la playa y en lo alto de un monte, está la ermita de San Pedro de Atxerre; se puede subir andando desde una entrada a la derecha del camping de Arketas (justo antes de llegar a Laida); la subida se hace en 1.30h -2.00h y al llegar arriba, se te olvida la subida.
Siguiendo carretera desde Laida, se llega a la playa de Laga, que impresiona porque está bajo el impresionante cabo de Ogoño, un macizo de roca espectacular (al que se puede subir andando desde el pueblo de al lado; si alguien está interesado, se lo comento con más detalle).
Desde Laga se llega por carretera al pueblo de Ibarrengelu y desde allí a Elantxobe, pueblo costero muy curioso porque está todo él en cuesta. No hay que perderse la plataforma en la que el autobús da la vuelta en la plaza de arriba.
Retomando la carretera por la que se ha llegado hasta Elantxobe, habrá un cruce que ponga Lekeitio, otro de los bonitos pueblos costeros y marineros vizcaínos.
Si alguien quiere alguna información en concreto de algún sitio de lso que he nombrado (Bilbao incluido) que me pregunte e intento responderle.
Muchisimas gracias Izula.Vamos este puente a Bilbao,y con toda la información que he recogido en este foro, creo que no me voy a dejar nada por ver, incluidos los pintxos. Hacia Urdaibai queremos ir el lunes y me va a venir genial todo lo que me has explicado en tu correo. Anuncian lluvias para estos días, pero supongo que así veremos Bilbao en su ambiente. Venimos de Valencia y la verdad es que estamos más acostumbrados a viajar con sol. Espero que la lluvia no nos impida disfrutar de los paisajes que me explicas en tu correo. Gracias
mariluz Escribió:
Muchisimas gracias Izula.Vamos este puente a Bilbao,y con toda la información que he recogido en este foro, creo que no me voy a dejar nada por ver, incluidos los pintxos. Hacia Urdaibai queremos ir el lunes y me va a venir genial todo lo que me has explicado en tu correo. Anuncian lluvias para estos días, pero supongo que así veremos Bilbao en su ambiente. Venimos de Valencia y la verdad es que estamos más acostumbrados a viajar con sol. Espero que la lluvia no nos impida disfrutar de los paisajes que me explicas en tu correo. Gracias
Buenas las recomendaciones de Izula, francamente
En este hilo que te adjutno tienes también abundante información en torno a Alrededores de Bilbao
PAU838 Escribió:
Hola
Voy 2 días a Bilbao.
Voy en tren.
Me gustaria alguien me comentara que transportes publicos tengo que coger para poder ir a ver el puente colgado.
Y que me recomendais ver en esos 2 días.
Graias
Desde Bilbao hasta Portugalete puedes ir tanto en bus, como tren o en metro.
Si vas en metro, éste te deja en la parte alta de la localidad, hasta la ría y el Puente apenas tienes 10 minutos cuesta abajo. Para volver a Bilbao, te resultará más cómodo coger el metro en Las Arenas (pasando el puente) ya que así te evitas subir la cuesta.
Si optas por el tren, has de tomar la línea de cercanías C-1 de RENFE. En Bilbao las estaciones de esta linea son Abando, Zabalburu, Ametzola, Autonomía, San Mamés, Olabeaga y Zorrotza. El tren te deja a unos 800 metros en linea recta del Puente Colgante, estación Portugalete.
Muy parecida la duración del trayecto del metro y tren.
En autobús habrías de tomar el A3115 (Bilbao-Santurtzi) o el A-3152 (Bilbao – Portugalete por autopista).
En dos días, además de la excursión a ver el Puente, yo me centraría en Bilbao: Casco Viejo, Gran Vía y alrededores, Guggenheim, Basílica de Begoña, Museo de Bellas Artes, Museo Etnográfico, Museo Marítimo, paseo de la ria y Universidades.
Tienes mucha información al respecto en este hilo
Super Expert Registrado: 18-01-2008 Mensajes: 636
Hola a todos
El próximo puente nos queremos escapar al norte y nuestra idea es partiendo de zaragoza pasar por pamplona y visitar san sebastián y bilbao
En bilbao queremos ver el gugenheim por supuesto y también el bellas artes aprovechando que la entrada combinada, por lo que he leido, sale mejor de precio
Alguna sugerencia más de esta ciudad?? y respecto a comer y tapear??
donna27 Escribió:
hola a todos
El próximo puente nos queremos escapar al norte y nuestra idea es partiendo de zaragoza pasar por pamplona y visitar san sebastián y bilbao
En bilbao queremos ver el gugenheim por supuesto y también el bellas artes aprovechando que la entrada combinada, por lo que he leido, sale mejor de precio
Alguna sugerencia más de esta ciudad?? y respecto a comer y tapear??
Gracias y salu2
Sobre restaurantes en Bilbao puedes informarte en este hilo
Y sobre qué ver en Bilbao…. Pues este mismo hilo tiene 41 páginas sobre el tema. En un día yvisitando dos museos tampoco te va a dar tiempo para mucho. Yo bajaría desde el Bellas Artes por la Gran Vía, visitaría inmediaciones de la Diputación, también la zona de Jardines de Albia, seguiría por el Puente del Arenal hacia Casco Viejo (Plaza Nueva, Catedral de Santiago, 7 Calles, zona comercial y hostelera, Museo Etnográfico, Plaza de Unamuno…)
Mi consulta es la iguiente para ir desde el casco viejo al puente colgant veo que tengo que coger el metro en la estación del casco antiguo en dirección plentzia y bajar en areeta con la LINEA Nº 1. Es correcto?
Que billete tengo que comprar el de la zona 1 , 2 o 3 ?