Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
GemLua Escribió:
Azpeitia es muy chulo, es donde esta la Iglesia de San Ignacio de Loyola, uno de los patrones mas importantes del Pais Vasco, y creador de los Jesuitas, ver donde vivia, pasear por el parque que hay detras de la Iglesia que es enorme por cierto
Buena idea. Además existe el museo del tren se puede hacer un viaje en un tren de vapor auténtico. En estas fechas sólo funciona el día 08 de diciembre, merece la pena. Marilo ya se que no te pilla en fecha pero para quien quiera mando el enlace:
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14595
marilo.sev Escribió:
Hola!!
Estaré en San Sebastián del día 4 al 7 de diciembre. Vamos con coche, por lo que me gustaría que me recomendaseis, además de las zonas de la ciudad, alguna excursión por fuera que merezca la pena.
Gracias!
He unido tu mensaje al hilo de ruta por Guipúzcoa.
Además de los lugares que te han recomendado, no puedes perderte Pasajes de San Juan (Pasai-Donibane). Está al lado de San Sebastián y es muy pintoresco.
Lo primero agradeceros por las magníficas recomendaciones que me han sido muy útiles para ir programando el viaje que haremos en esta Semana Santa a estas magníficas tierras.
Nos alojaremos en los alrededores de San sebastián, y con vuestra información había pensado planificar uno de los días de la siguiente manera:
Salida en coche hacia Hondarribia, allí coger el barco y cruzar a Hendaya, vista por el paseo marítimo y visita al castillo de la Abadía, vuelta en barco a Hondarribia, conocer la misma y comer allí, vuelta a San sebastián pasando por Pasajes de San Juan.
Quizás es excesivo, ¿pero creeis que madrugando se podría hacer todo?
Y por otra parte, sabéis si hay alguna línea de bus que comunique el puerto de Hendaya con el castillo de la Abadía? Es que por lo que he visto tienen como una distancia de 3 km y eso nos puede llevar mucho tiempo entre la ida y la vuelta....
isla1976 Escribió:
Hola a tod@s.
Lo primero agradeceros por las magníficas recomendaciones que me han sido muy útiles para ir programando el viaje que haremos en esta Semana Santa a estas magníficas tierras.
Nos alojaremos en los alrededores de San sebastián, y con vuestra información había pensado planificar uno de los días de la siguiente manera:
Salida en coche hacia Hondarribia, allí coger el barco y cruzar a Hendaya, vista por el paseo marítimo y visita al castillo de la Abadía, vuelta en barco a Hondarribia, conocer la misma y comer allí, vuelta a San sebastián pasando por Pasajes de San Juan.
Quizás es excesivo, ¿pero creeis que madrugando se podría hacer todo?
Y por otra parte, sabéis si hay alguna línea de bus que comunique el puerto de Hendaya con el castillo de la Abadía? Es que por lo que he visto tienen como una distancia de 3 km y eso nos puede llevar mucho tiempo entre la ida y la vuelta....
Muchas gracias de antemano
He trasladado tu mensaje al hilo de ruta en Guipúzcoa, puesto que hace referencia a pueblos y no a la ciudad.
No sé en qué época vas a ir por aquella zona. Yo cuando estuve en Agosto el barco entre Hondarribia y Hendaya tenía salidas muy frecuentes. En otras épocas del año no tanto. Aquí puedes mirar los horarios:
A mí la posibilidad que me dieron en la oficina de turismo de Hondarribia para ir al castillo de Hendaya era la de ir en taxi, puesto que yo me desplazaba en transporte público. Averigüé que en Hendaya hay una línea de transporte público que se llama Uribil, pero no sé exactamente qué paradas realiza.
Hondarribia en sí misma te puede llevar perfectamente hasta 4 horas, entre que das el paseo junto a la muralla, las callecillas típicas, la plaza de Guipúzcoa, la Plaza Mayor con el Parador de Carlos V, desde donde merece la pena tomar algo en su terraza y ver las vistas de la bahía y por supuesto ver el barrio de la Marina y comer por allí.
Pasajes de San Juan, aunque es minúsculo, porque es sólo una calle, te puede llevar también hasta 3 horas o más, porque es un encanto y merece la pena recorrer la senda acondicionada que hay al final del pueblo.
Madrugando bastante y al ir en coche pienso que te puede dar tiempo, pero si no, un día podrías estar en Hondarribia y Hendaya y otro en Pasajes de San Juan. Si no, también puedes ir un día a Hondarribia y Pasajes de San Juan y otro combinar Hendaya con alguna ciudad más del País Vasco francés.
Qué susto, que no veía el mensaje y creía que había desaparecido!!!
Por lo que me estás contando veo que es demasiada cosa lo que quiero ver en un día...
La verdad es que si lo hacemos todo en coche puede ser que sí nos dé tiempo, pero es que lo del barquito me hacía ilusión!
Los transportes Uribili ya lo había mirado pero al no conocer nada de Hendaya y como sólo te dan el nombre de cuatro paradas pues no tengo ni idea de si comunican el puerto deportivo con el castillo o no.
¿Cogiste tu al final el taxi? Y si es así ¿por cuánto te salió más o menos?
Por cierto, muchas gracias también por el resumén sobre lo que ver en Hondarribia, lo añado al Word donde voy acumulando toda la información necesaria para nuestro viaje
isla1976 Escribió:
Muchas gracias miguelang031075!!!
Qué susto, que no veía el mensaje y creía que había desaparecido!!!
Por lo que me estás contando veo que es demasiada cosa lo que quiero ver en un día...
La verdad es que si lo hacemos todo en coche puede ser que sí nos dé tiempo, pero es que lo del barquito me hacía ilusión!
Los transportes Uribili ya lo había mirado pero al no conocer nada de Hendaya y como sólo te dan el nombre de cuatro paradas pues no tengo ni idea de si comunican el puerto deportivo con el castillo o no.
¿Cogiste tu al final el taxi? Y si es así ¿por cuánto te salió más o menos?
Por cierto, muchas gracias también por el resumén sobre lo que ver en Hondarribia, lo añado al Word donde voy acumulando toda la información necesaria para nuestro viaje
Un saludo!
Pues no, al final me quedé en Hondarribia parte de la tarde achicharrándome al sol. Yo estuve varios días en Guipúzcoa y lo relaté en mi diario de "Mis escapadas por España". Le puedes echar una ojeada y así te haces una idea de qué ver en Hondarribia, Pasajes de San Juan y otros pueblos.
En primer lugar daros las gracias a todos los que aportais información en este foro, y también para pediros ayuda.
Vamos a pernoctar 5 días en Zumaia, y me gustaria , si fuera posible, me ayudarais a llenar estos cinco días. ¿Que puedo visitar, partiendo siempre desde Zumaia?, lugares donde comer (si son buenos, bonitos y baratos, mejor, aunque sepamos que esto no existe). En fin cualquier información que me pueda ser de interes.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10457
Desde Zumaia, y estando cinco días, podeis acercaros, incluso paseando a Guetaria, no dejar de ver San Sebastian, Hondarribia, Pasajes de San Juan, Baiona, San Juan de Luz. En Zarautz, un buen sitio y buena relaciòn calidad precio, la tienes en el restaurante de Arguiñano, controlando el vino y los postres, sale a un precio muy razonable, teniendo en cuenta el sitio que es.
Hola dilla
Además de lo que te dice angel-ito, que es costa, yo te recomiendo una visita a Loyola (Azpeitia)en el interior de la provincia. Para comer allí conozco Kiruri y Loyola, los dos están muy bien.
Hemos vuelto del fin de semana y quisiera contarlo por si a alguien le puede servir.
Llegamos el viernes a las 6 de la tarde a Getaria. Es una ciudad que no tiene muchos sitios para aparcar pero ahora en mayo no hay problema, supongo que en verano será difícil.
Nos alojamos en el hotel Itxas-Gain. Nos gustó mucho mucho. Lo recomiendo totalmente. El desayuno está muy bien y las vistas al mar son increíbles.
Dejamos las maletas y nos fuimos a visitar la ciudad, subimos hasta arriba del monte San Antón, conocido como el ratón de Getaria y aunque parece que es una cuesta muy larga luego no lo es tanto y además está la carretera asfaltada por lo que es fácil. Arriba está el faro que es privado, y hay unas vistas estupendas, a un lado de Zarautz y al otro lado de Getaria y la costa. Bajamos por el otro lado, que vas entre árboles. Muy bonita la verdad.
Luego callejeamos por la ciudad, es pequeña y se ve rápido. Tiene 2 playas. Para cenar tomamos un par de pintxos y a la cama.
Al día siguiente fuimos por la carretera de la costa hasta Mutriko. Es un pueblo en cuesta, bajamos en coche hasta abajo y no había problema para aparcar, sacamos unas fotos muy chulas de las casas a colores. Subimos callejeando por sus calles y hay rincones muy bonitos.
De allí a Deba que tiene una playa muy grande.
Y después a Zumaia, que es muy grande, tiene 2 playas, una muy bonita que admiramos tomando una cerveza en un chiringuito que hay en la playa. Luego volvimos al centro y fuimos hasta el final del malecón desde donde hay unas vistas del mar y la cidad.
A la tarde fuimos a Zarautz, donde compramos txakoli para llevarnos y paseamos por el paseo, qué de gente había, no quiero ni pensar qué será en verano….
A la noche estuvimos cenando en un restaurante que hay en la playa, se llama Balearri, está en la misma playa, tiene 2 comedores, uno para fumadores con vistas a la playa y medio-abierto y otro cerrado. Menu de 30 € con pescado a la brasa.
Al día siguiente nos despedimos de Getaria y de sus gentes y fuimos hacia Pasajes de San Pedro, aparcamos el coche en el puerto y fuimos andando hasta donde se coge la barquilla para pasar a San Juan pero no pasamos, seguimos andando y andando hasta el final, en donde hay unas escaleras que si las subes ves toda la costa, si sigues este camino acabas en San Sebastián por entre las montañas, es un sendero que algún día tenemos que hacer.
Volvimos sobre nuestros pasos y cogimos la barquilla (0,60 €) para que nos llevara a Pasajes de San Juan, es un momento porque está enfrente.
Como era la hora de comer nos sentamos en un bar de los que hay en la plaza y tomamos un menú marinero por 13 € (arroz de carne, chipirones en su tinta, tarta de queso con nueces, bebida y café), muy barato la verdad.
Después estuvimos callejeando y si vas hacia el mar hay un camino que llega hasta el final, donde hay un rincón precioso donde estuvimos sentados un rato contemplando el mar azul y las montañas verdes (un momento para recordar). Hasta casi al final en que hay un bar con mesas se puede hacer sin problemas porque está asfaltado, luego hay que ir por un sendero estrecho pero sin problemas.
Volvimos hasta donde había que coger la barquilla y hasta el coche y de allí a casita y fin del viaje.
Nos gusto mucho el viaje, nos hizo muy buen tiempo y eso ayuda mucho claro pero además es que esa parte de Gipuzkoa es muy bonita y espectacular, tanto sus pueblos como la gente, que ha sido muy simpática y amable.
Si alguno tiene alguna duda y le puedo ayudar que me pregunte, que tengo todo muy reciente.
Un saludo y espero que os sirva.
Última edición por NUBECILLA el Mar, 31-05-2011 11:40, editado 1 vez
Además de lo que te dice angel-ito, que es costa, yo te recomiendo una visita a Loyola (Azpeitia)en el interior de la provincia. Para comer allí conozco Kiruri y Loyola, los dos están muy bien.
Saludos.
Tambíen está el restaurante Uranga (salvo que lo hayan cerrado). Queda justo a un lado de la explanada de la Basílica y es algo más económico.
Si vas a Azpeitia no te pierdas el museo del tren y el pequeño paseo en locomotora de vapor hasta Lasao.
Debiant Escribió:
maiteb Escribió:
Hola dilla
Saludos.
Tambíen está el restaurante Uranga (salvo que lo hayan cerrado). Queda justo a un lado de la explanada de la Basílica y es algo más económico.
Si vas a Azpeitia no te pierdas el museo del tren y el pequeño paseo en locomotora de vapor hasta Lasao.
Saludos!!
¡¡¡ Cierto!!!! Merece la pena ese museo; tiene la mejor guia que he conocido en mi vida, apasionada a tope dando las explicaciones se siente que lo vive.
Hola. Estoy planificando un viaje a la Bretaña francesa para agosto, y al ir con un bebé nos planteamos hacer noche cerca de San Sebastián.
Queremos comer ya por ahí, lo que no sé es dónde. San Sebastián ya lo concocemos de viajes anteriores, pero no conocemos nada más, ni Zarautz ni Getaria.
La pregunta va ahora, dónde deberíamos quedarnos?? Sin desplazarnos mucho de la utopista claro, y conocéis algún alojamiento de precio aceptable y condiciones aceptables para pasar una noche?? Gracias
Para gustos los colores, pero yo personalmente me quedaría con Zumaia.
Las vistas sobre Itzurun y el flysch desde la ermita de San Telmo, son difícilmente superables.
pipolo81 Escribió:
Si tuvierais que elegir solo uno para visitar entre, Zumaia, Getaria o Zarautz, cual eligiriais?
Se pueden hacer todos perfectamente en un día, tanto en coche como en transporte público, pero en cualquier caso creo que Getaria es un pueblo más pintoresco y de aspecto medieval. Goza de muy buenas vistas desde el monumento a Elkano y probablemente mucho mejores si se sube al monte conocido como el Ratón de Getaria. Eso sí, es un pueblo muy muy pequeño. Zarautz es más bien de playa y el casco antiguo no me pareció de gran interés. Zumaia por otro lado tiene algún monumento interesante, pero el conjunto no me parece demasiado bonito.