Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14636
Votos: 0 👍
donna27 Escribió:
hola a todos
El próximo puente nos queremos escapar al norte y nuestra idea es partiendo de zaragoza pasar por pamplona y visitar san sebastián y bilbao
Qué merece la pena en san sebastián?? y dónde se puede comer bien en elación calidad-precio??
Gracias
Recorrer toda la costa desde la playa de la Zurriola hasta el Peine de los Vientos, pasando por las playas de la Concha y Zubieta, callejear por la zona antigua, subir al monte Urgull o al Igeldo (personalmente me gusta más este), subir a los jardines de Miramar. Échale una ojeada a todo este hilo que seguro que hay muchas más sugerencias.
En cuanto a comer, para eso hay un hilo específico, que es el siguiente:
Buenas el proximo martes lo pasare en donosti? que me recomendais para ver en un día? que no me puedo perder? Donde puedo dejar el coche? y como me muevo por la ciudad?
Racias de antemano! y aver si me podeis contestar a todo en este magnifico foro!
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Hola athetic
En un día en Donostia, el recorrido de las playas desde la Zurriola hasta el Peine de los Vientos; subir a Igeldo o Urgull; callejear por la Parte vieja y acercarte al puerto.
Para dejar el coche lo mejor es dejarlo en un parkin y para moverte el autobús, un poco más arriba tienes el enlace para mirar horarios.
En un día en Donostia, el recorrido de las playas desde la Zurriola hasta el Peine de los Vientos; subir a Igeldo o Urgull; callejear por la Parte vieja y acercarte al puerto.
Para dejar el coche lo mejor es dejarlo en un parkin y para moverte el autobús, un poco más arriba tienes el enlace para mirar horarios.
Pero dejarlo en un parkin un día entero sera caro no?
Super Expert Registrado: 18-01-2008 Mensajes: 636
No no mallorquina
No es el primero, es que lo he publicado en los hilos en los que me informé para el viaje, donde los foreros fueron super amables y me ayudaron mucho, así que quería agradecerles sus aportaciones con mis experiencias
Por cierto San Sebastián tiene detalles que son copias de París. Sin ir más lejos los arcos de la Plaza del Buen Pastor (que aparece en el diario presentado por donna27) son una copia exacta de los que hay en la calle Rue de Rivoli en París con la diferencia de las luminarias que van por fuera. Rivoli es una ciudad pequeña de Italia que Napoleón ganó a los austríacos y de ahí su calle dedicada en París.
Hola Amigos. Del día 28 al 30 estoy en San Sebastian. ¿Que me recomendais para ver en tres días? Bueno el último estaré hasta medio día. Y que sitio para comer bueno, bonito y barato. Me alojo al lado de la estación de tren. ¿Hay por ahí donde aparcar el coche y no moverlo? Gracias adelantadas amigos. Un abrazo a todos
Hola Amigos. Del día 28 al 30 estoy en San Sebastian. ¿Que me recomendais para ver en tres días? Bueno el último estaré hasta medio día. Y que sitio para comer bueno, bonito y barato. Me alojo al lado de la estación de tren. ¿Hay por ahí donde aparcar el coche y no moverlo? Gracias adelantadas amigos. Un abrazo a todos
Pues para ver tienes todo lo que ya han comentado en mensajes anteriores. Alguna escapada a Hondarribia y/o Zarautz también es recomendable. Supongo que te alojas cerca de la estación de tren principal, y por ahí puedes aparcar pero es de pago. Yo lo intentaría aparcar en la zona alta del barrio de Eguía que está a unos 10 minutos, pero no se si por esa zona también han puesto OTA, intentaré informarme y decírtelo. Saludos.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14636
makeijan Escribió:
Como bien te han dicho, en este hilo hay muchísima información sobre lo que ver en la ciudad de San Sebastián, así que te recomiendo su lectura.
Por otra parte, deberías consultar en estos otros hilos el resto de preguntas que haces, para no mezclar la información:
Soy asturiana y el sábado que viene me acercaré a conocer vuestra bonita ciudad con mi chico. Saldremos de aquí temprano y llegaremos allí a eso de las 12 de la mañana. He estado leyendo vuestros hilos y me han parecido muy interesantes.
El caso es que tengo un problema, nos hospedamos en el NH Aranzubía y por lo que he investigado está un poco lejos de la parte vieja, que CREO que es donde están todos los bares de pintxos. Igual os resulto un poco pesada pero me gustaría que me informarais sobre algunas cosillas. Me gustaría saber si solamente están puestos a la hora de comer o también a la hora de cenar. Además querría saber si qué me recomendais ver ese día, osea, para ir directamente a los sitios y no perder tiempo dando rodeos, ¿qué ruta tomariais vosotros?
Además por lo que vi, me gustaría visitar el peine del viento y subir a alguno de los montes desde los que se ve toda la ciudad, pero no se si podremos ir a pie o en bus, porque no querríamos pasarnos el día dando vueltas en coche y perder así el tiempo.
Había pensado en nada mas llegar ir caminando por el paseo de la playa de la Concha hasta la parte vieja, comer por allí unos pintxos y luego por la tarde ir a visitar eso (peine de los vientos y subir a ver las vistas) pero se hace denoche demasiado rápido y no se si nos daría tiempo.
¿Me podéis orientar un pelin? Es que estoy un poco perdida,jeje
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
Los bares de pinxos estan a la horabde la comida y de la cena hasta muy tarde
Si ves mi diario de España en el tercer día te puedes hacer una idea de lo que se ve
Es perfectamente caminable desde la parte vieja hasta rl peine del viento, yo primero subiroa al monte igueldo admiras las vistas y luego bajas al Peine del viento, si se te hace tarde a la hora de la comida puedes tomar un bus hasta la base del monte
Yo anduve por muchos bares en la parte vieja pero de que recuerdo el nombre es el Bar de Nestor unos chuletones de buey y una ensalada de tomate para chuparse los dedos!!!!
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
musirili Escribió:
Hola a todos!!
Soy asturiana y el sábado que viene me acercaré a conocer vuestra bonita ciudad con mi chico. Saldremos de aquí temprano y llegaremos allí a eso de las 12 de la mañana. He estado leyendo vuestros hilos y me han parecido muy interesantes.
El caso es que tengo un problema, nos hospedamos en el NH Aranzubía y por lo que he investigado está un poco lejos de la parte vieja, que CREO que es donde están todos los bares de pintxos. Igual os resulto un poco pesada pero me gustaría que me informarais sobre algunas cosillas. Me gustaría saber si solamente están puestos a la hora de comer o también a la hora de cenar. Además querría saber si qué me recomendais ver ese día, osea, para ir directamente a los sitios y no perder tiempo dando rodeos, ¿qué ruta tomariais vosotros?
Además por lo que vi, me gustaría visitar el peine del viento y subir a alguno de los montes desde los que se ve toda la ciudad, pero no se si podremos ir a pie o en bus, porque no querríamos pasarnos el día dando vueltas en coche y perder así el tiempo.
Había pensado en nada mas llegar ir caminando por el paseo de la playa de la Concha hasta la parte vieja, comer por allí unos pintxos y luego por la tarde ir a visitar eso (peine de los vientos y subir a ver las vistas) pero se hace denoche demasiado rápido y no se si nos daría tiempo.
¿Me podéis orientar un pelin? Es que estoy un poco perdida,jeje
Muchisimas gracias a todos por vuestro tiempo.
Hola, el hotel sera NH Aranzazu, esta en un buen lugar, muy cerquita de la playa de Ondarreta y del peine de los vientos, ya que tienes la idea de comer de pinchos por la parte vieja, yo te recomendaria este itinerario:
Salir del hotel y hacercaros andando hacia la playa de Ondarreta, una vez la encontreis, no teneis mas que al salir del Hotel tomar vuestra derecha y todo recto, al llegar a la playa a la izda teneis el peine de los vientos , pero yo lo dejaria para la tarde, yo tomaria la derecha para ir bordeando primero la playa de Ondarreta y después la de la Concha, andando todo por el paseo hacia adelante llegareis al ayuntamiento, es el edificio que encontrareis de frente al llegar al final de la playa de la Concha allí hay un tiovivo pues seguis pegados al mar dejando a vuestra derecha el ayuntamiento y nada mas terminar el costado de este edificio a la izda esta el puerto y todo lo que estara a vuestra derecha es la parte vieja entrais por sus callejuelas y a comer, una vez saciado el apetito yo os recomendaria hacercaros hasta el Kursal (cubos de Moneo) ver aquella zona, es la playa de la Zurriola, para ello debereis de cruzar el rio por el puente, una vez admirado esto volver sobre vuestros pasos para cruzar de nuevo el rio pero nada mas cruzarlo coger a vuestra derecha y bordeando el mar (esto es el famoso paseo nuevo) andando andando llegareis otra vez al puerto, el monte que tendreis a vuestra izda, segun caminais es el monte Urgull (a mi es un monte que me encanta ) y pienso que tiene aun mejor vistas que Igeldo, al llegar a un lugar que encontrareis un parking, por ahí esta una de las subidas la monte (si deseais hacerlo) en verano sube un microbus, pero ahora toca a patita, no es duro, es un precioso paseo, tiene un cementerio muy antiguo en el que estan enterrados ingleses (por ello se llama cementerio de los ingleses) arriba esta la fortaleza y también hay un museo (gratuito) muy interesante en el que explican muy bien parte de la historia del San Sebastian y del castillo de la Mota (que así se llama). Para bajar del monte no hacerlo por el mismo lugar segun se baja de la fortaleza se encuentran a vuestra izda escaleras para bajar y iriais a parar al paseo de los curas( este paseo se encuentra encima del puerto) así os podeis guiar y bajar nuevamente al puerto, os hacercais al Boulebar que esta pegando al ayuntamiento, lo reconocereis por que tiene un kiosko muy chulo en el centro y allí podeis coger el autobus (creo es el nº5) os llevara bordeando la playa de la Concha hasta la parada del funicular de Igeldo, allí os podeis bajar y subir a Igledo en su funicular (es unico en el mundo) muy antiguo pero con un encanto muyyyyyyyyyy especial os podeis perder un rato por el monte (como parque de atracciones mas bien no vale nada, pero tiene su encanto, y podreis disfrutar de una bonitas vistas, luego bajais nuevamente en el funicular y os acercais al mar, una vez esteis junto al mar de frente a vuestra izda a muy poca distancia esta el peine de los vientos, para entonces ya vereis que vuestro hotel lo tendreis muy cerquita para descansar, que seguro os hara falta. Bueno yo seria el recorrido que os aconsejaria para ese día, pero no elegiria monte al que subir, lo haria a los dos, ambos merecen mucho la pena. Un saludo y si quereis saber algo mas, aquí estamos.
Se me olvidaba, el coche ni tocarlo, en San Sebastian para conocer el centro no te hace ninguna falta, es mas seria un estorbo y no verias las cosas como hay que verlas. También decirte que al ir de playa de Ondarreta hacia la concha pasareis por un tunel (pequeño para peatones) pues encima esta el Palacio de Miramar, es muy chulo, segun andeis de tiempo tanto lo podeis visitar al ir hacia la parte vieja o al regresar del `peine de los vientos, para acceder a el se hace antes de pasar el puentecillo peatonal a la izada hay unas pequeñas escaleras, es una de las entradas.
Primero decirte que no estais tan lejos de la parte vieja, desde vuestro hotel a la parte vieja tenéis 20-30 minutos dando un paseo, cinco minutos en bus.
El bus que os lleva de ondarreta a la parte vieja 5 o el 25. Y corregir un pequeño error del forero theorema, el bus que va de la parte vieja a Igeldo es el 16. El resto de la ruta que ha propuesto esta muy bien.
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
Y también debo corregir que el funicular del monte Igueldo no es único en el mundo ya que en Valparaíso actualmente hay 3 en funcionamiento de 12 que hubo en su épcoa para subir los cerros, en lo demás el itinerario recomendado me parece genial