Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
Hola Adrich
-El Puente Colgante va a ser pintado y por ello parte de su estructura aparece cubierta con andamios, lo que afea un pelín su presencia. De todas formas, se puede seguir subiendo a su pasarela superior y su barquilla colgante funciona con total normalidad. Si que es verdad que su figura no está tan estilizada e imponente.
-Los sábados el aparcamiento regulado dura hasta las 13:30 en las zonas 1, 2, 3, 4 y 10. Para más información sobre cuales son dichas zonas puedes consultar la web que te adjunto, donde tienes toda la información sobre la OTA en Bilbao
En la zona azul, lo máximo que te deja el parquímetro es estacionar 2 horas, así que si aparcas en la calle pasado este tiempo habrás de mover el coche (aunque hay quien trata de usar la picaresca y vuelve a sacar otro ticket, pero eso también te haría estar pendiente del coche y tener que volver)
Lo puedes dejar un poco más alejado del centro, en zona verde, que ahí te permite dejarlo 5 horas (creo que la tarifa de 5 horas es sobre 11 euros). Por ejemplo por la zona de San Mamés (campo del Athletic, suele haber huecos para aparcar y parada de metro próxima para moverte hasta el centro).
Las otras opciones (parking en el centro o dejarlo más apartado aún) tu habrás de sopesarlas. Yo que soy de naturaleza cómoda, siempre que voy a una ciudad de visita dejo el coche en un parking céntrico (sale más caro pero al final aprovechas más el tiempo, cunde más la visita y es más cómodo).
-En días punta o festivos suele haber colas importantes en el Guggenheim, pero salvo fechas claves como puentes, Semana Santa, etc, no son colas desesperantes.
-Itinerario. Casi todo lo que has dicho, podría decirse que se podría ubicar en un itinerario circular o con forma de elipse (más o menos). Podrías empezar por cualquier punto de dicha elipse en base a donde dejes el coche o en que parada de metro bajes. Yo empezaría por el Palacio de Congresos Euskalduna (pero porque lo has puesto tu, a mí, para verlo por fuera me parece muy feo y totalmente prescindible). Después Guggenheim, paseo por la ribera de la ría dirección Arenal, pasas junto a la pasarela Zubi Zuri, si quieres la puedes atravesar no va a afectar a tu recorrido, llevas el mismo sentido. En seguida (15 minutos caminando verás el Arriaga y el Puente del Arenal). El Arriaga está en la Puerta de entrada del Casco Viejo. Tras visitar el Casco Viejo, subes a través del Puente del Arenal hacia la Gran Vía.
-Sobre el menú, mírate el hilo “Comer en Vizcaya”, aunque por el Casco Viejo de Bilbao encontrareis un montón de restaurantes con menús a buen precio (calles Jardines, calle del Perro, Barrenkale, calle Santa María….). Sobre pintxos, hay un hilo específico de pintxos en Bilbao.
Una cosa, nosotros llegaríamos sobre las 11:30. Y el parking en el centro se paga solo hasta la 13:30. Pasada esa hora, ¿da igual el tiempo que se quede el coche?
Es que podríamos intentar dejarlo en el centro, pagar las dos horas y ya está Por lo que veo se paga solo 2,65€ por esas dos horas.
¿Cómo de difícil es aparcar en el centro a esa hora? Si vamos a estar dando vueltas durante la mayor parte del tiempo...
Tampoco me importaría dejarlo en San Mamés y coger el metro, principalmente porque me gusta ver los metros de las ciudades. Y además porque así veo San Mamés por fuera!!
Desde allí hasta el centro no sería más de 10 minutos, ¿no?
Me ha parecido ver que el Sábado, en esa zona (la de la Catedral del fútbol :D) no se paga nada de parking. ¿Tampoco hay limite de estacionamiento?
En principio estoy entre esas dos opciones:
- Aparcar en la zona azul ---> En el supuesto de que podamos aparcar el coche sobre las 11:30 - 12 y dejarlo todo el tiempo que queramos.
- Aparcar en San Mamés y coger el metro ---> Si no hubiera que pagar nada por hacerlo y pudieramos dejar el coche todo el día sin problemas.
Voy a ponerme a mirar lo de las entradas del Guggenheim. Quiero ir a tiro hecho!
En cuanto a la comida, algo imprescindible en el viaje :p, ya me he impreso uno de tus mensajes con muchos nombres de bares y calles =)
Vamos por partes, Adrich:
- Pasado el tope horario en la zona azul puedes dejar el coche hasta la hora que te de la gana (incluso hasta el domingo si quisieras)
-Lo de la dificultad para aparcar, pues te puedes imaginar, como cualquier capital de provincia tirando a grande y además, queriéndolo dejar en el centro, pues complicadillo, seguramente tendrás que dar alguna vueltilla.
-La opción de San Mamés es bastante cómoda. En las inmediaciones del campo siempre suele haber huecos (a no ser que vayas a horas de partido y coincida con partido, claro). No tardarías nada al centro, lo que tu dices, 10 minutos.
-En los alrededores de San Mames en sábado no pagas aparcamiento, no es zona azul, es zona verde. Se paga tan sólo de lunes a viernes. Tienes dos bocas de metro, una en la cercana calle Sabino Arana y otra en las inmediaciones del Termibús
Dejaremos el coche en los aledaños del estadio de San Mamés. Allí, una de dos, o bien vamos andando hasta el Guggenheim o bien cogemos el metro hasta allí.
Luego seguiremos por la ribera, pasando por el Zuri Zuri. Continuamos hasta el puente del Arenal, con el Teatro Arriaga cerquita. De ahí al Casco Viejo.
Luego volveremos por Gran Vía y nos pararemos para ver los Jardines de Albia y el edificio de la Diputación.
La vuelta seguramente en metro.
Una cosa, ¿sabéis si está abierta definitivamente la carretera hasta San Juan de Gatztelugatxe? Nuestra idea es acercanos mañana.
Adrich Escribió:
Bueno, ya tenemos todo medio decidido!
Dejaremos el coche en los aledaños del estadio de San Mamés. Allí, una de dos, o bien vamos andando hasta el Guggenheim o bien cogemos el metro hasta allí.
Luego seguiremos por la ribera, pasando por el Zuri Zuri. Continuamos hasta el puente del Arenal, con el Teatro Arriaga cerquita. De ahí al Casco Viejo.
Luego volveremos por Gran Vía y nos pararemos para ver los Jardines de Albia y el edificio de la Diputación.
La vuelta seguramente en metro.
Una cosa, ¿sabéis si está abierta definitivamente la carretera hasta San Juan de Gatztelugatxe? Nuestra idea es acercanos mañana.
Gracias!!! Que ganas
Respecto a coger metro hasta el Guggenheim, has de saber que no hay parada que te deje en sus inmediaciones. La de Moyua es la que posiblemente te deje más cerquita, pero tendrás que andar unos 400/500 metros.
Cuando visites Jardines de Albia, no dejes de entrar en el Café Iruña, es muy bonito. Tiene dos partes, de estilos diferenciados, visita las dos.
La carretera de la costa que une Bakio y Bermeo sigue cerrada. Puedes acceder hasta San Juan de Gaztelugatxe yendo desde Bakio. Si vas desde Bermeo, tendrás que tomar carretera de interior, hasta enlazar con la que te lleva a San Juan de Gaztelugatxe (N631 desde Bermeo dirección Sollube hasta tomar la BI2101, dirección Bakio y de ahí, a la ermita)
El verano pasado estuve en el País Vasco y dediqué un par de días a Bilbao y parte del resto de Vizcaya (Portugalete, Bakio, San Juan de Gaztelugatxe). Este último, si se va en coche es muy fácil de acceder desde Bakio.
En Bilbao, por supuesto el Guggenheim, pero también toda la zona del ensanche , el parque de doña Casilda y los jardines de Albia, el casco viejo, etc. Yo estuve en el hotel Indautxu, muy recomendable si consigues una buena oferta. Para ver con más detalle, aquí están las fotos y las descripciones de mi viaje.
En este vídeo podéis ver unas imágenes increíbles de Bilbao, que os darán una idea de lo que os vais a encontrar. Son menos de 2 minutos, pero merece la pena.
El vídeo está conducido por el ex-jugador del Athletic de Bilbao y comentarista deportivo Julio Salinas.
Aquí os lo dejo: www.youtube.com/watch?v=f-l5gBtPH9Q
Ah!! Y se me olvidaba enseñaros este otro vídeo, éste está conducido por el bailarín Igor Yebra, y aquí se muestran unas increíbles imágenes del interior de algunos de los edificios más vanguardistas en arquitectura de Bilbao.
Aquí os lo dejo: www.youtube.com/ ...ure=relmfu
Y si os interesa saber qué merece la pena ver... Yo soy de Bilbao y puedo recomendaros el ambiente del Casco Viejo, el paseo de la ría por cualquiera de las dos márgenes, subir en funicular al monte Artxanda para ver Bilbao en toda su amplitud, y acercaros a Las Arenas para ver el Puente Colgante que merece mucho la pena.
Ondo pasa!
Super Expert Registrado: 11-01-2011 Mensajes: 308
vampie Escribió:
Antes que nada hola a todos y todas, señoritas, señoras y caballeros.
Queria informaros que yo y una amiga vamos a Bilbao del 19 al 26 de Septiembre, dado que hemos conseguido unos billetes muy bien de precio y el hotel también. El hotel en cuestion es el Silken Indautxu.
Queriamos informarnos sobre cosas que ver (a parte del Guggenheim) dentro de la misma ciudad, así cm precios y horarios de salidas de trenes/autobuses a ciudades proximas. Ademas nos gustaria saber que opinais del hotel y de la zona donde se encuentra, si Bilbao es una ciudad tranquila etc...
También nos vendria bien saber sitios donde comer, y sobre todo el que y a que precio.
En fin, todo lo que os de la imaginación.
Muchas gracias!!!!
Hola!!! veo que ya te han recomendado cosas que hacer y por el comer no tendras problema! yo te voy a recomendar algunos de mis sitios favoritos que nunca dejo de visitar.
Una ruta podria ser en zona centro: comenzar en calle diputación así aprovechas y ves la biblioteca de la diputación, preciosa! bar el blobo, tiene unos pintxos espectaculares. Si sigues por la calle rodriguez arias justo hay una plaza que se llama pedro eguilor, allí esta el bar lepanto tb muy bien, continuas por rodriguez arias hasta que a la izquierda hay una ppequeña calle que ya te han recomendado que se llama garcia rivero, 2 bares el okela y el huevo frito (en este ultimo a mi me encanta la especialidad, el pintxo de huevo frito de codorniz con pimientitos, mmm q rico), si continuas por rodriguez arias llegas a la plaza campuzano, bar estoril, la muselina de jamon es fantástica....
Otra ruta en la zona casco viejo, siempre comienzo en la plaza nueva, allí hayun bar con aspecto cutrecillo que se llama urdiña, muy pequeño, no te pierdas el vermouth preparado y una ración de rabas. En plaza nueva encontraras un montos de bares de pintxos, el bar bilbao no esta nada mal, evita el victor montes, demasiado caro. Si coges la calle jardines, muy cerca de plaza nueva, encontraras el bar berton y enfrente el sasibil, en el primero te recomiendo el pintxo de solomillo con foie. Si sigues jardines llegas a la calle santamaria, a la izquierda bar santamaria, para mi el mejor calidad-precio del casco (todo a 1,50E, pintxo y bebida), el pintxo que te recomiendo aquí el de kokotxa de bakalao con cama de calabacin y hongo, y el de foie con manzana. Al final de la calle santamaria tenemos el bar irrintzi, pintxos pero de cocina mas moderna. A mi me encanta. Bueno espero que disfrutes.
Hola, aun no he leido las 40 y pico paginas de información pero como mi pregunta es un poco especifica pues no creo que haya nada...
ME voy el jueves a Bilbao porque trabajare en la feria y claro lo que pueda hacer, ver y cenar será todo después de las 8 de la noche que termina la feria.
Alguna recomendación de que hacer/ver?? Algun sitio chulo donde cenar/tapear no muy caro?
marygs Escribió:
Hola, aun no he leido las 40 y pico paginas de información pero como mi pregunta es un poco especifica pues no creo que haya nada...
ME voy el jueves a Bilbao porque trabajare en la feria y claro lo que pueda hacer, ver y cenar será todo después de las 8 de la noche que termina la feria.
Alguna recomendación de que hacer/ver?? Algun sitio chulo donde cenar/tapear no muy caro?
Mil gracias.
Hola
Sabrás que la feria de muestras de Bilbao, el BEC (Bilbao Exibition Center) está en realidad en Barakaldo. Tienes boca de metro muy próxima a la feria y en 20 minutos está en el centro de Bilbao.
Para tapear como dices (aquí nadie emplea ese término, decimos “ir de pintxos”) te puedo recomendar alguna zona, pero no baratas como pides. Bilbao no es una capital precisamente asequible e ir de pintxos no es precisamente un chollo (no es como en como en otras ciudades donde te regalan la tapa con la consumición).
Puedes inclinarte por la zona del Casco Viejo (la más típica y pintoresca) o dependiendo de la ubicación de tu hotel podrías ir también a la zona de Maestro García Rivero y Pozas o la zona de Diputación y Ledesma
Amplia información sobre qué bares visitar y qué pintxos catar tienes en el hilo que te adjunto, “De pintxos por Bilbao”, dale un vistazo!
Buenas somos un grupo de 11 amigos que iremos a Bilbao los días 11 a 13 de junio aprovechando que en Catalunya es puente... Que nos recomendáis en plan pintxos, fiesta, visitas... Sabéis si hay algún evento o fiesta por esas fechas? Gracias de antemano. A por cierto hemos encontrado alojamiento en el Casco Viejo en la Calle Santa María, está bien situado y eso?
Hola jaumetix! yo soy de Bilbao aunque vivo en Barcelona y también voy justo ese finde aunque no se si hay alguna cosa esos días, si me entero ya te dire. Lo que si te puedod ecir es que la calle santamaria esta genial situada, en pleno corazon de zona de pintxos del casco viejo! En el teatro arriaga en el arenal muy cerquita de donde estareis ubicados hay una oficina de información al turismo.
En cuanto a bares de pintxos en zona casco mis preferidos son bar santamaria y el gatz en calle santamaria, el berton y sasibil en calle jardines (corta con calle santamaria) y me encanta la zona de la plaza nueva donde hay un sitio que se llama urdiña que ponen unos vermouths y hacen unas rabas muy ricas.
Por zona alta hacia indautxu también podria recomendarte algunos sitios pero no se si querreis estar todo el día de pintxos :-D. Si puedo auydarte en algo mas ya diras
jaumetix Escribió:
Buenas somos un grupo de 11 amigos que iremos a Bilbao los días 11 a 13 de junio aprovechando que en Catalunya es puente... Que nos recomendáis en plan pintxos, fiesta, visitas... Sabéis si hay algún evento o fiesta por esas fechas? Gracias de antemano. A por cierto hemos encontrado alojamiento en el Casco Viejo en la Calle Santa María, está bien situado y eso?
Sobre pintxos tienes un hilo en exclusiva , te vendrá bien!!
Muchas gracias.
Si se que es Barakaldo pero 20 minutos en transporte no es nada.
No decia pintxos baratos, sino no muy caros. No se cual es el precio medio de un pintxo (2€??)
Encontre luego el link que me dices es nos será util para saber que sitios son los mas recomendables. Con tanta variedad suele pasar que o tienes mucha suerte o acabas en el mas cutre con las taras/pintxos mas sosos así que la lista viene de lujo :).
Mogutu Escribió:
jaumetix Escribió:
Sobre pintxos tienes un hilo en exclusiva , te vendrá bien!!
Jolin Mogutu acabo de ver el hilo de pintxos en Bilbao y esta genial, que completito :D, mmm prontito estare allí de poteo y tomandome unos cuantos....
marygs Escribió:
Mogutu:
Muchas gracias.
Si se que es Barakaldo pero 20 minutos en transporte no es nada.
No decia pintxos baratos, sino no muy caros. No se cual es el precio medio de un pintxo (2€??)
Encontre luego el link que me dices es nos será util para saber que sitios son los mas recomendables. Con tanta variedad suele pasar que o tienes mucha suerte o acabas en el mas cutre con las taras/pintxos mas sosos así que la lista viene de lujo :).
El precio del pintxo puede oscilar desde 1,50 euros los que ya están preparados en la barra, hasta los 3 o 3,5 euros los que se encargan a cocina y que pueden ser algo más especiales.
Yo de cada una de las zonas cito los que son más recomendables para mí. En el Casco Viejo de Bilbao hay centenares de bares de pintxos, yo sólo cito 12 bares de los centenares que hay en el 9º post de la 1ª página del hilo de pintxos en Bilbao.