Me parece que Mugutu os ha hexho muy buenas recomendaciones... Tanto, que aun siendo de cerquita de Bilbao me las voy a apuntar para ir haciendolas con el enano (que con año y medio de vida le queda muuuucha Euskadi para recorrer... Jejejejeje)
Que pena lo del tiempo.... Hobre, por aquí los veranos no suelen ser super soleados... ¡¡¡pero esto ya es pasarse!!!!
¡Vaya veranito de las narices!
En fin,
Me alegro de que os haya gustado a pesar del mal tiempo....
Sobre San Juan de Gazte.... Investigué la página que pusiste y si que hay un camino precioso y tampoco es muy largo, pero lo importante es que está preparado para eso. Y perdón por ponerlo en este hilo.
Sobre Pinchos, nosotros entramos en el lote de 40-50 por lo que..... GENIAL.
Te aviso que tenemos pensado ir a todos los que pones, ya te pasaremos el parte, lo malo es que nos vamos la última de Septiembre y tenemos que esperar estos dos Meses....mecachiiiiis.
Por cierto, entré en la WEB de la oficina de Turismo de Bilbao y les mandé un mensaje preguntando a que hora abrían las oficinas ya que el avión nos deja a las 8 de la mañana y necesitábamos un mapa pronto para poder movernos....pues alucina....me han mandado todo tipo de folletos de Bilbao junto con el mapa, que majos.....yo es que soy muy agradecida.
En el Foro no ponéis nada pero me gustaría saber algo sobre las rutas con barco, es que uno de los Folletos es de eso, hay uno que pone hasta la desembocadura, por lo que, se puede hacer la visita al puente colgante en Barco???
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6571
Votos: 0 👍
MOncas a mi me enviaron toda esa información hasta Chile lo que me impresionó mucho.
En cuanto al barco cuanod estuve yo en mayo 2010 sólo funcionaba los fines de semana.
Hola viajeros,
Somos una pareja de Logroño y queríamos hacer una escapada por la zona de Bilbao durmiendo el sabado en camping en la zona de urdiaibai.
El plan sería salir por la mañana y ir a "primark" en un centro comercial de portugalete. No es que yo quiera mucho jejejeje
Bueno...
Como este hilo es para Bilbao especificamente, os pedia ayuda para pasar el día dando una vuelta por Bilbao capital. Donde aparcar, que ver...
Teniamos pensado aparcar por la zona donde el gugenheim y luego dar un ruteo por la ria, el ensanche y el casco si nos da tiempo y luego salir hacia un camping en la zona que os he comentado antes (bakio,bermeo...etc)
Y ya pasar el domingo en esa zona que ya preguntaré en el otro hilo.
Hola a tod@s
Tengo previsto viajar este fin de semana a Gijón desde La Rioja.
Resulta que tenemos que quedar con otra pareja de Bilbao que se reincorpora .
Vamos a ir por la A68 que luego pasa a ser la A8.
Mi pregunta es ¿cual de las áreas de descanso pasado Bilbao sería la adecuada para reunirnos?
Estoy intentando buscar las áreas de la propia autopista pero no encuentro nada.
Gradeceria mucho si alguien me puede informar de el nombre de la salida y el km de alguna de estas zonas . Pasado Bilbao para que esta pareja no tenga que ir hacia atrás.
Gracias anticipadas.
Hola,somos un matrimonio de murcia que vamos a bilbao del 23 al 26 de septiembre,llegamos sobre la 1 a bilbao,he visto algunas de vuestras respuestas y me gustaria saber lo que vosotros ariais estros tres días,mogotu si puedes hechanos una mano,estoy un poco perdido,lo que si haremos fijo es ir al concierto de gerge michael el sabado por la noche,pues eso que me recomendeis todo lo que se os ocurra sitios imprescindibles,recomendaciones de transporte etc... Saludos.
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Hola,
Aquí otra que va al concierto de George Michael. Nosotras llegamos el sábado a las 9 de la mañana y nos estamos planteando ir al Guggenheim o no, pues no sabemos cuánto se puede tardar en verlo (aunque sea por encima).
¿Qué recomendáis para un día en la ciudad? Hemos oído hablar del recorrido de las 7 calles, pero nada más.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Para Aralibra
Pues en un día bien aprovechado en Bilbao puedes ver casi todo lo más significativo de la ciudad.
Lo de cuanto tiempo hace falta para ver el Guggenheim es relativo y evidentemente depende del interés de cada visitante por las obras del museo (un estilo de arte que a mi no me acaba de llegar).
Puedes muy bien empezar la mañana en el Guggenheim. Si entras o no tu habrás de decidirlo, pero en todo caso el edificio y su entorno (Puente de la Salve, ribera de la ría..) merecen la pena.
Puedes ir después caminando por la ribera de la ría hasta el Casco Viejo. Verás el Ayuntamiento, las torres Isozaki, Zubi Zuri…..
En el Casco Viejo no has de perderte la Plaza Nueva y la Catedral de Santiago. Y después callejear y perderte en sus tiendas (de mucha variedad y calidad) y en sus bares de pintxos (hay un hilo dedicado a los pintxos en Bilbao www.losviajeros.com/ ...p?t=154332 ).
Desde la Plaza Unamuno puedes subir hasta la Basílica de Begoña (por las escaleras o por el ascensor que hay dentro de la parada del metro).
Cerca de la Plaza Unamuno tienes es museo etnográfico vasco, que os puede resultar interesante. www.euskal-museoa.org/ ...acion.html
Una vez visitado el Casco Viejo puedes subir hacia la Gran Via atravesando el Puente del Arenal. Verás el parque del mismo nombre, el Teatro Arriaga (imponente fachada)…
Al llegar a la Gran Vía, altura del Corte Inglés, puedes ir hacia la derecha y visitar el parque de Jardines de Albia donde se ubica el precioso Café Iruña.
Volver a la Gran Vía y seguir disfrutando del paseo y de las tiendas. Al llegar a la altura del edificio de la Diputación (precioso) no dejes de visitar los bares El Globo y La Viña del Ensanche.
Y poco a poco habrás ocupado el día.
Para Nefertiti
Aparte de todo lo referido más arriba, en el resto de días que te quedan puedes visitar los alrededores de Bilbao. Hay un hilo dedicado a ello
De lo que aparece en ese hilo yo destacaría:
-En metro te puedes desplazar comodamente hasta Portugalete, visitar su casco histórico, iglesia y sobre todo el Puente Colgante. Después si quieres, puedes dar un paseo junto a la ría de unos 20 minutos hasta el puerto pesquero de Santurce.
-Paseo de Zugazarte desde Las Arenas hasta el Puerto Viejo de Algorta.
-Si disponeis de coche no os perdais San Juan de Gaztelugatxe, Mundaka y luego podeis añadir varias opciones (Bermeo, Gernika…)
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Mogutu Escribió:
Para Aralibra
Pues en un día bien aprovechado en Bilbao puedes ver casi todo lo más significativo de la ciudad.
Lo de cuanto tiempo hace falta para ver el Guggenheim es relativo y evidentemente depende del interés de cada visitante por las obras del museo (un estilo de arte que a mi no me acaba de llegar).
Puedes muy bien empezar la mañana en el Guggenheim. Si entras o no tu habrás de decidirlo, pero en todo caso el edificio y su entorno (Puente de la Salve, ribera de la ría..) merecen la pena.
Puedes ir después caminando por la ribera de la ría hasta el Casco Viejo. Verás el Ayuntamiento, las torres Isozaki, Zubi Zuri…..
En el Casco Viejo no has de perderte la Plaza Nueva y la Catedral de Santiago. Y después callejear y perderte en sus tiendas (de mucha variedad y calidad) y en sus bares de pintxos (hay un hilo dedicado a los pintxos en Bilbao www.losviajeros.com/ ...p?t=154332 ).
Desde la Plaza Unamuno puedes subir hasta la Basílica de Begoña (por las escaleras o por el ascensor que hay dentro de la parada del metro).
Cerca de la Plaza Unamuno tienes es museo etnográfico vasco, que os puede resultar interesante. www.euskal-museoa.org/ ...acion.html
Una vez visitado el Casco Viejo puedes subir hacia la Gran Via atravesando el Puente del Arenal. Verás el parque del mismo nombre, el Teatro Arriaga (imponente fachada)…
Al llegar a la Gran Vía, altura del Corte Inglés, puedes ir hacia la derecha y visitar el parque de Jardines de Albia donde se ubica el precioso Café Iruña.
Volver a la Gran Vía y seguir disfrutando del paseo y de las tiendas. Al llegar a la altura del edificio de la Diputación (precioso) no dejes de visitar los bares El Globo y La Viña del Ensanche.
Y poco a poco habrás ocupado el día.
¡¡Muchísimas gracias!! Sé que un día es poco, pero tal y como lo expones intentaremos hacerlo.
La verdad que un día es poco pero la ruta que te propone Mogutu es buena y se hace bien, aunque yo en vez de empezar en el Guggenheim empezaría en la torre de Iberdrola y pasar por el Palacio Euskalduna por el paseo de la Memoria que recorriendolo por la ribera de la ría pasarás por el Guggenheim y después la ruta arriba comentada.
Para Nefertiti:
Si vas a Portugalete puedes pasear hasta Santurce o bien pasar el puente colgante y pasear hasta el puerto viejo de Getxo.
Ahora el acceso a San Juan de Gastelugatxe está cerrado y hay que dejar el coche a unos 15-20 minutos para después empezar a subir las escaleras hasta la ermita, es muy chulo y merece la pena) cerca están los pueblos pesqueros de Bakio y Bermeo.
Una vista que no hay que perderse es la de Bilbao desde el monte Artxanda, cerca del ayuntamiento se puede coger un funicular para subir.
Hola, estaremos en Bilbao a finales de octubre. Iremos al hotel Barcelo Avenida. No sabemos si estará bien situado. Iremos con niños, así que las rutas a pie no pueden ser muy largas.
Que nos recomendáis?
balmaviajes Escribió:
Hola, estaremos en Bilbao a finales de octubre. Iremos al hotel Barcelo Avenida. No sabemos si estará bien situado. Iremos con niños, así que las rutas a pie no pueden ser muy largas.
Que nos recomendáis?
Pues siento decirte me gusta mucho más la ubicación de otros hoteles que la del Barceló Avenida.
En su entorno inmediato no hay nada digno de visitarse salvo la Basílica de Begoña. Está en un alto sobre el Casco Viejo y tened en cuenta que hay ascensores para salvar el desnivel.
Afortunadamente, a unos 300 metros del hotel tienes la boca de metro de Santutxu, lo que te facilitará los desplazamientos.
Para ir con niños os recomendaría:
-Paseo en barco por la ría. Hay distintas duraciones y tarifas, te adjunto enlace www.bilboats.com/ ...zAod8U5Etw
-Puente Colgante de Portugalete. No se que les gustará mas a los niños, ir en la barquilla del puente o por la pasarela a decenas de metros de altura sobre la ría (pasad de una manera y volved de la otra) www.puente-colgante.com/
-Podes dejar a los crios tranquilamente jugando en la Plaza Nueva o calles peatonales del Casco Viejo (lo son casi todas) mientras vosotros disfrutais de unos buenos pintxos en las innumerables tabernas. Consulta el hilo de este foro “De pintxos por Bilbao”.
-Guggenheim: en sus alrededores hay un parque con columpios y toda la zona de la ribera de la ría junto al museo está habilitada para andar en bici (es peatonal, no hay peligro). Además, el Guggenheim organiza talleres para familias y niños. Te adjunto enlace
Si los niños son futboleros puede que les interese conocer la Catedral del futbol (san Mamés) y su museo www.athletic-club.net/ ...&idi=1
Aparte de todo esto, que te lo sugiero especialmente para hacer con crios, tienes muchísima información en este hilo, tan sólo te tienes que remontar un poco hacia páginas anteriores y si tienes alguna duda, pregunta!!!. Todo lo más digno de verse en Bilbao está en un entorno relativamente pequeño, es muy manejable.
Hola al final voy a estar en Bilbao este domingo y llegaremos sobre las 11 de la mañana desde Burgos.Después de leer todas las páginas de este post,no sé si tengo las cosas claras o estoy aún mas liado.
Nos alojaremos en el Hotel Ibis centro, y teníamos pensado la siguiente ruta:
Visitar primero el Gung. Creo que solo por fuera porque no somos muy amantes del arte moderno,después pasear por la ribera de la ría hasta el casco viejo para pasear por sus calles y visitar la basílica de la Begoña.Comer por el casco viejo de pintxos y después de comer dar un paseo en barco por la ría de 1 hora (aunque no sé si el embarcadero estará cerca del casco viejo. Después me gustaría ver la zona de la Gran Vía para irnos al hotel ducharnos,descansar algo y volver a irnos de pintxos por la zona de Pozas que creo que está mas cerca de mi hotel que la zona del caso viejo (sobre todo para no volver de noche muy tarde).
También tengo otra pequeña duda:
Pratimos el Lunes por la mañana para Pamplona y no sé por que carretera tirar: Por Vitoria o por San Sebastián,parece que se tarda casi lo mismo por una que por otra;pero me gustaría ir por la que el paisaje sea mas bonito,sobre todo porque somos de Málaga y nos gustaría ver paisaje verdes que no abundan mucho por nuestra tierra.
No sé si será muy tarde para que me contesteis por que salimos el Sábado de madrugada pero de todos modos muchas gracias.
Muchas gracias.
Creo que la ruta que te has organizado está bien, te aclaro alguna cosita.
El embarcadero esta por la zona del Gugenheim, es un bonito paseo desde el Casco. LLegas el domingo, te cuento, casi todos los bares del Casco Viejo cierran a las 3 de la tarde, a esa hora terminan vinos y pintxos!!!, y la zona de Pozas esa tarde no sé si estará abierta, pero poco habrá, mira también por la calle García Rivero, está cerca y también es de pintxos.
Sobre la carretera, yo te diría que tomes la de Donosti, pues de Burgos vas a venir por la de Vitoria-Gasteiz, y verás toda la zona de bosque del Gorbea, preciosa si pillas todos los cambios de color de las hayas ahora en otoño... Y por la de Donosti verás también verde a rebosar.
En Bilbao, fíjate que prácticamente desde cualquier parte de la ciudad siempre se ve monte, por eso nos llaman "El Botxo"!!!
Espero que disfrutes mucho de mi ciudad y cualquier duda, tú pregunta que seguro que te atienden genial!!!!
Gracias por decirme lo de la hora de cierre de los bares del Casco Viejo,veo que los Domingos Bilbao se queda vacía y me imagino que este Domingo por la mañana mucho más con el partido de Fútbol entre la Real y el Athletic a las 12 de la mañana.
Ah!!!! se me olvidaba lo del partido... Normalmente cuando hay partido por las zona de Pozas hay un montón de ambiente, pero como es por la mañana supongo que será a la salida y más si ganan, claro!!! De todas formas habrá buen ambiente!!!
¿qué día es el que mas frecuenta gente por el casco viejo por las noches? el jueves? ... ¿algun bareto que esté de moda? por esa zona.
¿alguna discoteca que también esté de moda o esté bien para salir la gente joven de partir de 20 años?
¿cuales son las calles principales para ir de compras? ... Ejej aparte del casco viejo que ya estuve por allí para shopear...de las otras no me acuerdo nada.
KeRoLiNe Escribió:
Graciasss por la info sobre todo por lo de las calles!!! es que al butrón ya le vi,y hace 7 años aun se podia visitar por dentro!!tuve la suerte jeje!!!!!
¿qué día es el que mas frecuenta gente por el casco viejo por las noches? el jueves? ... ¿algun bareto que esté de moda? por esa zona.
¿alguna discoteca que también esté de moda o esté bien para salir la gente joven de partir de 20 años?
¿cuales son las calles principales para ir de compras? ... Ejej aparte del casco viejo que ya estuve por allí para shopear...de las otras no me acuerdo nada.
¿algun lugar más que visitar que sea interesante?
Lo primero: comentarte que este es el hilo de “Alrededores de Bilbao” y todas tus preguntas irían mejor en otro hilo, en “Qué ver en Bilbao”, por ejemplo. En fin, nos arriesgaremos al escobazo de moderación (perdón!!)
Viernes y sábado hay mucho ambiente por el Casco Viejo.
Sobre discotecas o baretos de moda, poco te puedo ayudar. No suelo ir de copas a Bilbao (frecuento otras zonas). En este hilo, aunque hay más bien poco, puede que tomes alguna idea
Para compras dices bien, el Casco Viejo es muy buena zona. También toda la Gran Vía está atestada de tiendas de gran calidad (así como sus calles adyacentes). Otra buena zona es Indautxu, Plaza de Campuzano y todo ese entorno.