Viajar a San Sebastián: ¿Qué visitar? - Guipúzcoa ✈️ p88 ✈️

Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 18 de 38 - Tema con 750 Mensajes y 686027 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a SAN SEBASTIAN ¿Qué visitar?  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Radge,

Traslado tu consulta a este hilo que es el adecuado.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes,

Del día 10 al 12 de octubre me pasaré por San sebastián con mi pareja. Estamos alojados en el centro, ¿qué itinerario nos recomendáis hacer?

¿Para comer "bueno, bonito y barato" donde podríamos ir?

Muchas gracias!

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Consejos para San Sebastian , 2 adultos + 1 bebé de 7 meses  Publicado:

Experto

radge Escribió:
Buenas !

La semana que viene subimos a San Sebastian con mi mujer y mi niña de 7 meses 4 días. En principio hemos reservado un hotel en zarautz así que el planning que estamos organizando un poco es el siguiente , al ir con un bebé vamos en un plan "tranquilo" a disfrutar del lugar y de su gastronomia que tengo entendido que es estupenda. Un esbozo del planning seria este :

1º día (llegada a Zarautz)
Llegada a zarautz antes del mediodia y visita por la playa de Zarautz y paseo de relax por esa zona

2º día - San Sebastian
Habiamos pensado en acercarnos hasta la zona del puerto y visitar tanto el puerto como el Monte Urgull.
http://maps.google.com/maps?ll=43.324722,-1.988611&spn=0.01,0.01&t=k&q=43.324722,-1.988611
En esta zona por donde me recomendais aparcar ? Hay algun parking al exterior o todo son parkings privados y empiezo a preparar la cartera ? A parte de esto para subir al monte subo con el coche o aparco por la zona de abajo ? Recordad que llevamos un bebé de 7 meses.

3º dia
Haviamos pensado pasear todo el día por el casco antiguo , lo mismo que antes , algún sitio donde aparcar ????

4º día de vuelta
Terminar de pasar el día por zarautz y de vuelta a casa !

Espero vuestros comentarios y sugerencias.
Gracias !!!
Hola:
Por lo que veo vas a estar dos días enteros en Donosti por lo que tienes tiempo , en plan tranquilo de ver lo principal del centro de Donosti.

Para aparcar una buena zona seria al final del Paseo Nuevo, es de pago pero mas barato y mas tiempo, lo que creo es que no puedes estar mas 5 horas, yo te recomendaria aparcar en algun parking del centro(Boulevard por ej y olvidarte del coche durante todo el dia) pagaras pero bueno estamos de vacaciones no?
Otra posibilidad es dejarlo en las afueras de la ciudad y usar el transporte publico etc etc pero bueno con un crio de 7 meses yo no lo haria.

Como vas a estar dos días te recomiendo leer unos comentaria mas arriba de este foro de gente que también va a estar dos días mas o menos y leer los recorridos que han preparado

Lo tipico seria pues pasear por La Concha, acercarse al Palacio Miramar y desde allí paseando, llegar al peine del viento, coger allí mismo el funicular para Subir a Igeldo, bajar de nuevo en funicular y cogiendo el autobus que para allí mismo aceecarse al loViejo para acabar el día por allí picando algo en algun bar o tomando algo en alguna terraza.
Y para el segundo día pues recorrer todo el centro de la ciudad, por ej desde la Zurriola pasando por el paseo nuevo, bordeando Urgull , pasar por la parte vieja saliendo al Bpulevard y acercarse al la Zona Romantica(centro urbano de Donosti)catedral,Plaza Gipzkoa Alderdi edar etc etc
Que os sirva de ayuda y pasarlo muy bien
( escribo rapidito que estoy trbajando jejeje)
⬆️ Arriba

Experto

Auster84 Escribió:
Buenas tardes,

Del día 10 al 12 de octubre me pasaré por San sebastián con mi pareja. Estamos alojados en el centro, ¿qué itinerario nos recomendáis hacer?

¿Para comer "bueno, bonito y barato" donde podríamos ir?

Muchas gracias!

Un saludo

Hola te recomiendo lo mismo que en el mensaje anterior.

Comer bien y barato?
Pues estando de vacaciones yo creo que por la parte vieja seria lo mejor, pasea mira los carteles y siempre hay menus economicos
A mi me gusta el bar iratxo en la calle san Juan
Sitio majo buenas ensaladas, platos combinados etc
Es pequeñito pero te atienden muy bien. Solo así en plan de ensaladas y combinados.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Auster

Para subir a Urgull hay que hacerlo andando, no se puede ir en coche, hay un microbus pero sólo funciona en verano.

Para aparcar estoy de acuerdo que lo mejor es un parking. Si miras en el Directorio de enlaces tienes información sobre Aparcamiento en San Sebastian y Comer en San Sebastian.

También creo que en dos días teneis tiempo para ver algo más; te recomiendo echar un vistazo a los Diarios que encontrarás en el foro de otras personas que han venido y los de maritxu30 e izka que son de aquí.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola gente,voy 5 días al Páis Vasco y nos alojamos en Bilbao.Quisieramos visitar un día San Sebastian y me gustaría saber los lugares más importantes o los que no puedo irme de allí sin haberlos visto.¿qué me recomendáis? también aconsejadme algun bareto o restaurante.Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

KeRoLiNe Escribió:
Hola gente,voy 5 días al Páis Vasco y nos alojamos en Bilbao.Quisieramos visitar un día San Sebastian y me gustaría saber los lugares más importantes o los que no puedo irme de allí sin haberlos visto.¿qué me recomendáis? también aconsejadme algun bareto o restaurante.Gracias!!

Este diario te puede ser de gran ayuda:

San Sebastián: Lo que me gusta de mi ciudad

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola Brucelee:
Me alegro de verte también por este post sobre San Sebastian.
Pense que preguntabas algo sobre mi ciudad y queria ayudarte, pues tu me has ayudado a mi en otros viajes sobre Amsterdam, Paris, etc
Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. Me gustaria viajar con mi pareja desde valencia a donosti del 3 al 7 de diciembre, haver que tiempo hace por donosti, sitio para dormir y visitar , gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

sergiovlc Escribió:
hola. Me gustaria viajar con mi pareja desde valencia a donosti del 3 al 7 de diciembre, haver que tiempo hace por donosti, sitio para dormir y visitar , gracias

Tiempo en San Sebastián
www.losviajeros.com/ ...p?t=158270

Hoteles en San Sebastián
www.losviajeros.com/ ...hp?t=48571

Qué visitar en San Sebastián: este mismo hilo en el que estamos tiene abundante información dedicada al tema. Sólo tienes que darle un vistazo
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas tardes a todos

Este miércoles llegamos a San Sebastián (somos de Barcelona y venimos en coche) para pasar 4 noches, tengo más o menos definida la ruta y algunas dudas, a ver si me podeis echar una mano

1er día: Llegamos por la tarde después de pasar por Pamplona, y nos alojamos en la pensión Aida así que esa primera noche la dedicaremos a dar una primera vuelta por el barrio viejo y cenar

2º día: Salir andando desde el hotel y pasear por todo el paseo de la Concha, pasando por el Palacio Miramar ¿no se si se puede visitar? seguir andando hasta llegar al Peine de los vientos y desde allí subir al funicular hasta Monte Igueldo y ver las vistas de la ciudad. Luego volver por donde hemos vuelto otra vez a pie. Este día no se si es una locura hacerlo todo andando, ¿que os parece? tampoco se exactamente donde está el funicular, pero espero poder encontrarlo. No se si ir al Monte Igueldo mejor en coche...tengo dudas.

3er día: Acercarnos a la playa de Zurriola y después pasear por el Paseo Nuevo bordeando el monte Urgull (sin llegar a subirlo) hasta llegar a la zona del acuario y puerto deportivo. Luego hacer una ruta por el barrio viejo y perderse en sus calles sin prisa...

4º día: Tengo muchas dudas sobre que hacer este día, he leido maravillas de Hondarribia y de Zarauz (incluido el restaurante de Arguiñano) pero también estamos planteando acercarnos a Bilbao a ver el museo Guggenheim...no sabemos que hacer!!!

A ver si me podeis dar vuestra opinión sobre la ruta de San Sebastián y que hacer ese 4º día

Gracias!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

fran_1976 Escribió:
Buenas tardes a todos

Este miércoles llegamos a San Sebastián (somos de Barcelona y venimos en coche) para pasar 4 noches, tengo más o menos definida la ruta y algunas dudas, a ver si me podeis echar una mano

1er día: Llegamos por la tarde después de pasar por Pamplona, y nos alojamos en la pensión Aida así que esa primera noche la dedicaremos a dar una primera vuelta por el barrio viejo y cenar

2º día: Salir andando desde el hotel y pasear por todo el paseo de la Concha, pasando por el Palacio Miramar ¿no se si se puede visitar? seguir andando hasta llegar al Peine de los vientos y desde allí subir al funicular hasta Monte Igueldo y ver las vistas de la ciudad. Luego volver por donde hemos vuelto otra vez a pie. Este día no se si es una locura hacerlo todo andando, ¿que os parece? tampoco se exactamente donde está el funicular, pero espero poder encontrarlo. No se si ir al Monte Igueldo mejor en coche...tengo dudas.

3er día: Acercarnos a la playa de Zurriola y después pasear por el Paseo Nuevo bordeando el monte Urgull (sin llegar a subirlo) hasta llegar a la zona del acuario y puerto deportivo. Luego hacer una ruta por el barrio viejo y perderse en sus calles sin prisa...

4º día: Tengo muchas dudas sobre que hacer este día, he leido maravillas de Hondarribia y de Zarauz (incluido el restaurante de Arguiñano) pero también estamos planteando acercarnos a Bilbao a ver el museo Guggenheim...no sabemos que hacer!!!

A ver si me podeis dar vuestra opinión sobre la ruta de San Sebastián y que hacer ese 4º día

Gracias!!

2º Día. El palacio Miramas está actualmente en uno de los parques de la ciudad. El edifico solo se visita desde el exterior. En su interior, aparte de la zona en la que se celebran eventos (universidad de verano, congresos, etc.) es sede de una institución cultural). Los jardines son de acceso público y las vistas son muy buenas.

El acceso al funicular se localiza detrás de las pistas de tenis. Es quizás el mejor método para acceder al monte Igeldo. Las distancias no son granes por lo que lo veo factible hacer a pie la visita a los dos lugares que mencionas. No obstante si lo deseas hay autobuses a Igueldo y al Antoguo (parada junto a uno de accesos al Palacio Miramar).

Esta visita os puede llevar la mañana entera. La tarde la podeis dedicar a visitar la ciudad, el llamado "Ensanche" desde el Bulevard hasta la Plaza del Centenario y volver por la otra orilla del rio.

4º día, todas las visitas que señalas son interesntes- Para el caso de Bilbao pensar en todo el día. Para Hondarribia y Zarauz podeis pensar en medio día. Si no quereis usar el vehículo particular ambas estan bien comunicadas con la capital por bus (Hondarribia, Zarautz) y tren (Euskotren para Zarautz)
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por tus recomendaciones antoni54!! tomamos buena nota

Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola, muy buenas.
Mi pareja y yo estamos pensando en ir a visitar San Sebastian en febrero, entre los días 18 y 21 (tres noches).
He leído algo por el foro pero necesito ayuda para elaborar unas rutitas que se adapten a las tres jornadas, sin dejar de lado todo lo que sea posible y merezca la pena (no nos cansamos).
Veo que la ciudad tiene mucho que ver, de ahí mi dificultad para acotar.
Saludos y gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Neferita Escribió:
Hola, muy buenas.
Mi pareja y yo estamos pensando en ir a visitar San Sebastian en febrero, entre los días 18 y 21 (tres noches).
He leído algo por el foro pero necesito ayuda para elaborar unas rutitas que se adapten a las tres jornadas, sin dejar de lado todo lo que sea posible y merezca la pena (no nos cansamos).
Veo que la ciudad tiene mucho que ver, de ahí mi dificultad para acotar.
Saludos y gracias de antemano.
Solamente estuvimos un día pero lo aprovechamos bien. Por si te vale te cuento nuestros paseos. Cogí datos del foro y de Internet y seguramente los foreros de la zona de Donosti puedan afinar y añadir cosas que puedo haber olvidado.

Nosotros empezamos un recorrido en la Alameda del Boulevard 8 (le llaman el "Bule"),
Que es donde se encuentra la oficina de turismo. Aquí pedimos mapa para ir mas seguros.

1. Justo enfrente de la oficina de turismo, atraviesas el Bulevard y entras por la calle peatonal Elkano, para llegar a la plaza de Gipuzkoa ("plaza de los patos"), ahí está la Diputación.

2. Desde ahí, seguimos por la C/Txurruka.
Y llegas a la Av.de la Libertad, cruzas la carretera y giramos a la derecha, seguimos hacia delante hasta llegar a la C/Loiola (también peatonal) que es la que nos llevará a la Catedral del Buen Pastor. Cuando yo fui en mayo 2011 tenía una red enorme que tapaba la aguja gótica pero aún así es preciosa.

3. Situados mirando a la fachada de la Catedral, coges la calle de la izquierda (Alfonso VIII), cruzamos la Plaza de Bilbao y llegas al Puente de MªCristina. Este puente es precioso, muy parisino.
Al otro lado del puente está la Estación del Norte (tren).

4. Sin cruzar el puente, giramos a la izquierda y continuamos por el Paseo de los Fueros.
Las fachadas que hay al otro lado del río (Paseo de Francia), son realmente bonitas.

5. Llegas al Puente de Sta.Catalina, cruzamos y seguimos por el Paseo de Ramón MªLilí
(por la otra orilla del río). Es un paseo muy muy bonito con casas preciosas y árboleda.
En el otro lado veremos el Hotel MªCristina y el Teatro Victoria Eugenia (donde se celebra el festival de cine).

El punto 4 y el 5 se pueden hacer por cualquiera de los 2 lados del río, nosotros lo hicimos por los lados.

6. Al llegar al Puente de la Zurriola, a la derecha nos encontramos con el edificio del Kursaal que nos defraudó porque esperabamos algo mas espectacular. De noche se ilumina con los paneles en colores y ya debe ser otra cosa verlo así.
Desde el puente ves la unión del río y el mar.

OTRO PASEO DESDE EL BULEVARD
Todo lo que queda a la derecha del Bule es la Parte Vieja (ellos le llaman"Lo Viejo").
El primer edificio que vemos al entrar en el Bule (a la derecha) es el Mercado de la Bretxa.
¿Y lo de “La Brecha”? Pues porque por aquí pasaba la primitiva muralla y la artillería anglo-portuguesa abrió en ella un boquete, una brecha, durante el asedio de 1813.
El mercado tradicional se ha transformado en un centro comercial y de ocio que ocupa el edificio. Nada especial pero nosotros echamos un vistazo.
Por este paseo hay varias terracitas y buen ambiente.

Llegas al Kiosco de la música, y un poco mas adelante giras a la derecha (por la C/Mayor), para entrar en Lo Viejo (lo mejor perderse por la zona, entrar en los bares, comer de pintxos...).
La C/Fermín Calbetón está llena de bares y restaurantes.
Yo no te recomiendo ningún bar en especial porque no recuerdo nombres pero en todos los que entramos están buenísimos.
Al final de la C/Mayor está la Iglesia de Sta.María. Es impresionante la calle tan estrecha y al final la iglesia que parece que no cabe y con una fachada espectacular. Nosotros no entramos porque ya estaba cerrada.
Desde ahí cogimos la C/ 31 de Agosto y al final de la calle, está la Iglesia de San Vicente y a la izquierda la Plaza de Zuloaga y el Museo de San Telmo.

Por esta zona de Lo Viejo está la Plaza de la Constitución. En esta plaza anuncian el comienzo de sus fiestas mayores.

También el Paseo de la Concha, a la derecha está el Club Naútico y a la izquierda el Ayuntamiento frente a los jardines de Alderdi Eder.
Vete por el Paseo de la Concha hasta el Pico del Loro (entre la playa de la Concha y la de Ondarreta). Vas viendo los balnearios.
Te encuentras el Palacio de Miramar y sus jardines. No se si se puede visitar, nosotros no entramos pero nos sentamos en el césped a contemplar el mar.
Continuas por el paseo por la playa de Ondarreta, por el paseo de Eduardo Chillida hasta llegar al Peine de los Vientos... Nos contó alguien que para instalar allí las esculturas tuvieron que recurrir a helicópteros de la marina USA. Fíjate en la piedra de las paredes que están como ralladas por la erosión y parecen una melena. “Los peines y la melena” es curioso.

Lo más importante: Catedral del Buen Pastor, Bulevard, Hotel Mª Cristina, El Teatro Victoria Eugenia, el barrio Viejo, el Ayuntamiento, Bahía de la Concha, Peine de los Vientos y la Iglesia de Santa María. El paseo al lado del río con las fachadas y los Pintxos. Un lujo.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias, mariposa03.
Con toda esta información que me aportas intentaré hacer unas rutitas adaptadas al tiempo de que dispondré.
Me parece increíble que pudieses ver tanto en un día, ¡caray!
Buscaré plano de la ciudad y volveré a poner post, a ver qué os parece, cuando lo tenga más o menos estructurado.
De todas formas, seguiré agradeciendo cualquier aportación que podáis darme.
Saludos y FELIZ AÑO A TODOS LOS FOREROS.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No entramos en museos. Fué un día de largos paseos admirando todo, comiendo en bares de pitxos y terminando el día en una terracita del Boulevad. En el Bule había músicos, grupos de indignados e incluso gente con pancarta pidiendo retorno de presos, de todo un poco
La ciudad es preciosa, tú que tienes mas días podrás visitarla mas a gusto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Neferita

Mariposa te ha dado mucha información. En tres días tienes tiempo suficiente para conocer Donostia sin agobios.

Añado alguna cosa que no deberías perderte: el recorrido por el Paseo Nuevo desde el puente del Kursaal hasta el puerto va bordeando el monte Urgull, el problema puede ser que si hay mareas muy vivas suelen cerrarlo. Subir a dicho monte y también a Igeldo desde donde hay unas vistas preciosas.

Pregunta todo lo que necesites.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos!

El martes voy desde Logroño a ver Donosti con una amiga de fuera. Yo ya he estado varias veces lo que pasa que me gustaría que me reolvieráis algunas dudas.

Aparcamiento: una año cuando fui a la tamborrada aparqué gratis en la zona de la universidad y desde allí en bus hasta el centro. El pasado verano fui a la playa y me encontré con la desagradable sorpresa que ahora es zona azul. Existe algún sitio para aparcar no muy lejos del centro de manera gratuita? Despoués con pillar un bus, contento.

Más dudas. Mi idea es ir lo primero al funicular. He visto en google maps q en esa parte se puede aparcar, es así? He visto q desde la plaza del funicular hay buses que te dejan en el bulebar. Por cierto, está el funicular abierto ahora en invierno? Si logro aparcar el coche por ahí ya nos iríamos andando hasta el centro.

Para comer he leído varios sitios como el zaskazurri aunq he visto q el menu del día son 18 euros. Hay algo de calidad más barato? Quizá una sidrería, aunq no sea tan barata.

Y después de comer y antes de q anochezca me gustaría acercarme a alguno de los pueblos limitrofes. He leído Hondarribia, Zarautz, etc... Recomendadme uno de verdad que no debería perderme y que se pueda ver en un par de horas como mucho.

Muchas gracias por contestar.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola tireso9

Para información sobre el funicular mira en www.monteigueldo.es en la pestaña del funicular tienes los horarios.

El autobús que tiene la parada en Funikular Plaza es el nº 16; han cambiado algunas paradas y ahora te deja en la Plaza Gipuzkoa muy cerca del bule, en www.dbus.es está la información con los horarios y el recorrido.

Tema aparcamiento, mira en el hilo Aparcamiento en San Sebastian

Tema comida, mira en Comer en San Sebastian

De los pueblos yo iría a Hondarribia es precioso o sino a Getaria antes que Zarautz.

Saludos y que disfrutes el día.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes