Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
Como posiblemente sabreis, Bilbao es candidata a ser la Capital Mundial del Diseño en 2014. En este video aparecen los 15 proyectos realizados en los 15 últimos años que han impulsado a nuestro Botxo hasta esa candidatura.
Lo cierto es que aunque yo soy más de las estrechas callejuelas del Casco Viejo, de los señeros Jardines de Albia, de la clásica Plaza Nueva o de la Gran Vía de toda la vida, he de reconocer que casi todo lo que aparece en el video no ha hecho sino “aguapar” (y mucho) Bilbao. Que os guste!!
Antes de comenzar AGRADECER a todos y en ESPECIAL al gran MOGUTU por toda la info aportada. Llevo siguiendo este foro desde hace 1 semana y me habeis resuelto todas las dudas.... Que pasada..... De verdad flipo con toda la información que aportais..... MUCHAS GRACIAS!!!!!
Desde aquí solicito que enviemos este foro al Ayto de Bilbao para que le den una paguita a MOGUTU x ser el mejor relaciones y guia turistico de Bilbao....te lo mereces tío!!!!
Por cierto Mogutu, tengo una pregunta para ti:
Voy para Bilbao desde el 23 hasta el 30 de este mes, y como sabras el Jueves juega tu ATH contra el AT.Madrid y estoy interesadisimo ir a ver el partido y vivir el ambientazo de la Catedral....pienso comprarme un par de bufandas del ATH (una par mi y otra para mi mujer) y quedarme afonico gritando ATH ATH ATH!!!! ja ja ja que guay
Bueno la pregunta es que como dan lluvias para toda la semana tenia pensado esperar al mismo jueves para comprar las entradas....sera demasiado tarde???
Muchas gracias de nuevo a todos!!! Y que sepais que a todos los que necesiteis info de Mallorca aquí estaré para lo que os pueda ayudar gustosamente......Os lo mereceis!!!!
Saludos desde Mallorca (uuuppsssss MOGUTU, espero que no esteis muy enfadado con el tema Aduriz..... Te prometo que animaré a tú ATH como el que más!!!! je je je) Saludosssss y muchas gracias de antemano!!!!
Je, je… gracias por las sugerencias a Azkuna y Ayuntamiento xavier76 y Karbilbo pero me doy por satisfecho con leer los comentarios que hacen muchos foreros cuando regresan de visitar Bilbao y sus alrededores .
Xavier76:
Respecto al tema de las entradas, no se que decirte, sinceramente. El Athlético de Madrid suele desplazar casi siempre un buen número de seguidores, pero supongo que el hecho de ser jueves mermará un poco su asistencia. En este tipo de cuestiones no se puede dar una respuesta tajante, pero supongo que el campo no tendrá un lleno total (eso sí, como en todos los campos, las entradas que se agotan antes suelen ser las más baratas).
Si antes del partido os apetece tomar algo, la afición del Athletic se suele concentrar en la calle Licenciado Poza. Esta calle es larguísima, la gente suele tomar algo en el tramo comprendido entre el cruce con la calle Gregorio de la Revilla y el cruce con Dr Areilza. En la calle Maestro García Rivero también encontrarás ambiente rojiblanco y, por supuesto, en los bares de las inmediaciones de la Catedral (pero estos bares entran en “ebullición” poco minutos antes del partido).
Si te interesa comprar bufandas del Athletic, en el propio campo de San Mamés hay una tienda oficial del Club, aunque hay varias más por Bilbao y centros comerciales (si vais antes por el Casco Viejo, seguro que veis la de la calle Bidebarrieta). Y suelen poner tenderetes en las inmediaciones del campo los días de partido.
También se venden en tiendas de souvenirs, creo que también en el Corte Inglés .. No tendreis problemas para encontrarlas
Como veo que eres futbolero, no se si sabes que hay visitas guiadas a San Mamés y a su museo (los días de partido, a la tarde, cierran). Lo cierto es que yo nunca he estado en el museo (imperdonable, ya lo se, ando buscando un día para ir con los sobrinos). Por si te interesa, te adjunto un enlace
Joder Mogutu no dejas de sorprenderme tio, que rapidez!!!!!
Gracias de nuevo x la info..... Pues x si acaso compraremos las entradas a principio de semana (abren taquillas toda la semana??? de no saberlo no te preocupes miraré la pagina del ATH) y problema resuelto y en caso de llover pues no pasa nada partido a la inglesa....ja ja ja
Como bien dices iremos a tomar algo x las inmediaciones del estadio y disfrutar del ambiente que se vive antes del partido....seguiremos tus consejos e iremos a las calles que comentas.....
Ten x descontado que la visita al Museo del ATH (gracias x el apunte de que cierran la tarde del partido) lo tengo más que apuntado y no me la pienso perder ya te contaré que tal.... Al igual que del resto de nuestro viaje.....
xavier76 Escribió:
Joder Mogutu no dejas de sorprenderme tio, que rapidez!!!!!
Gracias de nuevo x la info..... Pues x si acaso compraremos las entradas a principio de semana (abren taquillas toda la semana??? de no saberlo no te preocupes miraré la pagina del ATH) y problema resuelto y en caso de llover pues no pasa nada partido a la inglesa....ja ja ja
Como bien dices iremos a tomar algo x las inmediaciones del estadio y disfrutar del ambiente que se vive antes del partido....seguiremos tus consejos e iremos a las calles que comentas.....
Ten x descontado que la visita al Museo del ATH (gracias x el apunte de que cierran la tarde del partido) lo tengo más que apuntado y no me la pienso perder ya te contaré que tal.... Al igual que del resto de nuestro viaje.....
Saludos y gracias de nuevo
Las taquillas no abren toda la semana, sólo en horarios y días determinados (como bien supones en la web oficial publican dichos horarios)
Y que sepas que en cajeros BBK también se pueden adquirir.
KeRoLiNe Escribió:
gracias de tofdas formas.
Sabes de algun bareto que esté bien para desayunar en la zona del casco viejo?
En el Casco Viejo de Bilbao tienes infinidad de bares, cafeterías y degustaciones donde desayunar.
Por destacar alguno, por singular, histórico y significativo en la villa, podríamos citar el Café Boulevard, justo en frente del Teatro Arriaga.
Pero si el Boulevard te pillase a desmano de tu alojamiento ya te digo, tienes innumerables sitios donde desayunar por la Calle Correo, en la Plaza Nueva, en la agradable Plaza de Santiago, en la calle Jardines……
Hola!
Antes de nada dar las gracias a Mogutu por la información tan detallada que facilita . Me he hecho una "chuleta" sobre todo con los bares de pintxos.
Iré a Bilbao 4 días en diciembre, ya he reservado en el AliciaZzz bed and breakfast, el caso es que ¿donde puedo dejar el coche si es zona peatonal? Recomiendan varios parking pero no sé precios ¿son muy caros? alguien sabe alguna zona para aparcar (segura) y que no sea pagando OTA??.
Pido mucho verdad?
Gracias.
Paka Escribió:
Hola!
Antes de nada dar las gracias a Mogutu por la información tan detallada que facilita . Me he hecho una "chuleta" sobre todo con los bares de pintxos.
Iré a Bilbao 4 días en diciembre, ya he reservado en el AliciaZzz bed and breakfast, el caso es que ¿donde puedo dejar el coche si es zona peatonal? Recomiendan varios parking pero no sé precios ¿son muy caros? alguien sabe alguna zona para aparcar (segura) y que no sea pagando OTA??.
Pido mucho verdad?
Gracias.
Hola Paka ¿qué tal?
Hay un hilo sobre Aparcamiento en Bilbao, si te parece bien, te contesto en él.
Propuesta para poteo-pintxo en el CASCO VIEJO BILBAINO empezaremos con unos martinis preparados ricos ricos en:
-Ander Etxea (lo acompañaremos con un poquito de marisquito, suele estar Fitxi vendiendo caracolillos, quisquillas, nécoras………)
-Xukela
-Txomin Barullo
Luego habrá que dejar el Martini y darse al txakoli y rioja con pintxo de fundamento en:
-Victor Montes (pintxo de txangurro, etc……)
-Baste (mejillón relleno)
-Bakaikoa (setas y txorizo al infierno)
-Gatz (bacalao al pil-pil)
-Berton (platito de jamón……….)
Hola!
Pido mucho verdad?
Gracias.
Hola Paka ¿qué tal?
Hay un hilo sobre Aparcamiento en Bilbao, si te parece bien, te contesto en él.
Propuesta para poteo-pintxo en el CASCO VIEJO BILBAINO empezaremos con unos martinis preparados ricos ricos en:
-Ander Etxea (lo acompañaremos con un poquito de marisquito, suele estar Fitxi vendiendo caracolillos, quisquillas, nécoras………)
-Xukela
-Txomin Barullo
Luego habrá que dejar el Martini y darse al txakoli y rioja con pintxo de fundamento en:
Ander Etxea donde está ubicado?
Me gusta tu idea de empezar con martinis jajaja.....ASi que lo voy hacer ya que yegamos al medio día y nos iremos de pintxos justo aterrizar.
KeRoLiNe Escribió:
kdtrosa Escribió:
-Xukela
-Txomin Barullo
Ander Etxea donde está ubicado?
Me gusta tu idea de empezar con martinis jajaja.....ASi que lo voy hacer ya que yegamos al medio día y nos iremos de pintxos justo aterrizar.
Si te gustan los Martinis, según la opinión popular y bastante consensuada, los mejores de Bilbao se sirven en el Estoril, en la Plaza Campuzano. Es muy conocido por ello (además de por sus buenos pintxos y lo bien que preparan los tragos largos).
Los puedes dejar para otro día, ya que el Estoril está en otra zona distinta a los que apunta kdtrosa. El Estoril está por la zona de Indautxu.
KeRoLiNe Escribió:
¿y como los hacen para que sean los mejores martinis?
Cada bar tiene su mezclita especial que se echa junto con el Martini. Esa mezcla puede llevar cosas muy distintas, como angostura, ginebra, algún licorcito..... Como dice Karbilbo, no te dirán jamás su fórmula secreta
Hola, entre otras opciones estaba pensando en visitar bilbao en el puente de diciembre. Q opinais? tengo muchas ganas de verlo que no lo conocemos, pero tengo mis dudas por el tiempo. Q me aconsejais? un saludo