Que ver en Guipúzcoa: Rutas, localidades ✈️ Foros de Viajes ✈️ p34 ✈️

Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 7 de 21 - Tema con 419 Mensajes y 247798 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: RUTA POR GUIPUZCOA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
vvb75 Escribió:
Mira en las cuatro primeras etapas de mi diario, o cinco está la ruta que yo hice entre Bilbao San Sebastián y hondarribia
www.losviajeros.com/ ...php?b=3414
Voy a leerme tu diario, gracias de nuevo!
⬆️ Arriba
Asunto: Pueblos cerca de la frontera, ayuda.  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos ¡¡¡

Veréis, me gustaría ir a algún pueblillo o pequeña ciudad, cerca de san sebastian y la frontera. Me gustaría que sea españa y no francia. Bilbao o vitoria es mucho camino y ya lo conocemos.
Por lo tanto , cerca de san sebastian, me recomendais algun pueblo que esté bien para pasar un día o dos y tenga alguna zona pa tomar por la noche unas copitas tranquilo y tal?

Muchas gracias a todos..
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Pueblos cerca de la frontera, ayuda.  Publicado:

Indiana Jones

Hola escubi

Sin duda, Hondarribia.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias ya me habían hablado de el.

Y a parte, herrentería por ejemplo? Me gustaría ir a dos .

Muchas graicas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Errenteria tiene poco para visitar, el casco viejo lo ves en un par de horas y tampoco es nada especial sólo conserva algún edificio de la Edad Media. Un sitio bonito para visitar en el pueblo es el Fuerte de San Marcos, está en un alto y tiene unas muy buenas vistas todo alrrededor. Si quieres algo más concreto me puedes preguntar, soy del pueblo.

Con dos días puedes hacer el recorrido Hondarribia, desde aquí por Jaizkibel llegar a Pasai Donibane que es muy bonito, de ahí si quieres ir a Errenteria y volver a Hondarribia por la autovía.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Y hondarribia tiene alguna zona con pubs y demás? O solo hay restaurantes?

Mucahs gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

escubi Escribió:
Y hondarribia tiene alguna zona con pubs y demás? O solo hay restaurantes?

Mucahs gracias.

En Hondaribia (Fuenterrabia) se concentran en la zona baja, cercana al puerto, La Marina. Cerca queda Irún que, aunque es una población de mayores dimensiones, tiene muy concentrada en torno al paseo de Colon y aledaños, la zona donde estan la mayor parte de bares y algún que otro pub.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Escubi traslado tu mensaje y sus respuestas al hilo apropiado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tengo previsto viajar del 12 al 15 de mayo a Guipuzcoa.- El alojamiento sería fijo en San Sebastián y hacer dos recorridos:

Un día: San Sebastián - Pasajes - Lezo - Oyarzun - Hondarribia - San Juan de Luz (este último se podría suprimir) - San Sebastián

Otro día: San Sebastián - Usurbil - Zarautz - Guetaria - Zumaia - Deba (se podría anular) - San Sebastián

¿Como lo veis? ¿Es realizable? o tal vez muy apretado.-

Gracias por vuestras opiniones
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si se pueden hacer perfectamente,aunque hay pueblos que los veras muy rapido.Yo suprimiria Lezo y pasaria en barca de Pasajes de San Pedro a Pasajes de San Juan.
Todos los pueblos son costeros menos Usurbil y Lezo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yennefer Escribió:
Tengo previsto viajar del 12 al 15 de mayo a Guipuzcoa.- El alojamiento sería fijo en San Sebastián y hacer dos recorridos:

Un día: San Sebastián - Pasajes - Lezo - Oyarzun - Hondarribia - San Juan de Luz (este último se podría suprimir) - San Sebastián

Otro día: San Sebastián - Usurbil - Zarautz - Guetaria - Zumaia - Deba (se podría anular) - San Sebastián

¿Como lo veis? ¿Es realizable? o tal vez muy apretado.-

Gracias por vuestras opiniones

¿Te vas a desplazar en coche o con transporte público?

Yo por ejemplo un día hice en este orden Zumaia, Guetaria y Zarautz. De estos tres el que menos me gustó fue Zarautz, en cuanto al casco antiguo. Es más un pueblo de playa. Zumaia tiene algunos monumentos interesantes, aunque como conjunto sin duda alguna el más bonito es Guetaria y el que para mi gusto puede llevar más tiempo (sobre todo si te quedas a comer) a pesar de ser el más pequeño. Si puedes sube al Ratón de Guetaria De Deba yo destaco la iglesia de Santa María de Deba y su entorno natural. El resto del pueblo no me pareció gran cosa. Quizás podrías hacer la ruta de los flysch entre Zumaia y Deba. Bueno, si vas con coche pienso que más o menos sí que te podría dar tiempo.

En cuanto a la otra ruta, no conozco Lezo, Oyarzun y San Juan de Luz (los dos primeros los descarté de mi ruta), pero sí te puedo decir que a Pasajes de San Juan le dediqué unas 3 horas (entré a la casa museo de Víctor Hugo e hice la ruta costera que sale del pueblo) y en Hondarribia estuve como unas 4 horas o más (incluido almuerzo y me lo tomé con calma). Si cruzas en barca desde Pasajes de San Pedro a Pasajes de San Juan y por ejemplo desde Hondarribia hasta Hendaya (que es otra posibilidad alternativa a San Juan de Luz) podrías echar ya buena parte del día.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Doy por hecho que te moverás en coche porque sino está complicado hacer ambas cada una en un día.

Totalmente de acuerdo con miguelang en cuanto a Zumaia, Getaria y Zarautz; descartaría Usurbil, con los tres tienes para pasar todo el día. En Zumaia muy recomendable la visita al flysch aunque sólo sea un tramo del paseo.

Respecto al otro descartaría Lezo y Oiartzun; el primero es un pueblo muy pequeño con un casco antiguo muy bonito, del segundo lo mejor es dónde esta ubicado una maravilla su entorno verde y montañoso pero con el poco tiempo del que dispones.....

Te digo lo mismo que a todo el que hace la ruta; Donostia - Pasai Donibane y de ahí a Hondarribia por Jaizkibel (una carretera de montaña con vistas casi todo el camino al mar, precioso), puedes acercarte a San Juan de Luz pero ten en cuenta que según a que hora llegues puedes encontrarlo bastante "muerto" (horario francés). La vuelta a Donostia ya la puedes hacer por autovía.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchas gracias a los dos, miguelang y maiteb.-

Sí que me moveré con coche.- Suprimo San Juan de Luz y añado Jaizkibel camino de Hondarribia.- Lezo ya veremos

En el otro sentido me quedaré con Zumaia, Guetaria y Zarautz intentando la visita al flysch y la subida al Ratón.-

Ya os contaré al regreso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yennefer Escribió:
Muchas gracias a los dos, miguelang y maiteb.-

Sí que me moveré con coche.- Suprimo San Juan de Luz y añado Jaizkibel camino de Hondarribia.- Lezo ya veremos

Ya os contaré al regreso.

Lezo: tienes que cruzar el pueblo para llegar a Pasai Donibane, si te apetece parar puedes ver lo "bonito" en muy poco tiempo. La Basilica del Santo Cristo (curioso su cristo crucificado del siglo X y uno de los poquísimos en el mundo que no tiene barba) que está en la plaza del ayuntamiento y hacer las dos calles interesantes: Nagusia y Polentzarrene. Si vas a parar entra directamente por la avenida Jaizkibel que es la carretera a Donibane; justo después de la segunda curva nada más pasar el semáforo a la derecha hay una explanada para aparcar, cruzando la carretera entrais directamente en la plaza.

Jaizkibel: otra posibilidad es parar en la ermita de Guadalupe, nada más pasar el alto; la veis directamente al lado de la carretera.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.

Pretendo irme cinco o seis días a Gipuzkoa ente finales de Julio y principios de Agosto.

Somos una pareja con un niño de tres años y vamos a alquilar una casa o piso. Buscamos una localidad que no sea demasiado grande, que no sea demasiado bulliciosa pero sí con movimiento, que tenga varios sitios donde poder comer o donde poder tomarte una cervecilla a la tarde noche en un bar guapo. También es importante que tenga playa. Donosti está descartado, voy a menudo y me lo conozco bien y prefiero variar, aunque sí que le haré la pertinente visita.

Por ello estoy indeciso entre Zarautz, Hondarribia, Mutriku, Deba, Orio, Zumaia o Getaria. No sé cual de estas poblaciones tiene la playa más atractiva, ni cual será la más animada, aunque supongo que será Zarautz la que más "vida" tenga, por población y por fama.

Escogeré una pero visitaré todas las demás y también me gustaría saber que pueblos o zonas del interior no me puedo perder.

También me gustaría preguntaros que actividades se podrían hacer que entretuviesen a los niños.

Muchas gracias por adelantado y saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado:

Silver Traveller

Buenas noches a tod@s,
Somos una pareja con dos niños (6 y 1,5 años) de Barcelona y nos vamos a Donosti (por fin!) 1 semana en agosto, concretamente la semana grande. Estamos saturados de información y necesitamos algún consejo para organizar las salidas. Nos alojamos cerca de la playa de la Concha y la idea es hacer 3 días de playa por la mañana y por las tardes visitar Donosti , que nos aconsejais?
Por otro lado dejamos 3 días para hacer salidas y/o rutas para conocer los alrededores. Nuestra intención es conocer lo más representativo (aquello que los caracteriza sin caer en tópicos)de esta tierra incluida su gastronomía y que sean compatibles con los niños. Nos encantan los rincones peculiares.
Agradecemos enormemente cualquier sugerencia.
Muchas gracias,
Jordi y Rocío
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado:

Super Expert

Un saludo giorgioyrorro:
Voy a contarte algo en la medida que pueda sobre el viaje que planeas a mi provincia.Ante todo decirte que si vienes a Donosti en semana grande vente ya con la idea de ver mucha mucha gente, con lo cual los prcios (ya de por si elevados sobre todo en cuanto a gastronomia) se hacen mas elevados.Lo de la playa por la mañana y por la tarde conocer la ciudad me parece perfecto (siempre dependiendo del tiempo climatologico claro), pero te digo una cosa, la playa de la concha es preciosa pero con marea alta te quedas sin playa así que si quieres playa ten en cuenta también la posibilidad de ir a la playa de Ondarreta o a la de la Zurriola que tampoco estan nada mal.
Para ver en Donosti tienes muchas cosas pero si vas con crios indispensables el Acuarium, y subir al monte Igueldo un parque de atracciones a la antigua con mucho encanto y unas vistas maravillosas.eso si recuerda lo que te he digo en Semana grande estara hasta los topes.
Y luego pues patear la ciudad por la parte vieja, el boulevard, el mismo paseo de la concha, el kursaal etc etc.Me vuelvo arepetir si venis en semana Grande no os aburrireis.
En cuanto a alguna ruta o salida a hacer yo os recomendaria (que la conozco mas) es ir un día a Hondarribia, que es preciosa y tiene mucho por ver.Yo saldria de Donosti y pararuia primero en Pasajes de san Juan (precioso pueblito que lo veis en un pis pas) y subiria por el monte Jaizquibel (tiene muchas curvas pero sin mas complicaciones y si teneis un día claro vais a ver unas vistas espectaculares en varios miradores.Llegareis a la ermita de Guadalupe, podeis ver también una espectacular vista y luego a Hondarribia.
Podria estar muchas lineas hablando de Hondarribia pero si vais no dejeis de visitar la parte vieja, y luego la zona de la Marina donde estan las casas tipicas y los bares con sus terrazas.
Comer? vais a comer bien en cualquier sitio, eso dependera de lo que querais gastaros pero si decirrte que es caro aunque ahora ya haymuchos restaurantes que dan menus del día a precios asequibles.
Y si no podeis acercaros a irun donde teneis muchos bares y restaurantes a precios mas asequibles.
No se si os daria tiempo pero si pudierais pasar al pais vasco frances, hendaia es una ciudad bonita y podriais llegar hasta san Juan de luz (preciosa ciudad).de hondarribia estais en menos de media hora.
Y otra ruta la haria hacia el otro lado, para ver zarauz , orio, getaria, zumaia...Todas son bonitas.
Y para comer si te quieres dar un lujazo pues un besugo en las parrillas de Orio o un buen marisco en Getaria.
Perdon por el rollo si quieres saber algo mas... Por aquí estamos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola GiogioyRorro

Además de lo que ya os comenta yuyu2963 en Donostia podeis acercaros un día a la isla cogiendo la barca en el puerto y no os perdais los fuegos artificiales por la noche.

Aquí puedes ver cosas que hacer con niños en Donostia www.sansebastianturismo.com en el apartado ¿Que Hacer?

Y planes para hacer con niños en Gipuzkoa, hay bastantes propuestas.
Webwpub1.gipuzkoa.net/.../NavegaMenu.do?...todoGipuzkoa

Un sitio que también gusta mucho a los niños es el Museo Vasco del Ferrocarril con su paseo en un tren de vapor; está en Azpeitia, se puede aprovechar para visitar Loiola y Azkoitia. Tienes su página web en el enlace que te he puesto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Veo que no está bien el enlace que he puesto, lo corrijo

www.gipuzkoaturismo.net clicando en Qué Hacer tienes la opción Gipuzkoa con niños.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Crow,

De los pueblos que comentas en esas fechas todos estarán "animados" pero seguramente habrá algo más de vida en Zarautz y Hondarribia.

Echa un vistazo aquí; en el apartado Qué hacer hay una opción de Gipuzkoa con niños. www.gipuzkoaturismo.net
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes