Pues llegamos el sabado a las 14:oo horas al europuerto de allí cogeremos el bus para ir al centro (si podeis decirme en que parada bajarnos os lo agradeceria) y una vez allí tomar algun pintxito para comer y ver lo mas imprescindible y luego a eso de las 8 de la tarde empezar de pintxos y cervezas para después salir de fiesta
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12902
Votos: 0 👍
noeliaguadalajara Escribió:
pues llegamos el sabado a las 14:oo horas al europuerto de allí cogeremos el bus para ir al centro (si podeis decirme en que parada bajarnos os lo agradeceria) y una vez allí tomar algun pintxito para comer y ver lo mas imprescindible y luego a eso de las 8 de la tarde empezar de pintxos y cervezas para después salir de fiesta
Yo creo que os podría dar tiempo a hacer lo que os he comentado.
Os bajais del bus en Plaza Moyua. De Moyua al Guggenheim hay tan sólo 500 metros (en linea recta).
Tras ver el Guggen, el Puppy, la ria y alrededores, podrías volver a Plaza Moyua y de ahí como te dije en el post anterior, bajar por Gran Vía en dirección al Casco Viejo.
Otra opción es ir desde el Guggenheim por el paseo de la ría pero, francamente, me parece mucho más soso el itinerario
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14599
Hola,
Es posible que el martes de la semana que viene, aprovechando que es fiesta en Madrid, haga una escapada para pasar el día en Bilbao (llegando al aeropuerto a las 8 de la mañana y regresando sobre las 21:30). ¿Está animada entre semana la zona del casco antiguo? Porque a veces ciertos lugares tienen más movimiento cuando se acerca el fin de semana
miguelang031075 Escribió:
Hola,
Es posible que el martes de la semana que viene, aprovechando que es fiesta en Madrid, haga una escapada para pasar el día en Bilbao (llegando al aeropuerto a las 8 de la mañana y regresando sobre las 21:30). ¿Está animada entre semana la zona del casco antiguo? Porque a veces ciertos lugares tienen más movimiento cuando se acerca el fin de semana
Saludos.
Hola Miguelang!
Pues si por algo se caracteriza Bilbao es precisamente por la animación que hay en sus calles. Puede que no tenga la belleza de otras ciudades, pero sus bares, calles y comercios registran siempre mucha actividad. Es una peculiaridad que llama mucho la atención a visitantes.
El Casco Viejo de Bilbao esta plagado de tiendas, bares y restaurantes, y vayas el día que vayas (excepción hecha de los domingos) encontrarás palpitante el corazón del Botxo. Los domingos todos los comercios y oficinas cierran y (curiosamente) muchos restaurantes también y la ciudad presenta su cara más tranquila (y menos atrayente, para mi gusto).
Puedes ir tranquilo, aún entre semana, que no te defraudará.
Ya casi tenemos la despedida de soltera organizada os cuento haber si podeis ayudarme
Llegamos el sabado a las 14:00 horas al aeropuerto de allí cogemos el bus hasta la plaza moyua, allí tendremos que comer algo un par de pintxos ¿domde me aconsejais ir? de allí vamos a ver el Guggenheim y de allí nose si volver a la plaza e ir al casco viejo y gran via o volver por el paseo de la ria ¿que me recomendais?
Sabeis de algún sitio chulo para tomar algún cafe o te
Y luego hemos contratado una cena espectaculo la dirección es
Dinners queen
C/ trista de Leguizamon 2
(Zona Campo Volantin, cerca del puente Zubizuri), tendremos que buscar donde esta y luego fiesta por alguna discoteca, tenemos la discoteca consorcio, zona zero, charol y los pub sen y witch cual me aconsejais, en todas se paga entrada???
noeliaguadalajara Escribió:
Hola a todos,
Ya casi tenemos la despedida de soltera organizada os cuento haber si podeis ayudarme
Llegamos el sabado a las 14:00 horas al aeropuerto de allí cogemos el bus hasta la plaza moyua, allí tendremos que comer algo un par de pintxos ¿domde me aconsejais ir? de allí vamos a ver el Guggenheim y de allí nose si volver a la plaza e ir al casco viejo y gran via o volver por el paseo de la ria ¿que me recomendais?
Sabeis de algún sitio chulo para tomar algún cafe o te
Y luego hemos contratado una cena espectaculo la dirección es
Dinners queen
C/ trista de Leguizamon 2
(Zona Campo Volantin, cerca del puente Zubizuri), tendremos que buscar donde esta y luego fiesta por alguna discoteca, tenemos la discoteca consorcio, zona zero, charol y los pub sen y witch cual me aconsejais, en todas se paga entrada???
Muchas gracias por todo
Hola noeliaguadalajara
En la Plaza Moyua no hay mucha opción a comer pintxos y si llegais a las 14:00 al aeropuerto para cuando llegueis a Moyua, no creo que sean menos de las 15:00. No es la mejor hora para ir de pintxos. Los bares se quedan muy apagados a esa hora porque la gente va a sus casas a comer. Puede que fuese mejor la opción de dejar los pintxos para la tarde, un poquito antes de la cena. Y si no los pintxos, sí al menos los vinos.
Ya te comento que en Moyua no hay mucha opción a comer pintxos así que tendriais que moveros un poquito.
A escasos metros de Moyua, unos 150, teneis la calle Diputación (perpendicular a Gran Vía) y en ella, bares tan señeros como el Globo o la Viña del Ensanche. También el Embrujo, de reciente apertura y en la calle Marqués del Puerto el Panko. De todos estos bares tienes referencias en el hilo “De pintxos por Bilbao”.
Otra opción sería ir hasta la calle Ledesma (a unos 500 metros de Moyua), calle también peatonal y con muchos bares, aunque no estarán en su mejor momento, como te he dicho.
Una tercera opción sería ir hasta Maestro García Rivero, otra calle con típicos bares de pintxos.
En referencia a cómo ir desde el Guggen al Casco Viejo, depende de gustos. Posiblemente un camino más rápido, tranquilo y casi bucólico sea paseando junto a la ría. La opción de la Gran Vía supone volver por vuestros pasos y transitar por la principal arteria comercial de Bilbao, con mucho movimiento un sábado entre las 18:00 y 20:00 horas (calculo que en ese horario os movereis). Elegid vosotras, puede depender del tiempo del que dispongais. Por la ría es más rápido pero considero mucho más amena la opción Gran Vía.
Un sitio muy chulo para tomar café como pides sería el Café Iruña, en los Jardines de Albia (una paralela a la Gran Vía y de camino al Casco Viejo). Un café espectacular que merece en si mismo una visita.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
El Casco Viejo tiene varias zonas de kinitos o pubs normalitos, pero cierran sobre las 2 o así. Después tienes la zona de Galerias tiene varios pubs que estan bien pero ojo que en Bilbo no cierran las cosas muy tarde... Luego tienes la parte que esta alado de los Jardines de Albia
Supongo que iremos a la discoteca consorcio porque nos entra con la cena la entrada y descuentos, si podéis decirme por donde queda la discoteca y sobretodo el restaurante.
Mogutu entonces no nos aconsejas ir de pintxos a esas horas, claro ya es tarde y un sitio donde comer algo (poca cosa sandwinch o algo así y que sea economico) tampoco queremos sentarnos a un restaurante a comer en plan menu que sino se nos junta con la cena jejejje
Respecto al recorrido iremos hasta el museo y luego volveremos hacia la gran via y demás, estamos haber si nos hacemos con un plano antes de ir para poder llevarlo todo más organizado.
Noeliaguadalajara, si al final descartáis ir de pintxos porque lo veis un poco apagado (como dice Mogutu la gente se retira a sus casas a comer, aunque en Bilbao siempre hay alguien de bares... ), ahora que mencionais la opción de comer un sandwich, no se me ocurre mejor opción que recomendaros ir al EME allí podreis comer el famoso triangulo, típico en Bilbao donde los haya jajaja está en la calle general concha cerquita de moyua (podéis mirar en google maps) o preguntar cuando os bajeis del autobus, no creo que haya nadie que no os sepa decir donde esta
Muchas gracias Bizar por la idea, yo creo que ya seguro que vamos a ir al EME a tomar el famoso triangulo nada mas llegar luego daremos una vuelta para conocer lo principal de bilbao y de allí a tomar algo al cafe que me recomendo mogutu y de allí al restaurante que tenemos cogido.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Muchas gracias por todo
Intentaré arrojar un poco de luz al tema de la noche...
El Consorcio es un local, club... En el Casco Viejo de Bilbao, hace años tuvo su momento, ahora creo que está un poco de capa caída, pero si tenéis una copa o algo pagado, pues, aprovechadlo!!!! Creo que cierra a eso de las 3!!!
Los otros locales que mencionas ( no sé de dónde los has sacado!!!!) no son muy allá.... El Zona Cero, últimamente ambiente latino y gente muy joven que monta muchas broncas; el Charol, se puede ir, pero según la hora no hay mucho movimiento; el Sen y el Witch, suelen estar casi vacíos... Regalan chupitos para que vaya la gente.
Sobre la entrada, lo normal es no pagar en ningún sitio, la copa ya es bastante cara como para además cobrarte entrada!!!
Yo te recomendaría mejor que esos sitios: el Galeón, el Divino Cielo... A estos sitios van muchas despedidas!!!!
Aaaaaahhhhhh!!!!!!!!!!! la zona en la que están todos estos sitios es Mazarredo (así se llama la calle), excepto el Zona Cero que está en la calle Henao cerca de Alameda Rekalde y que no te recomiendo para nada!!!
El Galeón por lo menos está hasta las 5 o las 6 abierto!!!!!!!
Muy de acuerdo con todo lo que ha dicho Karbilbo. Solo añadiría el Bluemoon, al principio de la calle Henao. El único problema es que a partir de las dos se suelen formar colas para entrar, pero hay un ambiente bastante bueno. Aunque para gustos los colores, habrá gente que no le gustará, a mí me parece indispensable.
Lo primero muuuchas gracias por toda la información que nos proporcionáis! Así es imposible no currarse un buen viaje!
Quería pediros vuestra ayuda y opinión; voy a San Sebastián y Bilbao la segunda quincena de Julio. En Bilbao, he reservado en el hotel Petit Palace Arana, guiada por los comentarios y por su situación céntrica. El problema es que vamos con coche, y sé que o te dejas una pasta al día en el centro o hay que buscar alternativas. He visto que recomendáis la zona de Sarrito y San Ignacio para aparcar gratis. Desde allí que metro cojo para ir al hotel? Qué metro tenemos cerca?
Y otra preguntilla; me gustaría ver el puente colgante ya que habláis muy bien de él. Qué metro he de coger? Dónde habría de bajarme?
Ah! Por último; sabéis si pillamos algún festivo o fiesta en Bilbao o Donosti? Vamos la 3ª semana de julio (del 16 al 22).
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
blanca Escribió:
Hola a todos!
Lo primero muuuchas gracias por toda la información que nos proporcionáis! Así es imposible no currarse un buen viaje!
Quería pediros vuestra ayuda y opinión; voy a San Sebastián y Bilbao la segunda quincena de Julio. En Bilbao, he reservado en el hotel Petit Palace Arana, guiada por los comentarios y por su situación céntrica. El problema es que vamos con coche, y sé que o te dejas una pasta al día en el centro o hay que buscar alternativas. He visto que recomendáis la zona de Sarrito y San Ignacio para aparcar gratis. Desde allí que metro cojo para ir al hotel? Qué metro tenemos cerca?
Y otra preguntilla; me gustaría ver el puente colgante ya que habláis muy bien de él. Qué metro he de coger? Dónde habría de bajarme?
Ah! Por último; sabéis si pillamos algún festivo o fiesta en Bilbao o Donosti? Vamos la 3ª semana de julio (del 16 al 22).
Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!
Hola ,supongo que lo del aparcamiento sera en Sarriko y San inazio ,pues sarriko tiene parada y la otra ya ni idea ya que yo soy de las afueras de BIlbao.
Para ir a ver el puente colgante bajate en la parada de Portugalete cogiendo el metro en dirección Santurtzi .La de Peñota también os podria valer pero tendrias que bajar hacia abajo cogiendo la salida de san juan de dios y todo para abajo ,ya se ven las piscinas municipales y a la derecha del todo el puente yendo por el paseo de la ria.
Pues pillais fiestas en Barakaldo ,Santurtzi y nose si alguna mas por ahí .Hay actuaciones de varios artistas en ellas ,mucha fiesta y ambiente.Saludos
Hola a todos:
Necesito vuestra AYUDA y es urgente.
El día 19 de julio, Julio Iglesias da un concierto en Euscalduna. Quiero comprar las entradas ya. Llevo un lio tremendo porque no se que página de venta de entradas online es la de Euskalduna. Quiero comprarlas a precio de taquilla. He visto unas cuantas páginas online y los precios son diferentes ( y caros en todas ellas).
¿ Podriais informarme? POR FAVOR, os lo agradeceria mucho.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
MCCA Escribió:
Hola a todos:
Necesito vuestra AYUDA y es urgente.
El día 19 de julio, Julio Iglesias da un concierto en Euscalduna. Quiero comprar las entradas ya. Llevo un lio tremendo porque no se que página de venta de entradas online es la de Euskalduna. Quiero comprarlas a precio de taquilla. He visto unas cuantas páginas online y los precios son diferentes ( y caros en todas ellas).
¿ Podriais informarme? POR FAVOR, os lo agradeceria mucho.
Hola foreros, en especial a todos los que anteriormente me habeis ayudado con lo del hotel.
Ya reservé el hotel; por fin ha sido el Melia Bilbao. Una oferta de verano de melia , ha hecho que me compense reservar en este hotel.
Una pregunta ¿ sabeis si el centro comercial que está al lado, creo que se llama ( zubiarte.... O algo así....) dispone de parking para poder dejar el coche tres noches?, (que es el tiempo que voy a estar en Bilbao).
Os lo comento porque la anterior vez que estuve alojada en el hotel creo recordar que me cobraron el parking a 23€ por día.
Si sabeis de algún parking que este por la zona y mejor de precio que en el hotel ¿ me lo podriaís comentar, por favor?. He estado mirando el precio del parking del palacio de Euskalduna, viene en su página, pero no viene por día entero , sino por horas y minutos ( me temo que este también va a salir caro.
Si me ayudais a encontrar algo mejor de precio y cercita del hotel os lo agradeceria. Un saludo y muchas gracias.