Language:

Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de viaje ✈️ p80 ✈️

Forum of Basque Country - Euskadi: Travel Forum to Basque Country (Euskadi): Bilbao, San Sebastian-Donosti
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 49, 50, 51  Next
Page 30 of 51 - Topic with 1013 messages and 663816 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
Una pequeña aclaración:
"Desde Bilbao puedes ir caminando, por ejemplo, hasta el Pagasarri. Desde la Plaza Zabalburu tiras hacia el Barrio La Peña y de ahí junto a la estación de Iberdrola inicias el ascenso. Es cómoda la ascensión, tan sólo tiene una altura de 673 metros, desde la central de Iberdrola y a buen paso, tardas algo así como una hora en llegar arriba."

Mugutu se ha despistado con el nombre, ese barrio es San Adrián, no La Peña!!!.

Un buen paseo es hasta el monte Arraiz, tienes una sidrería y todo.... Subes por el Barrio de Rekalde, dirección Peñaskal!!!
Back to ⬆️

Willy Fog

Karbilbo wrote:
Una pequeña aclaración:
"Desde Bilbao puedes ir caminando, por ejemplo, hasta el Pagasarri. Desde la Plaza Zabalburu tiras hacia el Barrio La Peña y de ahí junto a la estación de Iberdrola inicias el ascenso. Es cómoda la ascensión, tan sólo tiene una altura de 673 metros, desde la central de Iberdrola y a buen paso, tardas algo así como una hora en llegar arriba."

Mugutu se ha despistado con el nombre, ese barrio es San Adrián, no La Peña!!!.

Un buen paseo es hasta el monte Arraiz, tienes una sidrería y todo.... Subes por el Barrio de Rekalde, dirección Peñaskal!!!

Correctísima aclaración . San Adrían, cuna de los hermanos Salinas, futbolistas de pro. Gracias, Karbilbo
Back to ⬆️

Experto

Hola a todos, este puente vamos para Bilbao, casi me he terminado de leer el foro, una preguntilla, en cuanto al tiempo, está nevado por los alrededores?, vamos desde Madrid, no hará falta las cadenas estos días, no?, estaremos por la ciudad dos días y los otros dos, por pueblecillos, nos alojamos en el hotel seminario, en las afueras (unso 10 km.), no tendremos problemas en la carretera, verdad?.
Gracias, por anticipado, saludos.
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola Begele!!!!

Con el tiempo nunca se sabe, pero lo normal es que no tengas ningún problema!!!

Supongo que vendrás por la autopista, por lo tanto, en el supuesto de que nieve (difícil!!!) el punto más alto es Altube (unos 600m) y si nieva los quitanieves funcionan de maravilla así que no hay problema. Y, en Bilbao es casi imposible que a estas alturas del año nieve, nos cuesta ver la nieve por estos lares!!! así que no creo que necesites las cadenas, aunque si las tienes, mételas, no molestan!!!

Para moverte por aquí no tendrás ningún problema, y para ir al hotel en Derio, tampoco!!!!

Buen finde!!!!!!!!!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

begele wrote:
Hola a todos, este puente vamos para Bilbao, casi me he terminado de leer el foro, una preguntilla, en cuanto al tiempo, está nevado por los alrededores?, vamos desde Madrid, no hará falta las cadenas estos días, no?, estaremos por la ciudad dos días y los otros dos, por pueblecillos, nos alojamos en el hotel seminario, en las afueras (unso 10 km.), no tendremos problemas en la carretera, verdad?.
Gracias, por anticipado, saludos.

Buenas, no tendréis ningún problema en cuanto a la nieve, ni mucho menos utilizar cadenas.
Los unicos puntos problematicos (en invierno) podrian ser Burgos y Alava, aunque ahora, en Bilbao y cercanias, no tienes porque sufrir.

Un saludo
Back to ⬆️

Willy Fog

Convengo con Karbilbo y ealenya
Ha refrescado mucho estos últimos días (de estar el jueves a mediodía 22º hemos pasado a 6º hoy a la mañana), pero de momento no parece que vayan a ser necesarias cadenas.

El hotel Seminario, en Derio, a pesar de estar fuera de Bilbao tiene buena comunicación y la salida de la autovía te deja casi, casi en la puerta del hotel.

Además, no solemos tener por aquí problemas serios con la nieve, salvo en zonas de cierta altitud (como puedan ser los puertos de Urkiola o Altube que en ocasiones se puede llegar a cerrar).
Por, lo demás, no creo que en base a previsiones encuentres ningún problema.

Aún así, te recomiendo esta página de previsión metereológica de la Agencia Vasca de Meteorología que es bastante fiable.

www.euskalmet.euskadi.net/ ...l?e=5&dd=1
Back to ⬆️

Experto

Muchas gracias a los dos, estoy deseando ir para conocer la zona y tomar sus famosos pintxos, se me hace la boca agua (me he leído el foro de pintxos enterito), espero disfrutar de la ciudad y de los alrededores, aunque sea con frío y lluvia, aunque prefiero que no haga tan malo...
Si me surge algo más ya preguntaré. Muchas gracias por contestar tan rápido!!!.
Back to ⬆️

Super Expert

Este fin de semana, me voy a BIlbao, y me he leido todo el hilo.
¡¡¡¡ Cuanta información ¡¡¡¡ Creo q no tengo ninguna duda.
Agtradeceros a todos la información, sobre todo a Mogutu; ¡¡¡ que te lo has currado a tope¡¡¡¡¡
Gracias
Back to ⬆️

Willy Fog

.ana. wrote:
Este fin de semana, me voy a BIlbao, y me he leido todo el hilo.
¡¡¡¡ Cuanta información ¡¡¡¡ Creo q no tengo ninguna duda.
Agtradeceros a todos la información, sobre todo a Mogutu; ¡¡¡ que te lo has currado a tope¡¡¡¡¡
Gracias

para cualquier duda, ya sabes, aquí tienes a todo el equipo de foreros vizcainos dispuestos a echarte una manita
Back to ⬆️

Willy Fog

AVISO A NAVEGANTES

Atención!!! viajer@s que vayáis a pasar por BIZKAIA, desde hoy es efectiva una huelga INDEFINIDA de gasolineras, así que llenaros el depósito en otra provincia antes de llegar!!!

Dicen que no habrá problemas de desabastecimiento, pues hay más de 20 de servicios mínimos, pero por si acaso...
Back to ⬆️

Super Expert

Buenas gente, llevo un buen rato leyendome todo lo referente a Bilbao. Estamos en Santander, y mañana queríamos visitar Bilbao. Sé que en un día no se puede disfrutar de esta ciudad , pero alguna ruta para ver bien el Guggenheim, el centro y demás sin dar mil vueltas andando?
Somos muy de andar, así que el Metro y demás no lo cogeremos.
Haremos lo tipico, fotos, fotos,fotos.... Y algun pinchito, ir de compras y tal.
Muchas gracias !!!!!!!

Estoy viendo que para aparcar por el guggemheim o por ahí es imposible, ya que hay zona OTA y demás por todo Bilbao. No me importa dejar a 1 km, pero es que en todo Bilbao hay que pagar?? He visto una opción, que es dejar el coche en Megapark por ejemplo e ir en Bus o lo que haya a Bilbao, que os parece?
Back to ⬆️

Willy Fog

Rurounhi wrote:
Buenas gente, llevo un buen rato leyendome todo lo referente a Bilbao. Estamos en Santander, y mañana queríamos visitar Bilbao. Sé que en un día no se puede disfrutar de esta ciudad , pero alguna ruta para ver bien el Guggenheim, el centro y demás sin dar mil vueltas andando?
Somos muy de andar, así que el Metro y demás no lo cogeremos.
Haremos lo tipico, fotos, fotos,fotos.... Y algun pinchito, ir de compras y tal.
Muchas gracias !!!!!!!

Estoy viendo que para aparcar por el guggemheim o por ahí es imposible, ya que hay zona OTA y demás por todo Bilbao. No me importa dejar a 1 km, pero es que en todo Bilbao hay que pagar?? He visto una opción, que es dejar el coche en Megapark por ejemplo e ir en Bus o lo que haya a Bilbao, que os parece?

Hola Rurounhi

Vamos a proponerte un paseo por Bilbao empezadno por el Guggenheim.
Vosotros vereis si os interesa la visita al museo o no. Si no entrais al museo su propio entorno, el exterior y los alreddores de museo en sí merecen la pena. El Puppy (el perro hecho con flores), el Puente de la Salve, el parque donde anexo al museo, las bonitas vistas de la Universidad de Deusto, la ría y sus puentes, etc.

Desde el museo yo caminaría en dirección a Plaza Circular (hay otro paseo que podríais hacer, paseando junto a la ría, pero por la que te recomiendo creo que ves más cosas).

Desde la plaza Circular bajas por la Gran Vía en dirección al Casco Viejo. La Gran Vía, además de ser la gran arteria comercial de Bilbao, está ocupada por edificios tan espectaculares como el de la Diputación o el del BBVA, además de ser una de las grandes arterias comerciales de Bilbao.

Al llegar a la altura de la Diputación reparad en el edifico y también el la moderna biblioteca ubicada en la trasera de la Diputación. Allí mismo podeis reponer fuerzas en el bar el Globo (soberbio su gratinado de txangurro) y en la Viña del Ensanche (jamón Joselito y muy buenos vinos).

Seguis bajando por la Gran Vía y teneis la opción de acercaro hasta los Jardines de Albia, un tranquilo parque en medio del bullicio de Bilbao y en donde encontrareis el Café Iruña. Merece una visita. Tambíen teneis por allí la calle Ledesma, para tomar unos vinos. Recientemente la han hecho peatonal y hay ahora más ambiente aún del que siempre ha tenido.

Si volveis a la Gran Vía, atravesais el Puente del Arenal y desde allí vereis el Teatro Arriaga (espectacular edificio) y el Ayuntamiento (a dcha e izda respectivamente).
Tras pasar el puente entrais en el Casco Viejo. No os perdais la Plaza de Santiago, la Plaza Nueva, la Catedral de Santiago, las 7 calles, la Plaza de Unamuno……
Mucho y buen comercio en el Casco Viejo y extraordinarios bares de pintxos. Dad un vistazo a este hilo para más información respecto al tema de los pintxos.

www.losviajeros.com/ ...p?t=154332

Yo creo que con esto, entre una cosa y otra habreis hecho el día. Aunque si buscais más opciones en Bilbao podeis visitar elmercado de la Ribera, subir a la Basílica de Begoña, visitar la Alhóndiga, tomar unos vinos en Maestro García Rivero, visitar el Museo de Bellas Artes, etc, etc,

Si dejas el coche por la zona de Megapark lo más práctico es tomar el metro. No todos los barrios de Bilbao son de zona regulada de aparcamiento (OTA) puedes dejar el coche en otros barrios de Bilbao menos céntricos como San Ignacio y después desplazarte en metro hasta el centro.
Back to ⬆️

Willy Fog

Que pena que ruroini no se haya beneficiado de tu excelente aportación...creo que visitaba solamente hoy Bilbao...

Aun así, este aporte vendra genial para futuros viajeros.
Back to ⬆️

Willy Fog

rodei wrote:
Que pena que ruroini no se haya beneficiado de tu excelente aportación...creo que visitaba solamente hoy Bilbao...

Aun así, este aporte vendra genial para futuros viajeros.

Mechachis!!!!! (siento la demora pero bien sabes que he estado un par de días desconectado )
Back to ⬆️

Willy Fog

La pena es por el forero, pero muy buena aportación para este hilo.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola
Me gustaria si alguien me puede recomendar un alojamiento barato en Bilbao. Quiero ir un fin de semana.
Gracias,
Back to ⬆️

Willy Fog

En qué cantidad te mueves????????????
Back to ⬆️

Travel Addict

Karbilbo wrote:
En qué cantidad te mueves????????????