Que ver en Guipúzcoa: Rutas, localidades ✈️ Foros de Viajes ✈️ p67 ✈️

Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 9 de 21 - Tema con 419 Mensajes y 248225 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Entonces son 3 días y 2 noches, no?????
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado:

Super Expert

Si encontramos alguna oferta, si
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pienso queel primer día según la hora de partida, podéis aprovechar a visitar Hondarribi y la zona de la bahía de Txingudi, por ejemplo.

www.ingurumena.ejgv.euskadi.net/ ...acion.html

No sé si es de vuestro interés algo así...
⬆️ Arriba

Willy Fog

En el Pais Vasco frances, para mi lo mas destacado son Baiona, Biarritz y San Juan de Luz, pero es demasiado trote para un solo día. Necesitarias dos y cuadrandolo con Hondarribia te queda una escapada bonita. Aunque veo una pena no acercarte a S.Sebastian, una ciudad que bien merece un día entero. Si te decantas por ella, también tienes cerca Getaria y Zarautz, una escapada bonita para hacer en un día.
Hay tienes dos opciones, después si optas por Vizcaya tendrias mas posibilidades, asique decide tu en que zona prefieres centrarte.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: País Vasco (4 días) ¿qué visitar?  Publicado:

Experto

Buenas tardes!

Estamos planificando una visita express a Donosti y os quiero plantear mi idea inicial:

Llgada el viernes sobre las 20: llegada al hotel y salir a pasear y cenar por la zona.

SabadO. Visitar la ciudad (tres playas, monte Igueldo, etc).

Domingo: visita a Pasajes de San Juan y Hondarribia y vuelta a casa.

Mi duda es si el domingo es muy precipitado ver los dos pueblos en un día. Por otro lado: qué me recomendáis para el sábado (algo que no debamos perdernos)

Muchas gracias como siempre!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vara, no se de donde sois, pues depende la distancia para volver a casa podéis o no hacer el domingo Hondarribia y Pasajes. Hondarribia en una mañana está bien, pasajes no lo conozco.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vakera Escribió:
Buenas tardes!

Estamos planificando una visita express a Donosti y os quiero plantear mi idea inicial:

Llgada el viernes sobre las 20: llegada al hotel y salir a pasear y cenar por la zona.

SabadO. Visitar la ciudad (tres playas, monte Igueldo, etc).

Domingo: visita a Pasajes de San Juan y Hondarribia y vuelta a casa.

Mi duda es si el domingo es muy precipitado ver los dos pueblos en un día. Por otro lado: qué me recomendáis para el sábado (algo que no debamos perdernos)

Muchas gracias como siempre!

Os da tiempo perfectamente para hacer los dos pueblos el domingo; si vais en coche desde Donibane (Pasajes San Juan) para ir a Hondarribi (o viceversa) coger la carretera de Jaizkibel y parar en Guadalupe.

Si no teneis coche también se puede hacer en buses, puedo decirte las lineas si te hace falta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RUTA POR GUIPUZCOA  Publicado:

Experto

Gracias por la respuestas! Vamos desde Madrid, madrugaremos para aprovechar bien el día y así poder ver los dos pueblos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a SAN SEBASTIAN ¿Qué visitar?  Publicado:

Experto

Para ir de San Sebastian a Biarritz , ¿ sabeis si hay autobús o tren y en cuanto tiempo hace el recorrido ? .
Otra pregunta , en hondarribia ¿ hay un barco que pasa a San Juan de Luz?
Gracias .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MCCA Escribió:
En el Igueldo , aparte del parque de atracciones, ¿ que hay?.
Gracias

Igeldo tiene unas bonitas vistas hacia el mar Cantábrico; subiendo lo primero que se ve es el faro (por lo que se no se puede entrar), después la zona donde está el hotel y el parque, el barrio Pueblo Igeldo, el camping y siguiendo la carretera se llega hasta Orio. Todo salpicado con caseríos dispersos por el monte, agroturismos y sitios donde tomar algo.

Hay diferentes caminos que bajan hasta las calas al borde del mar aunque después hay que subir, son bonitos paseos que hay que hacer andando; una bonita ruta es ir andando hasta Orio (yo lo he hecho alguna vez subiendo en el bus 16 hasta el camping y la vuelta en el bus desde Orio), para esto se necesita por lo menos una mañana entera.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MCCA Escribió:
Para ir de San Sebastian a Biarritz , ¿ sabeis si hay autobús o tren y en cuanto tiempo hace el recorrido ? .
Otra pregunta , en hondarribia ¿ hay un barco que pasa a San Juan de Luz?
Gracias .

Aquí tienes las rutas, horarios y precios para ir aunque es un paseo guiado, donde si puedes ir por libre es a Hendaya.
www.jolaski.com

Para ir de Donostia a Biarritz www.pesa.net hace recorrido Hendaya, San Juan de luz, Biaritz. Solo hay uno por la mañana y otro al mediodía y tarda 1 hora y cuarto. En tren tienes que ir hasta Hendaya www.euskotren.es y allí coger otro www.sncf.com
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias maiteb , muy interesantes tu respuestas.
En el igeldo he estado en otras ocasiones en la zona del parque y hotel . He subido con el funicular, pero desconozco el resto, por eso he preguntado. La ruta andando hacia Orio parece interesante, podrias decirme en cuanto tiempo se hace, hay que ir por sendero, carretera....?.la vuelta de orio en autobús ¿ son frecuentes las salidas a Donosti?. Orio , es bonito para verlo?.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta por Guipúzcoa  Publicado:

Indiana Jones

Hola

La ruta hasta Orio son unos 11 km desde el camping; es bastante cómoda de hacer, la subida fuerte es para llegar hasta el camping y el tramo final es de bajada.

Una parte es pista asfaltada en la que puedes coincidir con algún coche hay agroturismos y caseríos. Se puede hacer por varios caminos diferentes; uno de ellos te lleva un tramo paralelo a la autopista, yo siempre he ido por el otro que me parece mucho más bonito. Si buscas en el google maps verás las diferentes opciones.

Orio es un pueblo pequeño con puerto pesquero y playa, está bien el paseo hasta la zona donde está la iglesia. Para volver; en la misma web de euskotren tienes horarios para bus y tren, clicas la pestaña Autobús y allí Kostaldea o topo (tren cercanías) clicas Tren, la estación está cruzando el puente.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

He trasladado varios mensajes a este hilo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Maiteb muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MCCA Escribió:
maiteb muchas gracias

De nada; creo que ya dije que para subir hasta el camping está el bus nº 16 www.dbus.es

A no ser que tengas tiempo y unas buenas piernas no recomiendo subir andando.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, la semana que viene vamos en coche a ir a pasar una semana a San Sebastin, la idea es usar Donostia como centro de operaciones, no sin ello dejar de visitar localidades cercanas con encanto. También nos gustaria utilizar lo menos posible el coche.
Me he leido todo el foro y me ha resultado de valiosa ayuda, pero aun así tengo unas dudas, a ver si me las podeis resolver:
1.- ¿Cuanto puede costar un taxi desde el centro al barrio de intxaurrondo?
2.- Para ir a visitar ciudades cercanas como Hondarribia o Pasajes queremos ir en autobus (Ekialdebus), y ya se que se cogen en la plaza de Guipuzcoa, pero consultando las paradas no me queda claro en cual me tengo que bajar.
3. Fuera de Donosti, tenemos pensado visitar, Hondarribia, Pasajes, Zarautz, Getaria y no sabemos si acercarnos a ver San Juan de Luz, creis que merece la pena? o por el contrario se nos escapa alguna localidad. Y supongo que Hondarribia en una mañana, Zarautz y Getaria en un mismo día, y no se... Creo que me faltan días, jajajaja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

huelva_es Escribió:
Hola, la semana que viene vamos en coche a ir a pasar una semana a San Sebastin, la idea es usar Donostia como centro de operaciones, no sin ello dejar de visitar localidades cercanas con encanto. También nos gustaria utilizar lo menos posible el coche.
Me he leido todo el foro y me ha resultado de valiosa ayuda, pero aun así tengo unas dudas, a ver si me las podeis resolver:
2.- Para ir a visitar ciudades cercanas como Hondarribia o Pasajes queremos ir en autobus (Ekialdebus), y ya se que se cogen en la plaza de Guipuzcoa, pero consultando las paradas no me queda claro en cual me tengo que bajar.
3. Fuera de Donosti, tenemos pensado visitar, Hondarribia, Pasajes, Zarautz, Getaria y no sabemos si acercarnos a ver San Juan de Luz, creis que merece la pena? o por el contrario se nos escapa alguna localidad. Y supongo que Hondarribia en una mañana, Zarautz y Getaria en un mismo día, y no se... Creo que me faltan días, jajajaja

Hola y bienvenida al foro !!!!!

Voy a intentar responderte a algunas cosas, aunque otras aunque soy donostiarra las desconozco...

Sobre el taxi, pues nunca he cogido uno desde el centro a Intxaurrondo, pero Donosti está entre las tres ciudades con el taxi más caro de España A ver si alguien te lo puede decir mas exacto, pero yo calculo unos 8 euros. De todas formas la linea de bus centro - intxaurrondo está bien y con bastante frecuencia.

Sobre dónde bajarte del busm lo mejor es que al subir le preguntes al chófer y le pidas que te indique cuándo llegue la parada, te pones por delante cerca del chófer y listo.

Sí, zarautz y getaria hacerlos en el mismo día
Yo visitaría san Juan de luz el mismos día que hondarribi

Tú vete preguntando...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

huelva_es Escribió:

Echa un vistazo en este hilo, tienes información sobre rutas por Gipuzkoa www.losviajeros.com/ ...p?t=109701

Sobre tu segunda pregunta, tanto en Hondarribia como en Pasajes (Donibane o San Pedro porque supongo que no te referiras a Antxo) lo mejor es bajarse en la última parada.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Traslado algunos mensajes a este hilo.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes