Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
Votos: 0 👍
Ardikai Escribió:
vakera Escribió:
Hola a todos,
Si tuvieráis que elegir qué monte me recomendariáis' Igueldo o Urgull??
Muchas gracias como siempre!
Si tuviera que elegir sólo uno elegiría indudablemente Igueldo. Las vistas y panorámica de la ciudad son únicas.
Aunque no se suba a Urgull recomiendo hacer el llamado paseo de los curas, a los pies de Urgull, que es corto, precioso y con unas vistas de toda la bahía con el puerto a tus pies preciosa.
Jaja para gustos los colores.....yo Urgull sin dudarlo
Lo vi ayer aunque al estar en inglés no me he enterado de lo que dicen me ha parecido que está muy bien; me llama la atención como lo han resumido en tan poco tiempo. Envidia del pedazo premio que se han llevado.
Había pensado ponerlo en el hilo de Noticias pero si quieres ponlo tu que te me has adelantado.
Lo vi ayer aunque al estar en inglés no me he enterado de lo que dicen me ha parecido que está muy bien; me llama la atención como lo han resumido en tan poco tiempo. Envidia del pedazo premio que se han llevado.
Había pensado ponerlo en el hilo de Noticias pero si quieres ponlo tu que te me has adelantado.
Hola Maiteb:
No sé cuañ es el hilo de noticias que dices... Así que si quieres publícalo tú ahí tranquilamente, ¿te parece?
Hola, yo estaba pensando en ir unos días este verano a San Sebastian y estoy haciendo un pequeño planning para ver los precios, que no quiero llevarme susto luego..
¿Que sitios de San Sebastian pensais que valen la pena y son de pago? En plan monumentos, castillos.. De momento tengo el castillo de Hendaya, pero si me podeis orientar o decirme donde puedo mirarlo.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
mirabela Escribió:
Hola, yo estaba pensando en ir unos días este verano a San Sebastian y estoy haciendo un pequeño planning para ver los precios, que no quiero llevarme susto luego..
¿Que sitios de San Sebastian pensais que valen la pena y son de pago? En plan monumentos, castillos.. De momento tengo el castillo de Hendaya, pero si me podeis orientar o decirme donde puedo mirarlo.
Gracias.
Los precios altos que hay en Donostia-San Sebastian se refieren al asunto del "comercio" (restaurantes y bares). En el resto de sectores sus precios son similares a otras ciudades.
La mayor parte de los atractivos de la ciudad son gratis (paseos, parques, playas, conocer el urbanismo, iglesias, etc..) No hay muchos museos en la ciudad.
Sobre el castillo de Hedaya, aunque este no es el hilo adecuado, en este enlace tienes bastante información
Como ya te han dicho hay pocos sitios en los que cobren entrada, ahora se me ocurren el Acuarium y el Museo San Telmo. Si te gusta el tema el Acuarium merece la pena, lo han reformado hace unos años y también pagar para subir en el funicular a Igeldo
Del resto, hay una exposición en el Castillo de la Mota (alto de Urgull) sobre la historia de la ciudad es gratuito y creo que merece ir no sólo por verla sino por el sitio en si mismo, ya he comentado varias veces que es mi sitio preferido de la ciudad.
Este año se está celebrando el Bicentenario de la destrucción y quema de la ciudad en las guerras Napoleónicas. www.donostia.org
Gracias por vuestras respuestas, al final no se si iré y no se si por falta de ganas, pero desde Valencia que es donde vivo, los peajes se me suben muchísimo, me sale más barato ir en avión a alguna ciudad europea..jaja..
En fin, entre gasolina y peajes es un pico. Me lo guardo por si acaso. Gracias a todos
Hola amigos, voy para San Sebastian a mitad de mayo. Nos hospedamos en Oiarzun, y pensamos bajas a San Sebastian 3 o 4 días. Necesitaria que me recomendeis un parking centrico y que me informeis de precios. Voy con dos niñas y no es plan de coger transporte público o hacerlas patear en demasia.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
faryseo Escribió:
Hola amigos, voy para San Sebastian a mitad de mayo. Nos hospedamos en Oiarzun, y pensamos bajas a San Sebastian 3 o 4 días. Necesitaria que me recomendeis un parking centrico y que me informeis de precios. Voy con dos niñas y no es plan de coger transporte público o hacerlas patear en demasia.
Seguro que te viene bien este hilo sobre aparcamiento en San Sebastian
Hola Mogutu, veo que estás en todos los sitio, pues bien en los cuatro días que te comenté que voy a estar en Bilbao, uno de ellos cojeré el bus ida y vuelta hacia Donosti. Ya que en el foro de Bilbao me he leido las 89 páginas y me saqué un resumen estupendo, no tengo tiempo para hacerlo con éste foro que tiene 66 páginas. Necesito por favor un recorrido express para recorrer lo más significativo de la ciudad, y comer bien (con un sitio que me digas me sobra). Muuuuuchas gracias
Aprovechamos una escapadita pendiente a Logroño para subir dos días más a San Sebastián y disfrutar de la ciudad y de sus pintxos, queremos acercarnos también a Pasajes, ciudad del mítico Don Blas de Lezo, ¿sabeis si además de su casa natal existe algún monumento de él en la ciudad?
Quería consultar si aconsejais visitir San Sebastian un domingo o pensais que estara todo un poco apagado por ser domingo.
Tengo un viaje planeado por el Pais Vasco y me intención era pasar el domingo en San Sebastian, pero nose si es mejor dejarlo para el lunes ya que puede haber mas movimiento que el domingo.
¿Que me recomendais domingo o lunes?Seria domingo 20 Octubre
Indiana Jones Registrado: 07-08-2012 Mensajes: 1405
frias_01 Escribió:
Hola,
Quería consultar si aconsejais visitir San Sebastian un domingo o pensais que estara todo un poco apagado por ser domingo.
Tengo un viaje planeado por el Pais Vasco y me intención era pasar el domingo en San Sebastian, pero nose si es mejor dejarlo para el lunes ya que puede haber mas movimiento que el domingo.
Gracias
Si tu idea es ir de tiendas además de visitar la ciudad, entonces no vengas en domingo, pero por lo demás no te preocupes porque la ciudad no está apagada ni mucho menos. De hecho aquí hay mucha costumbre de salir a andar y pasear los domingos por ña ciudad y luego tomar el aperitivo y comer tarde, el centro está muy animado.
Gracias
Si tu idea es ir de tiendas además de visitar la ciudad, entonces no vengas en domingo, pero por lo demás no te preocupes porque la ciudad no está apagada ni mucho menos. De hecho aquí hay mucha costumbre de salir a andar y pasear los domingos por ña ciudad y luego tomar el aperitivo y comer tarde, el centro está muy animado.
Perdona Ardikai, por el contrario, si queremos visitar la ciudad entre semana, ¿Podremos disfrutar de la oferta gastronómica plenamente?
AVE_FENIX Escribió:
Ardikai Escribió:
frias_01 Escribió:
Hola,
Gracias
Perdona Ardikai, por el contrario, si queremos visitar la ciudad entre semana, ¿Podremos disfrutar de la oferta gastronómica plenamente?
GRACIAS
Te respondí en el otro hilo, en el de "Comer en San Sebastián"
Muchas gracias Ardikai!! Nuestra intención es ver la ciudad y poder disfrutar de su oferta gastronomica, pero solo tenemos para ir o el domingo o lunes, y por lo que mas dicho creo q le decantare por el domingo ya que por supongo que los lunes estara todo algo mas parado en la ciudad
AVE_FENIX Escribió:
Hola,
Tenemos pensado subir al monte Urgull andando, ¿Que podéis contarme acerca de ello? ¿Es duro? ¿Merece la pena? ¿Cuanto tiempo se necesita aprox.?
GRACIAS
Andando son 10 minutos. Entiendo que la peke va en su sillita no? Las vistas son muy bonitas, en mi opinión sí merece la pena. Siempre podéis también subir en el micro bus y bajar andando.