En la costa, yo te recomiendo Getaria, encantador pueblo pesquero donde puedes disfrutar de un buen pescado fresco con una botella de txakoli (joven vino blanco de la región). También puedes subir al "ratón", visitar el museo de Balenciaga e incluso una de las muchas bodegas de txakoli. Getaria tiene además dos bonitas playas mucho mas tranquilas que la de Zarauz.
En el interior, puedes visitar Tolosa, Oñati y el monasterio de Aránzazu, lugar perfecto además para el senderismo.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14590
Votos: 0 👍
rubemaradsl Escribió:
Qué me recomendáis ver en Guipúzcoa en 2 días?
Ya conozco San Sebastián, Hondarribia, Zarautz y Pasaia
Además de no dejar de ver Getaria, también puedes ir a Zumaia y realizar la ruta del flysch en barco entre este pueblo y Deba. En Deba también hay playas y destaca la colegiata de Santa María de Deba (realmente es lo único que tiene). Un poco más allá está Mutriku, que tiene algunas casas interesantes que ver. En plan campestre a mí me gustó mucho la sierra de Aiztkorri, en el interior de Guipúzcoa, pero esto para hacer senderismo.
Hooola, estoy pensando hacer una escapada por Guipuzcoa, preferiblemente por la zona de costa y San Sebastian, sería para finales de Agosto el ultimo fin de semana desde el 29 al 02 se Septiembre y no tengo muy claro si nos acompañará el buen tiempo para esa época. Si alguien pudiese aconsejarme un poco que visitar puesto que son solo 5 días y me gustaria aprovecharlos. Aun no sé ni donde buscar alojamiento. Me encantaria visitar también Vitoria y Bilbao pero quizás es demasiado en tan pocos días. Soy de Madrid.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14590
silge Escribió:
Hooola, estoy pensando hacer una escapada por Guipuzcoa, preferiblemente por la zona de costa y San Sebastian, sería para finales de Agosto el ultimo fin de semana desde el 29 al 02 se Septiembre y no tengo muy claro si nos acompañará el buen tiempo para esa época. Si alguien pudiese aconsejarme un poco que visitar puesto que son solo 5 días y me gustaria aprovecharlos. Aun no sé ni donde buscar alojamiento. Me encantaria visitar también Vitoria y Bilbao pero quizás es demasiado en tan pocos días. Soy de Madrid.
Gracias por vuestra ayuda, me encanta este foro.
Yo pienso que con 5 días tienes atractivos suficientes en la costa de Guipúzcoa como para ir a las otras ciudades, y a las malas tienes a tiro de piedra algunas ciudades del País Vasco francés. En mi caso estuve también 5 días y el comentario que dejé fue el siguiente:
Gracias por vuestra ayuda, me encanta este foro.
Hola,
En Gipuzcoa, te recomiendo sin lugar a dudas Hondarribia, junto a la frontera con Francia. En la otra dirección tienes Getaria, donde tienes que probar el txakoli (vino blanco de la zona).
En esta página encontrarás otras recomendaciones. Espero que te sea de ayuda y que tengáis buena suerte con el tiempo!
Ya tengo alojamiento, ahora vamos a ver si preparamos la ruta, que es lo que más me cuesta, ya que quiero visitar todo lo que me dé tiempo. Vamos en coche, supongo que eso facilita bastante el viajar de un sitio a otro.
Lo único que no consigo es saber donde aparcar el coche en Hondaribia ya que tenemos las noches allí en el parador y he visto que la zona es complicada y el parking muy caro. Si podeis ayudarme con eso y a organizarme una rutilla de 5 días os lo agradecería enormemente.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10455
silge Escribió:
Muchas gracias por las recomendaciones!!
Ya tengo alojamiento, ahora vamos a ver si preparamos la ruta, que es lo que más me cuesta, ya que quiero visitar todo lo que me dé tiempo. Vamos en coche, supongo que eso facilita bastante el viajar de un sitio a otro.
Lo único que no consigo es saber donde aparcar el coche en Hondaribia ya que tenemos las noches allí en el parador y he visto que la zona es complicada y el parking muy caro. Si podeis ayudarme con eso y a organizarme una rutilla de 5 días os lo agradecería enormemente.
Ojo, al aparcar en Hondarribia, yo cuando estuve, era fiesta y pensaba que no funcionaba el sistema de aparcamiento regulado (zona azul), pues en fiesta y todo, funcionaba, lo que pasó al menos es que pagando no se si fueron tres euros se anuló la multa.
Simplemente informar de la publicación de un 'tip' sobre la Cueva de Ekain, patrimonio de la UNESCO, en Zestoa (Gipuzkoa), y su réplica, Ekainberri. El enlace es el siguiente:
Voy la semana que viene a San sebastian, cuatro días. Quiero desde allí visitar alguna población (ej hondarribia) que me recomendais?
Y sobre pinchos, me podeis decir que pinxos no me puedo perder y que locales también tengo que visitar por sus pinchos. Pensad que hace unos años ya estuve en San Sebastian, y prové pinchos pero esta vez quiero ir con una idea mas precisa, Gracias.
Indiana Jones Registrado: 07-08-2012 Mensajes: 1405
mocotrufi Escribió:
Voy la semana que viene a San sebastian, cuatro días. Quiero desde allí visitar alguna población (ej hondarribia) que me recomendais?
Y sobre pinchos, me podeis decir que pinxos no me puedo perder y que locales también tengo que visitar por sus pinchos. Pensad que hace unos años ya estuve en San Sebastian, y prové pinchos pero esta vez quiero ir con una idea mas precisa, Gracias.
Sobre los pintxos te recomendaría te pasaras por este hilo
Hay información muy reciente y muy interesante y completa, el compañero forero Ave Fénix acaba de regresar y se estudió mucho la ruta de pintxos que quería hacer y ha escrito sus impresiones.
Si quieres preguntar cosas al respecto de los pintxos mejor en este hilo, y con mucho gusto intentaremos ayudarte
Indiana Jones Registrado: 07-08-2012 Mensajes: 1405
mocotrufi Escribió:
Viniendo cuatro días yo te recomendaría dedicar un día entero a Donosti, y otro día combinar lo que aún os quede de ver en Donosti con San Juan.
Otro día visitaría Zarautz Zumaia y Getaria
Y el cuarto día Hondarribi y San Juan de Luz en Francia
Hace poco que volví de pasar una semanita por Guipuzcoa y coincido plenamete con Ardikai, de hecho, sus recomendaciones y nuestro itinerario son similares. Te cuento mi experiencia:
Nosotros dormiamos en Zarautz, por lo que, obviamente conocimos Zarautz, allí te recomiendo pasear por el paseo, junto al mar, desde el palacio de Narros, hasta el restaurante de Arguiñano (donde por cierto, cenamos de maravilla), pero también callejear por el centro. Si te interesa comprar queso o algún otro producto típico como bonito en conserva, anchoas o alubias, pásate por el mercado y dirigete a la parada de Zabala, entrando al mercado, justo enfrete a mano derecha. Tiene productos de excelente calidad y una variedad de quesos artesanos de la zona, impresionantes. Para aparcar lo tienes realmente mal, porque todo es zona azul y no hay sitio, en Nafarroa Kalea hay parking, junto al palacio de Narros, tienes uno.
Getaria es muy bonito, su casco antiguo queda a la derecha de la carretera y son unas pocas calles que bajan hasta el puerto. Son unas calles con mucho encanto. Si estas por la zona, es recomendable comer o cenar en un asador de pescado, son verdaderos maestros de las brasas y el pescado es de primera. Nosotros aparcamos en el puerto sin problemas.
De Zumaia vimos poco, pero lo poco que pudimos ver de los famosos flysch fue muy bonito. Recomendable informarse sobre las zonas que se pueden visitar entre Zumia, Deba y Mutriku, lo que se llama ruta del flysch, para poder ver este maravilloso paisaje.
Hondarribia es precioso, tanto el pueblo, como la ciudad amurallada. Muy recomendable la visita a la taberna Gran Sol, pero de eso y de otros, hablaré en el hilo COMER EN GUIPUZCOA
Hemos vuelto de San Sebastián, y quiero comentar nuestra experiencia. Fuimos un día a Hodarribia, es un pueblo costero muy bonito, muy cerca de san Sebastián. Tiene mucha historia, y mucha belleza. En el barrio de los pescadores (la marina), es muy bonito, ahora está en obras, pero vimos una ferretería muy curiosa que vale la pena visitar, tiene cosas muy antiguas, vale mucho la pena una visita, es muy pequeña, os dejara hacer fotos, y si le compráis algo tampoco tan poco estaría mal, es muy amable, nosotros compramos un pin de un barco de Hondarribia por 2,5 euros(es precioso). La ferretería se llama María rosario Berrotaran, tiene cestos de mimbre en la entrada. Espero que os sirva de ayuda.