Visitar cuevas en el País Vasco - Euskadi ✈️ Foros de Viajes ✈️ p08 ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Página 1 de 1 - Tema con 12 Mensajes y 7601 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información gene  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
22-07-2008

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Muchas gracias Gadiemp, lo tendremos en cuenta.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Centenario del descubrimiento de la Cueva de Santimañine  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12903

Votos: 0 👍
Este año 2016 se celebra el centenario del descubrimiento de la cueva de Santimamiñe y sus pinturas rupestres, en Kortezubi, Bizkaia y con tal motivo, la Diputación de Bizkaia ha organizado un interesante programa de actividades.

Este programa arranca precisamente mañana, 14 de mayo, Día Internacional de los Museos, a las 21:00 con una demostración de encendido de fuego con técnicas prehistóricas y después se acudirá hasta la cueva con antorchas. Habrá visita guiada.

El domingo 15 de mayo, visitas especiales (con animación y teatralización) y entrada gratuita a la cueva.

El 28 mayo se llevará a cabo "II Jornada de Espeleología y Patrimonio Cultural".

En junio el arqueólogo J.C. López Quintana ofrecerá la ponencia "Nuevas intervenciones en Santimamiñe: 100 años después del descubrimiento". Lo hará en el Ayuntamiento de Kortezubi, y posteriormente guiará una visita a la cueva y su entorno para dar a conocer las investigaciones recientes.

Agosto está dedicado a los niños, con un taller científico de mediciones en el que conocerán la utilización de aparatos como a utilizar la brújula, el anemómetro, el termómetro, los mapas, etc, en el entorno natural de Santimamiñe.

Para octubre, y finalizando así el programa, se desarrollará la exposición "2016 DC. El Paleolítico" que permanecerá abierta al público en la Sala Rekalde de Bilbao hasta enero de 2017.

No es todo el programa lo referido hasta aquí: habrá una reunión científica con ponentes especializados en el arte paleolítico, edición de revistas, etc.

Más información en los teléfonos de Diputación 944 651 657 y 944 651 669. También en el correo santimamine@bizkaia.net

Última edición por Mogutu el Sab, 14-05-2016 0:27, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visitar cuevas en el País Vasco - Euskadi  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2631

Votos: 0 👍
Gracias mogutu; muy interesante
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visitar cuevas en el País Vasco - Euskadi  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12903

Votos: 0 👍
No sé si llego a tiempo, tal vez el aviso sea muy a última hora pero por si a alguien le interesa, me acabo de enterar de que mañana sábado, día 11 de marzo de 2017, la entrada a las cuevas de Pozalagua sera gratuita PARA LAS MUJERES. La idea está enmarcada dentro de las celebraciones del cercano 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Espero que a alguien le venga bien la información
⬆️ Arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes