Viajar a San Sebastián: ¿Qué visitar? - Guipúzcoa ✈️ p36 ✈️

Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 28 de 38 - Tema con 750 Mensajes y 683020 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a SAN SEBASTIAN ¿Qué visitar?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hoy aparece publicada en prensa la fecha de la reapertura del Paseo Nuevo de San Sebastián: 23 de mayo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alojamiento y restaurantes en San Sebastian  Publicado:

New Traveller

Holaaa! Qué tal?

Soy una chica de Madrid que le apetece subir unos 4-5 días a San Sebastián sola sobre el 20-22 de julio aproximadamente. Agradezco consejos sobre la mejor forma de subir (coche, tren o avión). Prefiero el coche, que me siento más independiente, pero no sé si me trae cuenta... ¿?Actividades que hacer por allí...He visto que hay festivales de música por esas fechas. Pero sobre todo me preocupa la comida...Quizá pregunte una soberana tontería, pero ¿existen los pintxos sin gluten? no veáis lo que echo de menos el pan...! O sitios donde pueda comer que sea COMIDA (no Mc Donald's ni cadenas). Subir al Norte y comerme una hamburguesa de franquicia tendría que ser considerado delito. Pero no entra en mis planes ponerme mala!
Gracias de antemano!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Belenchu1985 Escribió:
Holaaa! Qué tal?

Soy una chica de Madrid que le apetece subir unos 4-5 días a San Sebastián sola sobre el 20-22 de julio aproximadamente. Agradezco consejos sobre la mejor forma de subir (coche, tren o avión). Prefiero el coche, que me siento más independiente, pero no sé si me trae cuenta... ¿?Actividades que hacer por allí...He visto que hay festivales de música por esas fechas. Pero sobre todo me preocupa la comida...Quizá pregunte una soberana tontería, pero ¿existen los pintxos sin gluten? no veáis lo que echo de menos el pan...! O sitios donde pueda comer que sea COMIDA (no Mc Donald's ni cadenas). Subir al Norte y comerme una hamburguesa de franquicia tendría que ser considerado delito. Pero no entra en mis planes ponerme mala!
Gracias de antemano!!!

Hola, muy buenas:

Para comer en DOnosti aquí puedes encontrar mucha información también, en este hilo:
www.losviajeros.com/ ...;start=350

Si existen pintxos sin gluten, tú pregunta tranquilamente en los bares a los que entres, cada vez hay más sensibilidad al problema de los celíacos. Yo recuerdo que el bar Gandarias, que también tiene restaurante, tiene una pequeña carta de pintxos sin gluten.

En las fechas de tu visita tienes el festival de internacional de jazz. La ciudad tiene muuuuucho ambiente estos días, es del 22 al 26 de julio. Mira aquí:
www.heinekenjazzaldia.com/es/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a San Sebastián: ¿qué visitar?  Publicado:

Indiana Jones

Hola:

IMPORTANTE PARA LOS VISITANTES EN ESTOS DIAS A SAN SEBASTIAN

Malas noticias, ahora que ya está abierto el Paseo Nuevo, se ha cerrado temporalmente el Peine del Viento por caída de piedras ayer sábado.

No consigo copiar bien el enlace directo a la noticia publicada en la web del Diario Vasco, pero copio y pego el texto de la noticia:

"El Peine del Viento de San Sebastián se encuentra cerrado para los paseantes, después de un desprendimiento producido el sábado a mediodía. La caída de la roca produjo que dos mujeres tuvieran que ser atendidas al sufrir heridas leves. Se desconoce cuándo se volverá a abrir la zona.

El sábado al mediodía una roca cayó desde la ladera al Peine del Viento, cuando mucha gente se encontraba en la zona. Desde la Guardia Municipal y el Parque de Bomberos han explicado que hubo que atender a dos mujeres por heridas leves en la rodilla y la mano. Posteriormente, se procedió a balizar el lugar".
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias!! He estado mirando el hilo que me has pasado, pero no he visto mucha referencia sobre el gluten. Eso sí, si me dices que hay sin gluten ya no me dará vergüenza preguntar. Cada vez que pregunto por la cerveza sin gluten y me dicen que tienen me sale una lagrimita y me sale un "te quiero!" por la pura emoción Un día, decir esto sin pensar me va a hacer meterme en un jardín...
Jazz? Genial!!!
Mejor coche o transporte público?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Belenchu1985 Escribió:
Gracias!! He estado mirando el hilo que me has pasado, pero no he visto mucha referencia sobre el gluten. Eso sí, si me dices que hay sin gluten ya no me dará vergüenza preguntar. Cada vez que pregunto por la cerveza sin gluten y me dicen que tienen me sale una lagrimita y me sale un "te quiero!" por la pura emoción Un día, decir esto sin pensar me va a hacer meterme en un jardín...
Jazz? Genial!!!
Mejor coche o transporte público?

Para moverte por Donosti el coche no es necesario. Es una cuidad pequeña y que tiene todo lo principal lo más visitado muy a mano. Se llega muy fácil a todos lados andando y si es necesario los buses funcionan muy bien.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias! Ahora a ponerse las pilas
⬆️ Arriba

Admin

Gracias Ardikai, por mantener al día la información sobre la ciudad. Afortunadamente no ha habido consecuencias graves. Esperemos que puedan resolverlo pronto y, sobre todo, bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Belenchu1985 Escribió:
Muchas gracias! Ahora a ponerse las pilas

Mira este enlace, creo que te será de mucha utilidad y los sitios mencionados están en general todos muy bien:

notodoesgluten.wordpress.com/ ...r-donosti/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lecrín Escribió:
Gracias Ardikai, por mantener al día la información sobre la ciudad. Afortunadamente no ha habido consecuencias graves. Esperemos que puedan resolverlo pronto y, sobre todo, bien.

De nada Lecrín, un placer poder aportar mi granito de arena al foro
⬆️ Arriba

Travel Addict

El paseo nuevo a día de hoy si que esta abierto no¿?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Qué ver en San Sebastián  Publicado:

Moderador de Zona

Belenchu1985 Escribió:
Holaaa! Qué tal?

Gracias de antemano!!!

Como tu mensaje contiene preguntas de diversa índole, lo he trasladado al hilo de viajar a San Sebastián, donde encaja mejor. Échale una ojeada y así te haces una idea de lo que ver y hacer en la ciudad.

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

albert_pozo Escribió:
el paseo nuevo a día de hoy si que esta abierto no¿?

Si, todo él, al igual que los accesos al monte Urgull
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabamos de pasar 4 días en Donostia. Nos ha encantado la ciudad, es muy bonita.
Estábamos alojados en pleno paseo de la Concha, en los apartamentos Iberorent Miraconcha 30, y son perfectos. Con unas vistas impresionantes desde el salón y la habitación, por unas cristaleras enormes.
La ciudad una pasada. Visitamos el Monte Igueldo y Urgull, el casco antiguo, la catedral, las iglesias del caco viejo, la Concha, el Funicular, el Peine de los Vientos, etc... Es todo muy bonito y se ve en poco tiempo ya que esta todo muy cerca.
La única pega es el aparcamiento, que todo es OTA y los parkings son cárisimos. En general toda San Sebastián es cara. Dos cervezas y dos pinchos son 10€ fácil, pero esto ya lo sabes antes de ir.
Nos encantó un bar de la zona vieja que se llama "Taberna TTUN-TTUN", en la calle San Jerónimo. Pinchos muy buenos y espacio para sentarse y meter el carrito del bebé, y un trato fenomenal. Por cierto, la ciudad esta llena de escaleras por todas partes...ir con carrito es una aventura...
También visitamos Zarautz, Zumaia, Pasaia y Hondarribia....muy bonitos todos, personalmente me quedo con Pasaia, es preciosa.
En resumen, ciudad preciosa con muy buen ambiente.
Agur.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

caralbal Escribió:
Acabamos de pasar 4 días en Donostia. Nos ha encantado la ciudad, es muy bonita.
Estábamos alojados en pleno paseo de la Concha, en los apartamentos Iberorent Miraconcha 30, y son perfectos. Con unas vistas impresionantes desde el salón y la habitación, por unas cristaleras enormes.
La ciudad una pasada. Visitamos el Monte Igueldo y Urgull, el casco antiguo, la catedral, las iglesias del caco viejo, la Concha, el Funicular, el Peine de los Vientos, etc... Es todo muy bonito y se ve en poco tiempo ya que esta todo muy cerca.
La única pega es el aparcamiento, que todo es OTA y los parkings son cárisimos. En general toda San Sebastián es cara. Dos cervezas y dos pinchos son 10€ fácil, pero esto ya lo sabes antes de ir.
Nos encantó un bar de la zona vieja que se llama "Taberna TTUN-TTUN", en la calle San Jerónimo. Pinchos muy buenos y espacio para sentarse y meter el carrito del bebé, y un trato fenomenal. Por cierto, la ciudad esta llena de escaleras por todas partes...ir con carrito es una aventura...
También visitamos Zarautz, Zumaia, Pasaia y Hondarribia....muy bonitos todos, personalmente me quedo con Pasaia, es preciosa.
En resumen, ciudad preciosa con muy buen ambiente.
Agur.

Me alegro muchísimo que os haya gustado tanto nuestra ciudad y muchas gracias por compartir tu opinión en el foro al volver
Por lo que leo habéis aprovechado mucho y bien los días
Efectivamente como ya he avisado aquí varias veces los parking en Donosti son muy caros, tienes razón.
Me sorprende un poco lo que dices que la ciudad está llena de escaleras por todas partes...

Eskerrik asko, agur
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes,

Estamos planeando realizar un viaje de una semana y pico por el País Vasco y para San Sebastián nos queda un día y medio, agradecería pudieseis echar un vistazo al planning que he hecho, pero he de confesar que llevo más de 2 semanas con este viaje mirando foros, webs, etc. Y quizás no esté muy currao, así que cualquier cosa que consideréis que no me puedo perder o que no merezca la pena de lo que indico, me lo decís:

- Casco Antiguo (Plaza de la Constitución, Iglesia de Santa María e Iglesia de San Vicente)
- Playa de la Concha
- Cubos de Moneo
- Monte Urgull y Igueldo
- Peine de los Vientos
- Plaza de Guipuzcoa
- Palacio de Miramar

Para comer he visto esta web de pintxos www.sansebastian.travel/ ...rte-vieja/ se aceptan sugerencias.

Y con respecto al alojamiento, después de ver mil hoteles, hostales, casas rurales, etc. Y llamar a todos ellos (con precios asequibles, entre 60€ y 100€), solo están disponibles los siguientes (para agosto):

- Casa Rural Irigoien (Zubieta)
- Pensión Izar Bat (San Sebastián)

Mil gracias y espero vuestros comentarios. Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

utimon Escribió:
Buenas tardes,

Estamos planeando realizar un viaje de una semana y pico por el País Vasco y para San Sebastián nos queda un día y medio, agradecería pudieseis echar un vistazo al planning que he hecho, pero he de confesar que llevo más de 2 semanas con este viaje mirando foros, webs, etc. Y quizás no esté muy currao, así que cualquier cosa que consideréis que no me puedo perder o que no merezca la pena de lo que indico, me lo decís:

- Casco Antiguo (Plaza de la Constitución, Iglesia de Santa María e Iglesia de San Vicente)
- Playa de la Concha
- Cubos de Moneo
- Monte Urgull y Igueldo
- Peine de los Vientos
- Plaza de Guipuzcoa
- Palacio de Miramar

Para comer he visto esta web de pintxos www.sansebastian.travel/ ...rte-vieja/ se aceptan sugerencias.

Y con respecto al alojamiento, después de ver mil hoteles, hostales, casas rurales, etc. Y llamar a todos ellos (con precios asequibles, entre 60€ y 100€), solo están disponibles los siguientes (para agosto):

- Casa Rural Irigoien (Zubieta)
- Pensión Izar Bat (San Sebastián)

Mil gracias y espero vuestros comentarios. Un saludo

Hola:

A tu listado de lugares para visitar en Donosti yo añadiría:
El Ayuntamiento, el puerto y el paseo nuevo
Los 3 últimos puentes (los más pegados al mar) y el paseo aledaño a ambos márgenes del río
La Catedral y plaza del Buen Pastor
Con la visita a los cubos de Moneo continuad el paseo hasta el final de la playa de la Zurriola, hasta Sagües que está en la punta final de la playa. Los cubos están en la otra punta de la playa. Paseo bonito agradable y que se hace enseguida.

Repecto a lo de comer y el alojamiento si me permites el consejo yo leería un poco estos hilos y preguntaría allí lo que quieras saber:

www.losviajeros.com/ ...08#4828008
www.losviajeros.com/ ...59#4784159
www.losviajeros.com/ ...03#4768603

Los dos alojamientos son tan distintos... Uno está en un sitio super tranquilo, rodeado de verde y muy bonito. El otro está en plena parte vieja de Donosti, en todo el ambiente y jaleo de la ciudad...
Lo que si te digo en una cosa, si os alojais en Irigoien tenéis que comer o cenar en la sidrería que está al lado, creo que es de los mismos dueños, dan genial de comer y un ambiente estupendo y así conocéis una sidrería.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Ardikai, antes de nada muchas gracias por tu brevedad en la contestación.

Tomo nota de los sitios que me indicas que no estaban en mi lista y los añado a la mía.

Con respecto a los sitios de comer, te agradecería me aconsejaras 2 o 3 que sepas que están bien (pintxo y/o menú). Llevo leídos muchiiiiisimos foros y comentarios de otras ciudades que queremos visitar y sinceramente estoy agotado y no doy más de si.

Y con respecto al alojamiento, tres cuartos de lo mismo, he llamado y buscado un montón y visto que están todos ocupados ya, me decantaré por uno de esos dos que puse.

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

utimon Escribió:
Hola Ardikai, antes de nada muchas gracias por tu brevedad en la contestación.

Tomo nota de los sitios que me indicas que no estaban en mi lista y los añado a la mía.

Con respecto a los sitios de comer, te agradecería me aconsejaras 2 o 3 que sepas que están bien (pintxo y/o menú). Llevo leídos muchiiiiisimos foros y comentarios de otras ciudades que queremos visitar y sinceramente estoy agotado y no doy más de si.

Y con respecto al alojamiento, tres cuartos de lo mismo, he llamado y buscado un montón y visto que están todos ocupados ya, me decantaré por uno de esos dos que puse.

Gracias.

Utimon, te acabo de responder aquí, para no mezclar temas de distintos hilos:

www.losviajeros.com/ ...43#4837443
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hoy aparece publicado en prensa que el Peine del Viento seguirá cerrado sin fecha de apertura definida. Están haciendo diferentes estudios de la ladera del monte Igeldo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes