Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14576
Votos: 0 👍
Raquel0103 Escribió:
Buenas tardes soy nueva en esta pagina y me gustaría que si me podiais ayudar con la organización de un viaje a Guipuzcoa para mediados de julio seria una semana..... Que pueblos me recomendáis visitar??? y sitios para comer?? no se muy bien como organizarme este viaje día a día ya que no conozco la zona y nadie que me pueda orientar. Muchas gracias por todo.
Respecto a dónde comer en Guipúzcoa, consulta el siguiente hilo:
Indiana Jones Registrado: 07-08-2012 Mensajes: 1405
Raquel0103 Escribió:
Buenas tardes soy nueva en esta pagina y me gustaría que si me podiais ayudar con la organización de un viaje a Guipuzcoa para mediados de julio seria una semana..... Que pueblos me recomendáis visitar??? y sitios para comer?? no se muy bien como organizarme este viaje día a día ya que no conozco la zona y nadie que me pueda orientar. Muchas gracias por todo.
Hola:
Yo dedicaría 2 días a San Sebastián.
Luego otro día Zarautz-Getaria-Zumaia
Otro día visita a Pasajes San Juan y luego Fuenterrabía
Si te interesa pasar la frontera en muy bonito San Juan de Luz y lo puedes combinar el mismo día con Biarritz
Y luego ver algún pueblo del interior, Azpeitia con la Basílica de San Ignacio Loyola. O Tolosa, la antigua capital de la provincia.
No indicas nada de tus gustos... Si te gusta el monte o el senderismo hay varias opciones interesantes...
Indiana Jones Registrado: 23-06-2012 Mensajes: 1032
Raquel0103 Escribió:
Dos preguntas para ayudarte mejor
Tienes pensado mirar solo la costa o te interesa ver algo del interior
Respecto a comer también que buscas si mas tipo sidrería y carne o un buen besugo en Getaria o mas bien si vais a ir en plan pintxos
En agosto vamos a ir con la pareja unos 7-8 días en el Pais Vasco, concretamente pensamos en 4 días en Guipuzkoa, por la zona de Zerain, en la comarca de Goierri. Y luego 3-4 días más en Vizcaya cerca de Bilbo.
En este hilo quería preguntar por la zona de Goierri, hemos estado mirando y vemos que hay bastantes cosas que hacer:
-El parque natural de Aizkorri-Aratz, donde podremos ver las minas de Aizpea, y hacer alguna ruta (en la web del parque he visto que hay muchas, ¿alguna recomendación?)
-La ruta del queso Idiazabal, visitando algun lugar donde hagan queso, y algunos pueblos incluidos en la ruta
-El fin de semana que llegamos en Zerain son las fiestas patronales, así que seguramente encontraremos algo por ahí.
Ahora viene la pregunta para vosotros, ¿alguna recomendación que me hagais? ¿algun sitio de obligada visita?
Para comer imagino que por los pueblos no tendremos problemas en encontrar alguna que otra taberna ¿verdad?
Y para alojarnos, hemos estado mirando casa rurales, lo que no son baratas (el presupuesto no será muy alto..), y quiza alguna noche la pasemos en tienda y así podemos ir las otras tranquilamente en la casa rural.
Muchas gracias,
Espero que me puedan ayudar para terminar de completar el viaje. Las posibilidades son infinitas, todas pintan muy muy bien, así que si alguien que haya estado o sea de allí tiene algunas recomendaciones nos irán muy bien.
Hola! Quiero pasar una semana en Hondarribia, lo estoy mirando para ir la segunda semana de Agosto con una niña de 3 años y un bebe de 6 meses.Me recomendáis algún planning por Hondarribia y alrededores? 1 día lo pasaré en San Sebastián ya que mi mujer no ha estado y el resto pués me gustaría ir por algún pueblo de alrededor de Hondarribia incluso de Francia, la verdad es que me parece demasiado una semana para estar en Hondarribia pero no conozco los alrededores y si me gustaría visitarlos pués entonces no sería demasiado. Agradecería alguna recomendación de alojamiento ya se hotel o casa rural a poder ser cerca de la playa.
Muchas gracias y un saludo.
Una mañana o una tarde se puede utilizar para ver Pasai Donibane (Pasajes de San Juan) Hay un paseo por la bocana del puerto que puede ser interesante. Si pones en google Pasai Donibane encontrarás información.
En la zona del País Vasco francés hay pueblos muy bonitos y que están cerca de Hondarribia: San Juan de Luz, Biarritz, una carretera que va de Hendaya a San Juan de Luz pasando por la costa...
Muchas gracias bisa! Voy a buscar alojamiento en Hondarribia, algún consejo que este bien situado, cerca de la playa o por una zona que este bien para dar paseos con los niños?
Indiana Jones Registrado: 07-08-2012 Mensajes: 1405
hipatia76 Escribió:
Hola, quiero ir desde San Sebastian a la Basilica de San Ignacio de Loyola. ¿Sabéis si hay autobuses directos a la basílica? Gracias
Sí los hay, con la compañía de autobuses La Guipuzcoana que salen desde la estación de autobuses de Donosti en la Plaza de Pío XII y paran en la Basilica.
Dentro de 15 días tenemos pensado estar 4 días en la zona de BEASAIN y IDIAZABAL.
¿Nos podeis aconsejar que lugares y zonas no tendriamos que perdernos? (vamos con una niña pequeña).
Dentro de 15 días tenemos pensado estar 4 días en la zona de BEASAIN y IDIAZABAL.
¿Nos podeis aconsejar que lugares y zonas no tendriamos que perdernos? (vamos con una niña pequeña).
Gracias !
Yo tampoco controlo demasiado esa zona, pero esos 2 pueblos están en el Goierri, así que te pongo su página de turismo en donde te dan un montón de opciones para hacer, incluso con niños!
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
gkvila Escribió:
Hola Viajeros,
Gracias !
Vais a la zona del Goiherri en la que el paisaje de montaña es uno de sus atractivos. También teneis pequeños núcleos históricos como los de Ordizia, la zona rural de Ataun. Particularmente os recomiendo una visita a Segura y Zerain, dos pueqeños núcleos con edificios singulares. Abunda centros de interpretación de actividdades económicas y centros de interpretación en los núcleos que os he señalado.
Cerca os queda también el alto valle del Urola con Legazpia y Zumarraga-Urretxu (desde Beasain teneis autovía). En Legazpia el valle del Hierro con atractivos relacionados con la el trabajo de este metal.
Hola: Me llamo Javier, acabo de jubilarme y me he comprado una caravana pequeñita para con mi esposa poder recorrer en principio España, y mi primera ruta importante sera para mayo/junio de 2016 y quiero desde el maresme donde resido (costa de Barcelona) subir hasta Pamplona y pasar unos días conociendo lo mejor que pueda la zona, después tengo previsto seguir hasta Gijon y poder conocer Asturias, seguidamente conocer galicia de norte a sur y de vuelta pasar por Leon, Logroño y regreso a casa. Tiempo previsto sera aproximadamernte 3 semanas o un mes, y agradeceria a todo aquel que buenamente me pueda dar detalles de donde poder pernoctar con la caravana en camping y pueda ver lo máximo posible, lugares con encanto y costumbres gastronómicas. Muy agradecido de antemano por toda información y ayuda que me podais transmitir, os ire informando de como va el proceso del proyecto y si puedo llegar hacerlo el gozo de esplicar como se ha desarrollado el viaje.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
vertex2015 Escribió:
Hola: Me llamo Javier, acabo de jubilarme y me he comprado una caravana pequeñita para con mi esposa poder recorrer en principio España, y mi primera ruta importante sera para mayo/junio de 2016 y quiero desde el maresme donde resido (costa de Barcelona) subir hasta Pamplona y pasar unos días conociendo lo mejor que pueda la zona, después tengo previsto seguir hasta Gijon y poder conocer Asturias, seguidamente conocer galicia de norte a sur y de vuelta pasar por Leon, Logroño y regreso a casa. Tiempo previsto sera aproximadamernte 3 semanas o un mes, y agradeceria a todo aquel que buenamente me pueda dar detalles de donde poder pernoctar con la caravana en camping y pueda ver lo máximo posible, lugares con encanto y costumbres gastronómicas. Muy agradecido de antemano por toda información y ayuda que me podais transmitir, os ire informando de como va el proceso del proyecto y si puedo llegar hacerlo el gozo de esplicar como se ha desarrollado el viaje.
Gracias y hasta pronto
Javier
Es muy poco tiempo para ver tantas cosas. Si quieres ver bien toda la zona del Cantábrico te llevará las 3 semanas casi enteras; yo seleccionaría un poco o eliminaría alguna parada si lo quieres ver todo medianamente a fondo y bien.
Gracias y hasta pronto
Javier
Es muy poco tiempo para ver tantas cosas. Si quieres ver bien toda la zona del Cantábrico te llevará las 3 semanas casi enteras; yo seleccionaría un poco o eliminaría alguna parada si lo quieres ver todo medianamente a fondo y bien.
Hola!! He estado leyéndome el hilo pero habláis mucho de pueblos costeros y nosotros teníamos pensado más tirar para el monte, queremos ver verde! Que somos de Valencia y a veces queremos huir de la costa.
Buscamos un pueblo bonito, en un paraje verde, y que se coma bien, que tenemos unas ganas de comer bien allí...
Vamos a estar alojados dos noches en Hernani, para disfrutar de la época de la sidra, pero luego tenemos 2 días libres con sus dos noches... Dónde nos recomendáis ir?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Marth87 Escribió:
Hola!! He estado leyéndome el hilo pero habláis mucho de pueblos costeros y nosotros teníamos pensado más tirar para el monte, queremos ver verde! Que somos de Valencia y a veces queremos huir de la costa.
Buscamos un pueblo bonito, en un paraje verde, y que se coma bien, que tenemos unas ganas de comer bien allí...
Vamos a estar alojados dos noches en Hernani, para disfrutar de la época de la sidra, pero luego tenemos 2 días libres con sus dos noches... Dónde nos recomendáis ir?
La zona del Goiherri (Segura, Zerain, etc), el valle de Oñati, la zona de Azkoitia-Azpeitia accediendo desde Tolosa por Bidania, los días despejados, son una de las postales del interior. La zona de Albatzizketa con el Txindoki de fondo y el paisaje de caserios puede también responder a vuestro deseo.
Una posible excursión es al santuario de Aranzazu, desde allí tienes unas cuantas rutas para andar por el monte. Oñati también merece una visita.
En Zumarraga tienes la visita a la ermita de Santa María la Antigua, una joya!!!