Viajar a San Sebastián: ¿Qué visitar? - Guipúzcoa ✈️ p09 ✈️

Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 31 de 38 - Tema con 750 Mensajes y 685614 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a San Sebastián: ¿qué visitar?  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
2016: Donostia-San Sebastián, Capital Europea de la Cultura.

Este 2016 quiere ser especial para Donostia-San sebastián. La ciudad es Capital Europea de la Cultura (junto a la polaca Wroclaw) y ya van celebrándose algunos actos de su programa. Al no encontrar referencias sobre esto en el foro señalo la web oficial donde se van reseñando algunos eventos. Puede ser una excusa más para conocer la capital guipuzcoana o aacercarse a actos diferentes a los ya tradicionales del entorno, gastronomías, etc....

Buena parte de los actos en recinto cerrado se celebran en el recinto de la Tabacalera, un inmenso edificiión del barrio de Eguía rescatado para el uso público con numerosas salas para exposiciones, confeneias, talleres, galerías. En la planta superior, junto a un restaurante, todavía no instalado, hay una magnífica terraza desde la que se ve buena parte de la ciudad y alrededores.

dss2016.eu/es/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos,

He vuelto de vacaciones, y tal y como comente pasé el 9 de enero en San Sebastian. Que puedo decir, me ha enamorado!!! Es una ciudad espectacular

Me hizo un día muy bueno, lo cual ayudo mucho

Visite los 2 montes, pasee por la concha de uno a otro, visite las iglesias y la catedral,las plazas, la paya de zurriola, comi unos pintxos excelentes...todo genial

Me quede con las ganas de de ver el peine del viento, el cual estaba cerrado por obras de mantenimiento. No me importo que estuviera cerrado, así tengo excusa para volver

Gracias por los consejos MariaRM!!! me hiciste la visita mas fácil

Mil gracias

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

eliveraton Escribió:
Hola a todos,

He vuelto de vacaciones, y tal y como comente pasé el 9 de enero en San Sebastian. Que puedo decir, me ha enamorado!!! Es una ciudad espectacular

Me hizo un día muy bueno, lo cual ayudo mucho

Visite los 2 montes, pasee por la concha de uno a otro, visite las iglesias y la catedral,las plazas, la paya de zurriola, comi unos pintxos excelentes...todo genial

Me quede con las ganas de de ver el peine del viento, el cual estaba cerrado por obras de mantenimiento. No me importo que estuviera cerrado, así tengo excusa para volver

Gracias por los consejos MariaRM!!! me hiciste la visita mas fácil

Mil gracias

Saludos

Me alegro de haberte sido de ayuda y sobretodo de que te haya gustado y lo hayas disfrutado
Efectivamente tienes la excusa perfecta para volver

Cuando quieras por aquí estaremos

⬆️ Arriba

Admin

Os he hilado unos hilillos nuevos:

Este lo he visto necesario. Aunque Donostia-San Sebastián es abarcable a pie, están los traslados aeropuerto-ciudad, las salidas a pueblos bonitos de alrrededor, el recurso a alojarse en poblaciones cercanas para abaratar costes etc.

Transporte público en San Sebastián y alrededores

Este otro, con los ecos recientes de la última tamborrada, para festejar:

Fiestas en San Sebastián

Que los disfrutéis
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos . Tengo entendido que en San Sebastian hay un tour guiado cinefilo . Alguna referencia sobre el mismo? Gracias . Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

naranja71 Escribió:
Hola a todos . Tengo entendido que en San Sebastian hay un tour guiado cinefilo . Alguna referencia sobre el mismo? Gracias . Saludos

VISITA GUIADA SAN SEBASTIAN DE CINE
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Buenas tardes
Tengo planeado una escapada de fin de semana a San Sebastian en Julio. Iremos con dos niñas, de 4 y 2 años.
Que tal para las peques? Algunos lugares para ellas que debamos visitar?
Gracias por vuestra ayuda
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

praetoriano Escribió:
Buenas tardes
Tengo planeado una escapada de fin de semana a San Sebastian en Julio. Iremos con dos niñas, de 4 y 2 años.
Saludos

Hola

Creo que les puede gustar el parque de atracciones de Igueldo y a vosotros también; sólo por la vistas ya merece la pena. Está cerrado por obras, se había quedado un poco anticuado aunque tenía su encanto, hasta el 19 de marzo; o sea que en julio estará funcionando www.monteigueldo.es Recomiendo subir en el funicular.

Otro sitio que se me ocurre es el Aquarium www.aquariumss.com y el carrusel que hay en los jardines de Aldedi Eder, frente al ayuntamiento.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

praetoriano Escribió:
Buenas tardes
Saludos

Puedes ir mirando aquí:

www.sansebastianturismo.com/ ...-con-ninos

Efectivamente Igeldo tiene mucho encanto y merece la pena subir en el funicular y las vistas, pero prepara la cartera si piensas montarles en las atracciones son carísimas

En julio estarán también montadas las plataformas flotantes en la playa, y creo que hay también actividades en la arena, imagino que lo irán poniendo en la web

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Os pongo el link de Donostia Kultura, para aquellos que vengáis por aquí estos días, en su web proponen algunos planes y hay información de horarios.
www.donostiakultura.com/ ...mana-santa

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Muchas gracias por la información. Os voy contando. Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muy buenas!! Me voy a San Sebastián con mi pareja este viernes hasta el lunes, llegando el viernes a las 20.30 y saliendo el lunes a las 16.00h, osea que prácticamente son dos días los que vamos a tener para visitar.
Había pensado el sábado recorrer la parte vieja para después ir por el paseo nuevo y llegar al monte urgull. Después del monte urgull parar a comer y después pasear por la playa de la concha y la playa ondarreta llegando al monte igueldo.
El domingo visitar la parte de la playa de zurriola y el monte ulia aunque parece que esa zona no tiene mucho para ver y se vería rápido, por eso tenía pensado terminar de ver la parte vieja que no nos diera tiempo.
¿Cómo lo veis? Es demasiado recorrido para el sabado? Cómo me puedo organizar mejor? Es que no quiero dejarme nada por ver!
Mil gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

isa4 Escribió:
Muy buenas!! Me voy a San Sebastián con mi pareja este viernes hasta el lunes, llegando el viernes a las 20.30 y saliendo el lunes a las 16.00h, osea que prácticamente son dos días los que vamos a tener para visitar.
Había pensado el sábado recorrer la parte vieja para después ir por el paseo nuevo y llegar al monte urgull. Después del monte urgull parar a comer y después pasear por la playa de la concha y la playa ondarreta llegando al monte igueldo.
El domingo visitar la parte de la playa de zurriola y el monte ulia aunque parece que esa zona no tiene mucho para ver y se vería rápido, por eso tenía pensado terminar de ver la parte vieja que no nos diera tiempo.
¿Cómo lo veis? Es demasiado recorrido para el sabado? Cómo me puedo organizar mejor? Es que no quiero dejarme nada por ver!
Mil gracias!!!
Dónde te alojas?vienes en coche?
Tienes tiempo de sobra para no dejarte nada de lo esencial. Incluso te daría tiempo a ver Pasaje San Juan, si también aprovechas el lunes por la mañana
Por cierto que te recomiendo que hagas el free tour con Go Local, está fenomenal y no tienes que pagar nada, sólo si te apetece si consideras que lo ha hecho bien
Te cuentan un poco de la historia de la ciudad y te dan una visión muy interesante. Yo la hice con Alain y me encantó
⬆️ Arriba

Silver Traveller

MaríaRM Escribió:
isa4 Escribió:
Mil gracias!!!
Tienes tiempo de sobra para no dejarte nada de lo esencial. Incluso te daría tiempo a ver Pasaje San Juan, si también aprovechas el lunes por la mañana
Por cierto que te recomiendo que hagas el free tour con Go Local, está fenomenal y no tienes que pagar nada, sólo si te apetece si consideras que lo ha hecho bien
Te cuentan un poco de la historia de la ciudad y te dan una visión muy interesante. Yo la hice con Alain y me encantó

Me alojo cerca de la playa de la concha y vamos en bus, para moverse por allí andando se llega bien a los sitios?? Y para pasaje de San Juan cuanto se tarda en llegar y donde se coje el autobús? Si me puedes decir un precio aproximado te lo agradecería! El lunes por la mañana tendría tiempo de sobra para visitarlo?
Y otra cosita, crees que el plan que he hecho para los dos días está bien organizado? O es un poco locura el sábado?
Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

isa4 Escribió:
MaríaRM Escribió:
isa4 Escribió:
Mil gracias!!!

Me alojo cerca de la playa de la concha y vamos en bus, para moverse por allí andando se llega bien a los sitios?? Y para pasaje de San Juan cuanto se tarda en llegar y donde se coje el autobús? Si me puedes decir un precio aproximado te lo agradecería! El lunes por la mañana tendría tiempo de sobra para visitarlo?
Y otra cosita, crees que el plan que he hecho para los dos días está bien organizado? O es un poco locura el sábado?
Gracias!!

El sábado está bien, cuando bajéis de Urgull podéis comer en el Txoko, un arroz rico y buen precio, y si no por lo viejo en el Intza, platos, hamburguesas ensaladas...buen precio también Por la tarde no os olvidéis del Palacio Miramar, que además tiene una vista preciosa de toda la bahía
El domingo, desde la parte de la zurriola, podeis coger el autobús E09 que va a Pasaje San Pedro (puerto) y allí coger el barquito a San Juan (no recuerdo el precio, yo suelo ir en coche), o el E01 que os lleva a San Juan directamente y luego volver en el barquito a San Pedro o volver en bus directamente (no te se decir horarios puedes mirarlos aquí: ekialdebus.eus/es/lineas-diurnas/
En San juan, os recomiendo el paseo hasta el Txiringuito que está en la punta, allí podéis picar algo a buen precio

Free tour el lunes de 10:30 a 12 todavía hay plazas y termináis de ver lo viejo y el centro y a comer antes de iros

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Genial el txirngito de San Juan (Donibane) si hace buen tiempo suele estar a tope.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola

Una nueva web con información sobre turismo asequible para personas con discapacidad. A disfrutar.

www.baskforall.com/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas !!

Me gustaría pediros recomendación para hacer San Sebastián a pie en un día,es lo que tenemos disponible ya que vamos de paso desde Pasai de San pedro en bus hasta alguna parada céntrica o que me podáis aconsejar.

Queremos ver lo más importante ( playa de la cocha,Peine del viento,Monte Igueldo,Miramar y la parte Vieja )

Es posible patearse todo el recorrido desde bien temprano ??

También algún sitio que merezca la pena comer ,he leido Bar Sport y Casa Tiburcio como recomendados.

Siento si no es el hilo adecuado.

Mil gracias y un saludo !!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

carlitos13 Escribió:
Buenas !!

Me gustaría pediros recomendación para hacer San Sebastián a pie en un día,es lo que tenemos disponible ya que vamos de paso desde Pasai de San pedro en bus hasta alguna parada céntrica o que me podáis aconsejar.

Queremos ver lo más importante ( playa de la cocha,Peine del viento,Monte Igueldo,Miramar y la parte Vieja )

Es posible patearse todo el recorrido desde bien temprano ??

También algún sitio que merezca la pena comer ,he leido Bar Sport y Casa Tiburcio como recomendados.

Siento si no es el hilo adecuado.

Mil gracias y un saludo !!

Creo que es el hilo adecuado para t pregunta.

Si como dices vienes de Pasai San Pedro puedes llegar al centro de la ciudad en el bus urbano y te bajas en la última parada del mismos, situada al lado de la Plaza de Gipuzkoa. Desde allí tienes a menos de 100 mts, hacia el norte, el Boulevard (donde está la oficina de turismo) y la Parte Vieja. Detrás de la misma el Monte Urgull. HAcia el Sur el ensanche Cortazar y, hasta llegar a la última parada habr´s atravesado las zonas de Ategorrieta y el barrio de Gros y el río Urmea.

La ciudad es llana (salvo, claro está, los montes que la circundan) por lo que, si te acompaña el tiempo un paseo hasta el Peine del Viento es una buena opción, atravesando por debajo o por sus jardines, el Palacio de Miramar. Junto al Peine del Viento (cerrado hasta Agosto, su acceso) está un restaurante, el "Tenis" con un menú del día muy interesante por su precio y la calidad. Desde este lugar puedes subir al Monte Igueldo en funicular, justo destrás de la zona del "tenis" con unas vistas inovidables de la ciudad y la la Bahía de Pasajes (Pasaia) de donde habreis partido.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mil gracias antoni54 !!

Mejor explicado imposible,no he querido mirar restaurantes porque no sabía en que sitio de la ciudad íbamos a estar a la hora de comer pero me acabas de sacar de dudas.

Una última pregunta,por favor,para volver a Pasaia deshacemos el camino hasta la parada del bus o directamente preguntamos en la oficina de turismo o al conductor donde podemos esperar para cogerlo de vuelta y horarios ??

Gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes