Language:

País Vasco: Viajeros con discapacidad ✈️ Forum for Travellers ✈️

Forum of Basque Country - Euskadi: Travel Forum to Basque Country (Euskadi): Bilbao, San Sebastian-Donosti
Page 1 of 1 - Topic with 16 messages and 11605 views
Last Published Message:
Turismo accesible para todos en el País Vasco. Recursos públicos y privados. Consejos de los viajeros para los viajeros con discapacidad.
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: País Vasco: Viajeros con discapacidad  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
RUTAS PARA VIAJEROS CON ALGUNA DISCAPACIDAD
No sé si estoy en el hilo correcto, pero me ha parecido el más idóneo. Si moderación lo considera oportuno, queda a su disposición moverlo de sitio.

Estos días los medios de comunicación se están haciendo eco de la reciente presentación de unos programas denominados Bizkaia4all y que han ofrecido 4 programas turísticos a viajeros con diferentes tipos de discapacidades.

A partir de estas experiencias piloto (realizadas por un viajero en silla de ruedas, un viajero sordo, otro invidente y dos viajeros con discapacidad intelectual) pretenden diseñarse paquetes turísticos adaptados a las distintas necesidades

Por lo que leo, parece ser que es una iniciativa público-privada, que nace de la agencia de viajes Travel for All y que cuenta con apoyo de Diputación de Bizkaia.

Os adjunto la web donde podeis encontrar mucha más información al respecto, sobre el proyecto y sobre las actividades que proponen ya actualmente BIZKAIA4ALL
Back to ⬆️
Post subject: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Posted:

Willy Fog

Mogutu wrote:
No sé si estoy en el hilo correcto, pero me ha parecido el más idóneo. Si moderación lo considera oportuno, queda a su disposición moverlo de sitio.

Estos días los medios de comunicación se están haciendo eco de la reciente presentación de unos programas denominados Bizkaia4all y que han ofrecido 4 programas turísticos a viajeros con diferentes tipos de discapacidades.

A partir de estas experiencias piloto (realizadas por un viajero en silla de ruedas, un viajero sordo, otro invidente y dos viajeros con discapacidad intelectual) pretenden diseñarse paquetes turísticos adaptados a las distintas necesidades

Por lo que leo, parece ser que es una iniciativa público-privada, que nace de la agencia de viajes Travel for All y que cuenta con apoyo de Diputación de Bizkaia.

Os adjunto la web donde podeis encontrar mucha más información al respecto, sobre el proyecto y sobre las actividades que proponen ya actualmente BIZKAIA4ALL

Pues me parece una idea muy interesante!. A ver si sacan pronto las diferentes rutas!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya  Posted:

Willy Fog

Karbilbo wrote:
Mogutu wrote:

Pues me parece una idea muy interesante!. A ver si sacan pronto las diferentes rutas!

Bueno, de hecho tienen ya un montón de propuestas en marcha tal y como consta en su página web. Dentro del apartado “Viajes accesibles” proponen 5 rutas o viajes en Bizkaia y otra más que abarca otras zonas del Pais Vasco (y luego, aparte, fuera ya del Pais Vasco, otras cuantas más). Y en el apartado de actividades también es amplia la oferta .
Back to ⬆️
Post subject: Re: País Vasco: Viajeros con discapacidad  Posted:

Admin

Muy, muy interesante aportación.
Back to ⬆️

Admin

Seguimos sumando. Gracias, maiteb.

maiteb wrote:
Hola

Una nueva web con información sobre turismo asequible para personas con discapacidad. A disfrutar.

www.baskforall.com/
Back to ⬆️

Indiana Jones

Gracias, sabía que hay un foro específico pero no fui capaz de encontarlo.
Back to ⬆️

Admin

Está perfecto en los dos sitios. Hay informaciones que merecen multiplicarse.
Es buena cosa que empresas, administración y asociaciones ciudadanas sumen para un país vasco accesible.
Destaco aquí la Guía de turismo accesible del Gobierno Vasco (formato Pdf) que he encontrado a través de Baskforall, para que esté más visible.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

De cuando estuve la última vez en San Sebastián (en verano de 2010), recuerdo que había una empresa llamada Akceso Donosti en la que se podían alquilar tanto sillas de ruedas manuales como eléctricas y scooters de movilidad reducida. La tienda estaba en el bajo de una galería comercial en la calle Aguirre Miramón, 1, cerca del hotel María Cristina. A mí me vino perfecto, porque pude visitar varios pueblos de la provincia (Pasajes de San Juan, Fuenterrabía, Guetaria, Zarauz, Deba, Motrico, Zumaya) mediante el Euskotren (tanto autobús como tren).

Los datos me los facilitó la oficina de turismo de San Sebastián, pero no sé si seguirá existiendo el negocio.

Saludos.
Back to ⬆️

Willy Fog

miguelang031075 wrote:
De cuando estuve la última vez en San Sebastián (en verano de 2010), recuerdo que había una empresa llamada Akceso Donosti en la que se podían alquilar tanto sillas de ruedas manuales como eléctricas y scooters de movilidad reducida. La tienda estaba en el bajo de una galería comercial en la calle Aguirre Miramón, 1, cerca del hotel María Cristina. A mí me vino perfecto, porque pude visitar varios pueblos de la provincia (Pasajes de San Juan, Fuenterrabía, Guetaria, Zarauz, Deba, Motrico, Zumaya) mediante el Euskotren (tanto autobús como tren).

Los datos me los facilitó la oficina de turismo de San Sebastián, pero no sé si seguirá existiendo el negocio.

Saludos.

He mirado en la red y parece que sigue funcionando.

Akceso Ayudas técnicas. Sillas de ruedas en Donostia
Traumatólogo
Dirección: Aguirre Miramón nº1 (Galeria comercial), 20002 Donostia, Gipuzkoa
Teléfono:943 27 79 60
Horario:
Domingo Cerrado
Lunes 10:00–13:30
Martes 10:00–13:30
Miércoles 10:00–13:30
Jueves 10:00–13:30
Viernes 10:00–13:30
Sábado 10:00–13:30
Back to ⬆️
Post subject: Valle Salado - Salinas de Añana-Visita adaptada discapacidad  Posted:

Willy Fog

Valle Salado - Salinas de Añana (Álava)

VISITA ADAPTADA

El Valle Salado de Añana es accesible para todos los públicos, tiene acondicionado el Centro de Visitantes y dos recorridos internos por las salinas que están adaptados a las necesidades especiales de personas con discapacidad.

Dos tipos de visitas adaptadas especiales: una para discapacidad motriz y otra para discapacidad visual.

Más información en: Valle Salado - Salinas de Añana (Álava - País Vasco)
Back to ⬆️
Post subject: Catedral de Santa María, Vitoria - Gasteiz:visitas adaptadas  Posted:

Willy Fog

Catedral de Santa María

Vitoria - Gasteiz

Accesible a personas con diversidad funcional en la mayor parte de la visita.

A través de diversos ascensores las personas con diversidad funcional pueden realizar la mayor parte de los recorridos guiados. Pueden descender a las criptas y al foso de la ciudad, recorrer la nave y el pórtico y ascender a la torre desde donde se puede disfrutar de una vista panorámica de la ciudad.

Más información en: Catedral de Santa María, Vitoria - Gasteiz: visita, entradas
Back to ⬆️

Admin

Bravo por las últimas aportaciones
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages