Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS ✏️ Blogs de España

Blogs 

DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS
Diario: DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS  -  Localización:  España  España
Descripción: 7 días para enamorarte de España.
Autor: RCD-Deportivo   Fecha creación: 
 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: Introducción  -  Localización:  España España
Fecha creación: 31/08/2013 13:13  
Compartir: 
Compartir:
Antes de nada, quiero decir que es es el primer diario que escribo, y espero que os guste.


PREPARACIÓN:


El viaje se preparo con la Guia Azul Euskadi, con la magnifica ayuda de este foro y mirando por Internet. Antes de continuar dar las gracias a los siguientes usuarios de esta pagina por todos sus consejos: Ardikai, Mogutu, karbilbo, egeria, angel-ito, . Mil gracias por todos vuestros consejos.

ALOJAMIENTO:

Reservamos 5 noches en el Hotel Holidays Inn Express Bilbao. El Hotel es de 3 estrellas, y esta situado junto al aeropuerto y con una autovia que te enlaza con cualquier lugar del Pais Vasco. La elección de este hotel fue bastante sencillo, ya que queríamos un hotel económico y que tuviera buenas comunicaciones en coche (esta rodeado de una autovía)



Exterior del Hotel (fotos sacadas de atrapalo.com)

El Hotel es ideal para gente que venga a Bilbao en aeropuerto, pues el Hotel te ofrece transporte gratuito al aeropuerto, y en el parking del Hotel puedes alquilar un coche. El desyuno es gratuito.

Como pega, la poca variedad del desayuno. Es bastante simple, con tostadas, cereales, cruassants, café y fruta. Para mi gusto le falta el desayuno tipo buffet.


Habitación del hotel



Comedor del hotel

Parking del hotel

También reservamos una noche en Burgos, en la casa rural La Morada del Cid. La casa rural esta situada en Vivar del Cid, el pueblo en el que nació El Cid Emperador. La casa rural esta bastante bien; tiene futbolín, una cocina compartida, comedor y aparcamiento. La habitacion que nos toco era nueva, y en definitiva esta bien.




RUTA:

Dia 1: A Coruña-Castro Urdiales-Portugalete y Getxo (24-8-2013)
Dia 2: Donostia (25-8-2013)
Dia 3: Vitoria-Gasteiz (26-8-2013)
Dia 4: Bilbao (27-8-2013)
Dia 5: Bosque de Oma-Mundaka-Bermeo-San Juan de Gaztelugatxe (28-8-2013)
Dia 6: Burgos (29-8-2013)
Dia 7: Ponferrada y las Medulas (30-8-2013) .
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Introducción



Etapa: Dia 1-Castro Urdiales-Portugalete y Getxo  -  Localización:  España España
Fecha creación: 31/08/2013 15:50  
Compartir: 
Compartir:
Suena el despertador a las 6:45. Toca madrugar, pero cuando hay vacaciones, parce que cuesta muchisimo menos¡ Muy feliz

Salimos desde A Coruña a las 7:15. Viajamos en coche. Para llegar tomanos primero la autovia A-6, y depues cojemos la salida 522A, y accedemos a la autovia A-8. Sobre las nueve, paramos a desayunar en una cafetería, cerca de Navia.

Seguimos por la A-8, y cerca de las 12:45, llegamos a Castro Urdiales. Aparcamos en la zona nueva, cerca del centro polideportivo. Empezamos la visita por la Iglesia de Santa María, la mejor iglesia gótica de toda Cantabria.




Continuamos por el Castillo-Faro, y su puente romano; y la ermita de Santa Ana.


Castillo-Faro y su puente romano

Después, vemos el Ayuntamiento y nos dirigimos a buscar rerstaurante. Comemos en el restaurante La Darsena. La comida esta rica, solo que el local está bastante antiguado.


Después de la tripa llena, Aplauso , paseamos por el paseo marítimo hasta llegar a la playa de Brazomar. El paseo esta intersante, porque te permite ver los 3 principales monumentos de Castro. (Iglesia de Santa María, Castillo-Faro y Ermita de Santa Ana).



Regresamos a casco antiguo, y empezamos a pasear por sus callejuelas antiguas. El casco antiguo esta bien restaurado y limpio. No es muy grande, pero merece la pena callejear por el.

A las cuatro y media, ya teniamos visto Castro Urdiales, pero nos podriamos ir Chocado porque la única tienda de recuerdos estaba cerrada, y tuvimos que esperar hasta las cinco a que abriera¡

De camino al coche, empieza a caer el diluvio el universal, tanto que nos tenmos que acoger en unos edificos. (por la mañana, habia estado soleado con buena temperatura). Pero por algo es verano, que te puede caer el chaparrón y a los 5 minutos parar. Esto es lo que nos pasó a nosotros de regreso al coche. Confundido

Tomamos otra vez la A-8, y continuamos hasta Portugalete, para ver el famoso Puente Colgante o Puente de Vizcaya. Este puente es famoso por ser el primer puente transbordador del mundo; y por ser uno de los pocos que sigue en funcionamiento. Además es Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO desde 2006.



Cuando llegamos a Portugalete, nos costó mucho aparcar. Dimos muchas vueltas y no encontrabamos nada. Hasta los parking subterraneos estaban llenos. ¿Por qué? Más adelante descubrimos por qué. Al final, conseguimos aparcar despues de media hora dando vueltas, hasta que un coche salió y aparcamos.

Al llegar al puente colgante descubrimos por que nos costó tanto aparcar. Había un regata de traineras¡ Chocado Para cruzar el puente hay dos opciones: pasar por una pasarela de 60 metros sobre la ría de Nervión, o ir en una especie de plataforma que lleva al mismo tiempo coches, personas y bicicletas. Nosotros escogimos la segunda opcion, porque la primera parecía que iba a dar vertigo.

Despues de comprar los tiketcs (cada uno vale 0.35 centimos), cruzamos la ría en la plataforma movíl y llegamos a la otra orilla, a Getxo ( Guecho en español). A continuación, fuimos a la oficina de turismo a perdir un plano de la ciudad. Este punto de información esta al lado del Puente de Vizcaya.


Nuestar visita en Guetxo, empezó por el paseo marítimo, y la playa de Las Arenas. En el paseo marítimo puedes ver diferentes palacios espectaculares y casas enormes. En el paseo marítimo también se puede ver el puerto deportivo.

Regresamos por el mismo camino, y volvimos a cruzar el puente de Portugalete. A las 21:00 horas estabamos en el coche de camino al Hotel (esta situado en Derio, muy cerca del Aeropuerto).

Despues de ver la habitación, fuimos a cenar a Derio. Cuando llegamos no había ninguna alma en la calle y eso que eran las 9 y media. Menos mal que entramos en un bar,y en un señor bien educado nos dijo de uno de los poco establecimientos para comer en Derio. Comimos una tortilla y regresamos al Hotel.

El día siguiente visitariamos Donostia-San Sebastián.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Dia 1-Castro Urdiales-Portugalete y Getxo



Etapa: Dia 2-Donostia-San Sebastián  -  Localización:  España España
Fecha creación: 04/09/2013 15:39  
Compartir: 
Compartir:
Llegamos a San Sebastián sobre las 10 y cuarto. Aparcamos cerca de la playa de Ondarreta, en la calle Vitoria-Gastiez; en una zona pintanda de color azul y verde. Como era un domingo, no tuvimos que pagar OTA.

A continuación, empezamos a caminar en dirección a la playa de Ondarreta. En esta playa se puede ver perfectamente toda la bahía de la Concha: el monte Igeldo (a la izquierda), la Isla de Santa Clara (en el medio) y el Monte Urgull (a la derecha)


Despues de ver toda la bahia de la Concha, continuamos por el paseo marítimo (en dirección a la izquierda), para ver el Peine del Viento. Estas
son tres peculiares obras escultóricas, asentadas sobre las rocas y batidas por las olas.


Regresamos a la playa de Ondarreta, y continuamos por su paseo marítimo, hasta legar al Pico del Loro, un saliente rocoso que separa las playas de Ondarreta y de la Concha. Encima del monte se asienta el Palacio y Parque de Miramar, una antigua residencia de un aristócratico inglés.



Seguimos por la bahía de la Concha, para ver su famosa playa, la de la Concha; y la Perla, un complejo destinado a relajarse mediante la auga, con piscinas, saunas, baño turco...

Playa de la Concha.

Continuamos por la playa de la Concha, hasta llegar al Ayuntamiento, un antiguo casino, convetido tiempo despues en la casa consitrorial.



A continuación, fuimos a casco antiguo. Este es basatante moderno, debido a que un incendio en el año 1813, destruyó toda la ciudad.

Empezamos por la Calle Mayor. Esta Callle es especial porque si miras al principio como al final, puedes ver los dos esdificos religiosos mas importantes de toda la ciudad: la Basílica de Santa María del Coro (del siglo XVIII, y de estilo barrroco) y la Caterdal de Buen Pastor.


Continuamos, por la Iglesia de San Miguel y la Plaza de la Constitución, tipica plaza Mayor de cualquier ciudad de España. Despues de tanto paseo, nos entraron ganas de pintxos y ademas ya eran las 2¡ Chocado



La mejor zona de pintxos es por el centro antiguo, detras del Ayuntamiento. A mi me gustaron, solo que la mayoría son con mayosena.

Despues de tomar unos buenos pintxos, fuimos por el Muelle (dertras del Ayuntamiento), y subimos al monte Urgull. Para subir a el, hay que hacer bastante esfuerzo físico, debido a que todo son cuestas, pero lo mejor de tanto esfuerzo es llegar arriba de todo, y poder observar toda la Bahía de la Concha y toda la ciudad. Arriba de todo esta el Castillo de Mota, y encima de este el Sagrado Corazón, un Monumeto que se ve desde toda la ciudad. Desde alli las vistas son muy bonitas. Heart


Para bajar es muy fácil, hay que tomar el camino que baja. Muy feliz Despues de bajar, nos dirijimos al Kurssal, un edifico destinado al Festival Internacional de Cine de San Sebastián y a otros eventos culturales, como el Festival de Jazz. Son dos cubos muy bonitos.


Detras del Kursaal, esta la Playa de Zurriola o Playa de Gros, llamada así por que esta en el barrio de Gros. Esta no es tán espectacular como la de la Concha.



A continuación, fuimos paseando por la orilla del río Urumea, para llegar a la Plaza de Guipuzcoa y a la Catedral de Buen Pastor. La Catedral es bastante nueva. Su Torre se ve desde cualquier punto de la ciudad.


A las ocho, empezó a llover de una manera tan intensa que uno se tenía que resguardar debajo de unos portales si no se queria acabar empapado. Chocado Esperamos pero, la lluvia no paraba. Hasta que uno de nosotros, decidió ir a por el coche, empapandose todo (lo habiamos dejado cerca de la Play de Ondarreta). Lo esperamos en un bar, hasta que llegó. Menuda despedida de Donosti Trist ¡

En resumen, a mi me encantó Donostia-San Sebastián y es una ciudad muy bonita, gracias a su preciosa Bahia, la de la Concha.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Dia 2-Donostia-San Sebastián


Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 Media
Anterior 0 0 Media
Total 35 7 Media
Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 79 Visitas mes actual: 30 Total visitas: 59570

  Últimos comentarios al diario  DESCUBRIENDO PAÍS VASCO/ESUKADI Y BURGOS
Total comentarios 6  Visualizar todos los comentarios

Karbilbo  Karbilbo  17/09/2013 22:01
Pues al final te diste una buena vuelta!!!!!!!!!!!! Me alegra que te gustara, la próxima vez más!!!!!!Preciosas fotos!!!!

RCD-Deportivo  RCD-Deportivo  18/09/2013 14:15   
Muchas gracias a los dos. Me alegro que os guste.
P.D: Las fotos no son mías, son sacadas de Internet.

RCD-Deportivo  RCD-Deportivo  23/06/2014 17:54   
Acabo de hacr unas mejoras en el diario. Se han corregido algunas faltas de ortografía, se han añadido nuevas fotografías y se han redactado algunos parrrafos de nuevo.

RCD-Deportivo  RCD-Deportivo  30/07/2014 13:31   
Casi un año después de mi viaje por Euskadi y Burgos, he añadido una etapa más con las valoraciones personales del viaje.

Tafury  tafury  30/08/2018 18:55   
Comentario sobre la etapa: Dia 4-Bilbao
genial, muy interesante.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general
Foro País Vasco, Navarra y Rioja Foro País Vasco, Navarra y Rioja: Foro de viajes al País Vasco, Navarra y Rioja. Euskadi: Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria. Pamplona y Logroño.
Ultimos 5 Mensajes de 1301
789138 Lecturas
AutorMensaje
Mogutu
Mogutu
Willy Fog
Willy Fog
Nov 14, 2008
Mensajes: 12800

Fecha: Mie Sep 04, 2019 08:59 pm    Título: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información

No creo que nadie te pueda responder tajantemente a tu pregunta y es que, desde mi punto de vista, es una cuestión de gustos o apetencias particulares. Las partes más turisticas de las capitales vascas, casi siempre muy cerca de la parte antigua de la ciudad, son entornos facilmente abarcables a pie, cómodas de visitar. Evidentemente, el free tour te lo da todo "mascado", el guía te aporta información sobre los diferentes puntos pero también marca el ritmo a seguir y los puntos a visitar (te guste el ritmo o no y te interesen los puntos seleccionados o no). Yo la considero una opción...  Leer más ...
du212
Du212
Travel Addict
Travel Addict
Dic 11, 2007
Mensajes: 95

Fecha: Jue Sep 05, 2019 03:07 pm    Título: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información

aleya3004 Escribió:
Hola, estoy organizando mis vacaciones por el país vasco... visitando diferentes pueblos.. entre ellos las ciudades principales... mi pregunta es..
se visitan fácilmente o recomendáis hacer free tour?? gracias equipo!!!

Mejor por tu cuenta EMHO. Pero yo soy vasco,....y me conozco todas las historias y sitios....
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 22258

Fecha: Jue Oct 01, 2020 08:27 pm    Título: “Euskadi Turismo Bono” y “Euskadi Bono Denda”

Euskadi lanzará este mes el bono turístico para residentes y visitantes

Se denominan “Euskadi Turismo Bono” y “Euskadi Bono Denda” y se basan en descuentos de 5, 10 o 20 euros en las diferentes modalidades.

www.hosteltur.com/ ...antes.html
EVOS
EVOS
Indiana Jones
Indiana Jones
Nov 17, 2009
Mensajes: 1307

Fecha: Mie Sep 01, 2021 04:45 pm    Título: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información

Hola, muy buenas Antes de ordenar itinerarios por etapas diarias, os quisiera consultar lo siguiente. Voy a pasar 4 días/3 noches con cuartel general a 5 km de Lekeitio y mi intención es visitar los siguientes pueblos: Bermeo, Elantxobe, Mundaka, San Juan de Gaztelugatxe, Marquina-Xemein, Bakio, Sopelana, Zumaia Mutriku y dejar una tarde para San Sebastián, pasando antes por Guetaria, zarautz Por el interior me gustaría ver Otxandio Orduña Elorrio Durango Orozco y Mungia. La historia es que me digáis si os parece mucho, si algo es prescindible o si faltaría algo imprescindible...  Leer más ...
EVOS
EVOS
Indiana Jones
Indiana Jones
Nov 17, 2009
Mensajes: 1307

Fecha: Mie Sep 01, 2021 04:46 pm    Título: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información

Hola, muy buenas Antes de ordenar itinerarios por etapas diarias, os quisiera consultar lo siguiente. Voy a pasar 4 días/3 noches con cuartel general a 5 km de Lekeitio y mi intención es visitar los siguientes pueblos: Bermeo, Elantxobe, Mundaka, San Juan de Gaztelugatxe, Marquina-Xemein, Bakio, Sopelana, Zumaia Mutriku y dejar una tarde para San Sebastián, pasando antes por Guetaria, zarautz Por el interior me gustaría ver Otxandio Orduña Elorrio Durango Orozco y Mungia. La historia es que me digáis si os parece mucho, si algo es prescindible o si faltaría algo imprescindible...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram