Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
carlitos13 Escribió:
Mil gracias antoni54 !!
Mejor explicado imposible,no he querido mirar restaurantes porque no sabía en que sitio de la ciudad íbamos a estar a la hora de comer pero me acabas de sacar de dudas.
Una última pregunta,por favor,para volver a Pasaia deshacemos el camino hasta la parada del bus o directamente preguntamos en la oficina de turismo o al conductor donde podemos esperar para cogerlo de vuelta y horarios ??
Gracias.
La lnea que une Pasai San Pedro con Donostia-San Sebastián es la E-09. Su comienzo/fin de linea está en la calle Okendo, detrás del Hotel Maria Cristina y a una manzana de la Plaza de Guipúzcoa y del Boulevard.
La frecuencia de este sevicio es cada 15 minutos los laborables hasta las 22:15. Este es el enlace de esa linea
Hola, a todos.Estoy organizando mi viaje a SS y casi lo tengo ordenado.Me asalta unas dudas:
-cómo subir al monte Urgull, se puede hacer bien andando?¿?¡o mejor bus, para no perderse nada...
-Lo mismo pregunto del monte Igueldo...es mejor llevar el coche?es fácil aparcar por allí?¿?Sobre todo mi pregunta es por lo siguiente.El 2º día q estamos aprovecharemos la mañana y saldremos para llegar a comer a Bilbao...sería mejor llevar el coche al Igueldo, ver el monte, el palacio de Miramar,...toda esa zona?¿?¿hay donde de aparcar bien, sin problemas y sin que te cueste un ojo de la cara?¿?¿?
Gracias
Para subir a igeldo puedes subir andando en coche o en funicular. Puedes intentar aparcar en ondarreta o por el antiguo cerca de Miramar, luego subir a igeldo en coche aunque si quieres ir a ocmer a Bilbao tienes que ir bastante pronto.
Indiana Jones Registrado: 15-03-2015 Mensajes: 1152
nari85 Escribió:
A urgull yo creo que solo se puede subir andando,
Para subir a igeldo puedes subir andando en coche o en funicular. Puedes intentar aparcar en ondarreta o por el antiguo cerca de Miramar, luego subir a igeldo en coche aunque si quieres ir a ocmer a Bilbao tienes que ir bastante pronto.
Exacto, a Urgull sólo se puede andando y para subir a Igeldo yo aparcaria como dices por Ondarreta, el tenis... Y subiría en funicular, según la hora yvel día, os saldría el parking gratis y sólo pagarías el funicular
antoni54 Escribió:
carlitos13 Escribió:
Buenas !!
Me gustaría pediros recomendación para hacer San Sebastián a pie en un día,es lo que tenemos disponible ya que vamos de paso desde Pasai de San pedro en bus hasta alguna parada céntrica o que me podáis aconsejar.
Queremos ver lo más importante ( playa de la cocha,Peine del viento,Monte Igueldo,Miramar y la parte Vieja )
Es posible patearse todo el recorrido desde bien temprano ??
También algún sitio que merezca la pena comer ,he leido Bar Sport y Casa Tiburcio como recomendados.
Siento si no es el hilo adecuado.
Mil gracias y un saludo !!
Creo que es el hilo adecuado para t pregunta.
Si como dices vienes de Pasai San Pedro puedes llegar al centro de la ciudad en el bus urbano y te bajas en la última parada del mismos, situada al lado de la Plaza de Gipuzkoa. Desde allí tienes a menos de 100 mts, hacia el norte, el Boulevard (donde está la oficina de turismo) y la Parte Vieja. Detrás de la misma el Monte Urgull. HAcia el Sur el ensanche Cortazar y, hasta llegar a la última parada habr´s atravesado las zonas de Ategorrieta y el barrio de Gros y el río Urmea.
La ciudad es llana (salvo, claro está, los montes que la circundan) por lo que, si te acompaña el tiempo un paseo hasta el Peine del Viento es una buena opción, atravesando por debajo o por sus jardines, el Palacio de Miramar. Junto al Peine del Viento (cerrado hasta Agosto, su acceso) está un restaurante, el "Tenis" con un menú del día muy interesante por su precio y la calidad. Desde este lugar puedes subir al Monte Igueldo en funicular, justo destrás de la zona del "tenis" con unas vistas inovidables de la ciudad y la la Bahía de Pasajes (Pasaia) de donde habreis partido.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Moncas15 Escribió:
El tenis???qué es eso?perdonad la ignorancia..es una zona,una calle,un polideportivo
Se denomina "Tenis" a un complejo de instalaciones deportivas existentes entre la playa de Ondarreta, el "Peine del Viento" y el funicular de Igeldo. Aparte de esas instalaciones tiene dos restaurantes, uno de ellos, dentro de las mismas instalaciones del tenis. Es amplio y es al que me he referido en un anterior mensaje. Suele tener el menú en la puerta de acceso, tanto el general, como el del día
antoni54 Escribió:
Moncas15 Escribió:
El tenis???qué es eso?perdonad la ignorancia..es una zona,una calle,un polideportivo
Se denomina "Tenis" a un complejo de instalaciones deportivas existentes entre la playa de Ondarreta, el "Peine del Viento" y el funicular de Igeldo. Aparte de esas instalaciones tiene dos restaurantes, uno de ellos, dentro de las mismas instalaciones del tenis. Es amplio y es al que me he referido en un anterior mensaje. Suele tener el menú en la puerta de acceso, tanto el general, como el del día
También se come bien en el pub, hamburguesa, patatas, raciones...un poco más económico, aunque desde luego el menú del restaurante es fantástico
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Moncas15 Escribió:
Hola, a todos.Estoy organizando mi viaje a SS y casi lo tengo ordenado.Me asalta unas dudas:
-cómo subir al monte Urgull, se puede hacer bien andando?¿?¡o mejor bus, para no perderse nada...
-Lo mismo pregunto del monte Igueldo...es mejor llevar el coche?es fácil aparcar por allí?¿?Sobre todo mi pregunta es por lo siguiente.El 2º día q estamos aprovecharemos la mañana y saldremos para llegar a comer a Bilbao...sería mejor llevar el coche al Igueldo, ver el monte, el palacio de Miramar,...toda esa zona?¿?¿hay donde de aparcar bien, sin problemas y sin que te cueste un ojo de la cara?¿?¿?
Gracias
Servicio de Microbus al Monte Urgull
Fines de semana de junio y septiembre (6 y 13 de septiembre sin servicio por la mañana; 12 de septiembre sin servicio de 11:30h a 12:30h).
Julio y agosto todos los días (excepto Semana Grande y los tres días posteriores).
No se cuando vienes pero igual te sirve. Yo soy partidaria de subir andando, me encanta ese monte y las vistas que tiene desde todos los lados.
Y qué me decís para ir en bus desde la calle en dónde me hospedo, Alcalde J.Elosegui hasta la zona del Igeldo y allí subir en funicular?¿?¿?
Qué bus/buses podría coger?o alguno que acerque a la Concha y ya ir paseando hasta el Igeldo?¿?¡
Gracias
Moncas15 Escribió:
Y qué me decís para ir en bus desde la calle en dónde me hospedo, Alcalde J.Elosegui hasta la zona del Igeldo y allí subir en funicular?¿?¿?
Qué bus/buses podría coger?o alguno que acerque a la Concha y ya ir paseando hasta el Igeldo?¿?¡
Gracias
Cualquiera de los que pasen por allí te dejarán en la plaza de Guipúzcoa. Y de allí paseando por la bahía hasta Igeldo es parte de lo que tienes qye hacer
También tendrás paradas en la avenida de Navarra justo antes de llegar a la zurriola, y desde aquí hasta el kursaal o urgull es otro paseo
Hola, a todos. Ya he vuelto de SS y, después de toda vuestra amabilidad para con mis dudas, os cuento qué tal me fue, por si a alguien le ayuda.
Fui desde Galicia a SS por la A8 y da gusto, es un paseo.
La ciudad me gusto.Es bonita, pequeña y muy paseable.El paseo por la Concha es una gozada, la zona vieja, el monte Urgull...y sobre todo, su gente.Y también la limpieza, el orden, de la ciudad..es una gozada..la recomiendo.
Gracias por todo
Moncas15 Escribió:
Hola, a todos. Ya he vuelto de SS y, después de toda vuestra amabilidad para con mis dudas, os cuento qué tal me fue, por si a alguien le ayuda.
Fui desde Galicia a SS por la A8 y da gusto, es un paseo.
La ciudad me gusto.Es bonita, pequeña y muy paseable.El paseo por la Concha es una gozada, la zona vieja, el monte Urgull...y sobre todo, su gente.Y también la limpieza, el orden, de la ciudad..es una gozada..la recomiendo.
Gracias por todo
Me alegro de que te haya gustado
Oye, el alojamiento que tal?
Estuve buscando por internet y no lo encontré, para tenerlo fichado para las visitas... me pasarías el link por privado?
Hola,MariaRM,si me permites un consejo...no apuntes el link...el apartahotel muy regular,prometía mucho por las fotos,pero no salió como esperaba..mucha humedad,muy lejos,hormigas,...
Moncas15 Escribió:
Hola,MariaRM,si me permites un consejo...no apuntes el link...el apartahotel muy regular,prometía mucho por las fotos,pero no salió como esperaba..mucha humedad,muy lejos,hormigas,...
Vaya, no sé por qué intuía que no estaría muy allá...
Bueno, espero que no haya influido negativamente para otra visita con más tiempo
Hola a todos . Estamos terminando de armar el planning del día en SS y los consejos del foro son geniales . En parte del itinerario luego de la ciudad vieja nos apetece caminar por el paseo de la concha hasta el Peine del viento . Cuanto tiempo nos llevara andando sin prisa las dos playas ? Y de regreso que autobus nos devuelve a la parte vieja? Muchas gracias por vuestra información . Saludos