Viajar, qué ver en Bilbao. Información general de viaje ✈️ p60 ✈️

Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 32 de 51 - Tema con 1013 Mensajes y 663885 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
kalator Escribió:
Hola amigos, tengo pensado hacer un viaje a Bilbao, necesito saber como consigo más info sobre que hacer, donde dormir, si hay playa cerca..

Gracias

Hola Kalator!!!

En esta página también tienes mucha información:

turismo.euskadi.net/es/
⬆️ Arriba

Willy Fog

kalator Escribió:
Hola amigos, tengo pensado hacer un viaje a Bilbao, necesito saber como consigo más info sobre que hacer, donde dormir, si hay playa cerca..

Gracias

Información a porrillo sobre qué ver en Bilbao en este mismo hilo, sin ir más lejos. Dale un vistazo.

Sobre donde dormir, tienes otro hilo en el foro:
www.losviajeros.com/ ...php?t=6707

Playas cerca tienes. Si tomas el metro en Bilbao en unos 40 minutos puedes llegar a Sopela o Plentzia localidades con buenas playas. También a Getxo (aunque sus playas no me gustan tanto).

Si disponeis de coche podeis acercaros a otros muy bonitos arenales vizcainos (a unos 40/50 minutos en coche de Bilbao): Bakio, Laida, Laga…… O a la cercana Cantabria en unos 40 minutos desde Bilbao: Castro, Laredo, Oriñón.....
⬆️ Arriba

Super Expert

Rurounhi Escribió:
Gracias por las aportaciones. He de decir que Bilbao me gustó,y mucho, nunca habia estado,y he de decir que lo de ciudad gris que dice la gente será porque hace años que no la visita.

Aparque cerca de la Basilica de Begoña, Lo que si vi son las calles tan estrechas, madre mia, llenas de coches jeje. De ahí fui al zubizuri yu al Guggenheim andando, vimos la añana, a Puppy y demas ( precioso la verdad). Fuimos por la ria hasta el Museo maritimo, el Euskalduna, de ahí callejendo y demas vimos San Mames, la gran vía,el Parque de Doña casilda y fuimos al Zubiarte. Todo esto por la mañana.
Por la tarde vimos la Gran Via, plaza Moyua, la fc santander-bilbao, el teatro Arriaga (que rico el algodon de azucar que me comi en las ferias que habia en el parque) , las 7 calles, la catedral, la plaza nueva, la plaza unamuno, el mercado Rivera... TODO TODO jejejej. Y la vuelta,pasamos por el Megapark y el Max center. Me deje algo¿ Creo que no jejeje
Una ciudad para volver, muy bonita.

Por la basilica de begoña, donde aparcaste, en la calle, en parking?
⬆️ Arriba

Willy Fog

En la Basílica de Begoña tienes que aparcar en la calle y tienes que controlar que donde lo dejes no haya OTA!!! La verdad ahora no me acuerdo si por Begoña hay OTA....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Kira, ya te he contestado en el otro hilo....

www.losviajeros.com/ ...07#3969307
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola muy buenas. Mi mujer y yo viajamos un par de días ahora en agosto. Estamos en el Abba Parque, por san Mamés creo recordar.
Mi idea es ver lo más importante de la ciudad y una mañana visitar alguna zona de las afueras con playa.

Que zona de las afueras me recomendaríais?
Y por la ciudad lo que he estado leyendo:
- Museo Guggenheim. Al que no sé si entrar o sólo verlo por fuera...
- Andar hasta el casco viejo por la gran vía y pasando por la plaza circular.
- En el casco viejo ver la Catedral de Santiago y bares de pintxos. Esto último tanto en plaza nueva como calle jardines y santa maría
- Ver también el estadio de fútbol, pues somos muy futboleros.

Y no sé qué más me podríais recomendar...

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

chupi_jtm Escribió:
Hola muy buenas. Mi mujer y yo viajamos un par de días ahora en agosto. Estamos en el Abba Parque, por san Mamés creo recordar.
Mi idea es ver lo más importante de la ciudad y una mañana visitar alguna zona de las afueras con playa.

Que zona de las afueras me recomendaríais?
Y por la ciudad lo que he estado leyendo:
- Museo Guggenheim. Al que no sé si entrar o sólo verlo por fuera...
- Andar hasta el casco viejo por la gran vía y pasando por la plaza circular.
- En el casco viejo ver la Catedral de Santiago y bares de pintxos. Esto último tanto en plaza nueva como calle jardines y santa maría
- Ver también el estadio de fútbol, pues somos muy futboleros.

Y no sé qué más me podríais recomendar...

Muchas gracias

Hola chupi_jtm

Lo primero es comentarte que os va a resultar imposible visitar el estadio de futbol. Me parece que no sabes que el antiguo San Mamés ha sido derruido y se está construyendo a la vera de sus ruinas uno nuevo. Podrás ver las obras pero no el estadio en sí.

El plan que propones para ver la ciudad está bastante bien, considdero que con eso tienes suficiente. Tal vez puedas añadir un paseo por la ribera de la ría.

Sobre que ver en las afueras con playa…… Si no dispones de coche, desde Bilbao en metro puedes acercarte hasta Algorta, Plentzia o Sopelana aunque en los tres casos desde la parada del metro tienes unos 20/30 minutos caminando hasta las playas. Desde mi gusto personal mejor las playas de Plentzia o Sopelana que la de Algorta (Ereaga).

Si dispones de coche, podrías acercarte hasta la playa Bakio (y de paso ver la cercana ermita de San Juan de Gaztelugatxe, un paisaje incomparable) o hasta la preciosas playas de Laida y Laga en Ibarrengelua
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola

Estaremos alojados en Santander y queremos visitar un día Bilbao.

Seremos 4 adultos y una niña de cuatros años.

Como no va dar para mucho tiempo.

Me gustaría que me indicarais donde poder aparcar y ver la parte más interesante de Bilbao. Me imagino que la parte vieja, etc.

Donde comer de pinchos o platos.

Me gustaría escuchar vuestras sugerencias. Sobro todo por el tema de llevar una niña pequeña.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

crucerista_junior Escribió:
Hola

Estaremos alojados en Santander y queremos visitar un día Bilbao.

Seremos 4 adultos y una niña de cuatros años.

Como no va dar para mucho tiempo.

Me gustaría que me indicarais donde poder aparcar y ver la parte más interesante de Bilbao. Me imagino que la parte vieja, etc.

Donde comer de pinchos o platos.

Me gustaría escuchar vuestras sugerencias. Sobro todo por el tema de llevar una niña pequeña.

Saludos.

Hola crucerista_junior

Toda la zona centro de Bilbao es de aparcamiento regulado (OTA), de pago. Se ha de pagar y una vez acabado el tiempo estipulado has de mover el coche de sitio, un poco engorroso.

En el foro se suele recomendar la opción de aparcar en barrios de Bilbao sin OTA (San Ignacio es un de los barrios recomendados para eso) y después tomar allí el metro hacia el centro.

Yendo con una niña de 4 años y con tan poco tiempo (un día) tal vez lo mejor sería aparcar en un parking de pago (el del Arenal está muy cerca del Casco Viejo).

Supongo que si vais con la cría tampoco os querreis dar mucha paliza. Si aparcais en el parking del Arenal, como te digo, podeis ir caminando hacia el Guggenheim. El paseo es de unos 400 metros, el museo y sus alrededores (aunque no entreis) merecen la pena. La niña alucinará con la enorme estatua de la araña, con los tulipanes de colores…..

Del Guggenheim podríais ir hacia la Pza Moyua y de ahí enfilar la Gran Vía para ir hacia el Casco Viejo. No es mucha caminata, miradlo sobre un plano. Si os parece demasiado para la niña, podeis deshacer el camino hacia el Arenal (o incluso tomar el tranvía en las inmediaciones del Guggenheim para ir hacia el Casco Viejo).

En el Casco Viejo, directamente os perdeis…… No dejeis de ver Plaza Nueva, Catedral y Plaza de Santiago, Plaza de Unamuno…..

Está lleno de comercios, bares y restaurantes. Buena zona de pintxos es la Pza Nueva, la calle Jardines, calle Santa María y calle del Perro. De todas formas, tienes información concreta sobre el tema en este hilo de pintxos en Bilbao

www.losviajeros.com/ ...p?t=154332

Y con una cría tan pequeña, no se me ocurre qué podriais hacer para que ella disfrute…. Tal vez un paseo en barco por la ria. Esta empresa ofrece pequeños cruceros de 60 minutos por la ría de Bilbao, échale un vistazo

www.bilboats.com/
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Mogutu

¡¡¡¡¡Muchas muchas muchassssssssss graciasssssssss de verdad!!!!!!!!

Por tan buena información y tan rápida. Te lo agradezco mucho de corazón.

He tomado nota de todo lo que me has recomendado. Me voy a ver mañana los enlaces, ya que partimos en breve para Santander.

Espero que no se muy caro el parking. Pero lo veo como una buena recomendación.

Edito esta parte. He visto en Bilbao.net que los sábados de Julio y Agosto noy hay OTA (entiendo que el domingo tampocp. Pero me lo puedes confirmar. Ya que veo que dividen la OTA en Zonas y me lío un poco. Nuestra idea es ir sábado o domingo.

Te vuelvo a dar las gracias. Muchas gracias sobre todo por la rapidez de respuesta.

Es de bien nacido ser agradecido. A mi me gusta ser con todos los foreros que me ayudan.

Saludos y abrazos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Mogutu

¡¡¡¡¡Muchas muchas muchassssssssss graciasssssssss de verdad!!!!!!!!

Por tan buena información y tan rápida. Te lo agradezco mucho de corazón.

He tomado nota de todo lo que me has recomendado. Me voy a ver mañana los enlaces, ya que partimos en breve para Santander.

Espero que no se muy caro el parking. Pero lo veo como una buena recomendación.

Edito esta parte. He visto en Bilbao.net que los sábados de Julio y Agosto noy hay OTA (entiendo que el domingo tampocp. Pero me lo puedes confirmar. Ya que veo que dividen la OTA en Zonas y me lío un poco. Nuestra idea es ir sábado o domingo.

Te vuelvo a dar las gracias. Muchas gracias sobre todo por la rapidez de respuesta.

Es de bien nacido ser agradecido. A mi me gusta ser con todos los foreros que me ayudan.

Saludos y abrazos.

Dices bien, Sábados de Julio y Agosto no hay OTA. Domingos no hay OTA.
Y en agosto por la tarde no hay OTA, se me había pasado por alto ese importantísimo detalle (es que siempre voy a Bilbao en metro )

Un último consejo, yo siempre procuro recomendar que, en la medida de lo posible no se visite Bilbao en domingo. A mí una de las cosas que más me gusta de Bilbao es la actividad y el movimiento de sus calles. En domingo al estar los comercios y oficinas cerrrados esa actividad baja significativamente.

Otra cosa: no se cuando venís, ten en cuenta que del 17 al 24 de agosto son fiestas en Bilbao. La ciudad se transforma completamente, la fiesta toma todas las calles. Si os meteis por el Casco Viejo esos días disfrutareis de un ambiente increible (cuadrillas cantando, gigantes y cabezudos, bailes, txistularis….)
⬆️ Arriba

Experto

Hola, el paseo que os propone Mogutu por Bilbao está muy bien y en una mañana sin prisa se hace de maravilla.
No os olvideis de visitar también la Alhondiga, un edificio emblemático de Bilbao que hace años estaba dedicado sobre todo a la celebración de ferias y ahora totalmente remodelado, conservando la fachada, en su interior oscuro y con un ambiente tranquilo (parece que has desaparecido del centro de la ciudad) se puede levantar la vista y ver otra curiosidad de Bilbao, una piscina con suelo de cristal. Yo lleve a mis primos pequeños y se lo pasaron en grande riendose de los curiosos peces de ese acuario. De la alhondiga fijaros en sus columnas todas diferentes y decoradas con diversos motivos.
Otra cosa interesante es subir en funicular al parque de Artxanda pero un día igual no es suficiente

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias otra vez Mogutu y tuner1409 por la ayuda y sujerencias.

Decir que salgo mañana para Santander y pasare el sábado 17 en Bilbao.

Muchas gracias por ayuda prestada.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchas gracias otra vez Mogutu y tuner1409 por la ayuda y sujerencias.

Decir que salgo mañana para Santander y pasare el sábado 17 en Bilbao.

Muchas gracias por ayuda prestada.

Saludos.

El sábado 17 empiezan las fiestas de Bilbao. A la mañana aún pillarás la ciudad calentando motores, empezando a prepararse para la fiesta, barruntareis algo del ambientillo fiestero pero aún sin comenzar oficialmente.

A la tarde/noche la fiesta invadirá toda la zona de Casco Viejo y Arenal, tenedlo en cuenta (mucha algarabía, música y gente)
⬆️ Arriba

Experto

Pues lo mejor es que por la mañana visiteis toda la zona del casco viejo, arenal y mercado de la ribera junto a la iglesia San Anton, a partir de la 17:00 el arenal va a ser una caos, el chupinazo es a las 19:00 y no se os ocurra estar en primera fila ni en tan siquiera en la plaza del teatro donde se realiza si no quereis volver a Santander enharinados.
Para la tarde la zona de Gugenheim, alhondiga, Euskalduna es mas recomendable, siempre contando que querais evitar el follon de las fiestas.

Un saludo y disfrutad mucho de Bilbao
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días, gracias a Karbilbo por introducirme en este Hilo, en octubre mi marido y yo teniamos pensado celebrar nuestro primer aniversario de boda en el Pais Vasco, y si el tiempo nos lo permite, acabar pasando mínimo un día en Lérida para visitar unos amigos. Disponemos de 6 días la segunda quincena de octubre. Me podrías aconsejar sitios para visitar y alguna ruta para aprovechar el tiempo? Somos de la comunidad valenciana. He de decir que mi ilusión es ver San Juan de Gaztelugatxe. Además he visto que Bilbao dispone de Metro, ( disculpad si parezco incredula, pero los nombres de las paradas de metro corresponden a Pueblos realies o son sólo nombres??, lo digo porque en valencia, tuvieron la genial idea de ponerle a las paradas nombres de pueblos de alrededor, cosa que confunde a la gente que lo visita...). Muchas gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Willy Fog

amvalba Escribió:
Buenos días, gracias a Karbilbo por introducirme en este Hilo, en octubre mi marido y yo teniamos pensado celebrar nuestro primer aniversario de boda en el Pais Vasco, y si el tiempo nos lo permite, acabar pasando mínimo un día en Lérida para visitar unos amigos. Disponemos de 6 días la segunda quincena de octubre. Me podrías aconsejar sitios para visitar y alguna ruta para aprovechar el tiempo? Somos de la comunidad valenciana. He de decir que mi ilusión es ver San Juan de Gaztelugatxe. Además he visto que Bilbao dispone de Metro, ( disculpad si parezco incredula, pero los nombres de las paradas de metro corresponden a Pueblos realies o son sólo nombres??, lo digo porque en valencia, tuvieron la genial idea de ponerle a las paradas nombres de pueblos de alrededor, cosa que confunde a la gente que lo visita...). Muchas gracias de antemano!

Hola amvalva

Este hilo está dedicado a información sobre la capital vizcaina, Bilbao. Si quieres consejos sobre rutas de los alrededores de Bilbao tienes un hilo dedicado a ello

www.losviajeros.com/ ...p?t=106096

Y aglún otro sobre cómo ver el Pais Vasco en 4 días que seguro que te viene muy bien.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=39234

Resultaría conveniente que planteases tus dudas al respecto en esos hilos para no mezclar así diversas informaciones en diferentes hilos.
Aún así, te podría adelantar que si quieres ver San Juan de Gaztelugatxe, una bonita ruta para ese día puede ser Gernika – Mundaka – Bermeo – San Juan de Gaztelugatxe (especialemnte si disponeis de coche).
Otras visitas muy recomendadas en el foro suelen ser Lekeitio, Donostia, Portugalete con su espectacular Puente Colgante (patrimonio de la humanidad), Vitoria-Gasteiz, si os gusta la naturaleza los parques naturales de Gorbea y Urkiola. En el interior de la provincia Elorrio, el valle de Atxondo….

Pero ya te digo, mejor en los hilos pertinenentes .

Y sobre el metro bilbaino: las paradas coinciden con los nombres de las localidades, los barrios o zona de la ciudad (por cierto…. Menudo jaleo el del metro valenciano por lo que cuentas )
⬆️ Arriba

Willy Fog

Un dato que posiblemente venga muy bien a los visitantes de la villa. Hoy 1 de octubre se abre la nueva oficina de turismo de Bilbao, situada en un enclave estratégico, la Plaza Circular.

Por lo que cuenta la noticia, la oficina en sí parece un recinto espectacular y con las últimas tecnologías al alcance del visitante (20 ordenadores a libre disposición, 24 pantallas de 55 pulgadas…..).

www.deia.com/ ...te-idiomas
⬆️ Arriba

Experto

Hola para ampliar información de Mogutu, se estudia la posibilidad de que el autobús del aeropuerto tenga parada en la plaza circular, que ahora tiene parada en la plaza anterior.
Todavía no lo hace pero se espera que sea pronto. Esto sería lo mejor pues no hay nada mejor que llegar a una ciudad y tener a alguien que te explique, que hacer, que ver, que eventos hay, o incluso como a mí en Amsterdam, la mejor manera de llegar a tu hotel
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mogutu Escribió:
Un dato que posiblemente venga muy bien a los visitantes de la villa. Hoy 1 de octubre se abre la nueva oficina de turismo de Bilbao, situada en un enclave estratégico, la Plaza Circular.

Por lo que cuenta la noticia, la oficina en sí parece un recinto espectacular y con las últimas tecnologías al alcance del visitante (20 ordenadores a libre disposición, 24 pantallas de 55 pulgadas…..).

www.deia.com/ ...te-idiomas
Joe con Bilbao, vaya nivel. Quiza la del ensanche si que quedaba mas escondida...Me alegro que nuestra capital despierte el interes de los viajeros.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes