Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
infodigital76 Escribió:
Muchisimas gracias, todo lo que has mencionado me encanta, respecto a lo medieval y pueblos pesqueros sera mi preferencia.
Ya ire mirando sitios a ver que tal.
Saludos y gracias de nuevo
Pues vete tomando ideas y... Ya sabes donde estamos!!!
Yo te recomendaría que hicieras como mucho 2 noches en Donosti, para desde ahí visitar Hondarribi, Getaria y Donosti.
Y otras 2 o 3 si es posible, en Bilbao, para así visitar un día todo lo que es la zona de Gernika-Mundaka-Bermeo-San Juan de Gaztelugatxe, y otro día Bilbao y acercarte a Portugalete. Tiempo muy escaso para visitar Bilbao, pero si no hay más...
Si no, y solo te quedas en un punto a dormir vas a hacer muchos kilómetros entre ir y volver, además de pagar gasolina y autopista!!!
Vitoria-Gasteiz lo podéis visitar en el viaje de vuelta!
Por lo que yo sé, el alojamiento en Donosti es más caro que en otros sitios, y según qué fechas, sube más!
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2205
Infodigital76
En Vitoria intenta visitar la catedral de Santa María, www.catedralvitoria.com, hay que reservar, merece mucho la pena.
También tienes visita guiada por la ciudad para contar sus leyendas: www.guiasartea.com/ ...deleyenda/
Cerca tienes el santuario de Nuestra Señora de Estibaliz, patrona de Alava, una joya del arte románico...
Aunque Vitoria sea un poco desconocida es una ciudad bonita que ofrece varias posibilidades
Y cerca, en La Rioja, uno de los sitios que más me gusta es el museo del vino: www.dinastiavivanco.com y el jardín botánico de la Rioja, cerca de Santo Domingo de la Calzada, aunque ahora no será el mejor momento para visitarlo.
Laguardia también es un municipio muy bonito.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 1111
Kai1 Escribió:
infodigital76
En Vitoria intenta visitar la catedral de Santa María, www.catedralvitoria.com, hay que reservar, merece mucho la pena.
También tienes visita guiada por la ciudad para contar sus leyendas: www.guiasartea.com/ ...deleyenda/
Cerca tienes el santuario de Nuestra Señora de Estibaliz, patrona de Alava, una joya del arte románico...
Aunque Vitoria sea un poco desconocida es una ciudad bonita que ofrece varias posibilidades
Y cerca, en La Rioja, uno de los sitios que más me gusta es el museo del vino: www.dinastiavivanco.com y el jardín botánico de la Rioja, cerca de Santo Domingo de la Calzada, aunque ahora no será el mejor momento para visitarlo.
Laguardia también es un municipio muy bonito.
Y yo te añadiría la visita a Marqués de Riscal, en la Rioja Alavesa, que me pareció muy interesante.
Y sin olvidar que Vitoria-Gasteiz ha sido elegida como Capital Gastronómica 2014!!!
Ufff, creo que voy a tener que intentar añadir mas días o dejar Rioja, Cantabria para otra ocasion. Ire mirando lo que me estais recomendando ya que seria para verano y os ire preguntando las dudas..
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2205
Bueno, La Rioja te pilla de paso antes de entrar en el el País Vasco.
Y esto sin entrar en detalles de la provincia de Alava, concretamente el valle de Aiala, donde pertenezco, que me parece un sitio bastante desconocido y que tiene lugares preciosos
Me gustaria también ver la Rioja, Alava ... Pero ya va a ser mucho, así que aunque pase mejor organizo otro viaje futuro a la Rioja y Cantabria que también me llaman mucho la atención.
Me gustaria también ver la Rioja, Alava ... Pero ya va a ser mucho, así que aunque pase mejor organizo otro viaje futuro a la Rioja y Cantabria que también me llaman mucho la atención.
Info, tendrás que priorizar destinos, ya que 4 días no dan para mucho, así que mejor céntrate en lo que te apetece o quieres y a partir de ahí podemos ayudarte en el itinerario!!!
Hola viajeros. En primer lugar pedir disculpas a los moderadores porque he puesto un mensaje similar en otro hijo del foro y no sé si puedo repetirlo aquí, pero por intentarlo...
Bueno, a lo que vamos, tengo pensado marcharme al país vasco esta Semana Santa de 2014. Más en concreto a la costa vasca, ya que son pocos días y no nos gusta andar con prisas. Partimos de Barcelona y los días de los que disponemos son del martes 15/04 al domingo 20/04. Hemos cogido 3 noches (del jueves al domingo) en una casa rural chulísima en Urdabai, en concreto en Muxica, desde donde pensamos hacer excursiones a lugares cercanos, así que nos queda decidir qué hacemos los días anteriores (martes y miércoles). Nuestra idea, después de leer los distintos hilos del foro es hacer la siguiente ruta:
Martes.- Barcelona - Hondarribia: Salir tempranito de Barcelona, parada técnica por el camino (Zaragoza o similar) para almorzar y de descansar uno poco de coche, y llegar a la hora de comer a Hondarribia, donde nos quedaremos a dormir, para no hacer mucho tute ese día. He visto que por la zona hay otros pueblos preciosos en la parte francesa, pero como no se puede abarcar todo casi que los dejaremos para otra ocasión.
Miércoles: Hondarribia- Donosti.- Nos levantaremos tempranito y nos marcharemos a Donosti donde pasaremos todo el día, a ver si tenemos suerte y nos hace buen tiempo, o al menos que nollueva mucho (de camino es posible que paremos en Pasaia). Nos quedaremos a dormir en Donosti, después de estar todo el día en la ciudad.
Jueves: Donosti- Muxika: Salimos de Donosti y de camino a la casa rural pasamos por Zarautz, Getaria y Zumaia, depende de lo que tardemos en ver estos pueblos nos iremos ya para la casa rural de Muxika, o si nos da tiempo, añadimos Lekeito y luego ya hacia Muxika, donde nos quedaremos a dormir 3 noches.
Viernes: Muxika- Mundaka- Bermeo- San Juan de Gaztalugatxe- Muxika (aunque no necesariamente por este orden). Si el día anterior no nos hubiese dado tiempo a ir a Lekeito, lo añadiríamos ese día, pero sin agobios, preferimos disfrutar de las cosas sin prisas, si da tiempo bien, y si no, pues no pasa nada, a disfrutar de lo que veamos.
Sábado: Bilbao
Domingo: Vuelta hacia Barcelona, de camino tal vez parar en Vitoria-Gasteiz, o antes de marcharnos acercarnos a ver algún pueblecito que nos haya quedado pendiente de la costa.
Bueno, me gustaría que los que hubiéseis visitado la zona me diérais vuestra opinión sobre el itinerario (sobre todo Mogutu, que veo que es un esperto), si es viable, si se pueden ver los pueblos del recorrido con cierta calma, teniendo en cuenta que no nos importa madrugar, pero que también nos gusta comería comer sin prisas(más en un sitio con tan buena fama gastronómica), si nos dejamos algún lugar imprescindible..... Pero es que todo tiene tan buena pinta !!!
Uy, un apunte, después de leer publicado mi mensaje, veo que puede dar lugar a error, el sábado, donde dice Bilbao, sería: Muxika-Bilbao-Muxika, ya que es en Muxika donde estaremos alojados.
Es muy buen recorrido viajera! los pueblos son muy bonitos y muy típicos de la costa vasca, seguro que os gustan y si sois de comer volveréis con unos cuantos kilos de más seguro!.
Hola viatjera-montgat
En principio me parece completamente factible el plan que has elaborado, salvo la posibilidad que planteas de sumar Lekeitio al día de Bermeo, Mundaka, etc en caso de que no lo puedas ver el día anterior. En ese caso considero que tendrías un planning bastante intenso para el día en cuestión (teniendo en cuenta que afirmas que te gusta disfrutar de tus visitas con tranquilidad) y teniendo en cuenta que además el desplazamiento desde la zona de Urdaibai (Bermeo, etc) hasta la zona de Lekeitio puede llevarte alrededor de los 50 minutos.
Ah, por cierto…. Para ese día estaría bien que barajaseis la posibilidad de comer en Eneperi (Bakio) si quereis daros un buen homenaje gastronómico. Está a escasos minutos de San Juan de Gaztelugatxe y se come de maravilla. Además de ser un muy buen restaurante, en su planta baja tiene una cervecera con estupendas vistas al Cantábrico. Si no os apetece gastar tanto como en el restaurante, en la cervecera podeis comer pollo, patatas fritas, morcilla, chorizos…. Con unas vistas impagables.
Y suscribo lo comentado por Taly . Estando donde estás, la visita a Gernika y su casa de juntas puede ser más que interesante.
Y otro apunte gastronómico, aunque no sea el hilo más indicado: en Muxika teneis la sidrería Gorozika (en el barrio del mismo nombre). Bordan los besugos asados y recuerdo con mucho cariño los espárragos rellenos de de txangurro que me zampé allí.
Muchísimas gracias por contestar tan rápido,este foro es una maravilla !!!. Tomo nota de todo, incluidos los restaurantes, aunque ello suponga venir con algún kilito de más (gracias por avisar amagón, tendré que ir haciendo dieta ya, para compensar). Taly, efectivamente pensábamos ver Gernika, pero como está tan cerquita de nuestro alojamiento, pues no lo he referenciado ya que aprovecharemos cualquier momento para acercarnos. Mogutu tomo nota de la sidrería de Muxika y del apunte respecto a Lekeito y lo paso al día anterior (jueves) que, de hecho, era mi idea inicial, aunque si fuese justo y tuviese que dejar de visitas algún pueblo ese día (jueves), teniendo en cuenta que venimos de Donosti ¿cuál dejaríais de ver? ¿Zarautz, Getaria, Zumaia o Lekeito?
Esa respuesta es una cuestión muy particular, basada seguramente en gustos muy personales, pero si tuviese que eliminar una de las cuatro localidades del planning, yo quitaría Zumaia, que sería la que menos me gusta de las cuatro.
Pero es tan sólo la opinión basada en mi gusto particular, sería bueno que se animasen más foreros a dar su opinón.
Mil gracias de nuevo, voy a mirar los km que hay entre ellas y los tiempos aproximados que tardaría en visitar las 4 localidades, a ver si hay suerte y puedo verlas todas, aunque ese día tocará madrugar un poco más, y eso tendré que negociarlo con mi pareja..... Pero creo que si a cambio le propongo una buena comida o una buena cena para ese día, seguro que no me pone pegas. Como es el primer día que llegaremos a Muxika, lo tentaré con la sidrería Gorozika
Por cercania, Zarauz-Zumaia-Getaria es mas facil de hacer, por su cercania entre si, y porque son bastante faciles de ver, dado su tamaño. Sin embargo, Lekeitio queda mucho mas apartado, pero en mi opinion es uno de los 3 pueblos costeros mas bonitos de Vizcaya...