Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Hola de nuevo
Veo que hay diferentes opiniones en cuanto a Badajoz, bueno, es un foro y en los foros cada uno da su opinión.
Muchas gracias de nuevo a dysh y a tiramilles
Si podemos, de verdad, nos escapamos a Badajoz. Porque la mejor forma de saber si algo nos gusta es conocerlo.
Particularmante a mi no sólo me gusta un lugar por su riqueza histórica o patrimonial, sino que hay cosas, como por ejemplo, tener suerte en un restaurante o en el hotel, descubrir algún rincón por casualidad, atardeceres y sobretodo poder hablar o conocer a alguna persona del lugar, en resumen... Sensaciones.
Estoy seguro que en Extremadura tendremos muy buenas sensaciones, ya os contaré
Muchas gracias spainsun por crear este hilo!!..bueno para comer o tapear tenemos todo el casco antiguo..recomiendo la casona en la plaza alta con unas vistas preciosa.
Bueno aquí estoy para el que quiera saber mas de mi ciudad o de la provincia de badajoz que tiene muchos pueblos muy bonitos y también si alguien quiere conocer algo de los pueblo de la raya (portugal) que pregunte
Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 628
Votos: 0 👍
Hola. He leído por ahí que la Alcazaba esta en obras de restauración y me gustaría que alguien me contara cual es su estado actual. A mediados de marzo más o menos pasaremos por Badajoz y nos detendremos un día para visitar la ciudad.
Por otro lado, ¿qué tal esta el aparcamiento en la ciudad?
Hola goiko!! has oido bien sobre la alcazaba,ahora mismo la estan restaurando por partes en una restauración que durara minimo un año..yo estuve hace 2 semanas y te digo ke no tendras problema en visitarla por que la restauración solo se esta haciendo en un parte..podra disfrutar del resto sin problema y también te aconsejo que visites la plaza alta..para aparcar te recomiendo el descampado que hay en la parte alta del alcazaba yo siempre que voy aparco hay sin problema..oye una pregunta goiko de donde es la foto de tu avatar??
Hola, en abril pasaremos un fin de semana en Badajoz, y aunque el viaje es por un tema familiar dedicaremos una mañana a visitar la ciudad, necesito vuestos consejos:
He encontrado buenas críticas del Hotel Badajoz Center ¿¿está muy alejado del centro?? ¿¿ se puede aparcar bien por esa zona ó es zona azul ??
Para comer ¿¿algún sitio recomendado por su buena gastronomía??
Y aunque creo que no tendremos tiempo sé que Elvás está cerquísima ¿¿merece la pena??
Muchas gracias.
Hola no8do, el hotel esta a unos 10 o 15 minutos del centro..sobre el tema de los aparcamientos no creo que tengas problema por esa zona esta un hospital y la estación de autobuses y hay aparcamientos de sobra..claro que merece la pena acercase a elvas y darte un paseo por su parte antigua y comer en alguno de los restaurantes que tiene a muy buen precio...a nose te olvide tomarte unas cañas y tapas en la plaza alta y por los bares del casco antiguo de badajoz..un saludo
Hola a todos: esta vez vamos a pasar un par de días en Badajoz capital, y aprovechar para visitar Elvas.
Haremos Sevilla-Elvas-Badajoz.
Dado que no somos excesivamente monumentales, me gustaría que nos aconsejaseis que es lo más interesante para ver, y por dónde pasearse para "sentir" Badajoz, si hay algún rincón especial,...ya sabeis, lo que buscamos casi todos.
También os agradeceríamos alguna información de dónde comer, principalmente en la zona antigua. No buscamos restaurantes muy caros, sino sitios agradables...y si conocéis alguno de ambiente romántico, mejor ( que estamos de aniversario de Boda^-^)
¿Algún lugar para tomar una copa después de cenar?
El alojamiento ya lo tengo: en Badajoz es el San Marcos, en Melendez Valdés que por lo que hemos visto, está céntrico; y en Elvas en Sao Joao de Deus, en el largo de Sao Joao de Deus, también aparentemente céntrico.
Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 628
Votos: 0 👍
Lamujerdeljuez, Badajoz es pequeñito y todo lo que hay que ver esta cerca, cosa que a veces se agradece.
No te pierdas la Plaza alta, Los jardines de La Alcazaba si no hace mal tiempo y (no recuerdo el nombre) la plaza donde esta la catedral y el ayuntamiento. En esta ultima hay bares y así.
Se puede ver más pero eso es lo básico.
Para más info pásate por mi blog, donde cuento lo que yo hice en Badajoz y Elvas.
Hola, espero no llegar tarde y poder estranarme en el foro echandote una mano. Badajoz es chiquitita y lo principal de ver esta muy cerquita, te pongo una pequeña ruta orientativa para que te hagas una idea. Te señalo la situación de tu hotel y algunas cosas imprescindible como la plaza de la soledad, donde esta la hermita de la soledad, patrona de la ciudad y el edificio de la giraldilla. De ahí sube una calle que hay cruzando la plaza hasta arriba y justa a tu derecha esta la plaza alta, estampa tipica de la ciudad, y junto a ella la torre de espantaperros.
Justo por donde has entrado a la plaza tienes unas escaleras que suben hacia la alcazaba, actualmente esta en plena reabilitación por lo que supongo que habra zonas a las que no podras acceder. Cuando termines con la alcazaba baja hacia el rio y sigue por el paseo hacia la izquierda hasta llegar a la puerta de palmas, el principal monumento de Badajoz, y justo enfrente el pueste de palmas, el mas antiguo de la ciudad. Despe puerta palmas puedes seguir hacia la derecha recorriendo la muralla y ver el parque de castelar y después dirigete hacia la plaza de san francisco, no tengas miedo en preguntar como llegar, lo mejorde Badajoz son sus gentes. Atravesando esta plaza en diagonal llegaras al teatro lopez de ayala y juste engrete de el la calle que sube enfrente de una rotonda da a la plaza de españa, donde esta la catedral y el ayuntamiento.
Para comer, cenar y tomarte una copa, todo el casto antiguo esta lleno de bares y restaurantes, te recomiendo unas cervezas y buen jamon en "la corchuela", un centenario meson en la calle melendez valdes nº 12, una de las calles que baja de la plaza de españa. Cenar en alguno de los mesones de la plaza alta tb puede ser una recomendable opción. No te tomes la visita con prisa, todo esto se podria ver en una tarde, así que recreate por las calles, disfruta de la gastronomia de los bares o relajate con los espectaculares atardeceres que se pueden ver desde la alcazaba.
En cuanto a Elvas en el blog ahí arriva te muestran practicamente todo lo que hay q ver, es un pueblo precioso, creeras haber vuelto unas decadas atras en el tiempo. No olvides provar el bacalao dorao ni tomarte un cafe delta.
En la pagina del ayuntamiento puedes sacar mas información sobre los monumentos a visitar, cualquier cosa no dudes en preguntarme.
Hola chic@s. El día 28 me voy a Badajoz y estoy pensando salir mas temprano de lo previsto, no os imaginais cuanto disfruto viendo "un monton de piedras antiguas" (como lo denomina mi hij) y creo que Badajoz tiene "muchas piedras antiguas" para ver.
Nos quedamos a dormir en el hotel condedu y al día siguiente salimos a Caceres.
¿Ya ha terminado la rehabilitación de la Alcazaba? Ay dios, nerviosita estoy solo de pensar lo que voy a ver, simplemente me encanta!!!!!
Bueno, ¿me apunto la ruta de Asterix, o ha cambiado algo?
Comentadme sobre aparcamientos, almuerzo y cena, lo del jamon me interesa
Gracias. Un saludo