Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ p65 ✈️

Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 9 de 31 - Tema con 608 Mensajes y 343256 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJE A EXTREMADURA: ZONAS E ITINERARIOS  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos!!
La verdad es que yo tampoco sabía que habia pueblos que cerraban......

Lo de hacer las Hurdes y Coria también me parece mucho a mí, sobretodo después de haber pasado por el hilo del foro de las Hurdes!!!! ya veré donde lo puedo meter porque si no vamos a Coria nos van a mataaaar ya que es el único sitio al que nos han dicho que tenemos que ir.
⬆️ Arriba

Super Expert

JJLópez Escribió:
A mí también me ha sorprendido lo que decís de Granadilla, ¿cómo es eso de que a veces está cerrado?
¿Podríais explicar mejor qué hay allí y por quñe es interesante?

Granadilla es un pueblo de rancio abolengo histórico. De hecho, su nombre originario era Granada, y se le cambió cuando los Reyes Católicos conquistaron en 1492 la Granada que conocemos.

El caso es que el pueblo quedó deshabitado por la construcción de un embalse que inundó las tierras que lo circundaban, por lo que sus habitantes tuvieron que marcharse al desaparecer la fuente de su sustento. La suerte es que el pueblo está situado en un promontorio que quedó a salvo de las aguas, y hace unos años, se decidió recuperarlo, para lo que se han ido efectuando trabajos sobre todo por parte de chavales que van allí en campamentos organizados.

Siendo un pueblo muy pequeño, su riqueza monumental es muy destacable: a la entrada hay una impresionante torre (creo que mandanda construir por uno de los primeros duques de Alba), a la que se puede acceder desde el interior del pueblo. Además, Granadilla está totalmente circundada por una muralla que se conserva íntegra.

Pues bien, respondiendo concretamente a vuestra pregunta, el hecho es que no se puede acceder al pueblo libremente, ya que tras la torre, o al lado de la misma, hay una verja que, si no recuerdo mal, cierran sobre las 20 h. O 20:30 h. Y creo recordar que los lunes estaba cerrada. Eso sí, no hay que pagar entrada.

Los paisajes que circundan Granadilla son también dignos de mencionar. De verdad, recomiendo su visita.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por la información iacomus, lo tendré en cuenta para mi visita a Extremadura de esta Semana Santa.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por la información Iacomus, apunto Granadilla a la lista, a ver si nos da tiempo de verlo.....
Y no os lo vais a creer HE CONTADO MAL LOS DIAS DE VACACIONES jajajaja y tengo 1 día más, asique puedo el día 7 ver Coria y Hervás y el día 8 ir para casa mas tranquilamente.
¿Sabeis algo del hotel HUSA ALCANTARA en Cáceres? o podeis recomendarme alguno, es que no me decido....
⬆️ Arriba

Super Expert

Bierki, el barrio judío de Hervás es espectacular.

Y en cuanto a los pueblos de la Vera, estoy de acuerdo con lo que se ha comentado más arriba: Valverde y Villanueva de la Vera son imprescindibles. Concretamente en este último nos comimos un inolvidable arroz con verduras al curry. No recuerdo como se llamaba el sitio, pero sí que comimos en una terraza con unas vistas espectaculares. ¡Memorable!

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

bierki Escribió:
Gracias por la información Iacomus, apunto Granadilla a la lista, a ver si nos da tiempo de verlo.....
Y no os lo vais a creer HE CONTADO MAL LOS DIAS DE VACACIONES jajajaja y tengo 1 día más, asique puedo el día 7 ver Coria y Hervás y el día 8 ir para casa mas tranquilamente.
¿Sabeis algo del hotel HUSA ALCANTARA en Cáceres? o podeis recomendarme alguno, es que no me decido....

¡Estupendo! Granadilla es muy pintoresco al estar al lado del embalse Gabriel y Galán. Y la judería de Hervás también es interesante de ver.

De hoteles échale una ojeada al hilo correspondiente:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=60440

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

miguelang031075 Escribió:
bierki Escribió:

¡Estupendo! Granadilla es muy pintoresco al estar al lado del embalse Gabriel y Galán. Y la judería de Hervás también es interesante de ver.

De hoteles échale una ojeada al hilo correspondiente:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=60440

Saludos.
Hola! Un saludo a todos los foreros ya que es mi primer mensaje.

Tengo intención esta Semana Santa de pasar un par de días por la zona de Guadalupe. Mi intención era alojarme allí una o dos noches y visitar también Cabañeros. ¿Es esto aconsejable, o mejor un día en Guadalupe y otro en Cabañeros?

Por otra parte, en Guadalupe pensaba ver el monasterio y el propio Guadalupe y combinar la visita cultural con algo de monte, como acercarme hasta el castaño El Abuelo, ( creo que se llama), que calculo sería una ruta de tres horas ida y vuelta...

Al día siguiente iría a Cabañeros para conocer el parque, aunque como dije antes tengo la duda de dónde alojarme, si en Horcajo de los Montes, por ejemplo -Cabañeros- o volver a Guadalupe...

¿Qué opináis?

Además, de esto agradecería cualquier recomendación sobre ambas zonas..

Un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Experto

¿que clima hace por estas tierras a finales de junio? ¿tanta calor como en sevilla?
⬆️ Arriba

Experto

Granadilla es un pueblo desabitado porque al hacer el pantano gabriel y galan se inundaros sus tierras y cementerio.pero nose inundo el pueblo en si como habian previsto en principio.lo estan reconstruyendo poco a poco y merece la pena pasarte por ahí si te cae de camino o estas cerca.Aparte de ver el pueblo veras las vistas tan bonitas que tiene(pantano,sierras,etc)
⬆️ Arriba

Experto

Yo si fuera por el jerte no dejaria de ver la garganta de los infiernos.si vas en verano hasta te puedes bañar.yo voy por lo menos 10 o mas veces en todo el verano.hay que andar un poquito pero su belleza natural es impresionante y ademas parece que estas en un aquapark natural
⬆️ Arriba

Super Expert

Del pueblo de Granadilla, al que nos referíamos en anteriores mensajes, adjunto unas fotos del pasado mes de agosto.

Saludos

imgp5411 trasierra-tierras de granadilla - granadilla.jpg 
 Tamaño:  99.72 KB
 Visto:  36 veces

Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios 0

imgp5410 trasierra-tierras de granadilla.jpg 
 Tamaño:  94.65 KB
 Visto:  33 veces

Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios 1

imgp5404 trasierra-tierras de granadilla - granadilla.jpg 
 Tamaño:  91.38 KB
 Visto:  31 veces

Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios 2

imgp5394 trasierra-tierras de granadilla - granadilla (castell).jpg 
 Tamaño:  94.59 KB
 Visto:  27 veces

Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios 3
⬆️ Arriba

Experto

Muy chulas las fotos,tengo que pasarme yo hacer alguna que ya hace 6 meses que no voy.
Y eso que tengo camara nueva.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, este mes de agosto volvemos de Lisboa camino de Zaragoza y pasamos una noche en Cáceres. Como solo disponemos de dos días, me gustaria que alguien me dijera si tengo que elegir entre Merida, Caceres o Trujillo o podemos ver alguna cosa imprescindible de todos y si queremos, en otra ocasion ya volveremos para verlo con mas detenimiento. Ya me imagino que en las tres ciudades hay para ver mucho.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Elena1964, como tú misma has dicho, tenéis muy poco tiempo y en las tres ciudades hay bastantes cosas que ver. Por darte una idea, yo me iría directamente a Cáceres o como mucho pararía en Mérida para ver al menos el Teatro Romano y el Anfiteatro. Está genial que os quedéis a dormir en Cáceres, porque el casco histórico es muy bonito y pasear por allí por la noche tiene un encanto especial .
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias, es mas o menos lo que tenia pensado, tenemos tiempo al día siguiente antes de emprender viaje a casa, que es mejor, que lo empleemos en Cáceres o hagamos una parada y pasemos parte del día en Trujillo?? alguna visita imprescindible en esa ciudad??
⬆️ Arriba

Experto

Pues te diría que depende del tiempo que tengáis antes del viaje de vuelta. En Trujillo, más que un monumento imprescindible yo recuerdo el conjunto del casco histórico también precioso. Nosotros normalmente organizamos las visitas por libre, pero nos recomendaron que hicieramos una visita guiada (se contratan en la Oficina de Turismo que está en la Plaza Mayor de Trujillo) y nos gustó bastante. Fue muy amena porque te enterabas de muchas cosas interesantes de las casonas antiguas del centro, los escudos, blasones....Tenía la entrada incluida a la casa museo de Pizarro, la Alcazaba Arabe, Iglesia de Santiago y algunas cosas más, pero fue una visita larga, por eso te digo lo del tiempo. Si sólo tenéis un ratito antes del viaje, yo me quedaba en Cáceres a verla con más detenimiento y dejaba Trujillo para otra ocasión .
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Creo que me informaré en Trujillo de la duración de esa visita guiada, ya he leido comentarios y parece que la gente recurre bastante a ella. Como viajamos con hijos mayores tenemos mas flexibilidad con los horarios, igual podemos adaptarnos y contratarla. Muchas gracias por tus ideas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias, me he informado y la visita guiada dura unas dos horas, la hacen dos veces al día, una por la mañana y otra por la tarde. No se puede reservar previamente, pero me han indicado que con acudir una hora antes es suficiente, yo creo que si lo haremos, Trujillo esta a poca distancia de Cáceres y nos pilla de paso de vuelta a casa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En unos días nos vamos de viaje por Extremadura y Castilla.

En un principio la idea es visitar Mérida, Cáceres, Trujillo, Monfragüe (algo ligerito), Plasencia y algo de la comarca de la Vera.

Tenemos dudas sobre todo en como organizar los días y especialmente las noches.

Una opción sería sentar base en un sitio para ver Cáceres, Mérida, Trujillo y Guadalupe (si hay tiempo). Para esto estimamos 3-4 días completos, mas la llegada y salida (¿será suficiente?). Esto implica hacer 5 noches. En principio haremos noche en Cáceres (¿Mejor en Mérida?). Luego veriamos Monfragüe y Plasencia y hariamos una noche en la Vera (quizá en el Parador). Y al día siguiente ver la zona de la Vera y salir a dormir hacia Salamanca.

Con esto tenemos 1 día para Cáceres, otro para Mérida, otro para, por ejemplo, Trujillo y Guadalupe (si vale la pena), mas otro de comodín por si nos falta o surge algo mas. Un día para Monfragüe y Plasencia (en monfragüe solo un paseo cortito, tengo el menisco fastidiado), y otro para la Vera e ir a dormir a Salamanca.

¿Qué os parece?
¿Demasiado corrido o así está bien?
¿Dormir 4 noches en Cáceres es mejor que partir estancia con Mérida o Trujillo?
¿Podemos incluso plantear hacerlo todo durmiendo en un solo sitio en Extremadura?¿donde?
¿Nos dejamos algo que considereis muy importante?

Salimos en 10 días y nos guataría ir con el alojamiento mas o menos claro antes de salir.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

alaxina Escribió:
En unos días nos vamos de viaje por Extremadura y Castilla.

En un principio la idea es visitar Mérida, Cáceres, Trujillo, Monfragüe (algo ligerito), Plasencia y algo de la comarca de la Vera.

Tenemos dudas sobre todo en como organizar los días y especialmente las noches.

Una opción sería sentar base en un sitio para ver Cáceres, Mérida, Trujillo y Guadalupe (si hay tiempo). Para esto estimamos 3-4 días completos, mas la llegada y salida (¿será suficiente?). Esto implica hacer 5 noches. En principio haremos noche en Cáceres (¿Mejor en Mérida?). Luego veriamos Monfragüe y Plasencia y hariamos una noche en la Vera (quizá en el Parador). Y al día siguiente ver la zona de la Vera y salir a dormir hacia Salamanca.

Con esto tenemos 1 día para Cáceres, otro para Mérida, otro para, por ejemplo, Trujillo y Guadalupe (si vale la pena), mas otro de comodín por si nos falta o surge algo mas. Un día para Monfragüe y Plasencia (en monfragüe solo un paseo cortito, tengo el menisco fastidiado), y otro para la Vera e ir a dormir a Salamanca.

¿Qué os parece?
¿Demasiado corrido o así está bien?
¿Dormir 4 noches en Cáceres es mejor que partir estancia con Mérida o Trujillo?
¿Podemos incluso plantear hacerlo todo durmiendo en un solo sitio en Extremadura?¿donde?
¿Nos dejamos algo que considereis muy importante?

Salimos en 10 días y nos guataría ir con el alojamiento mas o menos claro antes de salir.

Me parece bien y no lo veo apretado.

Tanto Cáceres como Trujillo me parecen buenos sitios para estar alojado teniendo en cuenta lo que queréis visitar. Mérida creo que está demasiado al sur.

Hay más sitios bonitos, pero para los días que vais no os dejáis nada importante. Si acaso en la salida hacia Salamanca os podíais desviar un poco para visitar la judería de Hervás.

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes