Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Indiana Jones Registrado: 06-03-2009 Mensajes: 1910
Votos: 0 👍
Hola!
Vamos a pasar unos días a la Comarca de La Vera, vamos con un bebe de casi 10 meses, me podeis dar alguna recomendación de pozas o zonas de baño de facil acceso? Y algun lugar recomendable o plato tipico para comer? nos quedaremos en Jarandilla, en el hotel Ruta Imperial. Gracias!!
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22320
Hola mapani. A mi me gusta mucho la Garganta de Cuartos, en Losar de la Vera. El charco grande, junto al puente es de muy fácil acceso, y suele tener agua en esta época del año (ya en agosto no hay demasiada agua en las gargantas). El problema es que si vas en fin de semana habrá bastante gente.
Para comer, lo más típico son las migas veratas y el cabrito, pero migas ahora con el calor, no sé yo. También ponen muy buenas las mollejas por esa zona.
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
Hemos estado dos días por la comarca de la vera, viendo pueblines y refrescandonos en alguna poza que otra....
Nos alojamos en el hotel mirador de la portilla en la entrada de Jarandilla, el hotel esta fenomenal, nuevo del todo, unas habitaciones impecables y el trato estupendo, incluso cenamos una noche allí y perfecto .
Nos aconsejaron un día comer en jarandilla en la "puta pario "(si, se llama así el sitio), pues en mala hora hicimos caso, el gazpacho normalito, las migas solo sabian a pimenton (que tal vez en la zona sean así pero en merida las tomamos y estaban riquisimas y aquí no), y unos supuestos chuletillas de lechal que de lechal tenian lo que yo de rubia, osea nada....con mucha grasa y a la plancha...desastroso!...Al día siguente fuimos a garganta de la olla a comer a la fragua, al lado del museo de la inquisición, de menu y simplemente aceptable, sin pretensiones y por la noche fuimos a Losar a "el Pelicano" , espectacular, una lasaña de verduras riquisima y unos solomillitos de cerdo con un queso tipico de la zona....supertiernos y sabrosisimo, ademas el tio fue muy majete explicando la carta, es el unico sitio que de verdad recomendamos de los que estuvimos.
Por otra parte en cuanto a las pozas subimos por guijo de sta barbara al trabuquete y una poza anterior, muy limpio poca gente y superagradable. Al día siguente fuimos a las pozas de garganta de la olla y no nos gustaron, no estaban tan limpias, habia mas bichines y mas gente.
Quiero ir el puente del pilar a la comarca de la vera, he estado mirando las 12 páginas que hay sobre está preciosa comarca y me gustaría que me recomendaran una cabaña o casa rural para 2 personas, que por lo que veo no hay mucho. Suelen ser casas muy grandes y solo vamos dos, a ver si me pueden ayudar.
Otra cosilla habrá agua en las gargantas por estas fechas? Imagino que si, y mas que la semana pasada ha llovido.
Por lo demás tengo planificado el viaje y que sitios visitar, que tengo muchas ganas.
Indiana Jones Registrado: 06-03-2009 Mensajes: 1910
Uff perdón por tardar tanto en dar mi opinión. Me ha gustado muchísimo la comarca!!
Hay unos lugares preciosos. Leía críticas regulares de la visita al Monasterio de Yuste con las que no estoy nada de acuerdo, es un sitio precioso y la visita guiada me encantó, dan un montón de información histórica y anécdotas muy curiosas sobre Carlos V que no conocía.
El cementerio alemán de Cuacos me gustó mucho, es un lugar de paz entre olivos y las gargantas y puentes romanos preciosos.
La comida está buenísima, el queso de la zona me encantó. En Guijo de Santa Bárbara compramos las mermeladas locales que recomendáis en la tienda de la fábrica que hay allí, además allí compramos el queso de cabra Verata y vino de pitarra; en ese mismo pueblo hay una panadería con un pan muy rico.
Pues eso no lo conozco, lo siento, a ver si alguien te ayuda. Garganta La Olla está en La Vera, y Piornal es un pueblo que está entre el Jerte y La Vera.
Una pregunta un poco tonta, ¿Están muy frías las aguas por estas fechas para poder darse un chapuzon en ellas?, es que viendo las fotos me están entrando ganas... Jajaja
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10459
JULITONG Escribió:
Hola gente!!!
Una pregunta un poco tonta, ¿Están muy frías las aguas por estas fechas para poder darse un chapuzon en ellas?, es que viendo las fotos me están entrando ganas... Jajaja
Un saludo.
Puies va a ser que si, lo están hasta en verano........
JULITONG Escribió:
Hola gente!!!
Un saludo.
Sí que están frías. Hay algunas más calentitas que otras, pero a principios de mayo ni esas. De las más calentitas que conozco es la Garganta de Cuartos, en Losar de la Vera, sobre todo el charco grande junto al puente.
Un saludo.
Sí que están frías. Hay algunas más calentitas que otras, pero a principios de mayo ni esas. De las más calentitas que conozco es la Garganta de Cuartos, en Losar de la Vera, sobre todo el charco grande junto al puente.
Yo paso menos frío bañandome en el cantabrico que en cualquiera de ellas en agosto. Aunque siempre me baño,en mayo no se me ocurriría...pero si lo haces cuentanos que tal la experiencia.
Yo a principios de Junio sí que me he bañado, y esta garganta que os digo tiene la temperatura muy agradable. Me he bañado en otras, en Jarandilla y en Villanueva, y estaban mucho más frías.
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
El próximo miércoles nos vamos de ruta, vamos a pasar una noche en cada parador de turismo :Guadalupe, Cáceres, Plasencia y terminamos en Jarandilla de la vera. Cerca de este hemos pensado visitar: Cuacos de Yuste ,Guijo de Santa Bárbara, Villanueva de la Vera, Jaraiz de la vera
¿Me recomendáis algún sitio para comer o tomar tapas?
Otra pregunta para comprar productos típicos, embutidos aceite, ect
Donde pensáis que es mejor de los sitios por donde vamos a pasar
Gracias un saludo
El próximo miércoles nos vamos de ruta, vamos a pasar una noche en cada parador de turismo :Guadalupe, Cáceres, Plasencia y terminamos en Jarandilla de la vera. Cerca de este hemos pensado visitar: Cuacos de Yuste ,Guijo de Santa Bárbara, Villanueva de la Vera, Jaraiz de la vera
¿Me recomendáis algún sitio para comer o tomar tapas?
Otra pregunta para comprar productos típicos, embutidos aceite, ect
Donde pensáis que es mejor de los sitios por donde vamos a pasar
Gracias un saludo
En Cuacos de Yuste comimos un embutido del que no recuerdo el nombre. Eran básicamente una tiras de cerdo que se habían secado en pimentón y que estaban muy buenas. Pregunta en cualquier tienda pequeña y seguro que te lo venderán.
En Garganta la Olla comimos en un restaurante llamado "La Fragua". Gente encantadora y todo muy bueno. Está al lado de la plaza Mayor.
Puedes ver la foto del restaurante en mi diario sobre la zona.
Saludos