Cáceres: Visitas y datos prácticos de la ciudad ✈️ p48 ✈️

Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 6 de 15 - Tema con 291 Mensajes y 267686 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cáceres: Visitas y datos prácticos de la ciudad  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Mañana me voy a pasar un par de días, y creo que ya he recopilado suficiente información en el foro para no perderme nada interesante (y para llenar bien el estómago, jeje). Sólo quería preguntar sobre el tema de los autobuses urbanos. Vamos en tren, y el hotel es el HUSA que está en la calle San Justo. ¿Podremos coger algún bus o nos vamos directamente en taxi al hotel?
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Anda MadQuark estaremos en el mismo hotel, lo mismo nos vemos y todo....jejej. Yo voy en coche así que no puedo decirte
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno pues ya estoy de vuelta. Al final nos ha dado tiempo a estar en Cáceres, Mérida y Trujillo. Me ha encantado lo que he visto de la tierra extremeña. Me ha sorprendido gratamente Mérida por el ambientazo que tenia la ciudad y los restos romanos me los esperaba mucho peor conservados. Yo que no soy de mucha piedra me he sentido trasladada en el tiempo dentro del Teatro Romano.
Estuvimos alojados en el hotel Husa Don Manuel, lo recomiendo, las habitaciones enormes, al lado de la Plaza Mayor, y muy moderno. Fallaron algunos detallitos como que los tapones en el baño, estaban rotos tanto enel bidé como en la bañera, pero aparte de esto está muy chulo.
En cuanto a donde comer, el primer día comimos en el Pato, en la plaza mayor, bueno pues normal, pero se estaba de lujo en la terraza al solito. Por la noche hicimos caso a las recomendaciones de un forero de ir de cañas por los bares que indicaba (con tapa gratis). Una auténtica desilusión, las tapas malísimas, al final vale la pena pagar por ellas, no me gustaron nada ...fuimos al Zeppelin y muy mal, es una tasquilla, y luego fuimos a la calle León Leal al bar del mismo nombre y estaba cerrado.
En Mérida fuimos a casa Nano detrás de plaza España y el menu de 12 euros estaba muy bien.
Por la noche en Cáceres estuvimos en la tapería Yuste del hotel NH Palacio de Oquendo. Las tapas a 3,75 y son como raciones pequeñas pero bastante elaboradas. Que rico todo!!
En Trujillo pese a haber leido las malas críticas de la Troya fuimos porque mi novio conocía a un camamero. Es cierto que ponen demasiada comida pero yo lo que probé estaba rico. Me metí entre pecho y espalda un arroz con liebre y un bacalao en salsa y estaba muy bueno.
En fin que es la primera vez que voy a Extremadura y espero volver pronto!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

glogargar Escribió:
Anda MadQuark estaremos en el mismo hotel, lo mismo nos vemos y todo....jejej. Yo voy en coche así que no puedo decirte
Lástima que haya leído el mensaje a la vuelta, porque seguro que nos hemos cruzado, jejeje

Coincido contigo en cuanto al hotel, magnífico salvo algún pequeño detalle sin importancia. Habitación grande, moderna, y sobre todo muy tranquila (y a muy buen precio para ser un 4 estrellas). El hotel está fuera de la zona monumental pero apenas a 2 minutos de ella. Absolutamente recomendable.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Algunos consejos después de conocer la ciudad.

Para comer un menú bastante decente, en la Plaza Mayor hay varios que por 10-12€ no te decepcionaran. Y si el tiempo acompaña, como fue nuestro caso, puedes comer en la terraza.

Para algo más elaborado, el tapeo por la casco histórico puede ser delicioso. Las "tapas" allí son pequeñas raciones por 3-4€, en ocasiones verdaderas obras de arte culinarias, para pedir varias y cenar sin moverse de un sitio. Yo me quedaría con: La Cacharrería (turrón de foie o ensalada de pollo y setas), El restaurante del Palacio de los Golfines, que tb se llama Excabeche (croquetas de arroz meloso p ensalada de solomillo escabechado), y el Puchero en la Plaza Mayor (Migas, carrilleras rellenas, taco de bacalao o el croquetón). Todas son deliciosas. Y para los amantes del vino, acompañadas de un Nadir o un Habla del silencio, vinos de aquellas tierras.

La única decepción fue el Adarve y sus famosas gambas. Muy caras y no me parecieron mejores que en otros muchos lugares.

Como la ciudad se puede ver en no mucho tiempo, merece la pena apuntarse a una visita guiada (al menos nuestra guía era muy buena) y después recorrerse las calles por nuestra cuenta. Y también hacerlo por la noche, una experiencia muy diferente.

Y para aquellos que utilicen FourSquare, he creado una pequeña lista de lugares que visitar y restaurantes que quizás pueda ser de utilidad: Descubriendo Cáceres y que podemos mejorar entre todos.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

glogargar Escribió:
Bueno pues ya estoy de vuelta. Al final nos ha dado tiempo a estar en Cáceres, Mérida y Trujillo. Me ha encantado lo que he visto de la tierra extremeña. Me ha sorprendido gratamente Mérida por el ambientazo que tenia la ciudad y los restos romanos me los esperaba mucho peor conservados. Yo que no soy de mucha piedra me he sentido trasladada en el tiempo dentro del Teatro Romano.
Estuvimos alojados en el hotel Husa Don Manuel, lo recomiendo, las habitaciones enormes, al lado de la Plaza Mayor, y muy moderno. Fallaron algunos detallitos como que los tapones en el baño, estaban rotos tanto enel bidé como en la bañera, pero aparte de esto está muy chulo.
En cuanto a donde comer, el primer día comimos en el Pato, en la plaza mayor, bueno pues normal, pero se estaba de lujo en la terraza al solito. Por la noche hicimos caso a las recomendaciones de un forero de ir de cañas por los bares que indicaba (con tapa gratis). Una auténtica desilusión, las tapas malísimas, al final vale la pena pagar por ellas, no me gustaron nada ...fuimos al Zeppelin y muy mal, es una tasquilla, y luego fuimos a la calle León Leal al bar del mismo nombre y estaba cerrado.

Vaya pues como siento que no te hayan gustado las tapas de Cáceres. A ver está claro que non de una calidad suprema, pero por lo que pagas yo creo que está bien, te tomas un aperitivo y sigues al siguiente bar.
Además hay sitios en el que puedes tomar unas buenas tapas elaboradas, eso si, pagándolas. Yo era muy del Zeppelin, es una tosta triste con patatas de bolsa pero para pasar el rato está bien. Y el de León Leal, es bueno los sábados a mediodía que es cuando hacen la paella, que está de escándalo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MadQuark Escribió:
Algunos consejos después de conocer la ciudad.

Para comer un menú bastante decente, en la Plaza Mayor hay varios que por 10-12€ no te decepcionaran. Y si el tiempo acompaña, como fue nuestro caso, puedes comer en la terraza.

Para algo más elaborado, el tapeo por la casco histórico puede ser delicioso. Las "tapas" allí son pequeñas raciones por 3-4€, en ocasiones verdaderas obras de arte culinarias, para pedir varias y cenar sin moverse de un sitio. Yo me quedaría con: La Cacharrería (turrón de foie o ensalada de pollo y setas), El restaurante del Palacio de los Golfines, que tb se llama Excabeche (croquetas de arroz meloso p ensalada de solomillo escabechado), y el Puchero en la Plaza Mayor (Migas, carrilleras rellenas, taco de bacalao o el croquetón). Todas son deliciosas. Y para los amantes del vino, acompañadas de un Nadir o un Habla del silencio, vinos de aquellas tierras.

La única decepción fue el Adarve y sus famosas gambas. Muy caras y no me parecieron mejores que en otros muchos lugares.

Como la ciudad se puede ver en no mucho tiempo, merece la pena apuntarse a una visita guiada (al menos nuestra guía era muy buena) y después recorrerse las calles por nuestra cuenta. Y también hacerlo por la noche, una experiencia muy diferente.

Y para aquellos que utilicen FourSquare, he creado una pequeña lista de lugares que visitar y restaurantes que quizás pueda ser de utilidad: Descubriendo Cáceres y que podemos mejorar entre todos.

Un saludo.

Siete años viviendo allí y no conozco alguno de los sitios que pones

Pero si te reconozco que el Adarve cada día está peor. Hubo un tiempo que era toda una institución en Cáceres pero ahora mismo lo único que es, es un sitio carísimo y con una comida bastante normalilla
⬆️ Arriba

Travel Addict

Crismartin no te preocupes, me encantó cáceres y en general comimos muy bien!!! También he de decir que yo voy mucho por Torrejón de Ardoz y Alcala de Henares y ponen unas supertapas, te cuesta la caña un poco más pero te vas cenado con un par de ellas. Si vienes por Madrid no dejes de acercarte a tapear por allí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

glogargar Escribió:
Crismartin no te preocupes, me encantó cáceres y en general comimos muy bien!!! También he de decir que yo voy mucho por Torrejón de Ardoz y Alcala de Henares y ponen unas supertapas, te cuesta la caña un poco más pero te vas cenado con un par de ellas. Si vienes por Madrid no dejes de acercarte a tapear por allí.

Pues voy bastante a Madrid pero la verdad es que nunca se me había ocurrido ir a esos sitios. Quizá si algún día tengo tiempo me acerque. Ahora mismo con La Latina voy más que servido
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues animate, escápate un día a Alcalá de Henares que es un pueblo precioso y el bar más famoso es el Indalo, aunque hay muchos. Yo conozco más por Torrejón pero el pueblo en si no es bonito, aunque ahora han puesto el parque Europa que está recibiendo muchísimos visitantes.
www.parque-europa.es/
⬆️ Arriba

Silver Traveller

crismartin Escribió:

Siete años viviendo allí y no conozco alguno de los sitios que pones

Pero si te reconozco que el Adarve cada día está peor. Hubo un tiempo que era toda una institución en Cáceres pero ahora mismo lo único que es, es un sitio carísimo y con una comida bastante normalilla

Jeje, qué gracia! Pues te los recomiendo, porque yo quedé encantado en esos lugares. Lástima lo del Adarve, pero ocurre con bastante frecuencia que lugares que cogen mucha fama acaban perdiendo la calidad por querer ganar más dinero.

Por cierto, que la torta del casar está buenísima con todo lo que la pongas. Nos trajimos para casa una y la usamos para acompañar todo lo que cocinamos, carnes, verduras,.... Eso sí, el pestazo que da la nevera es tremendo
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajeros...me paso la vida organizandome viajes aunque no los lelgue a hacer jajjaja, ahora s eme ha metido en la cabeza pasar dos noches en Cáceres y un Mérida, como lo veis???? más que nada por esas dos noches en Cáceres? lo podré ver más o menos bien? incluyendo también una mañanita en Trujillo.
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

marene Escribió:
Hola viajeros...me paso la vida organizandome viajes aunque no los lelgue a hacer jajjaja, ahora s eme ha metido en la cabeza pasar dos noches en Cáceres y un Mérida, como lo veis???? más que nada por esas dos noches en Cáceres? lo podré ver más o menos bien? incluyendo también una mañanita en Trujillo.
Gracias!!!

Con dos noches tienes más que suficiente para ver la ciudad. Nosotros lo hicimos así y nos recorrimos toda la zona antigua varias veces, de día, de noche... Que en el fondo es el mejor plan.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Madquark...así que veo que corto pero intenso, porque por lo que veo...Cáceres ha de ser precioso!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo quedé muy satisfecho con toda la escapada que hicimos. La ciudad, el hotel, la comida... Así que sólo puedo hablar bien de ella
⬆️ Arriba

Experto

Hola buenas acabo de llegar de hacer un viaje de Caccéres he estado desde el día 5 de abril hasta el 8 la verdad que vengo encantada de Caccéres yo estuve en el hostal Los Naranjos la gente del hostal muy simpáticos nos atendieron muy bien estuvimos en el restaurante Adarve my bien pero incluso me gusto mucho más la taperia que esta al lado del restaurante de Adarve y el domingo paramos en Plasencia me encanto su catedral y todo la gente extremeña son muy simpáticos
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas!

Acabo de llegar de una ruta por Portugal y Extremadura y me gustaría hacer algunas aportaciones sobre Cáceres.

Dónde dormir: NH Palacio de Oquendo, perfectamente situado en el casco histórico y muy buen hotel. Buenos precios.

Dónde comer: Tapería Yuste, la propia del NH Palacio de Oquendo, en la Pza San JUan. Tapas innovadoras a precios económicos.

Dónde tomar una copa por la noche: El Corral de las Cigüeñas, local muy animado que cuenta con terraza

Dónde cañear y tapear: La Tapería, cerca de la Pza Mayor.

Qué ver: Cásco Histórico: pasear y perderse por sus callejuelas.

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

El corral de las cigueñas pase por el pero al final no entre pero estaba muy bien
⬆️ Arriba

Indiana Jones

celeste25 Escribió:
El corral de las cigueñas pase por el pero al final no entre pero estaba muy bien

El Corral es un sitio excelente para tomar una (o varias) copichuelas cuando empieza el buen tiempo. El ambiente es excelente.

Yo este fin de semana fui por primera vez al Boogaloo (en la parte de la madrila alta) y me quede sorprendidísimo. Buena música en directo, ambiente excelente, sin críos. Repetiré seguro.

Un saludo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy bonita la ciudad!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Caceres - Valle Del Ambroz - La Vera - Valle Del Jerte - Trujillo - Las Hurdes - Plasencia - Guadalupe - Coria ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes