Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Hola jmvc! nose cuando tienes pensado ir pero el finde semana pasado yo estuve en el jerte y la carretera de cabezuela a hervas(puerto de honduras) estaba cerrado me imagino que por hielo.
Si fui desde valdastillas hasta el piornal( ha la zona de la vera no baje xk ya la conocia) y ningun problema de hielo,lo unico carretera estrecha y muchas curvas,pero despacio con cuidado sin ningun problema xk cabe 2 coches perfectamente..
Hola muy buenas noches. Me gustaria viajar al Valle del Jerte para los días 21 22 y 23 de Abril, para ver los cerezos en flor, que me han dicho que es un preciosidad. Pero me gustaria saber, si para esas fechas voy bien o ya es algo tarde. Me gustaria que dijerais algo, alguno de por allí ó alguno que lo haya visitado. Gracias y un saludo.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1175
Votos: 0 👍
Hay una pagina de turismo del jerte donde indican las fechas aproximadas y van poniendo fotos segun se acerca el momento. Lo normal, segun ea pagina es que la floración sea entre las 2 ultimas semanas de marzo y la primera de abril y que dura unos10 días...yo creo que para finales de abril es casi inmposible, salvo que haga un año muy frio y no es el caso...
Hola. Mi marido y yo tenemos pensado ir del 17 al 19 de marzo al vlale del jerte. Alguien sabe si estarán en flor los cerezos ya? alguna recomendación mas para ir visitar cerca de allí? gracias
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22335
ampicilin Escribió:
hola. Mi marido y yo tenemos pensado ir del 17 al 19 de marzo al vlale del jerte. Alguien sabe si estarán en flor los cerezos ya? alguna recomendación mas para ir visitar cerca de allí? gracias
Eso quiere decir qué si voy el 26, tendré posbilidades de ver alguna flor de los cerezos?
Suelo entrar a la página que indicas, lo que pasa es que tengo que reservar los hoteles con tiempo, porque si espero a que me digan que empieza la flor, a lo mejor duermo debajo de un puente. Que igual tampoco está mal, pero en principio no entra dentro de mis preferencias a la hora de dormir. Ya somos un poco viejos para ir a la aventura.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95776
marimerpa Escribió:
ampicilin Escribió:
hola. Mi marido y yo tenemos pensado ir del 17 al 19 de marzo al vlale del jerte. Alguien sabe si estarán en flor los cerezos ya? alguna recomendación mas para ir visitar cerca de allí? gracias
Yo veia a preguntar eso mismo.... Marimerpa, gracias por el enlace.
Por cierto, ¿alguien sabe donde está sacada esta imagen del valle?
Es preciosa.
Todo dependera de como se mantenga el clima. Yo tengo unos amigos que tienen cerezos allí les ire preguntando a ver que tal van estando y lo ire informando aquí.
Gracias por buestras respuestas...bueno pues habra que esperar un poco, queriamos ir ese fin de semana porque teniamos 3 días pero entonces esperaremos e iremos solo un fin de semana....alguien sabe cuanto lleva desde Lugo o desde algun punto cercano de Lugo? gracias
Siento no haber dicho nada aun pero mis amigos aun no se han acercado pero me han dicho que para el puente seguro que estan floridos y mas como esta el tiempo.
Finalmente yo ire en semana santa...espero ke aun esten en flor no?...y alguien me puede aconsejar una casa para alquilar con 2 habitaciones porque iremos 2 matrimonios? gracias
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22335
ponybett Escribió:
Ufff, como veo los cerezos ya, nosotros también vamos en SS, pero me da no nos llega la flor!!!
Yo creo que sí te da tiempo:
Previsión de floración por norma general: Desde elvalledeljerte.com preveemos que la floración empieze a partir del 24 de Marzo (aunque depende del tiempo unos años empieza antes y otros después )
A día de 3/16/2012, la floración esta a 0% (Referencia Cabezuela del Valle).
Las flores duran unos 15 días, pero depende de la climatología de la zona.
Además, la floración no es uniforme, en las zonas bajas florece antes y en las altas más tarde, así que es cuestión de moverse.