Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
A pues a mi me encantaron los pueblos ,algunos los callejeamos y los que están por los altos fuimos haciéndolos en coche ,era muy bonito cuando ibas por el alto del lado derecho y veías todo el valle y los pueblos del alto izquierdo.
Y la ruta de la Garganta de los infiernos es preciosa ,se puede hacer con niños y para mi fue muy muy sencilla
Tal vez nosotros no nos adentramos lo suficiente y no dedicamos el tiempo necesario, pero basta que te digan que es una uténtica maravilla para que le pongas el listón muy alto y luego decepcione.
Los pueblos son muy chulos, los paisajes preciosos....parece todo nevado...con sus riachuelos por todos los rincones y las piscinas naturales....un paisaje con encanto.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
Aris sabes que todos ,no tenemos los mismos gustos ,yo la verdad es que fui ya a tiro fijo a sitios recomendados ,el alojamiento era un hotel rural ,todo comida casera ,nos sentimos en nuestra propia casa y era espacioso y tranquilo ,la cuenta para lo que íbamos buscando ,total relax después de mucho patear.
Los pueblos nos centramos en el de Jerte por paisajístico y por ver sus casas blasonadas ,Cabezuela del valle por su conjunto histórico y sus calles empinadas y Valdastilla por sus vistas y su iglesia del siglo XVI ,es como retroceder al pasado.
La ruta solo hicimos la de la garganta ,hasta los pilones ,preciosa .
Subimos al mirador de Tornavacas y también fuimos a conocer el balneario y sus jardines tan cuidados.
De regreso estuvimos en Plasencia y también hicimos las visitas de rigor.
Bueno como me enrollo ,siento aris que no te convenciera ,pues eso que aquí estoy si tenéis algo que preguntar.
Yo estuve en 2006 y la verdad es que los pueblos del valle me decepcionaron también mucho; me parecen pueblos que no tienen nada de especial; vamos que como esos hay miles en España. En cuanto a los cerezos en flor, pues sí, son bonitos. Pero para mí, eso: los cerezos, pero ni los pueblos ni nada de nada. (que conste que mi cónyuge es extremeño ; es decir que soy totalmente objetiva) Y para colmo de males, fuimos a comer a Plasencia y nos abrieron el coche y nos robaron todo el equipaje. Claro que ésto es una anécdota.
Resumiendo: yo no vuelvo ni loca. Además, unos atascos...... Que ni Madrid en hora punta.... Un horror
Aris sabes que todos ,no tenemos los mismos gustos ,yo la verdad es que fui ya a tiro fijo a sitios recomendados ,el alojamiento era un hotel rural ,todo comida casera ,nos sentimos en nuestra propia casa y era espacioso y tranquilo ,la cuenta para lo que íbamos buscando ,total relax después de mucho patear.
Los pueblos nos centramos en el de Jerte por paisajístico y por ver sus casas blasonadas ,Cabezuela del valle por su conjunto histórico y sus calles empinadas y Valdastilla por sus vistas y su iglesia del siglo XVI ,es como retroceder al pasado.
La ruta solo hicimos la de la garganta ,hasta los pilones ,preciosa .
Subimos al mirador de Tornavacas y también fuimos a conocer el balneario y sus jardines tan cuidados.
De regreso estuvimos en Plasencia y también hicimos las visitas de rigor.
Bueno como me enrollo ,siento aris que no te convenciera ,pues eso que aquí estoy si tenéis algo que preguntar.
Tal vez parto de la premisa de que hice el viaje desde Cáceres (que era nuestro centro logístico), que por cierto llevaba mucho tiempo sin ir, y me encantó de nuevo. Que un colector del turbo no funcionaba y fuimos hasta Plasencia (de la que me gustó bastante la/s Catedral/es). Con las niñas quejándose y con no demasiado tiempo. Insitto en que los pueblos no me dijeron nada, eso sí, vi los que estaban en la carretera.
La próxima vez iré (preferiblemente con mi mujer y sin niñas) al mirador, la Garganta y a Cabezuelo del Valle y pediré consejo.
Al menos hay alguien, soria61, que opina como yo. Tal vez sea un poco raro en lo referente a gustos.
En lo referente al tráfico, de vuelta dirección a Plasencia unas colas del copón de la Baraja como apuntaba soria61. Pero nada que ver con las que me chupé en la Autovía de Extramadura el pasado puente. Por cierto Extremadura es precioso, menudas sierras.
Aris ,yo quede con muchas ganas de ir a Caceres ,pero tenia poco tiempo y preferí ir a Plasencia a mi también me sorprendió la catedral el acueducto y la zona de dentro de la muralla ,no creí que Plasencia tu viese tanta vida.
Sobre el Valle de Jerte ,yo iba también con mi hijo de 9 años ,pero es tranquilo y llevaba ya mas o menos preparado lo que quería conocer ,sin prisa y sin pausa y sabiendo mas o menos lo que me iba a encontrar y al final quede contenta y me gusto ,tampoco digo que sea el mejor valle ,pero a mi me pareció bonito y singular
Hola universo18, a ver si me puedes dar información de alojamiento en casas rurales por el valle del jerte. Es para irnos 8 o 10 amigos, somos jovenes y queremos algo barato.
Y ya si me puedes decir también los sitios que no puedo perder y eso, pues mejor, aunque de eso ya tengo una idea mas o menos.
El viaje seria del 27 de diciembre al 2 de enero.
Bueno espero que me podais ayudar, y ya ire preguntando mas dudillas que me vayan surgiendo.
Gracias. Un saludo.
Hola epowepepelu !te pongo un enlace de turismo del Valle de Jerte ,donde tienes mucha información de sitios donde alojarte ,el hostal donde yo me aloje cuesta 90 euros ,no te lo pongo porque dices que queréis algo económico . clientes.vianetworks.es/ ...index.html
Epowepepelu ,sobre sitios que visitar ,cualquier pueblo de Jerte ,E n Valdastillas las vistas son impresionantes ,pero las mejores vistas es ir hasta Tornavacas y pasando el pueblo hay un mirador desde donde vereis todo el valle .
De excursiones aparte de Tornavacas ,os recomiedo recorrer el pueblo de Jerte y Cabezuela del valle ,por su arquitectura y sobre todo hacer la ruta de la Garganta de los infiernos de donde son las fotos que pongo arriba.
Para comer cochinillo muy bien y barato ir a Don Pió en Cabezuela del valle ,muy bonitos los jardines del balneario del Valle de Jerte y tiene una terraza buenisima ,si hace sol podéis iros a tomar algo allí es un sitio muy bonito
Vaya Universo, lo cierto es que he estado algo alejada del foro ultimamente y me he perdido muchas cosas, pero he leído tu resumen del Valle y me ha gustado. Gracias por mi mención al llamarme gran viajera, etc, etc....
En cuanto al viajero que dice que no le gustó porque había atascos, me parto.............Si ES QUE NO HACEN CASO A LOS QUE SOMOS DE POR AQUI. EL CEREZO EN FLOR ES COMO UNA FERiA. El Valle del Jerte también es bonito en otoño, a mi gusto, mucho más que en primavera. Yo, sin ir más lejos he ido solo una vez al Cerezo en flor, y juré que no volvía más. La carretera parecía la M-30 en hora punta.
Por cierto, claro que Plasencia tiene mucha vida. Es la segunda ciudad de la provincia y con mucho ambiente. Hoy domingo, sin ir más lejos me he acercado allí a pasear, tapear por la Plaza y comer.
Última edición por Cpiruli el Lun, 26-11-2007 19:03, editado 1 vez
Hola Cpiruli! no creas que no note tu ausencia ,pero como veras cumplí con mi palabra y seguí tus buenos consejos y la verdad que sabiendo donde vas ,a que vas y con las cosas claras , es difícil que algo te decepcione y yo gracias a ti ,llevaba todo muy amarradito ,no he podido evitar poner mi granito de arena ,para que se animen mas viajeros .
Me alegra ver que también contamos contigo ,tu sabes mas que yo de ese valle y es verdad que la dueña del hotel me dijo que en primavera ,era totalmente diferente y la paz que tuvimos se vería algo anulada ,por la afluencia de turistas ,por eso yo me quedo con el Jerte otoñal.
Sobre Plasencia ,que aunque no sea tema de este hilo ,ya te digo que vine sorprendida gratamente del buen ambiente y de las bonitas callejuelas dentro de la muralla ,me llamo la atención ,la cantidad de gente que ahí en la calle .
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Hola Giserma, nosotros cuando fuimos por esa zona nos alojamos en un pueblo llamado Barrado, cerca de Plasencia, era un hotel rural que era un antiguo molino y estaba genial, las habitaciones eran muy chulas y los dueños muy amables, nos hicieron algunas rutillas para hacer, si te interesa el nombre me lo dices y te lo paso por mp.
Hola soy de Plasencia, te rrecomiendo la almazara, es de la madre de una amiga, si necesitas algo no dudes en pedir, es el alojamiento mencionado anteriormente en barrado, y es genial, pq está entre valle y vera.
Tb en tornavacas, Finca Carpintero, impresionante y muy romántico, un pelín más caro, pero está en pleno valle del jerte. Besos