Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Juansava
Nosotros también vamos a visitar en el puente Cáceres. También estamos interesados en la visita guiada. Encontraras en la plaza Mayor nº 2 la Asociación de Guias Turísticos de Cáceres. Teléfono 927217237
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Votos: 0 👍
Hola a tod@s,
En un par de meses voy a ir un fin de semana a Cáceres. Estaba pensando en regalar a mi pareja un baño+masaje en los baños árabe El Aljibe. ¿Alguien los conoce? ¿Son recomendables?
Respecto al alojamiento, creo que voy a decidirme por el NH Palacio de Oquendo. Mi primera opción era el Hotel Casa Don Fernando (por ubicación, servicio, limpieza, etc.), pero me han echado para atrás ciertos comentarios sobre que es ruidosa la plaza Mayor por la noche y que el hotel no tiene muy bien insonorizadas las habitaciones que dan a la plaza (quería reservar una habitación doble superior con balcón a la plaza). ¿Es así, alguien ha estado alojado aquí?
En un par de meses voy a ir un fin de semana a Cáceres. Estaba pensando en regalar a mi pareja un baño+masaje en los baños árabe El Aljibe. ¿Alguien los conoce? ¿Son recomendables?
Respecto al alojamiento, creo que voy a decidirme por el NH Palacio de Oquendo. Mi primera opción era el Hotel Casa Don Fernando (por ubicación, servicio, limpieza, etc.), pero me han echado para atrás ciertos comentarios sobre que es ruidosa la plaza Mayor por la noche y que el hotel no tiene muy bien insonorizadas las habitaciones que dan a la plaza (quería reservar una habitación doble superior con balcón a la plaza). ¿Es así, alguien ha estado alojado aquí?
Gracias!!
Hola. Sobre los baños árabes "El Aljibe" tienes una referencia en el diario de [JuliganCR]. Y sobre el NH Palacio de Oquendo, en estos posts de [Castrolas_82] y [TIRAMILLES] (no es mucho, pero si te pudieras poner en contacto con ellos por otro medio, te podrían completar la información).
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22307
Hola Kileann, yo estuve hace ya algunos años en los baños árabes El Aljibe. Me parecieron que estaban bastante bien, aunque no son tan grandes como los de Córdoba, por ejemplo. Tiene una piscina de cada temperatura, la templada bastante grande, las otras más pequeñas, pero en las que cabe 6 personas. Es más grande que el de Badajoz, que en las piscinas pequeñas caben como mucho 3 personas.
Me voy el fin de semana que viene a Cáceres y quería saber cómo esta el tema aparcamientos por allí ya que pasaré un par de días seguramente sin moverlo. Me alojo en la Plaza Mayor. ¿Algún párking cercano y económico o alguna zona libre?
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Pau_saulon Escribió:
Buenas tardes,
Me voy el fin de semana que viene a Cáceres y quería saber cómo esta el tema aparcamientos por allí ya que pasaré un par de días seguramente sin moverlo. Me alojo en la Plaza Mayor. ¿Algún párking cercano y económico o alguna zona libre?
Gracias
El parking Obispo Galarza es el más cercano al centro. Muchos hoteles tienen acuerdo con el parking para te salga a unos 9€/día.
Gracias
El parking Obispo Galarza es el más cercano al centro. Muchos hoteles tienen acuerdo con el parking para te salga a unos 9€/día.
Cierto, yo aparqué en ese que tenía un convenio con el hotel en el que estuve
¿Cuanto cuesta subir a la muralla de Cáceres? ¿Merecen la pena las vistas desde allí más que desde la Concatedral de Santa María? ¿Hay algún otro mirador en la ciudad?
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
He leido que desde la Virgen de la Montaña, las vistas de Caceres son impresionantes.
Nosotros vamos a pasar un día en el puente de mayo. Nos alojaremos en el parador y la idea es recorrer el centro historico. Por lo que he leido Caceres tiene mucho que ver ¿sera sufiente un día?
¿Cuanto cuesta subir a la muralla de Cáceres? ¿Merecen la pena las vistas desde allí más que desde la Concatedral de Santa María? ¿Hay algún otro mirador en la ciudad?
Nosotros subimos a las torres de la iglesia de San Francisco Javier, la de los jesuitas, desde las que se divisa una buena perspectiva de la Concatedral y de alguno de los palacios próximos a ésta.
he leido que desde la Virgen de la Montaña, las vistas de Caceres son impresionantes.
Nosotros vamos a pasar un día en el puente de mayo. Nos alojaremos en el parador y la idea es recorrer el centro historico. Por lo que he leido Caceres tiene mucho que ver ¿sera sufiente un día?
Si, yo creo que un día es suficiente para disfrutar del centro histórico de Cáceres. Es pequeño y los monumentos a los que se puede acceder no requieren de mucho tiempo para verlos.
Lo que sí que te recomiendo es un paseo nocturno por el centro histórico. Verás que es absolutamente espectacular.
Se me había olvidado decir que cuando estuve en Cáceres, hace unos dos años, existían unas visitas guiadas nocturnas al centro histórico. Nosotros no la hicimos, pero creo que tiene que valer la pena.
Iacomus Escribió:
Se me había olvidado decir que cuando estuve en Cáceres, hace unos dos años, existían unas visitas guiadas nocturnas al centro histórico. Nosotros no la hicimos, pero creo que tiene que valer la pena.
Las vistas desde el santuario perfectas
Entrando desde madrid se va apreciando la parte monumental a la izquierda yes demasiado
La ciudad monumental de día esta bien, pero de noche es magica
juanjocaceres Escribió:
las vistas desde el santuario perfectas
Entrando desde madrid se va apreciando la parte monumental a la izquierda yes demasiado
La ciudad monumental de día esta bien, pero de noche es magica
Nosotros llegaremos desde Guadalupe. Vamos de ruta por cuatro paradores Guadalupe, Caceres, Plasencia y Jarandilla .
Según lleguemos a Caceres lo primero que tengo apuntado es el mirador de la Virgen de la Montaña . Luego la visita al centro. El almuerzo en el parador.
Por la noche Aguchan me ha recomendado donde tomar unas cervecitas, cena de raciones y copita
Disfrutando de Caceres por la noche que debe ser lo mas