Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Hola,quiero hacer un viaje por extremadura por semana santa desde Valencia,cuatro noches, me podrias ayudar para hacer el itinerario y que no me tengo que perder.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22352
Votos: 0 👍
maquiso Escribió:
hola,quiero hacer un viaje por extremadura por semana santa desde Valencia,cuatro noches, me podrias ayudar para hacer el itinerario y que no me tengo que perder.
Gracias
Pues depende de lo que te guste: ciudades, pueblos o naturaleza. Si prefieres Cáceres o Badajoz. Si ya conoces algo...
Hola,no conozco nada de extremadura y me gustaria ver un poco de todo,he visto el foro y me encontrado que hay muchas cosas que ver, yo no sabia que habian tantas y claro en tan pocos días tengo que destribuir muy bien los días y ver lo mas importante ciudad caceres, trujillo,plasencia.....los pueblos de la vera.
Naturaleza,monasterios
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22352
Votos: 0 👍
En mi opinión, Cáceres es imprescindible, una ciudad que hay que ver, y que no necesitas más de un día porque es pequeña. Trujillo también es muy bonita. Vienes en Semana Santa, podría coincidir con los cerezos en flor del Valle del Jerte (la fecha nunca se sabe con antelación porque depende de la meteorología). Plasencia también merece la pena para mediodía, y los pueblos del Jerte. Luego, en la provincia de Badajoz, está Mérida, cerca de Cáceres.
Si te interesa más la zona norte de Cáceres me alojaría por la zona de Plasencia, ya que tienes a mano el Jerte, La Vera, Trujillo (pasando por Monfragüe) y Cáceres por autovía.
Si te interesa Mérida, desde Plasencia te cae un poco más lejos, así que mejor alojarse en Cáceres. Otra cosa es que si coincide con la fiesta del cerezo en flor Plasencia puede estar un poco lleno.
Valencia salida por la tarde dormir en talavera de la reina,
Trujillo , caceres noche
Merida,caceres,noche
Guadalupe,plasencia,noche
Valle del jerte y comarca de la vera,plasencia,noche
Vuelta a valencia
Tenia pensado ir en semana santa pero también tengo la obción de ir 4 noches del 15 al 19 de marzo
Me podeis aconsejar si el itinerario es adecuado y que fechas seria mejor?
sabeis de algun alojamioento que no sea caro ?
Saludos
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22352
Votos: 0 👍
Maquiso, me parece que Guadalupe te cae un poco a trasmano el día que lo tienes puesto, no?
Podrías cambiarlo por Trujillo. Es decir, visitar el primer día Guadalupe, y Trujillo antes de ir a Plasencia. Y si queréis podeís ir por la carretera que atraviesa Monfragüe, que es un poco regular, pero atraviesa un Parque Nacional.
Con respecto a las fechas, pues las dos tienen ventajas y desventajas. Si vas antes de Semana Santa, mejor porque habrá menos gente y te saldrá más barato. Si vas en Semana Santa, es posible (no seguro) que pilléis cerezos en flor en el Jerte.
Marimerpa,gracias por contestar
Podriar ir de talavera de la reina a guadalupe directo por caudete de la jara belbis de la jara sin tener que dar la vuelta por trujillo o esa carretera esta mal
Vale ya la he visto,el 19 de marzo es imposible que esten los cerezos en flor?
Me dara tiempo a verlo todo en tan pocos días o estara muy apretado el recorrido?
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22352
Votos: 0 👍
maquiso Escribió:
vale ya la he visto,el 19 de marzo es imposible que esten los cerezos en flor?
Me dara tiempo a verlo todo en tan pocos días o estara muy apretado el recorrido?
Saludos
La teoría dice que la floración de los cerezos es entre la segunda quincena de marzo y la primera de abril. Creo que es pronto, pero eso nunca se sabe, porque si el invierno es frío se retrasa, y si es cálido se adelanta. A lo mejor encuentras flores en las zonas bajas del valle. Para que te hagas una idea la fiesta "oficial" del cerezo en flor la tiene planeada para el 24 de marzo. Hay años que se ha ehcho la fiesta sin una flor.
Sobre el recorrido lo veo bien. El día que veo más apretado es el que dedicarás al Jerte y La Vera, pero son pueblos pequeños, así que si no ves más, ves menos y ya está. Cáceres y Plasencia son ciudades pequeñas, por lo que pasearlas por la tarde/noche no está mal.
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1595
Votos: 0 👍
Hola estoy pensando hacer 6 días en septiembre por la zona de Extremadura, por lo que veo aconsejais mayoritariamente, Caceres, Trujillo, Merida, Valle del Jerte y Plasencia.
Contando que son 5 noches, donde cojo alojamiento, Caceres? me gustaria más o menos en el centro del recorrido para no hacer kms de coche innecesariamente, o en Trujillo igual caro no?
En Guadalupe estuve hace muchos años pero no me importaria verlo, que sitios podria ver?
Gracias
Última edición por Kaloa el Mie, 17-04-2013 10:25, editado 1 vez
Yo haría base en 2 sitios diferentes: Cáceres y Jerte o Plasencia, por ejemplo, así harías menos kilómetros.
Vas a ir en una tirada o haciendo noche en algún sitio??? Si bajas por Salamanca, yo pararía en Hervás, precioso el entorno y toda la judería... Hasta Cáceres.
Sugerencia:
Noche 1: llegar a Cáceres, supongo que todo el día de viaje...
Noche 2: Cáceres, imprescindible.
Noche 3: Mérida: necesitas todo el dái para verlo y sin perder mucho tiempo!!!
Noche 4: De Cáceres a Trujillo, imponente y después de la visita llegar a dormir a Plasencia una maravilla, pasando por el Parque Natural de Monfragüe!!!
Noche 5: Puedes hacer la ruta de La Vera, Monasterio de Yuste... Volver a dormir a Plasencia o...
Noche 6: Hacer el Jerte, tienes muchas rutas y cosas que ver: naturaleza maravillosa!!!
Noche 7: vuelta a casita!!!!!!!
No sé si te puede servir para ir armando tú tu viaje!!!
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22352
Votos: 0 👍
Kaloa, totalmente de acuerdo con Karbilbo en que mejor hacer noche en dos sitios. En Extremadura las distancias son largas y hay que hacer kilómetros. Yo me quedaría en Cáceres para ver la ciudad, Mérida y Trujillo. Y la otra base en Plasencia, donde te caen a mano el Jerte, La Vera, Hervás,...
Además de lo que te ha recomendado Karbilbo, te recomiendo una rutita por Monfragüe, que este año está precioso con tanta agua. No sé si os gusta la naturaleza, el senderismo,... De eso hay bastante. También depende de cuándo vengáis. Si venís a principios de septiembre, que hace calor, menos senderismo, pero podéis bañaros en las gargantas de La Vera y El Jerte. Si venís a finales, ya en otoño, ya bañarse no, pero para caminar por los valles genial.
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1595
Votos: 0 👍
Gracias por los consejos, iremos del 24 al 29 domingo de septiembre, estaria ya cerca de Cáceres ya que estare en el pueblo de mi padre La Calzada osea al lado de Navalmoral de la Mata, desde ahí iniciar rutay domingo para el Pais Vasco.
Pues si partes desde Navalmoral, ese 1er día puedes dedicarlo a Guadalupe, ya que 1/2 día necesitas tranquilamente para patearlo bien. Infórmate de los horarios de visita al Monasterio (4€), que merece la pena!!!
Qué buena la morcilla de Guadalupe...........pica!!!!!!!!!!!!!!
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22352
Votos: 0 👍
kaloa Escribió:
Gracias por los consejos, iremos del 24 al 29 domingo de septiembre, estaria ya cerca de Cáceres ya que estare en el pueblo de mi padre La Calzada osea al lado de Navalmoral de la Mata, desde ahí iniciar rutay domingo para el Pais Vasco.
Navalmoral de la Mata es buena base para conocer Trujillo (hacia el sur), Guadalupe y La Vera (Jarandilla está a 30 km). Y conectada por autovía también con Plasencia.
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1595
Votos: 0 👍
Pues me encanta la naturaleza, los paisajes, hacer senderismo etc..
Del Valle del Jerte que municipios me aconsejais pasar a visitar? Para no perder tanto tiempo.
Itinerario:
1- Guadalupe, Cáceres (noche).
2- Cáceres (noche).
3- Mérida ( noche Cáceres).
4- Trujillo, Plasencia (noche).
5- Ruta de la Vera y Monasterio de Yuste. (noche Plasencia).
6- Valle de Jerte y a casa.
Que os parece así? Creeis posible el 5 día hacer algo del Jerte por la tarde y así el 6 día domingo pasear por Plasencia y a casa. O seria mucho La Comarca de la Vera con el Jerte el mismo día?
Gracias
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22352
Votos: 0 👍
En principio tu itinerario me parece bien. Como solo quieres hacer noche en dos sitios, el día uno pasas de largo de Trujillo para luego volver, un poco de rodeo, pero quizá sea la mejor opción.
El día 6, ¿vuelves a casa directamente o al pueblo de tu familia cerca de Navalmoral? Porque fuese así, mejor dejar La Vera para el día 6, que te cae más cerca, y el Jerte para el día 5.
En La Vera no te pierdas, mínimo: Jarandilla, Cuacos de Yuste, Monasterio de Yuste y Cementerio Alemán, Guijo de Santa Bárbara (desde aquí hay una ruta cortita muy bonita: El Trabuquete) y Garganta la Olla.
El Jerte lo conozco menos (en La Vera estuve viviendo), pero no te pierdas la Garganta de los infiernos (es una ruta de 3 km), la Cascada Caozo en Valdastillas y su entorno. Hay otras cascadas, gargantas y rutas, pero no te puedo decir mucho. Tornavacas pueblo está bien y desde allí hay buenas vistas del valle.
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1595
Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
En principio tu itinerario me parece bien. Como solo quieres hacer noche en dos sitios, el día uno pasas de largo de Trujillo para luego volver, un poco de rodeo, pero quizá sea la mejor opción.
El día 6, ¿vuelves a casa directamente o al pueblo de tu familia cerca de Navalmoral? Porque fuese así, mejor dejar La Vera para el día 6, que te cae más cerca, y el Jerte para el día 5.
En La Vera no te pierdas, mínimo: Jarandilla, Cuacos de Yuste, Monasterio de Yuste y Cementerio Alemán, Guijo de Santa Bárbara (desde aquí hay una ruta cortita muy bonita: El Trabuquete) y Garganta la Olla.
El Jerte lo conozco menos (en La Vera estuve viviendo), pero no te pierdas la Garganta de los infiernos (es una ruta de 3 km), la Cascada Caozo en Valdastillas y su entorno. Hay otras cascadas, gargantas y rutas, pero no te puedo decir mucho. Tornavacas pueblo está bien y desde allí hay buenas vistas del valle.
Tomaré nota de todos los lugares que me dices. Pues tenía pensado irme a casa directamente sin ir por el pueblo, tengo lunes y martes aún fiesta pero quería descansar en casa ya, que estare el mes fuera practicamente.
Estaba pensando igual quitar Guadalupe para otra ocasión, ya que fuí hace años también, y total está cerca para otro viaje al pueblo.
Y así hacer más holgado el itinerario, y ese primer día salir tempranito a Caceres y verlo ese mismo día, así el segundo a Mérida.
Bien no? Gracias por vuestra ayuda
Itinerario con cambios hechos,
1- Cáceres (2 noches)
2- Mérida
3- Trujillo y Plasencia ( 3 noches)
4- Plasencia
5- Valle del Jerte
6- Ruta de la Vera y a casa.