Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1595
Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
El Parque Nacional de Monfragüe. Para ir de Trujillo a Plasencia hay una carretera que atraviesa el parque. Es una carretera sin arcenes y con curvas, pero muy bonita. Como te decía, el Salto del Gitano, donde hay un observatorio de buitres y se ven cientos. Y subir al castillo, que hay que andar un poco pero no mucho. Hay vistas de todo el parque y también se ven muchas aves.
La otra opción es ir por la autovía (a Nalalmoral y luego a Plasencia), pero como no tienes prisa, yo aprovecharía para ver Monfragüe. El Centro de Visitantes está en Villarreal de San Carlos. El pueblo no tiene sino 4 calles, pero para que te den información puedes ir.
Para otro golpe, vas a Guadalupe y de paso recorres la sierra de las Villuercas. Yo le tengo ganas, no es tan conocida como otras zonas de Cáceres, pero muy bonita. Y por supuesto la provincia de Badajoz, que esconde muchas sorpresas.
Ah pues entonces sí que iré al Parque y haré esa ruta de carretera, parando en los miradores sabes el nombre de la carretera? o es la única que hay atravesando ese parque? E Castillo está facilmente identificado por la ruta?
Muchas gracias por todo, y por haberme creado este itinerario que pinta genial, ahora me toca investigar sobre que ver en los lugares.
Si tengo más dudas ya os voy diciendo, lo dicho.. Mil Gracias a los dos por todo.
El 1 de Mayo nos vamos a visitar un poco Extremadura y todavía no tenemos muy claro que visitar.
Tenemos 4 días para recorrer el territorio, ¿Que nos recomendais?, parece que la zona de Caceres nos llama más por el Valle de Jerte, Monfragüe, La vera, Plasencia y Caceres... Se nos pasa alguna cosa?. ¿Que itinerario haríais?
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22352
Fíjate en el itinerario de kaloa un poco más arriba, a ver qué te parece. Tú que tienes un par de días menos, pues mira a ver de qué puedes prescindir.
Por ejemplo, depende de donde te vayas a alojar. Para todo lo que comentas, Plasencia es una buena opción. Un día Cáceres, otro el Jerte, otro La Vera y otro Trujillo y Monfragüe. Y Plasencia visitarlo por las tardes y noches.
Fíjate en el itinerario de kaloa un poco más arriba, a ver qué te parece. Tú que tienes un par de días menos, pues mira a ver de qué puedes prescindir.
Por ejemplo, depende de donde te vayas a alojar. Para todo lo que comentas, Plasencia es una buena opción. Un día Cáceres, otro el Jerte, otro La Vera y otro Trujillo y Monfragüe. Y Plasencia visitarlo por las tardes y noches.
¿Desde donde vendrías?
Vamos a ir desde Madrid, hemos visto una casa en Malpartida de Plasencia pero el viernes ya no esta disponible, estamos pensando en pasar un par de noches ahí y movernos a otro sitio. Ahora miro la ruta que me comentas.
Pues viniendo desde Madrid el último día visitaría La Vera, que después de conecta bien con la autovía, o Trujillo (o el primer día). Por cierto, en Trujillo esos días tienes la Feria del Queso, por si te apetece. Eso no te dejará ver el pueblo con tranquilidad, porque hay mucha gente, pero si te gusta el queso, es tu sitio.
Pues viniendo desde Madrid el último día visitaría La Vera, que después de conecta bien con la autovía, o Trujillo (o el primer día). Por cierto, en Trujillo esos días tienes la Feria del Queso, por si te apetece. Eso no te dejará ver el pueblo con tranquilidad, porque hay mucha gente, pero si te gusta el queso, es tu sitio.
¡¡¡Hola a todos!!! Estamos viendo como probabilidad para este verano un viajecito de 7-8 días por Extremadura. Antes de seguir adelante con los preparativos me gustaría que los que la conocen bien me dijesen qué temperaturas nos podemos encontrar entre el 7 y el 15 de septiembre, aproximadamente.
En los pocos sitios en los que he encontrado información histórica dice que en ese mes las máximas rondan los 26º (deber tratarse de una media mensual), pero me suena haber visto tempetaruras bastante más altas a principios de septiembre.
La cuestión es que huimos del calor de Murcia y no nos gustaría encontrar algo similar, sobre todo cuando vas haciendo rutas de visitas. En ese caso, preferimos aplazarlo para semana santa, mayo o principios de junio del año próximo.
Hola Ángel. Pues lo del tiempo en esas fechas es relativo, pero seguro que hará calor. No hay los 35-40ºC del resto del verano, pero los 27-30º casi seguro que no te los quitan.
Luego depende también de la zona de Extremadura a la que viajes. Si viajas al norte, por La Vera o el Jerte, el clima es más moderado, además de que te puedes dar un chapuzón en algunas de sus gargantas.
Pero vamos, soportable, buscando las sombras y parando de vez en cuando a tomar una cervecita en un bar.
Pues finalmente he encontrado información histórica y, para los días en que pretendo ir, es habitual superar los 30º, sobre todo en la zona Cáceres, Mérida, etc., por lo que lo dejaremos para el año que viene y a ver si con un poco de suerte podemos ver los cerezos del Jerte en flor allá por mayo.
Es que lo del tiempo y las temperaturas es relativo. En esa fecha que tú dices es el día de Extremadura, y aquí lo celebramos en la calle, todo el día. Unos años hace calor, otros no. Y en mayo, por ejemplo la semana que viene, se prevén 32ºC.
Inusitado, me parece bien dedicar un día a cada valle, aunque puede ser un poco ajustado.
Sobre la visita a La Vera, que es lo que más conozco, me parece interesante visitar Guijo de Santa Bárbara, un pueblo muy pequeño y con mucho encanto, el más alto de La Vera. Y el Monasterio de Yuste. Y con el calor que hace, un baño en alguna de las gargantas es recomendable. A mi me gusta la de Cuartos, en Losar de La Vera, es de las pocas que puede aun tener bastante agua en esta época del año. Y si no os importa daros un paseo, la del Trabuquete, a la que se llega tras una ruta a pie desde el Guijo.
En la Garganta de los Infiernos, igualmente recomendable darse un baño en los pilones.
Para fines de noviembre estamos pensando una semanita por parte de Andalucia y parte de Extramadura.
A mano alzada (y sin distribución de días siquiera, todavía)
Partida hacia Sevilla - 1 o 2 noches
Triángulo Mérida-Cáceres-Trujillo - 2 o 3 noches (¿base Mérida?)
Córdoba - noche
Ronda y vuelta a casa
Está todo en el aire y abierto a sugerencias
Estamos empezando las listas de cosas para ver en función de lo que vemos en estos hilos
lualpa Escribió:
Para fines de noviembre estamos pensando una semanita por parte de Andalucia y parte de Extramadura.
A mano alzada (y sin distribución de días siquiera, todavía)
Partida hacia Sevilla - 1 o 2 noches
Triángulo Mérida-Cáceres-Trujillo - 2 o 3 noches (¿base Mérida?)
Córdoba - noche
Ronda y vuelta a casa
Está todo en el aire y abierto a sugerencias
Estamos empezando las listas de cosas para ver en función de lo que vemos en estos hilos
Así que un vikingo viene por mi tierra!!
Las tres que comentas son, en cuestión de ciudades, las tres joyitas de Extremadura. Por supuesto que hay mucho más, paisajes naturales, pueblos,... Pero si lo que quieres son ciudades con esas tres vas bien.
Como consejo, yo haría la base en Cáceres, porque me parece que por la noche tiene mucho que ofrecer. La ciudad vieja es como un paseo por otra época, un decorado película medieval, y de noche tiene mucho encanto. Mérida te lleva un día entero y Cáceres también, aunque lo principal es pasear y perderse por el casco antiguo. Trujillo con medio día bien aprovechado puede ser suficiente. Lo bueno es que todas están conectadas por autovía.
Para una próxima visita, te recomiendo que no te piedas el norte de Cáceres: La Vera, el Jerte, Hervás, el PN Monfragüe,... Y la zona de la raya portuguesa (donde vive cierta forera...).
Bueno, uno sigue aprendiendo ... Ya nos ponemos a eso .... Sagradece muchísimoo ...
Y ¿con respecto a "paisajes naturales, pueblos..."?
La vikinga está viendo algunos diarios de la zona pero si apuntas a algo en particular, bienvenido .... ¿es zona también de pueblos blancos?
Para el tema natural lo ideal es subir un poco más, a lo que te comentaba en el mensaje: El Parque Nacional de Monfragüe, y los valles de La Vera y del Jerte, Hervás y su judería...
Pueblos blancos son los de la provincia de Badajoz, en Cáceres eso no se estila.
En Badajoz te puede caer de paso Zafra, y a poco desvío Jerez de los Caballeros. Yo te enseñaría mi pueblo, que no tiene desperdicio, pero te cae un poco más a trasmano.