Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Vinos aparte? La verdad es que estoy muy tentado de visitarlo, al fin y al cabo es un dos estrellas michelín...pero tampoco quiero venir "tieso" de Cáceres..
Cuando visité Cáceres, hace unos 6 meses, estuve en el Atrio. Tomamos el menú largo, que más bebida y café se planto en más de 100 euros por persona (110 aproximadamente).
Pasando del vino, quedará en torno a los 100 euros, un poco por debajo.
Si os gusta la cocina, es ineludible el visitarlo cuando se va a Cáceres. Como dije en su momento, dos estrellas michelín merecidísimas. Al final, merece la pena pagar lo que pagas (por supuesto, sabiendo a lo que vas).
Plaza Mayor: La Minerva
Calle Hornos: Hornos 25
Plaza de San Juan: Taperia Yuste (en el hotel nh)
Plaza de San Mateo: taperia de la torre de Sande (creo que ahor sta cerrada por vacaciones) pero quizá ya hayan abierto.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14629
Votos: 0 👍
Kimbi Escribió:
te recomiendo las siguientes taperias de Cáceres:
Plaza Mayor: La Minerva
Calle Hornos: Hornos 25
Plaza de San Juan: Taperia Yuste (en el hotel nh)
Plaza de San Mateo: taperia de la torre de Sande (creo que ahor sta cerrada por vacaciones) pero quizá ya hayan abierto.
Todas bueniiiisimassss
He movido tu mensaje al hilo de comer en Cáceres.
Coincido en que las tapas que ponen en la tapería Yuste están bastante bien. Las del hotel Casa don Fernando también me gustaron.
Como vuestros consejos me vinieron genial, ahora aprovecho y os pongo mis opiniones de restaurantes tras mi visita a Cáceres:
-Hornos 25. Sitio bonito, comida espectacular a buen precio (es tapeo, no hay menú) y buena atención. Muy recomendable
-Laminerva: muy bonito, se come muy bien, y el precio es bueno: menú del día a 12 euros, y luego la cena por unos 25-30 para dos personas. Lo único es que se llena, por tanto, tanto en comidas como en cenas recomendable ir a primera hora. (Un detalle que no me gustó, y me pareció algo cutre es que te venden el menú del día a 12 euros, y resulta que no incluye pan, te lo cobran a parte)
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Hola Mar_tuk, pues precisamente este finde voy para Cáceres. Mi mujer es de allí y nunca ha ido al Hornos 25 porque siempre le han dicho que es bastante caro, pero hoy posiblemente le hagamos una visita. Ya te comentaré opiniones
Hola Mar_tuk, pues precisamente este finde voy para Cáceres. Mi mujer es de allí y nunca ha ido al Hornos 25 porque siempre le han dicho que es bastante caro, pero hoy posiblemente le hagamos una visita. Ya te comentaré opiniones
Pues nosotros cenamos abundante, postre incluído, y si no recuerdo mal fueron 25 euros los 2...
A mi me gustó mucho, comida bien preparada, a precios razonables.
Hola , mi mujer y yo vamos a Caceres a finales de Mayo, nos gustaria que nos recomendarais sitios para comer que no sean demasiado caros y que sean de comida tipica extremeña y esten cerca de la Plaza Mayor
Gracias
Este puente de mayo he estado en Cáceres y la comida la hicimos en el Figón de Eustaquio, El local es bonito y nos atendieron muy bien, comida regional: migas, frite extremeño y prueba de matanza con una botella de Rioja y postres 69 euros. Salimos satisfechos, pero esto de los restaurantes es muy personal. Para cenar de tapas, en la misma zona, Adarve ( unas gambas en gabardina buenísimas) y La Taperia, justo al lado uno de otro, muy bien las tostas y buen servicio, .
Normalmente, cerca de la plaza mayor (y en la propia plaza mayor) hay muchos sitios con menú del día 10/12€, incluso en fin de semana. Luego ya si buscas cosas más especiales, por 25€ podrás comer en casi cualquier sitio.
Por ejemplo, en este segundo caso, te recomendaría, El Paladar de Felisa o el Casa Mihjaeli por ponerte dos sitios totalmente diferentes y altamente recomendables.
No te preocupes, que en Cáceres, comer no es un problema.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14629
Junkyard Escribió:
¿Y alguna comida típica para pedir?
He movido el mensaje a este hilo.
Comida típica que yo probara, las migas pastor y la torta del Casar. Las migas iban acompañadas de pimientos, chorizo,... (ligerito, ligerito ). La torta es un queso como cremoso que tiene un sabor bastante fuerte. Yo la probé en tostadas de pan.
En cuanto a dulces, compré trufas, tortas de hojaldre y miel de flores, en el convento de las Jerónimas, antigua enfermería de San Antonio, en la calle de los Olmos.
Junkyard, los típicos los embutidos y la torta, como te dicen. También cualquier carne que pidas estará bien.
En cuanto a los dulces, te recomiendo encarecidamente que pruebes las bambas de crema de la pastelería Isa en la Plaza Mayor (es una pastelería super pequeña que está al lado más o menos de la tapería Minerva.
Pepe, yo creo que en cualquiera de los restaurantes de la plaza mayor (si hace buen tiempo, en sus terrazas), podrás desayunar bien por un precio "no excesivo".
Por cierto, yo también voy este finde, porque tengo familia allí, y he buscado alojamiento para unos amigos y está todo carísimo (aparte de quedar muy poco)... Algún evento habrá, por que si no, no me lo explico...
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22339
Aguchan Escribió:
Pepe, yo creo que en cualquiera de los restaurantes de la plaza mayor (si hace buen tiempo, en sus terrazas), podrás desayunar bien por un precio "no excesivo".
Por cierto, yo también voy este finde, porque tengo familia allí, y he buscado alojamiento para unos amigos y está todo carísimo (aparte de quedar muy poco)... Algún evento habrá, por que si no, no me lo explico...
Puede ser que haya algún evento porque el jueves es San Jorge, patrón de la ciudad.